Envía fotos de tus mascotas queridas, con información sobre su nombre, edad, personalidad, etc. a: tusmascotas@primerahora.com

 

 Un dulce para otro dulce
mucha humildad, les confieso que soy más dulce que el bizcocho que me hizo abuelita para mi cuarto cumpleaños. Soy Shihtza Li y, como mi cumpleaños es un acontecimiento nacional, quiero que todos se enteren por medio de Primera Hora. Gracias, Abu, te amo.

 


 

 

 Aquiles vengo a traer...
 ...una perriparranda navideña, llena de ladridos de alegría y lamiditas de amor. Soy Aquiles, un simpático y amoroso Boxer. Soy el querendón de casa porque soy muy mimoso y tierno. Quiero a todos y todos me quieren a mí. Por eso, hoy, que ya estamos en diciembre, les extiendo mis más sinceros deseos de dicha y prosperidad en estas Navidades y siempre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Yo, Encamada
 ¡Ay, no, no se vayan a pensar que estoy enferma y postrada en una cama! ¡Qué va! Es que me estoy dando una vida muy acorde con mi nombre. O sea, una vida de Princesa porque así, precisamente, es que me llamo. Tengo más o menos un añito y fui rescatada por mami Tere y su hija de una vida dura y cruel en la calle. Ahora, me rodean el amor, la buena comida, las caricias y los juguetes que me regalan pa’ tongonearme. Me gusta janguear en mi balcón, pa’ que todo el que pase me haga cucasmonas. Pero, la verdad sea dicha, ¡lo que prefiero es la cama de mami! Gracias a ella soy inmensamente feliz.

 

 

 

The New Kids from Ponce
 ¿Se acuerdan de cuando Ednita Nazario cantaba con The Kids from Ponce? Pues, ahora, la Perla del Sur tiene un nuevo dúo: este sevidor, Hunter Jr. (el Poodle de la derecha) y mi recién adoptada hermanita Susie, una Shih Tzu a la que le quedaban pocas horas de vida. Recientemente, yo  cumplí dos añitos y quiero reconocer públicamente, que mami  tiene un corazón más grande que nuestra casa. Nos da tanto amor y nos cuida tan bien, que nunca viviremos lo suficiente para agradecérselo a plenitud. Ella nos adora, sí, ¡pero nosotros la idolatramos!

 

 

 

Una Chica Chic de Chicago
 Eso es lo que soy yo, Mika. Vivo superfeliz con mi papá, Carlos Cantú, en Chicago, Illinois, y quise pasar por aquí para enviarle un afectuoso saludo a nuestra familia en Puerto Rico. Soy una Labradora muy chic, pero muy llena de energía, y nada me gusta más que el que me tiren la bola pa’ cogerla en el aire. ¡Nunca fallo! Dice papi que soy tan dinámica, que tuvo que revestirse de paciencia, en lo que esperaba a que me estuviera quieta pa’ tirarme esta foto. ¡Ja!, lo que él no sabe es que lo hago adrede pa’ que se ejercite.

 

 

 

 

 

 

 

 

Chijí, chijá, Chihua-huá-huá
 ¡Chihua, Chihua, arriba vaaaaaaaa! Mi gente, yo soy más lista que el cará y no espero a que me vitoreen, sino que lo hago yo mismita. Je, je, je, es que soy la mandamás en mi barrio. Eso sí, aunque soy guapetona y peleona, tengo el corazón blandito y estoy llena de amor, sobre todo, para mis papás, Joel y Layla. ¡Ah!, y que no se me olviden mis abuelitos, Lumin y Rafa, ni mis perrihermanos “hojalateros”, Negrito y Yomo, de Mayagüez.

 

 

 

 

De todo Kora-zón
Querido papi Francisco, estoy aquí para decirte que sin ti, ¡yo no estaría viva! ¡Gracias, de todo Kora-zón, por haberme rescatado! Si no me hubieras sacado de la lechonera donde me encontraste, ¡quién sabe cuál habría sido mi destino! Te pido perdón por lo de la manguera del inodoro, pero es que  me recordaba la manguera con la que me echaban agua para espantarme. La luz de tu computadora me gusta porque aleja los malos recuerdos de mi perriniñez solitaria. Además, ¡me encanta estar en tu falda! Siempre te seré fiel y te obedeceré ciegamente. Y no, no te preocupes, que no seré, como tú dices, una Ligia Elena, pues nunca me iré con el primer perritrompetista que aparezca. Tuya para siempre, Kora.

 

 

 

Muñecos al cuadrado
 No somos maestros de matemáticas, sino, sencillamente unos perritos bellos (bueno, toooodos dicen que somos unos muñecos), rodeados de nuestros peluches. Somos Gaviota del Mar Ríos, Hayki Juziel y Ramses Favian. Todos somos igualitos a nuestra queridas tías Wendy Y Kyra, que tanto han salido en estas páginas. Saludamos con mucho cariño y entusiasmo a nuestros padres y abuelos Kynan, Lisstte y Moyeno, quienes nos aman con locura. Cuídense mucho, quieran mucho a sus mascotitas y, ¡hasta la próxima!

 

 

 

 

Listo en un flash
 Mi gente, a la que escucho un “clic”, rápidamente poso, pues me encanta que me retraten. Soy Andy, un Yorkie superlindo y obediente. Tengo la dicha de ser el centro de atención de mi familia y en Gurabo, donde vivo, todos tienen que ver conmigo porque me llevo bien con todo el mundo y soy feliz de verdad. Bueno, no les hablo mucho porque mi frisita y mi almohadita me “llaman” pa’ que me trepe en la cama de mis papás a dormir una rica siestecita.

 

 

 

 

¡Hipnotizante!
 Así es mi mirada. ¿No me crees? Pues te reto a que te fijes en mis ojos y verás cómo en un microsegundo no puedes evitar sonreír de oreja a oreja. Ah, ¿te arrepientes de haberlo dudado? No te preocupes, que te lo perdono. Soy  Zully, la orgullosa hija de Leslie. A mami también la tengo achocaíta con mis hechizantes ojos azules. Tanto así, que en cuanto me conoció, no pudo resistirse y me adoptó al instante. Gracias, mami, por tener fe en que yo sabría ser una perrita noble, amorosa y fiel. ¡Te quiero!

 

 

 

 

 

 

 

¡Ganador invicto!
 Siempre he ganado todos los rounds de cariño que he jugado con mi papá Omar porque a amoroso, ¡no hay quién me gane! Soy Zeus, un Boxer inteligente y dinámico, cariñoso y juguetón. Sé que a veces soy un poco cabeciduro, pero quiero que papi sepa que cuando sea un poco mayor y más maduro, voy a ser el perro superobediente y superbién comportado con el que él siempre ha soñado. ¡Papi, no te tires a la lona, que te voy a dejar ganar en el último asalto!

 

 

 

 

 

En el principio fue...
 ... el desamparo porque mi vida se inició, encontrándome solita, en un alero, sin saber qué hacer. Pero, entonces, papá y mamá me encontraron y todo fue como un renacer. Ahora, me llamo Géneseis porque mi verdadero principio fue a partir de que ellos me adoptaran. Me consienten tanto que apenas puedo creer que alguna vez estuve solita. Me compran muchos ratoncitos de juguete, me dejan ver televisión hasta las tantas y me permiten dormir donde me dé la gana, sobre todo en las cajas de cartón que me encantan. Como se imaginarán, soy superdulce y muuuy agradecida. Mi mayor ilusión es salir en la portada de una revista de mascotas para que todos vean mis ojos azules. ¿Qué creen, se me dará?

 

 

 

 

 

 

Amor, amor, amor
 Eso es lo único que yo, Bronco, le sé dar a mi gente. Tengo que ser extracariñoso, sobre todo después de que Baby se fue al cielito de las mascotas. Tengo que velar que mis humanos no se me entristezcan porque, francamente, no lo soportaría. Por eso, me porto superbien y siempre que me pasa alguien por el lado, le suelto un buen lengüetazo pa’ que sepa que lo mío es en serio: dije que les iba a dar mucho amor, ¡y les voy a dar mucho amor, ladrido de perrito!

 

 

 

 

 

 

Calor de hogar, pero...
 Es cierto, me encanta eso de “calor de hogar” porque significa que uno es querido, bien atendido, bien cuidado. Pero... donde esté el aire acondicionado, ¡olvídense de los peces de colores! Ja, ja, ja, soy Leo, un Labrador de dos añitos. Soy un perro muy dormilón y ocioso, y me encantan las cosas blanditas y fresquitas. Además, no quiero que la cama de papi y mami se sienta sola, durante el día, cuando ellos no están, así que me encargo de hacerle compañía (guiñadita cómplice, ja, ja, ja).

 

 

 

 

El negro tiene tumba’o
 Pa’ atrás, ¡ni pa’ coger impulso! Me llamo Negrito y como vi que mi hermano, Yomo Alberto, salió en esta sección, no quise quedarme en el olvido. Además, yo soy el hermano mayor y exijo respeto. Bueno, al menos hago el aguaje! Yo también ayudo a papi con los carros del taller,  atendiendo a la clientela, menéandole el rabo  pa’ que nos sigan dando negocio. Eso sí, de vez en cuando, cojo mis bréiks y me echo mis siestecitas, pero en cuanto oigo a abuela Lumin, llamándonos pa’ darnos arró’ con ‘bichuelas y calne frita, ¡cojo pa’ casa al escape! Mami Layla, besito pa’ ti también. ¡Gracias por el jamón de por las mañanas!

 

 

 

 

¡Y el primer lugar es para...
 ... esta servidora, Gipsy Olivo! Guau, cómo sudé este premio, caballero, porque un trofeo así no se gana todos los días. Es que yo trabajo duro, ¿saben? Doy amor a borbotones, a diestra y siniestra. Soy coqueta y zalamera, pero inteligente y obediente. Cierto es que mis propios padres fueron quienes me otorgaron este galardón con motivo de mi segundo cumpleañitos, pero no hay quien me niegue que yo me lo merezco. Aunque, pensándolo bien, el trofeo debería ser para ellos, que me adoptaron y me dieron el hogar que siempre anhelé. ¡Papi y mami, ustedes son los mejores!

 

 

 

 

 

 

 

Dos por tres
 No es una clase de multiplicar. Es que somos Beto y Mosita, y estamos celebrando nuestro tercer cumpleaños. Somos los perrichicos Ríos Franco. Como ven en las fotos, nuestros padres Lupe y Javier, y Diana y Tito nos lo festejaron en grande. En el party hubo bizcocho, mucha comida, juego, alegría y un chorro ‘e regalos. En fin, ¡queremos agradecerles a todos  su gran dedicación para que seamos los perritos más felices del mundo!

 

 

 

Goulden oportuniti
 Amigos de Tus Mascotas, ésta es su oportunidad dorada para ver un revolú de gente amorosa y agradecía. Se trata de nosotros,  los Tres Dorados de Dorado. Somos Steve, Roma y Romita. Aquí nos ven,  acabando de saborear unos ricos bocaditos que nos dieron nuestros amorosos padres adoptivos, Ángel y Clara, quienes nos rescataron de la calle y ahora nos tienen viviendo como reyes. Estamos tan agradecíos, que les mandamos un afectuoso saludo a nuestros gatihermanos Mauro, Tina, Lolo y Chiqui. ¡Lo de las peleas es jugando porque los queremos un montón!

