Ritual para recibir a los Reyes Magos: cómo pedir sus deseos para que se cumplan
Dentro de la tradición católica, esta celebración representa la revelación de El Salvador del mundo.
PUBLICIDAD
Luego del nacimiento de Jesucristo, el rey de Judea, los Reyes Magos emprendieron un viaje, siguiendo la estrella de Belén, para poder encontrar al Mesías.
Esta tradición católica es una de las celebraciones más esperadas por varios creyentes alrededor del mundo, debido a que, por años, los tres Magos de Oriente, se han encargado de traer los regalos de los niños.
Sin embargo, el 6 de enero es una fecha llena de emoción y nerviosismo utilizada por muchos para agradecer por el año que empieza y poder renovar sus deseos.
En ese sentido, Melchor, Gaspar y Baltasar, son los encargados de traer la suerte, la abundancia y la riqueza a los fieles devotos, quienes recibieron con amor la llegada del Niño Dios.
Relacionadas
¿Cómo recibir a los Reyes Magos de Oriente?
La llegada de los Reyes Magos a los hogares es un evento cargado de energía positiva, ya que es como si recibiera la visita de unos viejos amigos de la infancia.
En ese caso, las velas pueden ayudarle a iluminar el camino hacia su casa. Además, al ser elementos de fuego, le permiten canalizar de una mejor manera la energía y las intenciones.
Tenga en cuenta también que dependiendo de sus deseos debe colocar tres velas con los colores que representan cada una de las peticiones. Los colores que puede utilizar este 6 de enero son:
- Amor: roja.
- Salud: blanca.
- Dinero: dorada.
- Esperanza: verde
Recuerde también, que una vez usted decida cuáles son los tres colores que va a encender, ponga las velas sobre una mesa formando una especie de triángulo.
Adicionalmente, puede escribirle una carta a los Reyes Magos, expresando sus deseos de forma específica. Luego, doble el papel en tres partes, para poder colocarlo en el centro de los velones.
Una vez se sienta listo, invoque la presencia de tres recitando las siguientes palabras: “Queridos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, lleguen a su destinatario sin problemas”. Por último, deje que las velas se consuman por completo.