Si tu experiencia con los videojuegos del celular se limitan a "Candy Crush" o al "Fortnite", o simplemente no has jugado nunca, la cuarentena puede ser un buen momento para empezar a explorar el amplio y variado mundo de los juegos para celulares. Hay propuestas para todos los gustos.

Estos videojuegos viven un gran momento. Cada vez más proyectos se alejan de las temáticas de amenaza zombie o los disparos y apuestan por narrativas diferentes, que sumergen al jugador en historias tan cuidadas y complejas como las de cualquier libro.

A continuación desglosamos una lista de propuestas para todos los gustos.

Gorogoa

Este videojuego es una cuidada y original propuesta dibujada a mano por Jason Roberts. Los jugadores deben ordenar las ilustraciones, hechas con un exquisito nivel de detalle, mientras se sumergen en una historia sobre un joven. El videojuego tiene una mecánica en principio sencilla y evocadora pero que va ganando en complejidad mientras se desarrolla el juego. (Solo iOs)

Florence

La ilustración, la música y la historia de este videojuego han convertido a esta pieza en una obra de referencia del sector que, además, cuenta con un sinfín de premios, como el BAFTA al mejor videojuego para móvil. Narra de una manera muy especial la historia de Florence, una joven de veinticinco años que se enamora por primera vez, de un joven chelista, hasta que todo da un vuelco. (iOS y Android)

Monument Valley

Fue lanzado hace cinco años, pero hoy en día sigue siendo un referente de los juegos de móvil que además, tiene una adaptación a la gran pantalla en camino. Es una experiencia de puzzles única que combina rompecabezas, con estructuras de geometría imposible inspiradas en Escher y una banda sonora de película. (iOS y Android)

Tangle Tower

Se puede terminar en un fin de semana y es un como una mezcla entre un videojuego de puzzles y una serie de crimen. A primera vista puede parecer un simple animación con diálogos, pero su historia están diseñados con todo detalle y profundidad. (Solo iOS)

Kami 2

El juego que le da una vuelta de tuerca al género de puzzles. Es completamente gratuito a menos que te quedes atascado y necesites alguna pista para seguir. El sistema se basa en siluetas hechas con triángulos de vivos colores y que juega con la técnica de origami. Hay más de cien niveles y es muy relajante. (iOS y Android)