 

 

 

 

Un gran des-Kobe-rimiento
 Vaya, hombre, por fin tooodos se han dado cuenta de que yo, Kobe, aunque chiquito, definitivamente, ¡soy la gran cosa! Ja, ja, ja, ya eran hora de que hicieran este gran des-Kobe-rimiento. como habrán imaginado, me llamo Kobe, tengo cinco meses y pico, y soy un can fenomenal. Soy supercariñoso y muy juguetón, por lo que mantengo a todos superentretenidos. ¡Bueno, por algo dicen que soy la alegría de mi casa! Vivo muy feliz junto a Fernando, maritza y Junito. ¡Gracias a todos por tanto amor!

 

 

 

 

 

 

 

 

El bombón de Tus mascotas
Soy Candy,   una perrita con muy buena estrella. Fui rescatada cuando un compañero de trabajo de abuelita me encontró abandonada. Ella se enteró y  llamó a mami Nana, que voló a rescatarme y me crió a botellitas de leche, ¡cada dos horas! Ahora estoy fuerte, saludable, y muy feliz. ¡Mami, te lo agradeceré toda la vida!

 

 

 

 

 

 

 

 
 

¡La tengo achocá!
 No, no estoy hablando de ninguna conquista romántica -aunque las perrifanáticas no me faltan, que conste-. A la que tengo bien achocaíta es a mi abuelita, que no vive sin mí. ¡Y mami Maricela no se queda atrás! Me llamo Batista y soy un perro gentil, noble y amoroso. ¡Con razón me consienten tanto! En fin, por algo dicen que lo que uno da se multiplica y, como yo doy amor a montones, lo que recibo a cambio es una avalancha de cariño. ¡Así que, pide, que hay!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carita de “yo no fui”
 Mi gente, en los seis meses de vida que tengo, he aprendido mucho: sé sentarme, coger la pelota que me tiren, jugar con lo que sea... Pero lo que sé hacer mejor es poner carita de “yo no fui”. Me llamo Buster y soy un simpático Boston Terrier, y vivo superfeliz junto a papi Holvin, mami Brenda y Gustavo Andrés, que es al que más quiero. Gracias por quererme tanto y, si en algo les ofendí, perdón... ¡pero no puedo evitar mordisquearlo todo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tú me acostumbraste
 Mami Griselle y papi Alex, no se molesten si la gente les dice que soy medio engreída, pero es que ustedes me acostumbraron a sentirme la más bella de todas con tanto cariño que me dan y tantas gracias que me hacen. Y si, encima, la gente dice que soy muy bonita... ¿quién me puede culpar si yo, Canela, me pongo tan changa? Gracias por  ser tan buenos conmigo. ¡Los quiero que se acabó!

 

 

 

 

 

 

Pa’ que sepan
 Aquí, su servidora Rose Mora para cantarles a todos los que piensan que los Pitbulls somos “obligatoriamente” violentos: “No saben na’, no saben na’, si creen que somos violentos, no saben na’”. Mi papito, así como todos los que me conocen, pueden dar fe de que, como una buena Pitbull, soy una perrichica buena, muy juguetona y me llevo bien con todo y con todos.

 

 

 

 

 

 

 

Secundo la moción
 No seré perriabogado, pero aquí estoy yo, Bruno, para apoyar a la Pitbull Rose, en defensa de nuestra raza. Yo también soy Pitbull y son un perro noble y amoroso como el que más. Me entristezco enormemente cada vez que dicen que no quieren derogar la Ley 158, que prohíbe nuestra raza en la Isla. Somos perros inteligentes, fuertes, obedientes, sabios y, sobre todo, fieles y cariñosos. ¡Gracias, papito Dios, por mi familia que me quiere tanto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ol yu nid is lov
 Ya lo dijo ese gran músico, John Lennon, en cuyo honor me llamo John Winston Lennon: todo lo que uno necesita es amor. Digo, amor para recibirlo y, sobre todo, para darlo... ¡para que me perdonen toooooodas las travesuras que hago! Soy un Pug de dos añitos, hiperactivo y comelón, y le jinco el diente a to’ lo que me ponen delante, ya sean grama, hojas, madera, papeles o plásticos y, por supuesto, zapatos. Les envío saluditos a mis padres, Iris Colón y Rubén Luciano, que me aman tanto, y al Pastór Alemán Ali, que me deja molestarlo.

 

Dulce bombón
 Digo, no es por na’, pero por algo me llamo Sweety (que significa dulcecita). Soy una Boxer sumamente juguetona y, ejem, traviesa, je, je, y todos en casa me adoran, sobre todo papi Alvin. En esta foto, me ven a punto de soplar mi velita de cumpleaños porque en casa me lo festejan todo. Ellos me quieren mucho y gozan en cantidad con mi energía infinita y yo los adoro con toda mi alma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 ¿Que de quién soy?
 ¡Pues de papi y mami!  Soy Yoshi, el consentido de mi familia. Tengo cuatro años y no podría ser más feliz. A cambio de todo su afecto, todas las mañanas lo primero que hago es darles cariñitos desinteresadamente... bueno, casi, casi porque, invariablemente, es a cambio de una galletita. ¡Je, je, je, no, si no sé na’!

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Japi birzdei, mami!
 ¡Sorpresa, mamita linda! Somos tus perrihijitos,  Kamila y Brandon, que vinimos aquí para desearte toda la felicidad y la salud del mundo con motivo de tu cumpleaños. De verdad que pareces de 15 (y no te lo decimos pa’ lamberte el ojo ni para que nos des mucho pollito hervidito, aunque, si así lo deseas, no vamos a protestar, ja ja ja). De todas las Brendas del mundo, para nosotros  tú eres -y siempre serás- la más bonita. Este próximo 27 de octubre celebraremos un año más de vivir feices y saludables contigo y con papi Rafael. ¡Que Dios te bendiga siempre porque tú eres nuestra felicidad.

 

 

 

 

 

Bien apretuja'o
 Así me gusta estar a mí, siempre, cachete con cachete y bien apretuja’o. Soy Mask,  el guardián oficial de mi casa y el protector de mi familia, y vengo para recordarles que, aunque sus perros no se los digan en tantas palabras -después de todo, no podemos hablar... ¡todavía!- a todos nos encanta que nos apapachen. Así que, ¡a apretujarnos se ha dicho!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Las Kriñosas de  Krlos!
 Ésas somos nosotras dos, las querendonas de Krlos. Somos Princess y Lady y somos el vivo ejemplo de lo que es vivir como perro ‘e rico. Papi nos consiente y nos complace en todo, y nosotras lo recompensamos con nuestro amor y lealtad incondicionales.

 

 

 

 

Colorín, colorado
 Mi vida es como un cuento de hadas con un principio y un final superfelices. Soy Princess Leah, una de las alegres y muy amadas mascotitas de Mildred Soto y sus niños Jacob y Rebekah Mia Rivera. Comparto mi hogar con Lula, una linda perrita Pitbull que es mascota de terapia, y Frida, una preciosa Golden Retriever de seis años. En nuestro hogar vivimos todos en paz y armonía, y les pedimos a todos que le digan: “¡No a la Ley 158!”, que prohíbe a los Pitbulls.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como el pájaro loco
 Así estoy yo, Pito. Loco... ¡pero de contentura! Soy uno de los muchos -y muy alegres y saludables hijos- de Jacqueline Dones. Comparto mi feliz hogar con el perrito Gulliver y con Laika y Princess. Somos como un zoológico en miniatura y estamos muy agradecidos de la suerte que nos tocó porque todos somos rescatados. A mí me salvaron, luego de que mis padres pájaros me dieran una pela, que por poco me matan. Y aquí me ven, ¡de lo vivo a lo pajaripinta’o!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como un perro con dos rabos
 Soy Gulliver y desde que mi papá me salvó, no he parado de menear la cola. Él me encontró cuando yo tenía apenas dos meses y me habían dejado abandonado, bajo la lluvia, en una cuneta a orillas de una carretera. O sea, que estoy vivo por la gracia de papito Dios y la generosidad de mi familia.

 

 

 

 

 

 

Camino Alejandrinas
 No, amigos, no han leído mal. Dije “camino Alejandrinas” porque en mi casa vivimos tres Alejandras: Mia Alejandra, Lola Alejandra y su servidora, Luna Alejandra. Las tres somos la alegría de nuestra mamita, Mariely Rosado. Todas somos dinámicas ocurrentes y traviesas, sobre todo yo, que soy loca con correr a los lagartijos, ja ja ja. También, me encanta correr, comer y jugar, pero, sobre todo dormirrrrr.

 

 

 

 

 

¡No fuimos nosotras!
 ¿Cómo, que “alguien” se llevó los muñecos de la decoración de la sala para el patio? ¿Cómo va a ser? ¿Quién habrá sido? Digo, porque ni Perla (la blanca y negra) ni yo, Shantai (la blanquita), fuimos. ¡Ay, santo, qué misterio! Pero, por este medio les aseguramos a papi Raúl y a mami Norma que estaremos bieeeeeeeen pendientes y si estas Navidades nos “encontramos” al Santa Claus o a los angelitos decorativos sobre la grama, ya nos encargaremos de “averiguar” quién fue la... eh, que diga... el culpable. 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Sí, pa’ eso bebo!
 Pues, claro, pa’ eso tomo mi lechita, pa’ echarme una buena siesta, después, abrazado a mi juguete favorito. Soy Bobby Greek, un encantador Bicho Frissé, natural de Morovis, pero vivo con toda mi familia -que me quiere que se acabó- en Toa Alta. Soy un perrito educado y amoroso, y todo el que me ve no puede evitar encariñarse conmigo. ¿Verdad que, con sólo verme en esta foto, ya te conquisté?

 

 

 

 

 

 

Listo pa’ lo que venga
 Yo no sé ustedes, pero yo, Spottie Angel, a la que dicen “llegó octubre”, enseguida me arropo porque por ahí mismito ya vienen las Navidades y no quiero que el friito de la temporada me coja desprevenido. Sí, ya sé que todavía hace calor y que el sol está que raja piedras, pero prefiero emburujarme ahora y no esperar a que una brisita me ponga la carne de gallina. Jum, hablando de gallina, ¿qué cocinarán en casa hoy?

 

 

 

 

 

Picolli, ma spetacollare
 O sea, chiquito, pero espectacular. Así soy yo, Picolli. No soy italiano, pero me presento así para llamar la atención de todos porque como soy tan chiquito, no quería pasar desapercibido. Claro que, para mi familia, soy lo más grande que existe. Imagínense, que sufro de bajones de azúcar y ellos me dan mi comidita y mis merienditas a horas específicas, sin fallar. Y eso, je, je, je, que hago mis travesuras como esconderme en la cama de mami Tutin y hasta morderle sus muñecas.

 

 

 

 

 

 

Wonder Doggie
 ¡A luchar por la justicia... y por el pollo, las salchichitas, las galletitas, los juguetes! En fin, a luchar por todo lo que nos gusta a los perritos. Soy Victoria Sofía y me he vestido como la “Perrita Maravilla” para defender los derechos de todos los animales de Puerto Rico. Mami dice que soy una perrita bien fashion forward porque me encanta vestirme de punta en blanco, pero lo que más aprecio en la vida es el cariño y los cuidados que ella me prodiga. ¡Le pido a Papito Dios que todas las mascotitas tengan la misma buena suerte que yo!

