¿El cambio climático afecta el tamaño del cerebro de los humanos?
Conoce más sobre un estudio científico que ofrece datos sorprendentes y lo que podría ocurrir en el futuro.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El cambio climático es una de las grandes preocupaciones que en los últimos años ha originado diversas líneas investigativas. No solo el mundo científico está preocupado por este flagelo, sino que distintas organizaciones internacionales están pidiendo a los gobiernos acciones urgentes al respecto.
Por lo general, el cambio climático es está enlazado directamente a las consecuencias en la flora y fauna de la Tierra, pero también en el aumento de la temperatura y su efecto dominó en cuanto a consecuencias. Pero existe un reciente estudio que alarmó a la comunidad científica y dio un resultado por demás sorprendente.
¿Por qué el cambio climático afecta al tamaño del cerebro?
Los seres humanos somos parte las causas del problema del cambio climático, pero también somos una de las partes que lo padece. Ahora, la revista Brain Behavior Evolution dio a conocer los resultados de su investigación denominada “El cambio climático influye en el tamaño del cerebro en los humanos” y sorprendió con lo hallado.
El estudio realizado toma en cuenta el tamaño del cerebro en el marco de la tendencia evolutiva del ser humano, pero en cuanto a las razones puso de manifiesto como una causal al cambio climático. Tras analizar a 298 especímenes, expuestos a los períodos en que vivieron y las condiciones climáticas, lograron determinar una relación entre el cambio climático y el tamaño del cerebro.
El recorrido que hizo esta investigación, determinó que a medida que han pasado miles de años los cerebros se han ido reduciendo de tamaño. Y es que con ese paso del tiempo la temperatura en la Tierra ha ido en aumento por lo que, con el fenómeno del cambio climático y el calentamiento global, las proyecciones indican que las generaciones futuras tendrán un cerebro de menor tamaño que el que se conoce en la actualidad.