Celebran la grandeza de la influencia hispana.

Motivados por la riqueza cultural de la comunidad hispanohablante en el mundo, Walt Disney World Resort comenzó el jueves con diversas actividades dirigidas a enaltecer esta comunidad a lo largo del Mes de la Herencia Hispana y Latinoamericana. La fiesta, que comenzó el jueves a tono con el primer día de este festejo, se extenderá hasta el próximo 15 de octubre en sus diversos parques temáticos y hoteles.

Los ofrecimientos, que incluyen la introducción de nuevos personajes a su equipo, también abarcarán las áreas de la música y la gastronomía en un esfuerzo por enaltecer la contribución latina en estas áreas.

Relacionadas

El icónico personaje “Mirabel”, del premiado filme Encanto, ya le da la bienvenida con su dulzura y simpatía a los visitantes en una interacción directa al jardín de su casita. “Aprovechamos el inicio del mes para comenzar con ‘Mirabel’ el character greeting, para conocer a los visitantes”, anunció la puertorriqueña Sarah Domenech, directora de relaciones públicas de Walt Disney World Resort, sobre la heroína de la familia “Madrigal”, que antes solo participaba de uno de los desfiles en Magic Kingdom. Ahora permanecerá en sus nuevas funciones todo el año.

Su tío “Bruno” se incorporó el jueves para formar parte de la “Cabalgata de Amigos de Disney Adventure”, en el mismo parque. El personaje se unirá a otros de origen hispano como la princesa “Elena de Avalor”, “José Carioca” de Los Tres Caballeros y “Miguel” de Coco.

El "tío Bruno" se une a los personajes hispanos en la celebración como parte de la “Cabalgata de Amigos de Disney Adventure”.
El "tío Bruno" se une a los personajes hispanos en la celebración como parte de la “Cabalgata de Amigos de Disney Adventure”. (Amy Smith)

Cabe mencionar que Disney Skyliner lucirá góndolas con visuales de la familia “Madrigal”, y los autobuses de transporte de Walt Disney World estarán adornados con personajes icónicos de Coco.

El jueves también se llevó a cabo el “Disney Festival of Fantasy Parade” con la presentadora mexicana Alejandra Espinoza como gran mariscal. La artista expresó su alegría por la invitación. “Contenta no solamente porque estoy en Disney World, sino también porque voy a estar compartiendo ese momento con mi familia y con todo el público”, dijo a este medio la madre de Mateo, producto de su relación con el coreógrafo puertorriqueño Aníbal Marrero.

Espinoza, a su vez, resaltó el orgullo de la comunidad latina. “Tiene que ver mucho con nuestros valores, de lo que nos inculcan en casa, la manera en que hacemos las cosas, lo orgullosos que nos sentimos de lo que somos, de dónde venimos “, afirmó antes de desfilar por un clásico carruaje junto a su esposo y su hijo.

Por otro lado, Sarah Domenech manifestó el compromiso de Walt Disney World con el paso de los años de reconocer la aportación de la comunidad hispana. “Hace muchos años que estamos trabajando las iniciativas del Mes de Herencia Hispana. Es súper importante para Walt Disney Company, especialmente para Walt Disney World, que está en la Florida, que es donde tenemos más el influjo de los visitantes latinoamericanos y puertorriqueños”, afirmó.

“Desde el 2015 es que estamos dándole más exposición al mes y a los empleados latinos de Walt Disney. Pero hace específicamente dos años que empezamos a traer más entretenimiento, más comida, más mercancía especializada”, detalló, e hizo referencia a filmes como Coco y Encanto entre su lista. “Son basadas en la cultura de México y Colombia, pero tienen mensajes universales que nos aplican a todos en Latinoamérica y el Caribe”. En este sentido, puntualizó lo abarcador de establecer estrategias para integrar a todas las culturas de esta comunidad.

“Trabajar con el mercado hispano y latinoamericano no es fácil porque no es solamente una cultura, son varias, y que cada una esté representada bien, es difícil. Hemos invertido gran esfuerzo para hacerlo bien”.

La serie de conciertos Eat to the Beat, que comenzó en julio, le concedió protagonismo a los sonidos latinos a través de diversas presentaciones. La agrupación Raúl Acosta y Oro Sólido, de República Dominicana, tuvo su participación este fin de semana. El dúo Bacilos, la banda Latin Invasions y la banda Los Amigos Invisibles se incluyen en el repertorio de invitados.

El sabor latino también se resaltará a través de su diversa gastronomía, con comida especializada a través de los resorts, los hoteles, los parques y en Disney Springs. El EPCOT International Food & Wine International Festival, que inició en julio y se llevará a cabo hasta el 18 de noviembre, incluye entre sus 25 mercados a países como México, Brasil y España.

“Todo esto es muy valioso para nosotros”, expuso. “Llevamos dos años dándole fuerte dándole al mes de la herencia hispana, así que el año que viene y los próximos espero que tengamos más oportunidades de contenido con más personajes, más música y más ofrecimientos que demuestren nuestro orgullo”.