 

 

 

 

Como un mismísimo Rolls Royce
 Elegante, sofisticado, bien hecho de arriba abajo... así son los autos Bentley, de la Rolls Royce, ¡y así mismito soy yo! ¡Por algo me llamo Bentley, también! Soy un pero superchic, pues tengo todo un armario lleno de ropa. Claro que, me conviene, porque soy un perrito Chinese Crested, de los que nacemos sin pelos en el cuerpo. Así que, si no tuviera mis ajuares, ¡andaría por ahí completamente esnuíto! En fin, como me encanta ser el centro de atención, cada vez que cumplo años, me lo celebran por to’ lo alto porque sino.... ¡jum!

 

 

 

 

 ¡No somos tiquismiquis!
 Nos quedamos fuera del Gran Cierre de Verano Mascotero que Tus Mascotas publicó el 30 de septiembre, pero no le hace, porque el que ríe al último, ríe mejor. Y como nosotros no somos tiquismiquis, estamos encantados de la vida de que publiquen nuestra foto hoy. Somos Mikey Hernández y Nicolás, el Schnauzer más guapo e inteligente de toda la Isla. “Yo, Nicolás, soy un perrito amoroso, coqueto y muy sociable, y me encanta contemplar el mar”. “Y yo, Mikey, soy muy feliz de poder tener una mascota que es mi compañero inseparable”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre es verano en algún lugar
Sé que el Gran Cierre de Verano Mascotero pasó y yo, también, me quedé fuera. Pero, como siempre es verano en alguna parte del mundo, yo, por si acaso, tengo mis bikinis a la mano y, a la menor provocación, los saco “a pasear”. Soy Chelsy, la perrichica de Ipanema, pero en versión boricua. Ustedes me han visto, anteriormente, luciendo mis mejores galas, pero hoy vengo de sport para exhibir mi admirable figura. Mirenme y admírenme, ¡que esto no se da to’s los días!

 

 

 

 

¡Vaya, qué pollo!
Hola, soy Chary y “del saque”, quiero aclararles algo. Lo de “pollo” va por partida doble porque eso que los perrichicos del barrio dicen cuando me ven pasar. Pero, también es lo que exclamo ilusionada, cuando veo el rico pollito que mami Lidia y papi Víctor me dan de comer a cada rato. ¡Es que ellos me miman a más no poder! Yo, por mi parte, les correspondo todo su afecto, siendo obediente y cariñosa, y cuidando mucho de ellos y de mi hogar.

 

 

 

 

Nuevo amanecer
 Amigos, me llamo Canela y soy el más nuevo motivo de alegría en las vidas de mami Ruth y papi Rolon. Todas las mañanas, ellos me sirven mi lechita rica y tibia. Soy muuuy lista y siempre estoy pendiente de la nevera. Cuando la abren, enseguida pongo mi carita de angelito pa’ derretirles los corazones y así no se atreven a negarme nada, ¡ja!  Pero, si he de ser honesta, lo que mas me gusta es quedarme dormida en los brazos de mi papá.

 

 

 

 

 

 

 

La leyenda de los besos
Arecibo tiene un secreto, que ahora mismo les voy a contar. Hay un perrito tierno y amoroso, de sólo tres años, que resulta irresistible para todos por su simpatía, sus muchos encantos... y porque le gusta dar besitos. ¿Adivinaron de quién se trata? Pues, de mí mismo, ¡Tribi, el can más encantador de todo Factor! Estoy muy agradecido por todo el amor y los cuidados que me prodigan papi Matías y mami Mita. También, quiero aprovechar  para enviarles un saludito perruno a mis primitos Frisky y Buster, los perros más chulos de San Germán.

 

 

 

                                                                 Aniversario, feliz...
 Saludos, ¿se acuerdan de mí? Soy Florence, la gallina consentida y la orgullosa hija de Migdalia. Aquí me ven, cual bella durmiente, plácidamente recostada sobre mi suave y mullida almohada, que es mía y de nadie más. Es que, aquí entre nos, estoy amanecía porque ayer, 22 de septiembre, celebré por to’ lo alto el aniversario de que por poco estiraba la patita y, gracias al Dr. Antonio Rivera, aquí estoy, saludable y culeca, como de costumbre. Y no es que me haya convertido en una diva desde que salí -tres veces ya, que conste- en estas páginas; es que, como bien dice mami, “Florence es Florence”.

 

 

 

 

Reservada y privada
 No, no se trata de una mesa en un restaurante exclusivo, sino de mi perripersona. Soy Coffe, de Canóvanas, una perrita muy recatada. Tanto así que, cuando en casa sacan la dichosa cámara pa’ retratarme, hasta viro la cara porque sin mi permiso... ¡nadita de nada! Mami se cree que, cuando me grita pa’ llamar mi atención y tomarme una foto, no le hago caso porque dizque estoy “sorda”. Pero, la verdad es que me hago la perrisueca pa’ sacarla de quicio. ¡Ja, no, si no se na’!

 

 

 

El precio 'e la fama
 No puedo hablar mucho porque los perripaparazi me andan buscando, pues desde que salí en Tus Mascotas no cesan de perseguirme. Eso sí, no me arrepiento de haberme dado a conocer a través de estas páginas, pues', cada vez que mami me ve en el periódico, se pone changuísima y yo logro que me dé lo que sea y cuando sea. ¡Definitivamente, yo, Hersheys Sofía, soy todo un bombón de Primera Hora, ja ja ja!

 

 

 

 

 

Quítate tú, pa' ponerme yo
 Hola, soy Oreo, la hermana de Coffe, la perrita de Canóvanas que casi no se deja retratar (aquí, conmigo). Yo, al contrario de ella, soy loca con que me retraten y, al sonido del primer clic, ya estoy dando perripómulos a to’ lo que da. Mis deportes favoritos son posar pa’ las cámaras, buscar mis bolitas pa’ que mami me las tire y guiar el carro de casa pa’ dar vueltas por ahí, luciéndome delante de los perrimuchachos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emburújame, que yo te emburujaré
 Parece un trabalenguas, pero, en realidad, es lo que le digo a mami Janelle todas las noches, antes de acostarnos, pa’ que me arrope bien arropaíta. Es que me encanta envolverme en sábanas, mantas y frazadas para estar bien acurrucadita con ella. Soy Laila, una linda y feliz perrita, y fui adoptada del Albergue de Animales de Villa Michelle, en Mayagüez, por lo que siempre viviré bien agradecida de mi linda mamita.

 

 

 

 

 

A sus pies...
 Así les digo yo a mis humanos, pues nada me complace más que estar a las órdenes y al servicio de todos... ¡pa’ lo que sea! Me llamo Kenny, alias “el angelito guardián”. Soy bueno, dócil, tranquilo y amoroso, pero valiente y decidido, y hasta daría mi vida por mi familia. Gracias, mi gente, por quererme tanto. ¡Les profeso mi lealtad incondicional!

 

 

 

 

 

 

TLC
 En inglés, TLC significa tender, loving care (cuidados tiernos y amorosos). Y es que nos llamamos Thyron (el blanquito y negro de la izquierda) y Laila, y sólo vivimos para hacer felices a nuestros humanos, brindándoles mucho amor. Tenemos 2 1/2 meses y 2 años, respectivamente, por lo que somos divertidos y juguetones. Aprovechamos la oportunidad para enviarles muchos besitos a nuestros abuelitos, en Mayagüez.

 

 

 

 

La bienquerida
 Aunque me llamo Perrys, mi apodo bien pudiera ser “La bienquerida” porque la suerte que me ha tocado, me la envidiaría cualquiera. Mami Ana me encontró en la calle y de inmediato me dijo, “Echa pa’ acá, que te voy a hacer feliz”. ¡Y así ha sido! Ella y papi Joet no saben cómo más añoñarme y consentirme, y yo no sé cómo más agradecérselos.

 

 

 

 
Por el camino de Santiago
 No, no tienen que viajar a España. Sólo sigan mis pasos para que vean lo que es la buena vida. Soy Timothy Santiago, natural de San Juan. Tengo 4 añitos bien vividos, pues mi pasatiempo predilecto es dormir panza arriba al lado de mi mamá. Tengo mi propia página en Facebook con un fracatán de fotos, pero nunca está de más salir aquí pa’ que los perros se mueran de envidia con mi hermosura. ¡Weeeeepa!

 

 

 

 

Tesoro navideño
 Hola, les saludo con mucho cariño y educación, a pesar de que muchas veces hablan muy mal de mi raza. Soy un cariñoso, juguetón y amigable perro Pitbull y mi nombre es Rokko. Fui un lindo regalo de Navidad para mi familia, pues nací un 25 de diciembre. Me encanta ir a la playa, pa’ correr por la arena, chapotear en el mar y que me tomen muchas fotos. ¡Los quiero mucho a todos!

 

 

 

 

 

 

La importancia de una buena digestión
 Saludos, me llamo Prito y les ruego que me disculpen por no hablarles mucho, pero es que acabo de desayunar opíparamente y, luego de un rico bañito caliente, los ojos se rehúsan a mantenerse abiertos. ¿Verdad que es obvio que me quieren mucho y me cuidan muy bien?

 

 

 

 

 

 

 

 

Muy bien recomendado
 Me llamo Rocco y soy el nuevo hijito de Maytée Quiñones. Luego de que su perrito Shaq se fuera al cielito de las mascotas, mami estaba muy sola y triste. Pero, en cuanto me vio, “algo” le dijo que me rescatara. Yo estoy seguro de que ese “algo” fue el almita de Shaq, que desde el cielo la inspiró para que me adoptara y yo le hiciera buena compañía. ¡Shaq, no te preocupes, que honraré tu memoria!

 

 

 

 

 

 

Yo, man! Yomo!
 Si   les gustó la película The Mechanic,  les encantará The Doggiemechanic, estelarizada  por su servidor, Yomo Alberto Ortiz Soto. Yo ayudo a papi en la oficina y me  meto debajo ‘e los carros del taller pa’ ajustar tuercas, cambiar aceites y dejar los carros bien aniquelaítos. Y me encanta que  abuelita Lumin me sirva  arró con bichuelas y calne flita. Saludos a Negri y Chihua, y a mis papás Joel y Layla.

 

 

 

 

 

Desde lejos...
 ... se nota que soy la perra más bella de todo Lajas (lo siento por las demás, pero esto es un hecho y punto). Soy Démonah Pacheco Cotte y por la garcia de Papito Dios, en mis dos añitos de vida sólo he conocido el amor y las atenciones de mi familia. Lo gracioso es que mami diz-que “no quería mascotas” y ahora, ¡quién la ve! No sabe dónde ponerme ni cómo más añoñarme. Mi dicha es plena y pocas cosas me gustan más que jugar con mis hermanitas Italia y Carmelita. Bueno... eso y la galletita que mami me da de vez en cuando porque me pongo bieeeeeeeen changa.

