JAYUYA. Su nombre oficial es el Parque Familiar Adrián Padua Sánchez, pero en este pueblo se le conoce como “el parque de los dinosaurios”, a este espacio recreativo que comienza a recuperarse tras los daños sufridos por el huracán María en 2017.

Las facilidades abrieron inicialmente en 2014, pero debido al impacto del fenómeno atmosférico, fue cerrado hasta el verano pasado, cuando reabrió para el disfrute de grandes y chicos. Actualmente, operan solo sus espacios al aire libre, que incluye los chorritos de agua, el mini golf con la temática del mundo jurásico, la cantina y los cuatro gazebos.

“Todos los niños vienen buscando los dinosaurios… y le dicen así: el parque de los dinosaurios. Aunque hay otras cosas para jugar, la mayoría se queda ahí mirando los dinosaurios (las figuras). Esperábamos que para el año que viene esté listo el museo, entiendo que para marzo o abril puede estar el salón de juego y la sala 5D y ya para el próximo verano esté todo abierto”, explicó Dania Díaz Negrón, directora ejecutiva de Empresas de Desarrollo Económico de la Tierra Alta (EddeTA), a cargo del parque, así como de Tu Bolera Jayuya y la Plaza del Mercado de Jayuya.

Vista de los chorritos.
Vista de los chorritos. (XAVIER GARCIA)

Según detalló Díaz Negrón, durante los meses de reapertura el Parque Familiar de Jayuya ha recibido cerca de 4,000 visitantes, de las cuales el 95% son locales, ya que el enfoque inicial de la empresa municipal fue en la comunidad jayuyana. No obstante, invitan a las familias de la Isla a disfrutar de las facilidades recreativas, ubicadas en la carr. PR-144.

El parque opera de viernes a domingo, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.. La entrada tiene un costo de $10 por persona, pero hay que llamar con anticipación al (939)242-8946 para reservar espacios. También puedes buscar más información a través de su página de Facebook.