Viernes 13: cosas que no debería hacer hoy para evitar la mala suerte
Este es un día que está lleno de supersticiones y muchos prefieren quedarse en casa.
PUBLICIDAD
Durante muchos años algunos han creído que el viernes o el martes 13 son días que traen mala suerte. Este hecho se ha convertido en una superstición que unos creen, otros simplemente ridiculizan y hay personas que simplemente deciden ignorar.
Esta fecha tiene un historial de desgracias que parece confirmar su siniestra reputación. Pero, muchos se preguntan qué hay detrás de esta fecha y por qué se asocia con desgracias.
Desde hace muchos siglos, el viernes 13 ha sido objeto de temores, ya que la combinación del número 13 y el día viernes se ha convertido en el símbolo de una jornada de infortunios y eventos desafortunados.
Relacionadas
Según National Geographic, la mala fama de este número tiene raíces profundas en diversas culturas. En la religión judía, se piensa que el 13 está asociado con espíritus malignos. En el cristianismo, se dice que 13 era el número de comensales de la Última Cena y que Jesús fue crucificado un viernes 13.
Además, el libro del Apocalipsis de la Biblia cristiana hace referencia al Anticristo en el capítulo 13, reforzando aún más la conexión que hay entre este número y las fuerzas oscuras.
“Las supersticiones son un conjunto de mitos y creencias heredadas por nuestra familia, cultura e historia. También existen creencias individuales que nos llevan a crear nuestros propios ritos protectores”, afirmó la numeróloga Julieta Rutenberg.
La fama del viernes 13 como un día “maldito” también se ha visto reforzado por una serie de eventos históricos desafortunados. Desde accidentes hasta desastres naturales, se han acumulado una serie de coincidencias que han alimentado su mala reputación.
Para aquellos que temen a la mala suerte, existen algunos consejos que le pueden ayudar a evitar tener un mal día. Aunque no hay evidencia científica que respalde que el viernes 13 le van a pasar cosas desafortunadas, es mejor que evite para no pasar un mal rato.