 

 

 

 

 

Un cerdito muy “oso”
 No vayan a pensar que estoy confundido en cuanto a la especie a la que pertenezco. Soy Federico y tengo bien claro que soy un cerdito, lo que pasa es que  soy bien  juici-oso y muy estudi-oso, además de tremendamente cariñ-oso y mel-oso. ¿Entienden ahora? Soy muy feliz y estoy bien saludable y contento porque mi familia me adora y me alimenta con comidita especial para que me críe sano y fuerte. ¿Verdad que soy herm-oso?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G’day, mate!
 Hola, desde la tierra de los canguros y los koalas -donde el cazador de cocodrilos se hizo famoso- hemos llegado hasta los brazos de papi Carlos, que nos quiere con locura. Somos Luche (nene, blanco y caramelo) y Nala (nena, negra, caramelo y blanca), dos espectaculares Pastores Australianos. Somos guardianes, pero amorosos; protectores, pero juguetones; inocentes, pero bieeen listos. Somos ágiles y dinámicos y nuestro deporte favorito es que nos digan “en sus marcas, listos, ¡fuera!”, ¡para sacar carrera y ganarle a papá!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿De frente o de perfil?
 Bueno, en lo que se deciden, poso de perfil para que me vean en todo mi esplendor. Soy Princess, la hija de Yajaira Bonet. Perdonando que yo misma lo diga, soy la mejor damita de compañía que pueda existir, pues me encanta visitar a los niños en el hospital y acompañar a mami a la universidad, pues soy, como quien dice, su “niñera”, y velo por su bienestar. Gracias a Dios por la oportunidad de poder devolver con creces todas las bendiciones que he recibido.

 

 

 

 

 

De Guaynabo City a Hollywood City, ¡en un brinco!
 Lo único que me falta para llegar a la ciudad de las estrellas es el pasaje porque no me cabe la menor duda de que ya tengo mi fanaticada en los estudios de cine. Soy Nicolle, la fashiondoggie de Guaynabo. Tengo tres añitos y soy la mimada hija de mis papás, Wally y Frankie. Claro que comparto su cariño con Nicky y Gia, otros dos Yorkies que viven con nosotros, pero la preferida, ejem, ¡soy yo! Mi buen gusto va más allá de mis preferencias en la moda, pues me encantan el salmón y la pechuga de pollo. ¿Quieres mi autógrafo?

 

 

 

 

 

 

 

La princesa de Cabo Rojo
 No se diga más. Yo soy LA Princesa de este magnífico municipio. Y nadie puede dudarlo porque con esta majestuosa estampa de realeza que me gasto -vean qué porte, qué elgancia- debe ser más que evidente. Tengo 6 meses y mami Julie me adora. Yo, por mi parte, tengo más que  suficiente con su gran amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Oye, ¿qué es eso? Yo quiero, ¡dame!
 Hola, soy Lia Sophia y no me gusta perderme de nada. Estoy pendiente de todo porque me gusta llamar la atención y que me saquen a pasear. En casa, me subo a las sillas del comedor y casi me trepo en la mesa porque, así, aprovecho y como lo que me encuentre delante y veo bien lo que esté pasando adentro y afuera. Tengo 2 añitos y soy  muy inteligente y ordenada, pues hasta recojo toditos mis juguetes cuando termino de jugar.

 

 

 

 

 

 

Ahhhh, déjenme que me estire bien
 Ay, mi gente, es que trabajo taaaaaanto, dándole cariño a mi mamita, que, francamente, a veces quedo extenuado. Soy Orión J. Colón Fómez, el felino más canino de to’ Guayama. Mami dice que me comporto como un perrito, pues, luego de dormir una de mis acostumbradas laaaaaaargas siestas, lo primero que hago al levantarme es ir al baño. Entonces, en cuanto veo a mamita, me le lanzo encima a lamerla. ¿Seré embelequero?

 

 

 

 

 

¡Bájenmeeeeeeeeeeee!
 Me he metido en este lío por mi propia culpa, lo sé, pero ahora, ¡necesito que me ayuden a bajarme! Ja ja ja ja, ¡es broma! Soy Teodoro y se me ocurrió retratarme, encaramado en estas sillas para dar la impresión de que estaba como a 1,000 pies de altura. No, si lo que no se me ocurra a mí, ¡no se le ocurre a nadie!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Por poco Irene...
 ... ¡nos arruina el regreso a la escuela! Y nosotras, tan emperifolladas que estábamos, deseosas de empezar las clases para que los perrichicos de la perriescuela nos admiraran y nos dijeran piropos. Yo, Heyki Juziel, estoy en kinder. Y yo, Kira Sofía, estoy en primer grado. Este año, les dedicaremos todas nuestras buenas notas a papi Moy, mami Lissy y Kynnan, y a nuestras hermanitas Gaviota del Mar y Wendy Marie.

 

 

 

 

 

Te lo diré en un brinco
 Soy Oreo, la conejita consentida. Tenco casi un año y mamita dice que he sido su mejor regalo de cumpleaños. Soy supertierna y me encanta que me acaricien el lunarcito en mi frente. Me porto muuuy bien, aunque hago mis travesuras, ji ji ji. Me alimento como una reina, pues me dan zanahorias, cohítre, bocaditos de perejil y un juguito con vitaminas, aparte de mi comidita especial.

 

 

 

 

 

 

¿Pa’ dónde tu vas con esas baterías?
 Ni se te ocurra colocármelas por ningún lado, pues no soy un juguetito, sino una perrita adorable e increíblemente linda (modestia aparte.... bieeen aparte). Soy Sacha y tengo 4 mesecitos. Soy la perrihijita de Génesis y Luis León, quienes me adoran y me miman que se acabó. Mi pasatiempo favorito es despertar a mis papás a besito limpio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Tarde... pero seguro!
No me lo van a creer, pero como soy un chispo ‘e perrita -con una personalidad gigante, eso sí-, a Tus Mascotas se les había traspapelado mi foto. Pero, eso no le hace porque con tal de que me publiquen y todos me deseen larga vida y mucha felicidad, ¡esto está querido! Soy Shihtza Li y, recientemente, cumplí cuatro felices y saludables añitos. Aquí me ven, en mi fiestecita, durante la cual gocé en grande. Gracias abu querida, por los delicosos cupcakes. ¡Estaban riiiiiiiiicos!

 

 

¡Quedé frizao!
Gente, he pasado un susto increíble. Resulta que estaba jangueando con mami Gilda, cuando de repente, empezó a tronar y como ella estaba limpiando la nevera, no encontré mejor sitio para esconderme, que debajo de los yogures y la mantequilla. ¡Si supieran el frío que pasé! Pero, al menos, ¡los rayos no me cayeron encima! Soy Nikki y pienso vivir contento y saludable con mami por muchos años más.

 

 

 

 

 

No se diga más: TMDV
Cuando de mami Miosotys se trata, la sola mención de mi nombre - o de mis iniciales-, Tuchy Marie Delgado Vélez, hace que ella se derrita. Yo fui su primera perrihija -después de mí han venido unos cuantos, incluyendo los Pitbulls Tyson y Tyra-, la que despertó su amor pasión por los perros. Somos mejores amigas; yo la apoyo y ella me consiente, y cuando estamos juntas, no necesitamos a nadie más. ¡Mami, no te preocupes, que mis ojazos verdes son sólo pa’ ti!

 

 

 

 

 

 

¡Suéltame, que voy pa' allá!
¡Ni se crean que en casa me tienen amarrado! Es que me están aguantando porque están haciendo la cama y a mí me encanta revolcarme en las sábanas cuando están limpias y bien planchaítas pa’ dejarle un reguero de los pastores a mi mamá. Soy Dante, un Pitbull retozón, engreído y añoñado. Mami, te quiero, sobre todo, cuando me permites hacer toooodas mis maldades!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Alguien dijo panza pa' arriba?
Lo confesamos: somos unos antojaos. No nos conformamos con haber salido en las mascotas panza arriba que publicaron aquí hace unas semanas, sino que insistimos en volver a exhibir nuestras gloriosas barriguitas a como diera lugar, ¡y se nos dio! Aquí estamos otra vez, Onyx y Melody, los hijos de María Vázquez. Nos jartamos de jugar con el control de la tele y ahora nos vamos a echar una siestecita. ¡Ay, qué bueno es hacer lo que a uno le dé la gana!

 

 

 

Yo doy en el blanco
Claro, como que soy blanquito como una nube. Soy Casper, un espectacular gato de un añito. En casa, yo soy la ley y el orden: lo que yo mando, se hace; lo que yo pido, se me da. Soy, además, el que aprueba o desaprueba las visitas en casa. Eso sí, si el que entra me acaricia, puede que se quede. ¿Quieres ganarte mi buena voluntad? ¡Échate pa’ acá y dame un sobito!

 

 

 

 

 

¡Pero, qué buena moza!
Así dicen todos de mí y, por eso, mami Jennifer me bautizó como Mocita Ríos Franco. Soy beeella desde cualquier ángulo que me mires. Y eso, que tengo muuuchas arrugas porque soy una Shar Pei. Pero, como me encanta el agua, en cuanto me dicen “Ven a bañarte”, yo me zumbo en la bañera y eso me mantiene la piel perfectamente hidratada. ¿Quieres que comparta contigo más consejitos de belleza?

 

 

 

 

 

 

 

 

El distróyer
Así, tal y como se pronuncia, me dicen a mí cuando hago mis maldades de destrozar muebles. Es que “padezco de los nervios”, ¿saben? Imagínense, adoro a mis padres, Lupe y Javier, y no sé de qué maneras más demostrárselo. En mi “nerviosismo”, por no comerme las uñas, se me “zafan” los dientecitos y, cuando vengo a ver, ¡tengo la pata de un mueble en mi boca! Ja, ja, ja, es broma. En realidad, soy Beto, un perrito obediente y cariñoso, y vivo sumamente feliz. ¡Envídienme!

 

 

 

 

 

 

Bésame, bésame mucho
A ritmo de bolero de noche de bohemia los saludo con mucho cariño. Soy Draco, el besucón (por si no lo habían deducido todavía). Soy un espectacular, cariñoso y manso Pitbull de dos añitos y amo a mi familia con todo mi corazoncito. Ellos me enseñaron excelentes modales, por lo que soy un tremendo embajador de mi raza. Me encantan las piscinas y que mi sobrinita de dos años (¡mi contemporánea!) me sobe la pipa. Pero, lo que más me gusta, es demostrarle a mami Lucy cuánto la amo. ¡Perribeso pa’ ti, mai!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Digan cheese!
Apuesto a que ninguno de ustedes se puede sonreír de una manera tan perfecta y por tanto tiempo como yo, Susana Valentina. Recientemente, estuve de show, literalmente, porque me presenté en el programa Esto trae cola, por Telemundo. Y, déjenme decirles que apantallé a to’ el mundo con mi sonrisa espectacular. ¡Gente, cuídenles bien los dientitos a sus perritos, que eso les garantiza una buena salud general!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bark Like an Egyptian
Los que tengan más de 15, probablemente recordarán una canción de un grupo de rock de unas chicas que se llamaban The Bangles. Pues, pa’ quienes no lo sepan, ellas tuvieron un hit musical que se llamó "Walk like an Egyptian". Y yo, Lupe -la hermana de Dakota-, he decidido que voy a ser la perrifaraona boricua y, por tanto, cuando quiero que me rindan pleitesía, me visto así, como Cleopatra. ¿Qué les parece mi ocurrencia?

 

 

 

 

 

 

Feliz como una perdiz
Los perritos sin imaginación dirían “feliz como una lombriz” al declarar lo amados que se sienten en sus hogares. Pero yo, Fausto, como tengo tremendo brain, prefiero compararme con una perdiz porque las perdices parecen pollos y a mí el pollo... ¡me encanta! Soy el perrihijo de mami Betsi, quien considera que llegué a su vida, que ni mandao a pedir. Por algo me consiente y me mima tanto. ¡Mami, apapáchame, que me guta!

