Regreso a clases con “Alexa”
Los asistentes virtuales pueden ser una gran ayuda siempre que estén correctamente configurados para ayudar a los pequeños con sus tareas.
PUBLICIDAD
Alexa, el asistente virtual de Amazon, nos facilita muchas actividades cotidianas. Y aunque no lo creas, también puede ser de gran ayuda para tus pequeños en este regreso a clases.
Una ventaja de los dispositivos Echo es que integran funciones para toda la familia. Gracias a ello, las niñas y los niños pueden aprender, divertirse y crear rutinas para sacarse un 10 en la escuela.
Ahora que estamos en pleno regreso a clases, lo que implica la realización de tareas, proyectos e investigaciones, te explicamos para qué sirve el modo “regreso a clases” de Alexa y cómo activarlo.
¿Para qué sirve el modo “regreso a clases” de Alexa?
“Alexa for Kids” es un perfil infantil en el asistente virtual y según explica el portal de Amazon se gestiona a través del control parental (los padres y madres de familia son los encargados de administrarlo). Con este modo, los pequeños pueden hacer uso de Alexa para realizar tareas, asignaciones escolares o resolver dudas sobre sus materias.
Para activarlo será necesario repetir frases como: “Alexa, ¿cómo se escribe canción?”, “Alexa, ¿cuál es el animal más fuerte?”, “Alexa, ¿cuánto es 7 por 4?”. Así de sencillo el asistente virtual les ayudará a resolver todas las preguntas que se les ocurran.
¿Quieres utilizarlo? Lo primero que debes hacer es crear el perfil para tu niña o niño con los siguientes pasos:
- Abre la app de Alexa en tu celular.
- Dirígete a “Configuración” y selecciona “Perfil y familia”.
- Entra en “Agregar a otra persona”.
- Ve a “Crear perfil”.
- Aquí escribirás el nombre de la niña o niño y selecciona la opción “Niño”.
- Acepta el permiso parental.
- Finalmente, selecciona “Configurar ID de voz” para que Alexa pueda reconocer la voz de tu hija o hijo.
Más funciones de “Alexa for kids”
Otras de las ventajas de “Alexa for kids” es que limita el acceso a contenidos no aptos para menores, omite canciones con contenido explícito y únicamente da acceso a las funciones autorizadas por los padres.
Y para la creación de rutinas, con este perfil se pueden programar alarmas para que el pequeño se levante con su música favorita o escuche una historia antes de ir a la cama, lo que favorece su descanso.
También es una alternativa para que los niños y las niñas se mantengan en contacto con otros usuarios registrados en el dispositivo Echo. Por ejemplo, para hacer una llamada a la abuela o enviarle un mensaje a sus padres.
Ya lo sabes, el asistente virtual de Amazon se convertirá en tu mejor aliado en el comienzo de este nuevo semestre escolar.