¿Tiene alguno de estos juguetes de los 80, 90 y 2000? Podría ganar una fortuna
Estos juguetes son buscados por coleccionistas de todo el mundo.
PUBLICIDAD
Con la llegada de la temporada navideña, un estudio reciente ha revelado que algunos juguetes de décadas pasadas podrían costar una pequeña fortuna. Estos artículos alguna vez fueron simples regalos de infancia y hoy en día se consideran objetos valiosos por diferentes coleccionistas.
Para la fortuna de muchos, al menos un 50 por ciento de las personas alrededor del mundo admiten tener problemas para poder deshacerse de sus viejas pertenencias. Por otro lado, hay otro grupo de gente que desconoce todo aquello que se encuentra almacenado en su hogar.
Entre los hallazgos más costosos que han hecho diferentes personas se encuentran sets de Lego. Uno de estos fue el conocido Lego Star Wars Cloud City de 2003, por ejemplo, se vendió por más de $2,114.10 (2,000 euros) en eBay. Incluso otros juguetes más comunes de la misma línea podrían tener un valor significativo alto, especialmente si están conservados en buen estado y tienen su caja original.
Relacionadas
Otro de los artículos que se considera muy valioso es My Little Pony, especialmente las figuras de la generación G1 de los años 1980. Algunos de sus objetos como el Orange Cotton Candy sin caja alcanzaron más de $1,057.50 (1,000 euros) en subastas, mientras que otros modelos menos extraños rondaron los $105.70 (100 euros) únicamente.
Esto ha logrado demostrar que la nostalgia y el coleccionismo pueden revivir incluso marcas que han perdido popularidad entre las nuevas generaciones. Además, representan una fuente de ganancia que probablemente se logre mantener durante años.
Las muñecas Barbie continúan siendo un éxito entre los coleccionistas, especialmente las ediciones limitadas. Tras el éxito de la película protagonizada por Margot Robbie, el interés por Barbie se volvió a despertar en diferentes partes del mundo.
Algunos modelos como la Juicy Couture Barbie, que fue muy popular en los años 2000, actualmente se venden por alrededor de $ 184.98 (175 euros) y otras versiones más raras, si están en sus cajas originales, pueden llegar a superar los $951.35 (900 euros).
El mercado de juguetes vintage o coleccionables no se limita únicamente a marcas icónicas. Otros artículos de cualquier franquicia popular entre los 80 y 2000 tienen un alto potencial de valor, pero depende generalmente del estado del producto y su rareza. Por eso, se recomienda investigar su valor antes de venderlos o donarlos sin verificarse antes su precio.
Con la Navidad cada vez más cerca, limpiar el ático o garaje de los hogares podría convertirse en la solución perfecta para financiar tus celebraciones. Si bien no todos los juguetes antiguos tendrán un valor significativo, los que lo tienen suelen ser piezas únicas o raras.