 

 

 

 

 

 

“Ay, Virgen, qué chulería”
Cuando le dicen eso a mami, no lo dicen como una expresión familiar, sino literalmente porque mami se llama Virgen. Soy Shalay, su bebita consentida, y desde que llegué a su casa todo han sido añoñamientos y arrumacos. Si llego a saber que aquí había tanto amor para dar, me hubiera presentado en esta casa mucho antes. Me encantan mi camita y mis juguetes, pero lo que más me gusta es que Leo y Yoíto también me quieren en cantidad. ¡Gracias, Papito Dios!

 

 

 

 

 

¿Sombras nada más?
Ay, santo, la gente insiste en pensar que yo me maquillo los ojitos porque ven este colorido fabuloso que tengo en mi carita. ¡Hasta me han preguntado si uso espejuelos! Pero, la verdad sea dicha, soy así de bella “de nacimiento”. Me llamo Luna y tengo 12 añitos (¿verdad que no represento más de cinco?). vivo con mami Sarah desde que ella tenía 14 años y yo sólo un mes y medio de nacidita. Desde entonces, los lazos que nos unen son profundos como el mar y sólidos como una roca. Mami, gracias por esta vida tan plena y tan llena de amor. ¡Que sigamos juntas muchos años más!

 

 

 

 

 

 

 

En remojo yo me río
Con este calor, hay que ser bien creativo para mantenerse fresquito. Pero, claro, yo, Jairo, un PitBoxer superinteligente, como bien se notará por la forma tan ocurrente que tengo de coger fresco en los... distintos lugares de mi hermoso cuerpo. Es que me encanta venir al río a retozar (pero no le digo que no a la playa, ¿eh?). Mi debilidad son las bolas de baloncesto y los nuggets de McDonald’s, y mis pasatiempos son ir de paseo con mis padres y, si me dejan, ¡hasta guiar!

 

 

 

 

 

 

 

 

Flores para mi mamá
Eso es lo que ella se merece: ¡flores, flores y más flores! Y no sólo porque ése sea su apellido, sino porque es digna de admiración y respeto por su generosidad y su capacidad para amar. Les habla Noshka, la hija de Sary, quien me adoptó y me consiente hasta mi última changuería. Todos dicen que soy un encanto porque tengo un ojo verde y otro azul. Yo lo que sé es que quiero hacer un pedido por Internet pa’ enviarles sendos ramos a mami Sary y a madrina Nilda por todo el amor que me dan. A propósito, ¿alguien me presta su tarjeta Gatiexpress pa’ dar un gatitarjetazo?

 

 

 

 ¡Me dieron pase de paloma!
 El viernes se les pasó, pero hoy vengo virá, a decirles que yo, Hersheys Sophia, estoy sabrosa en cantidá. No se preocupen, que les perdono que no me publicaran entre las mascotitas que salieron panza arriba. Siempre y cuando me presenten así, en toda mi majestuosa gloria, ¡estamos gozando!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Aquí estoy yo, el can-Oso!
  ¡Ni se vayan a creer que estoy entradito en años! Soy bien jovencito -nací el 24 de enero de este año-, lo que pasa es que me llamo Oso Rafael Galaretto Vázquez y como soy un perro, de ahí lo de “can” y lo de “oso”. Soy el hijo de Mara Vázquez y quiero a mi mai con locura. ¡Abrazo de oso pa’ ti, mamita!

 

 

 

 

Hang 40
 En el mundo de los surfers, se dice hang 10, en referencia a los 10 dedos de los pies, aferrados a la tabla hawaiana. En nuestro caso, ¡obviamente!, decimos hang 40 por to’s los deítos de nuestras cuatro patitas. Somos Lupe y Dakota, tenemos dos añitos y somos las amorosas (¡y muy adoradas!) hijitas de papi Ricardo. Cowabunga!

 

 

 

 

 

La nena ‘e mami
 Eso soy yo, Princess. Es que mami Marilys me quiere demaisao. Yo soy su nena mayor y estoy con ella desde que se hizo novia de papi. A ella le encantan mis ojazos porque uno es verde y el otro marrón claro -¡qué bótate!-, y mis bellas orejotas. Mami, por este medio quiero decirte que te agradezco taaanto que me hubieras adoptado, así como tooodo lo que siempre haces por mí.

 

 

 

 

 

 

 

Estráik a pous
 Si no entienden perringlés, se los diré en genteinglés. Mi título dice strike a pose, porque así hablamos las modelos profesionales cuando queremos dar pómulo y ponernos en pose pa’ retratarnos. Soy Negrita, una perrita muy feliz y agradecía porque mami Mary me adoptó, a pesar de que padezco una condición de la piel que representa muchos gastos para ella. No en balde un día me dijo: “Nunca te abandonaré. Contigo, ¡hasta el final, ya Dios proveerá!”. Mami, ¡bendita seas!

 

 

 

 

 

 

Pepinilla, una chiquilla chulilla
  Me llamo Pepinilla, pero bien podían haberme bautizado “Cenicienta” porque lo mío fue como de cuento de hadas. Papi Carlos Sáez y mami Indira Veliz me conocieron en un albergue y se enamoraron de mí en el acto. Del tiro, mis orejitas, que eran gachas, ¡se irguieron de la emoción y  ahora soy una orejipará! Dicen que estoy caliente con abuela porque he cogido de morder los muebles, ¡pero lo hago para que se entretenga, ja ja ja! 

 

 

 

 

 

 

Princesses Wars
 Olvídense de la guerras de las galaxias que ésta es la guerra de princesas. ¡Ja, ja, ja, es broma! Lo que pasa es que aquí hay dos Princesas hoy. Yo soy  Princesa Leyxza, una bella Shih Tzu de un añito y medio. Aunque me paso jugando con to’s los juguetes que mami Keila Flores me compra, también me entretengo desbaratando cuanto papelito encuentro en el suelo. Me encanta corre con mis primitos Adaliz y Jorge y que me mimen y me rasquen la pancita.

 

 

 

 

Azúcar morena
 Eso mismo es lo que parezco yo, un terroncito de azúcar morena. Hola, soy la otra Princesa que publica aquí hoy. Tengo dos mesecitos y soy hijita de la perrita Laika, que recientemente estuvo muy enfermita, pero, gracias a Dios ya está en franca recuperación. Las dos fuimos adoptaditas por dos seres superamorosos: Papo y Jackie, a quienes adoramos. Gente, por favor, adopten, no compren. ¡No se arrepentirán!

 

 

 
¿Dónde está mi Caperucita?
 Mi vida es como un cuento de hadas porque soy muy, muy feliz. Y como me llamo Lobo, no me queda otra que esperar que por ahí aparezca mi Caperucita Roja, ¿no? Soy un cachorro de Siberian Husky de cuatro meses y vivo en Bayamón con mi amorosa familia. Antes de que me juzguen por mi expresión seria, no vayan a pensar que estoy enfogona’o. ¡Es que estoy muy concentrado, pensando en cómo, dónde y cuándo hacer mi próxima travesura!

 

 

 

 

 
Sofá grande, ¿ande o no ande?  
 Ni piensen en un barco. A mí lo que me importa es que, aunque soy un piojito de perrita -por algo me llamo Chispi Eunice-, mi sofá cama sea grande y a todo lujo. Que conste que ésta es sólo mi camita de día -donde descanso como una reina- porque de noche duermo en la cama con mami Lydia. Tengo 11 añitos y estoy superbien cuidada y como coco porque me dan mucho amorrrrrrrrr. También soy bastante orgullosa, así que, mi gente, breguen con eso que eso es lo que hay.

 

 

 

  
Pug-na por ser las más queridas
 Nuestra actitud -en apariencia pug-naz y pendenciera- obedece a que somos dos preciosas perritas Pugs supertongoneadas y no soportamos que nos ignoren ni un segundo. Yo, Muffin, tengo un año y soy la color cremita. Y yo, Sophy, tengo tres meses y soy la negrita. Estamos malacostumbradas, lo confesamos, a todo el amor que mami Jenny y papi Erick nos prodigan. Nos divertimos alborotando con nuestros ladridos y contando los días en lo que llega nuestro hermanito humano.

 

 

 

 

Felices Sueños
 Eso es lo que yo disfruto cada vez que cierro mis ojitos porque vivo tan contenta y tan en paz, gracias al cariño de mi familia. Soy Tigri y fui felizmente rescatada de las calles de Arecibo donde la gente ni me miraba hasta que llegaron Zuly y José a cumplir mi deseo de un hogar estable y para toda la vida. Soy superobediente y tranquila, y me porto muy bien con las otras mascotitas de la casa, que también fueron rescataditas como yo. ¡Ah!, y me encanta dar masajes. ¿Quieres un sobito?

 

 

 

  ¿Tendré que desayunar en Tifanny’s?
 Lo pregunto porque me llaman “la Audrey Hepburn del mundo canino” (si no sabes quién era esa bella actriz, googléala, plis) porque soy esbelta y superelegante, y me parezco a ella en la película Breakfast at Tiffany’s. Soy Isabella Tous y casi siempre ando superendilgá con las más finas telas y hasta con sombreros, pero, hoy decidí presentarme sencillamente como Papito Dios me echó al mundo (con un collar cachendoso, eso sí). Mis fanáticos dicen que soy sociable y simpática, pero yo sólo sé que soy juguetona y que adoro a mami Alexssa.

 

 

 

  Doggieclub Náutico
 Ésa es una de las muchas cosas que hacen falta en Puerto Rico: un club náutico para que yo pueda lucir este precioso áutfit con tema marino. Soy Molly -alias “Pura Sabrosura”- y los que ya me han visto en estas páginas saben que lo mío es el caché y todo lo doggiefashion. Trsitemente, con tanta lluvia, no he podido sacar mi doggieyate, así que me he conformado con mirar pa’ lejos, en una actitud marinera y romántica.

 

 

 

 

  Si tú pones el caramelo, ¡yo pongo el chocolate!
 Saludos, amigos, les “habla” Hutch, un simpático -modestia aparte- Labrador color... ¡chocolate! Perdonen que yo mismo lo diga, pero soy irresistible. Tanto así que, nada más verme, todos en casa no pueden evitar besarme. Sobre todo mami Sonia, papito, mi tía Jessica y mis tíos Can y Geovanni, que son los alcahuetes que me consienten.

 

 

 

 

 

  Tuntún, ¿quién es?
 Soy yo, TunTún, así que, ¡abre la muralla o las puertas de tu casa y recíbeme con los brazos abiertos! Aunque no hago música como mi tocayo merenguero, tengo un ritmo sabrosón que se evidencia cuando me rasco y mi patita pega en el suelo, haciendo “tun, tun”. ¡Gracias, familia, por haberme rescatado de aquel garaje de mecánica y darme esta vida de príncipe!
 

 

 

 

 

Perrito parejero... ¿y qué?
 Yo les digo lo que hay: si no me gusta la gente que llega a casa, no me gusta, ¡y punto! Soy Ody, un perrito con carácter y con personalidad. Cuando veo a la gente por primera vez, rápidamente les ladro pa’ meterlos en cintura. Luego, si me caen bien, me vuelvo el perrito más amoroso. Soy chango y faldero, y exijo que me presten atención. Por eso, digo: soy un perrito parejero. ¿Tienen un problema con eso? Ah, bueno...

