La Navidad es uno de los días más esperados y significativos en todo el planeta, aunque en muchos países lo celebran de manera diferente, también hay en uno que llega primero que en otros gracias a la diferencias de horarios que hay.

Mientras en algunos lugares la medianoche ya marca el 25 de diciembre, en otros apenas comienza la víspera de Nochebuena y se encuentran en preparativos para compartir esta fecha con sus seres queridos.

A pesar de que hay personas que prefieren quedarse en su país compartiendo con su familia, hay otros que son más aventureros y prefieren buscar destinos paradisíacos para celebrar estas fechas.

Relacionadas

¿Cuál es el primer país en recibir la Navidad?

La “isla Navidad” ha llamado la atención de algunas personas, ya que es la primera en recibir el 25 de diciembre y queda ubicada en República de Kiribati, al noreste de Australia.

Este país se encuentra situado en el Océano Pacífico a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, lo que significa que tienen el privilegio de poseer el primer huso de horario del planeta y es por eso que allá llega primero la Navidad, explica National Geographic.

Kiribati es un pequeño país que está compuesto por 33 atolones y una isla. Esta nación está habitada por aproximadamente 115,000 personas y en las celebraciones decembrinas son muchos los turistas que viajan a este destino, no solo para ser los primeros en recibir la Navidad, sino también el Año Nuevo.

Dentro de este archipiélago, se encuentra la “isla Navidad” a la que también se le conoce como Kiritimati, juega un papel central, dado que este atolón de coral abarca el 70 por ciento de la superficie terrestre de Kiribati.

El nombre de esta isla se registró por primera vez el 24 de diciembre de 1777, cuando el explorador birtanico James Cook le dio este nombre en honor a las festividades.

Un viaje al pasado con los adornos que marcaron las festividades boricuas.

En la actualidad, Kiritimati alberga cuatro aldeas principales llamadas: London, Tabwakea, París y Poland, y cuenta con un aeropuerto internacional que facilita el turismo.

Esta isla no solo atrae visitantes para la época decembrina, sino en todo el año por sus playas vírgenes, reservas naturales y actividades como la pesca y el buceo. Su clima es tropical y las temperaturas a lo largo del año son cálidas y el aire es húmedo. El dialecto de sus habitantes es micronesio aunque emplean comúnmente el inglés para todo lo oficial.