 

 

 

 

                                                                      

 

 

 

 

 

 

 

                                                                

Náit an Déi
  Mi hermana y yo somos como la noche y el día. Pero, ¡no se vayan a creer que somos diametralmente diferentes! ¡Qué va! Las dos somos alegres y juguetonas, lo que pasa es que una de nosotras es negrita (yo, Luna, la “ Labradora”) y la otra es blanquita (yo, Nube, la “Cocker Spaniel”). Ambas vivimos muy felices y estamos muy agradecidas de haber sido rescatadas y adoptadas de la Sociedad Protectora de Animales en Guaynabo. ¡Gracias, familia, por darnos tanto amor! 

 

 

 

                                                                ¿Quién es quien manda aquí, ah?
 Pa’ que sepan, mandamos las dos por igual porque, entre ambas, somos, literalmente, las niñas de los ojos de mami Jeannette y papi Batista. Yo soy Lola, la Pitbull, y tengo dos añitos. Y yo soy Gotin, la “Chihuahua”, y siempre ando detrás de Lola porque ella me protege con todo su amor. Somos dos mascotas muy afortunadas porque vivimos como reinas con mami. ¡Hasta dormimos con ella, fresquitas con aire acondicionado! Somos muy felices, jugando y comiendo todo el tiempo, pero, sobre todo, porque nos dan cariño de veldá.

 

 

 

 

Primogénita
 Bueno, mami Catiana no me habrá parido, como tal, pero no cabe duda de que soy su primogénita porque llegué a su vida y a la de papi Pedrito tan sólo un mes después de que se casaron. Vivo como perra de ricos porque cuento con todos los lujos que se puedan desear: veo tele con papi y mami -mi película favorita es “Beverly Hills Chihuahua”-, tengo juguetes a granel, me paso recibiendo besos y abrazos, ¡y hasta duermo con ellos, entre los dos! Estoy segura de que mi vida será larga, saludable y feliz al lado de mis dos grandes amores. Doggiemuá para todos, Victoria.

 

 

Dormido... pero despierto
 Soy Johnnie y no se crean que porque estoy en el quinto sueño no estoy velando la casa, pendiente de mi familia. Lo que pasa es que mami se levantó y le cogí su espacio un ratito para  cerrar los ojos un momentito nada más. Pero, no se equivoquen, sigo siendo tan sobreprotector como siempre. Por otro lado, me encantan las visitas y me fastidia que la gente diga “me voy”, ¡porque no quiero que se vayan! Dale, visítame cuando quieras, pero, ya sabes, ¡te tendrás que quedar!

 

 

 

¡Vuelve el trío Ky-Ga-We!
 No tocamos salsa ni bailamos boleros, pero como trío, ¡somos un éxito espectacular! Somos Kyra Sofía, Gaviota del Mar y Wendy Marie, las tres doggiebellezas del pueblo de Florida. Hoy volvemos a salir aquí para mostrarles estos fabulosos atuendos que nos acaban de comprar. ¿Verdad que estamos guapísimas? Aprovechamos para enviarles saludos a nuestros familiares Lissette, Moyeno y Kynan.

 

 

 

 

 

Perrito romántico
 Me llamo Bobby Larios y soy un perrito amoroso y romanticón. Aunque soy muy feliz con mi adorada familia, sólo vivo para ese momento “mágico” del día, en que me sacan a hacer mis “cositas”. ¿Que por qué me gusta tanto? Pues, porque puedo darme una escapadita para visitar a mi querida amiguita Lily. ¿Seré chango? ¡Nooooo,  qué va!

 

 

 

 

Con la boquita abierta
 Así me quedé yo misma cuando me miré al espejo y me di cuenta de lo linda que me veía, modestia aparte. Yo me dije “Doggiewow, ¿cómo es posible que, siendo tan chiquita, encierre tantos encantos?”.  Soy Princesa Marie Rojas Díaz y tengo nueve meses. Mi deporte favorito es despertar a mis hermanitos Christian y Julián, a lengüetazo limpio. Mami Jaqueline me añoña mucho y nunca me faltan mis galletas, mis lacitos y mi ropita. Por algo me llamo Princesa, ¿no?

 

 

 

Dechado de virtudes
 No lo digo yo, que conste, sino mi propia familia, que me define como -y cito- guapo, elegante, tierno y con personalidad. Soy Odash, un Dachshund Miniatura. Soy un perrito muy feliz porque, entre otras cosas, mami Angelita, papi Adalberto y abuelita Norma son las luces de mis ojitos. También, quiero mucho a mis hermanitos, Adalberto Jr. y Barbarita. Me encanta estar con ellos, aunque, si he de ser honesto, lo que me fascina es como todos me tongonean. ¡Que viva el amor! 

 

 

 

Agua pa’ Sahara
 Bueno, no estoy hablando del desierto, sino de mí, la Pastora Alemana Sahara. ¡Es que me encanta la lluvia! Vivo en San Sebastián del Pepino, donde soy muy feliz. También me gusta el football y caminar por las noches. Los fines de semana, hago ejercicio en la finca de mis abuelos y ellos me consienten que se acabó. Soy buena guardiana, pero soy sociable y educada. Eso sí, si quieren que obedezca algún comando, ¡me tienen que sobornar con galletitas! ¡De gratis, no, mi gente!

 

 

 

El sueños de los justos
 Eso es lo que yo duermo todas las noches al lado de mami Karla Marie. Soy Tyson Rodríguez, adorable Chihuahua de dos meses, alegre y juguetón. Casi todo el tiempo soy obediente -casi-, pero, de vez en cuando, se me nubla la vista y me entran unas ganas de robarle las chancletas a abu Carmen, ¡y no me puedo resistir! Ella se “enfogona”, pero al rato está soba que te soba a este servidor. ¡Es que me doy a quererrrrrrrrrr!

 

 

 

 

No digas que soy tuyah porque soy Miah
 Mami se pasa diciendo que soy de ella, pero yo soy bien independentita y no dejo que nadie me mande. Además, soy bastante diva pa’ mis cosas. ¿No ven que esta doggielimusina que me gasto? ¡Hasta tengo guardaespaldas, que no es otro que mi hermano, un Rottweiler superfortachón. ¿Alguien quiere un autógrafo?

 

 

 

 

 

¡No nos cambien los muñequitos!
 En serio, ni se les ocurra porque, entonces, ¡qué sería de nosotros? Somos Los Simpsons del mundo felino y con mucho gusto nos presentamos antes ustedes: somos Maggie, Lisa, Marge y Homero. Tenemos ocho mesecitos y somos la adoración de nuestra mamá Charlane.

 

 

 

 

 

 

¡Es-mor-ci-lla-íta!
 Muerta de la risa, loca de contenta y más feliz que un perro con dos rabos. Así estoy yo, Susy. ¡Y con razón! Es que estoy celebrando ocho felices años de haber sido adoptada por mami Carmen. Y, aunque tengo ya 10 añitos de vida, pienso seguir perreando como loco con mis perriamigas Lady y Taly. ¡Los que sean felices como yo que digan weeeeeeepa!

 

 

 

Criados con amor
 Así ha sido nuestra vida y por eso somos tan felices. Somos Thunder y Omega, padre e hija de la raza Pitbull. Con amor nos han criado y con amor recibimos, saludamos y tratamos a todo el mundo. ¡No en balde nuestra familia nos adora!

 

 

 

 

 

¿Cuál es el sinónimo de Chispita?
 Bueno, parece que de acuerdo con mi familia, es “Porquería”, porque ése es el apodo que me han puesto. Yo no me ofendo porque sé que lo hacen en broma y de cariño. La verdad es que me llamo Chispita porque soy, literalmente “un chispo ‘e perrita”. Yo vivo encantada de ser menudita porque así, mami Rosin puede llevarme a todas partes y nunca me deja sola. ¡No cambio mi vida por na’ del mundo, pa’ que sepan!

 

 

 

 

¿Kiki-eres besarme la barriguita?
No estoy gaga, es que me llamo Kiki Marie Ocasio Quijano y lo que más me gusta sobre la faz de la Tierra es que me besen la pancita y por el cuellito. Es más, ¡bésame por dondequiera, que me harás feliz! Soy juguetona, pero bien celosa, y changuita también, pues me encanta que me pongan la comida en la boquita. Digo, ¿pa’ qué pasar trabajo?

 

 

 

 

 

Blonds jav for fon!
¡No en balde me llamo Rubio! Llegué a casa ‘e doña Edda, buscando comida y cariño, ¡y aquí me quedé! La subyugué con mis encantos y, aunque ella nunca había tenido un gato de mascota, ¡se enamoró de mí! Cierto es que apelé a sus más nobles sentimientos, porque a los pocos días de llegar a su hogar, sufrí una herida grave. Y ella, mientras me ayudaba a reponerme, decidió que yo sería su gatito del alma. Ahora, soy su compañero fiel y hasta tengo mi propio cuarto, mi camita y mi cajita de arena. A propósito, estoy muy bien alimentao porque, ¡peso na menos que 14 libras!

 

 

 

“¡Vaya, papi!”
Así me saludan todos en Hato Rey, donde vivo encantado de la vida con mami Liza. Soy Papito, alias “el perrito pelú”, un can travieso y juguetón. Me encanta correr, saltar, comer mantecado, ¡y dormir a patita suelta con aire acondicionado! Soy un excelente embajador de la raza canina, pues hago felices a todos cuantos me conocen. ¿Verdad que al verme sonreíste?

 

 

 

 

 

Azúcar, miel y melao
¿Por qué hablamos de cosas taaan dulces? Pues, porque nosotros, Tyra y Tyson, somos dos dulces y amorosos Pitbulls, vivos ejemplos de que los perros de nuestra raza salen según los críen. Y a nosotros, mami Myositis y papi Eliezer nos han educado para ser nobles, tranquilos, dóciles y cariñosos. ¡Gente, tomen conciencia y no nos discriminen!

 

 

 

 

Muñeca Sea Hair
¿Intrigados por el título? Es que me llamo Dollymar Cabello, pero traduje lo de “Dolly ” a “Muñeca”, lo de “mar” a “sea” y lo de “Cabello” a “Hair” porque aquí, en Doggie Hollywood, a donde pienso mudarme pronto, se estila eso de cambiarse el nombre cuando una se vuelve una estrella. Si no me lo creen, nada más fíjense en mis espejuelos o pregúntenle a mami Yolimar.

 

 

 

 

 

Juen Harry met mami

Hola, soy Harry y desde que conocí a la que es mi mami, Jessica Carrillo Almodóvar, no he parado de darle gracias a Papá Dios por mi buena fortuna. Soy un Golden Retriever de siete añitos, coqueto, alegre y juguetón, aunque un poco tímido y miedosito, pues me asusto cuando las puertas rechinan. Buuuuu... buuuuu... ¿será que en casa hay doggie fantasmas?

 

 

 

 

                                                            ¡A lechonear se ha dicho!
 
No es porque yo sea de la especie porcina, pero, ¿verdad que no hay nada más rico que lechonear en la cama un domingo por la mañana, después de un suculento desayuno? Soy Patrick, el cerdito adorado y consentido de Irisbeth. Tengo ocho meses, soy perezoso y comelón, y  bien tiquismiquis porque  sólo me dejo sobar cuando a mí me da la gana. Oye, ¿tú te vas a comer to’ ese hamburger?

 

 

 

 

 

¿Seremos doggie ra-perros?
 Cualquiera diría que le sometemos al doggie rap porque con nuestros nombres de Fatboy (el Yorkie) y Bebe (el Shih Tzu), ¿a qué otra cosa nos podríamos dedicar? Hablando en serio, somos dos ra-perritos adorables y felices de vivir con nuestra mamá, Josefina.

 

 

 

 

 

El burro alante
 Pero, en este caso, no es pa’ que no se espante. Es que mi hermano de crianza, el burro Pancho, es mucho más grande que yo, Bebe, y me exigió que lo mencionara antes porque dice que es el primer burro  que sale en esta sección de sociales de Tus Mascotas. ¡Dale, Pancho, bótate!

 

 

 

 

Para Elisa...
 Como la famosa melodía del célebre compositor Ludwig van Beethoven, Para Elisa, hoy dedico este saludito a mi mami Elisa, que me puso el también célebre nombre de Dalí, como el pintor. Mami, sé que tú me quieres...¡pero yo te quiero más!

 

 

 

 

 

La rica lechita de mami
 ¡Mmm, qué sabrosa! Es que no hay nada como la lechita de mami, tempranito en la mañana, antes de salir a corretear por el establo. Soy Lucero, la hijita querida de la yegua Linda, y los invito a que sean amorosos y compasivos con todos los animales del mundo.

 

 

 

 

 

 

Perrita con mucho salero
 ¡Claro que soy una perrita que exuda salero, encanto y simpatía! Como que soy natural de Salinas y me llamo Lola. Soy juguetona y algo alocadilla, pero que eso no te engañe; soy vivaz, inteligente y muy lista, y le arranco sonrisas hasta al más serio. A ver, ¡enséñame esos dientes!

 

 

 

 

Guten morgen!
 ¡Buenos días! No soy alemán, pero cualquiera lo diría porque me llamo Heyki Juziel, que  suena bien europeo, ¿no? Soy hijo de la perrita Gaviota y mis abuelitos Kynan, Lissette y Moyeno están loquitos conmigo. También te conquisté a ti, ¿verdad?

 

 

 

 

 

 

Dormida... pero bien despierta
 Hola, me llamo Luna y soy una perrita muy especial. Aunque me paso casi tooodo el día durmiendo, soy muy avispaíta y bien despierta, así que nada se me pasa por alto. Adoro a las hijas de mami Ivelisse. Ellas son mi mayor felicidad.

 

 

 

 

 

La cosa está bien pelúa
 ¡Y con razón!  Y es que nosotras -Carol (la West Highland Terrier blanca) y Ruana (la Australian Terrier marroncita)- tenemos unos cabellos -¿cómo diríamos?-, ¡interesantemente abundantes y abundantemente interesantes! Somos la luz de los ojos de papi Miguel, que carga con nuestras fotos pa’ arriba y pa’ abajo en su celular. ¡Así se hace, papi! 

 

 

 

 

 

‘Toy lucía
 Hola, ¿se acuerdan de mí? Soy la gallina Florence, y salí en estas páginas la semana pasada. En esa ocasión, les conté mi vida y milagros, pero hoy no les voy a dar lata. Sólo quiero que sepan que ‘toy lucía porque ustedes me lanzaron al estrellato. ¡Gracias, mi gente, y que se repita!

 

 

 

 

 

Esto NO es un friforól
  Con orden y elegancia, con distancia y categoría. Así es como comemos todos nosotros, los “hijos” de María Vázquez. Somos (tomen nota pa’ que no se enreden): Bonni, el conejo; Onyx, el Chihuahua gris; Melody, la “Chihuahua” amarillita; Esmeralda, la gatita negra y blanca. Ausente en la foto -pero guisando siempre, también- está Zeus, el gatito amarillo. Cuando no estamos comiendo, corremos de la’o a la’o y yo, Bonni, siempre estoy en el medio porque los gatos piensan que soy un gato y los perros creen que soy uno de ellos. Énigüey, esto no es un friforól, ¡pero sí es un salpafuera!

 

 

Pues sí, lo cogí suave
 Antes, yo vivía pendiente de los perros del vecindario, de los otros gatos que querían venir a marcar mi territorio y de los lagartijos que se me escapaban... hasta que un día, mami me dio un gran consejo: que lo cogiera bieeen suaaave. Desde entonces, vivo chílin y relaxed. Soy Boomer y tengo cinco meses acaba’os de cumplir. Aquí estoy, en la falda de una de mis hermanas, “viendo” la vida pasar... con mis ojitos cerrados, soñando con mami Angelisa, que es mi adoración.

 

 

 

Espa-tarra-dito
Se los digo despacito para que se mueran de envidia. Me llamo Rocky  y así es como paso casi todo mi día: boca arriba con mis patitas bien abiertas y mi barriguita al aire libre. Llevo 14 años, viviendo feliz y contento con mis papás y mis tíos, que me han dado una vida tan maravillosa. Me besan y me abrazan, me acarician y  me consienten, me arropan y me añoñan. ¡Ay, Diosito, si pudiera vivir 14 años más junto a Papito, Sonia, Can, Jessie y Junito! Lo desearé, mientras sigo soñando...

 

 

 

 

Tango razones pa’ ser muy feliz
 Sé que tooodas las mascotas dicen que son el nene o la nena de la casa, pero en mi caso es una sólida realidad. Soy Tango, el hijo ‘e Jessica y Geovanni. Mami vive enamorada de mí y yo de ella porque el destino nos unió para que nos quisiéramos mucho. Mis obligaciones son pocas, pero las tomo muy en serio: duermo, ronco, duermo, como, duermo y velo la casa... ¡antes de dormir un poquito más! Quiero a mis “padres” y ellos me adoran. ¿Qué más se puede pedir?

 

 

 

¡Ay, qué bonitos!
  ¿Sabían ustedes que por causa nuestra es que el pueblo de Aibonito se llama así, porque la gente se pasaba diciendo “¡Ay, qué bonitos!”, cada vez que nos veía? ¿Cómo? ¿Que no nos creen y que eso es un embuste? ¡Primera noticia! De todas maneras, lo que sí es verdad es que ¡somos preciosos! Somos Luna y Aron, dos Gran Daneses, supercariñosos y juguetones. Vivimos felices y muy saludables con nuestra familia que nos trata más bien que el cará.

 

 

 

 

 ¡Qué pollita!
 Bueno, en realidad, ya pasé la etapa de polla y más bien soy una gallina, pero lo de guapa y linda, no me lo quita nadie. Soy Florence, la mascota amada de mami Migdalia. Llegué a su vida, luego de deambular por varios patios, buscando amor, y la escogí a ella por ser la más buena. Soy sumamente inteligente, cariñosa y obediente, y todas las tardes me siento a ver la tele con mami. Me encanta comer carne, pan con leche, cohitre, purina y maíz. ¡Soy la mascota perfecta!

 

 

 

Sinfonía en blanco y negro
 Como una sinfonía clásica, como la mejor de las óperas, como un espectáculo de luz y de sombra... ¡así de fabuloso soy yo, Boston Aulet! Obviamente, soy un Boston Terrier de casi tres meses (en la foto estoy más bebito, pero no he cambiado mucho). Soy superjuguetón y divertido, aunque tranquilo. Adoro a los niños y me fascina jugar con mis peluches.

 

 

 

 

Aires de princesa
 No es que sea de la realeza, como tal, pero mis padres me tratan como una mismísima princesa y siempre duermo con aire, de ahí lo del título. Eso dicho, me llamo Marley, una linda perrita Maltés de tres añitos, y es bueno que sepan que en casa  me quieren tanto, que me tienen una camita en cada habitación. Mis padres me adoran y yo a ellos. ¡Ojalá todas las mascotitas del mndo tuvieran una vida como la mía!

 

 

 

El mejor son: el son de Tyson
 Si bailan al son que yo les toque -o sea, si hacen toooodo lo que yo quiera-, ¡vamos a estar requetebién! Saludos, soy Tyson, el consentido de Miosotis y Eliezer. Soy el perro más guapo del barrio Mameyes, en Utuado, y eso está certificado. Esta misma semana cumplí mi primer añito de vida y les aseguro que no podría ser más feliz. Mami dice que soy el hijito que papito Dios aún no le envía y yo honro esa distinción prodigándole todo el amor de que soy capaz. ¡Te quiero, mai!

 

 

“¡Te adoro, Teodoro!”
 Eso es lo que dicen todos y cada uno de los miembros de mi familia. Soy Teodoro -Teo, para mis amigos-, un simpático y amoroso can de sólo 11 meses, natural de Barranquitas. Mis pasatiempos favoritos son dormir, jugar... ¡y hacer travesuras! Soy un ladrador profesional y le grito a to’ el que no conozca... ¡y a los que conozco también, pa’ que no se quejen!

 

 

 

 

En un pedestal
 ¡Así me tiene papi Jayson! Me llamo Chikito, soy un Yorkie de dos añitos  y una mascota muy querida y muy bien cuidada. De hecho, en estos días, cometí el terrible error de enredarme a las pescozás con un sapo... ¡y por poco me lleva quien me trajo! Por suerte, papi estaba bien pendiente de mí y me llevó de inmediato al veterinario. Papi, de ahora en adelante, ¡prometo no hacerles caso ni a las moscas!

 

 

 

 

Independence Day
Sé que falta para el 4 de julio, pero es que soy un perrito muy independiente los 365 días del año. Soy Pockey, un Shih Tzu francamente adorable. Me encanta jugar con mi “hermano” Pockey y adoro a mis papás (¡y ellos a mí, también!). Me encanta que me tiren mis juguetes pa’ arrancar a correr a cogerlos y si se eslemban y se tardan mucho, empiezo a ladrar y a brincar como un loquillo hasta que me hacen caso.

 

 

 

Gordito y juguetón
 ¡Eso es lo que siempre he sido! Me llamo Fausto Rey y soy un espectacular Labrador Retriever de tres años y medio. Nunca me han molestado mis chichitos y mi papada, pero sé que unas libritas de menos no me vendrían mal para estar más ágil. Por eso, desde hace dos meses estoy cuidando to’ lo que como, y hasta haciendo ejercicio (no demasiado, sino lo suficiente porque tampoco es cosa de que me quede en la quilla). Soy brillante, pues sé buscar mi plato de comida y pedir agua. Me encanta jugar con mami, que me tiren mi bolita azul y perseguir a las gallinas de palo.

 

 

 

Su Alteza Real
En confianza, pueden referirse a mí de ese modo. Después de todo, soy Príncipe (el hijo ‘e Cuca, es verdad, pero príncipe al fin y al cabo). También pueden llamarme Príncipe Corazón de León porque como ese fiero felino africano defiendo a mi mai cuando vamos por la calle. Soy muy agradecío porque me miman que se acabó. Me bañan con los champús más finos y caros, y me dan ricas merienditas. ¡Qué feliz soy!

 

 

 

 

Long live the queen!
¿Adivinaron ya que me llamo Regina? Pues, mi nombre significa “reina”, así que, quedan ustedes bien informados. Tengo cuatro años y soy cariñosa, juguetona y bien maternal. Saludos a Fiorella y a mami Dinorah.

 

 

 

 

 

 

Leader of the gang
Eso es lo que soy yo, el líder de esta ganguita de perros que hay aquí, en casa. ¡Por algo me llaman El Capo! Tengo tres meses y pico y vivo con mis tres hermanitos -Yayi, Mia y Fabián- ¡to’s de la raza Pitbull. Soy muy cariñoso, me adoran los niños y yo a ellos. ¡Que vivan los Pitbulls!

 

 

 

 

 

 

¡Ave María, qué suerte tuvo Mario!
Esta foto podría titularse “Las cosas del destino”. Y es que, cuando menos lo esperaba, la vida me premió con la familia que siempre debí tener. Resulta que mis amos originales me abandonaron al irse de Puerto Rico. Pero, tuve la suerte de que me adoptara el que me tenía que adoptar y, desde entonces, ¡sólo conozco la felicidad! El que espera, recibe.

 

 

 

 

 

Fiorella... che bella!
¡Ni se les ocurra pronunciar este título en español! Tienen que decirlo en italiano: “Fiorela, qué bela”, porque así tiene más caché. En cualquier caso, lo que significa es que soy preciosa, modestia aparte. Soy Fiorella Stefania, tengo un añito y soy “eléctrica”, cariñosa y juguetona.

 

 

 

 

 

 

Luna, Lunita, Changa, Changuita
Me llamo Luna y estoy un poquito enfermita, nada menos que con piedritas en mis riñoncitos. Gracias a Papito
Dios, estoy mejorando, pero aprovecho la ocasión para portarme changuita, de modo que mami y papi -quienes, de por sí, me tratan como a una princesa- me añoñen más todavía. ¡Los quiero!

 

 

 

 

 

 

Con amor, pa’ Iván, El Grande
No hablo del famoso príncipe ruso, sino de mi adorado padre, Iván. En mi vida, él es lo más grande y yo soy su querida nenita. Me llamo Mia porque él siempre dice: “Esta nena es Mia”. Él es el causante de que yo esté tan engreída y añoñá. Pero, o no digo ni pío porque me conviene que me deje hacer lo que yo quiera. Ah, y también quiero a mi mai. ¡Estoy muuuy feliz!

 

 

 

 

 

¡Saludos desde los Niuyores!
 Hey, wasamara, my people! Les saluda Tata, una maravillosa cotorrita Yellow Amazon. Vivo en el Bronx, pero vine aquí pa’ imponer el orden. Y me van a tener que  obedecer porque ya tengo 50 años, así que, ¡ojito to’ el mundo! Me encanta la ducha, me fascina comer y me gusta hablar a to’a boca, por lo que me paso gritando “Mami, papi, ¿cómo están?”. Gracias, Nylsa, por cuidar tan bien de mí desde que me heredaste.

 

 

 

 

Yo tengo F.E. de que soy la más bonita
 Digo, por algo mis iniciales son F.E., de Fabiola Esther. Tengo tres añitos,  me gusta todo y quiero a todos. Soy superbuena y obediente, y mis únicas “travesuras” son treparme en la cama de mami cuando ella no me está velando, y acostare a sus pies. Bueno... a veces, me como las alfombras y...  las chancletas de goma y... Bueno, ¡mejor no seguimos!

 

 

 

 

Brillante como un relámpago
 Hola, soy Rayito, un simpático perrito voluntarioso e hiperactivo, pero superamoroso E INTELIGENTE. Tengo ocho meses y lo único que me interesa es jugar, jugar, jugar, morder to’ lo que me pongan por delante y dar besitos de lengua.

 

 

 

 

 

 

¿Sabes lo que tengo por el piso?
 No te asustes, que no es mi ánimo, sino los zapatos con los que me gusta jugar. Soy Gongo, un encantador Poodle enano con unos preciosos ojos verdes (¡modestia aparte, no veldá!). Soy dulce y amable, y me encantan los niños pequeños. También soy muy sentimental y no me gusta quedarme solo, pues me pongo muy triste. Pero, lo que más me distingue es que soy un perrito superleal y el mejor apoyo de mi gente.

 

 

 

Miss Satiria Universe 2011
 Como no encontré un certamen de belleza en el que pudiera competir pa’ ganarme to’s los premios habidos y por haber, mami y yo nos inventamos uno. Y, ¿saben qué? ¡Yo gané en todas las categorías! ¿Entienden ahora lo de mi tiara? Soy Satiria Primera, la orgullosa (¡añoñá y engreída!) hija de Wigsandra. Mami me rescató cuando nací en un cuartito trastero y, desde entonces, son la reina de su corazón.

 

 

 

 

¿Cómo? ¿Que quién fue?
 Lección de vida que aprendí cuando llegué a casa con sólo un mes de nacido: hagas lo que hagas (sobre todo si es una travesura), ¡nunca te des por aludido! Por eso, yo, Logan, siempre pongo cara de “yo no fui” cuando escucho a mami exclamar: “Pero, ¿quién hizo esto!”. Adoro a mi familia y si alguien se enferma en casa, me pongo triste hasta que se mejora. ¡Soy un pedazo de pan... color chocolate!

 

 

 

 

 

La vie en rose
 Claro que todo lo veo desde una perspectiva totalmente rosada... ¡como que me llamo Pinky! Soy una pícara perrita Bull Terrier de un añito y vivo muy feliz con mi familia en Caguas. Soy hiperactiva y dinámica, y mis deportes favoritos son jugar con pelotas... ¡y pasear en carro pa’ que la brisa acaricie mi cutis! ¡Sopla, Bairoa!

 

 

 

 

Eclipse Luna-r
No miren hacia el cielo, sino hacia la carita de su servidora, Luna. Mi belleza opaca todo lo que me rodea aquí, en Gurabo (de ahí lo del eclipse), porque soy una satita adorable. Soy juguetona y traviesa, y cuando me acaloro, meto mis patitas delanteras en el platito de agua pa’ refrescarme. ¡Ah!, y me encanta que me soben la barriguita y dormir con aire.

 

 

 

 

Celos, malditos celos
 Llámenme egoísta, que no me importa. Pero, en casa, papi y mami no pueden demostrarse afecto, si yo no estoy incluido. ¡Y punto! Soy Willie, un fabuloso Weimaraner de casi dos añitos. Soy celoso, sí, pero también cariñoso y sumamente fiel. Me encanta encaramarme en el mostrador de la cocina para robarme lo que encuentre, así como masticar hielo, dormir con en la cama de mis papás y que me retraten. ¿Quién dijo flash?

 

 

 

“¡Odie-os, qué cosa más mona!”
 Para qué negarlo, eso es lo que exclama la gente cuando me conoce. Soy Odie, un encantador, juguetón, amoroso y simpático perrito. Soy un engreído -tampoco voy a negarlo- porque papi me añoña que se acabó. De hecho, soy uno de los mejores ejemplos de lo que es tener una mascota bien cuidada. Gracias, papi, ¡todo te lo debo a ti!

 

 

 

 

 

 

 

Ya lo dice el refrán...
 ... “A buen entendedor, pocas palabras bastan”, de modo que nosotras -Leila (de un año y medio) y Darla (de cuatro meses)-, las Boxers más hermosas de todo Puerto Rico y áreas limítrofes, nos atendremos a declarar que: 1) somos encantadoras, 2) somos superbuenas,  3) vivimos superfelices y 4) somos superamigas. ¡Gracias, papito Dios!

 

Los cuatro fantásticos
 ¡Qué hubo, gente! Les saludan -de izquierda a derecha- Hannah (un año), Lady Marie (dos años), Chika (un año) y Bosster (cuatro años), los cuatro Chihuahuas más adorables del planeta. Somos superunidos y nos cuidamos unos a los otros como las joyitas que somos. Hay quienes dicen que somos una “pandilla”, pero ésas son habladurías. A ver, ¿dónde están las pruebas de nuestras supuestas travesuras?

 

 

 

 

¿Qué dijiste, mami?
Shhhh, ¡cállese todo el mundo, que mami está hablando y hay que escucharla! Soy Mia Carolina, una perrita con alma, como me describe siempre mi mamá. Tengo sólo siete meses, pero lo comprendo y lo percibo todo. Cuando ella me habla, yo ignoro todo lo demás y la miro fijamente para que sepa que la estoy entendiendo. ¡Es lo menos que puedo hacer a cambio de todo el amor que ella me da! Liz y Viby, ¡las quieroooooooooo!

 

 

 

 

“Por las barbas de...”
 ¿No era así como hablaban los piratas? ¿Por las barbas de tal o cual corsario? Yo no sé, pero en mi casa, todo es: “Por las barbas de”... ¡este servidor, Canuto Chaflán! Soy un Wire Fox Terrier barbudito, supersimpático, superrápido y muy inteligente. Y, además de juguetón, soy un tremendo cazador de insectos. ¿Quieres que te elimine la hormigas de tu casa?

 

 

 

 

Impósible lov afér
 Mi "affaire" amoroso es un imposible, lo sé, pero me importa torta. Soy Margot, la “hija” de Alexandra, y estoy perdidamente enamorada de este jaguar de peluche. Yo me paso tirándoselo a mami para que comprenda el porqué de mi adoración, pero mami insiste en rechazarlo. Pues, ¡mejor pa’ mí!

 

 

 

 

¡Coge oreja!
 Para empezar, les diré que me llamo Tayson. Si eso, conjuntamente con el titulito de “¡Coge oreja!”, no les hace sospechar nada sobre mi carácter, entonces, tendré que explicárselo. ¡Lo muerdo tooodooo! Claro que, no siempre estoy bandolereando; a veces, me dedico a dormir. Así que, ¡aprovechen para hablar de mí, mientras duermo un sueñito!

 

 

 

 

“Tequila Te quiere, jau, jau, jau”
 Con esos dulces ladridos le firmé a mami esta postalita en la que claramente se evidencia mi belleza física. Imagínense si a ella le gusta, que la foto es de Navidades y todavía carga con ella para arriba y para abajo. Yo, Tequila,  no la culpo, porque todo en mi “persona” -desde mi mirada hasta mis poses- exuda buen gusto, refinamiento y elegancia.

 

 

 

 

 

Amor en blanco y negro
 Como el yin y el yang de la vida, como el alfa y el omega del universo, y como el principio y el fin del tiempo... eso es lo que representamos  nosotras en la vida de papi Xavier. Somos Tula (la Pinscher Miniatura negrita de siete años) y Maluka (la satita blanca y peludita de seis añitos). Ambas somos bien activas y juguetonas, y nos encantan la playa y los paseos.

 

 

 

¡Me bajaron del trono!
 Este papi Julio... ¡me bajó del “trono” sin decirme nada! Y no, no es el trono que ustedes se imaginan. Es que mi verdadero nombre es Francisco David y no me negarán que suena como a un emperador de la dinastía de los Habsburgo. Pero, papi insiste en llamarme Panchito David, ¡y eso me quita el caché de inmediato! En fin, Francisco o Panchito, sigo siendo un Schnauzer súperñoño y amoroso.

 

 

 

 

Lo tuyo es mío y lo mío, ¡es mío!
 Soy Tacha Marie, alias “la antojá” porque todo lo que veo, quiero que sea mío, mío nada más. Por suerte, mis papás Henry y Lili, y mi “hermano mayor”  Travis me dejan hacer lo que me dé la real gana. Ellos me aman mucho y me tienen forrá de juguetes. ¡Soy la Chihuahua más feliz de to’ Jayuya!

 

 

 

 

 

Kenjito Nanito Caramelito
 Con este nombre que me gasto, ¡no necesito más títulos! Soy un York-
shire Terrier superfeliz y con razón, porque mami Ivelisse me idolatra. Yo no la culpo porque tengo una personalidad espectacular. ¡Hasta sé sonreírme! Soy chiquito, pero aventurero y parrandero (¡lo heredé de papi!). También, sé brincar muy alto. Soy un guardián fenomenal y durante el día me paso velando por la ventana a todo el que viene y va. Odio la playa, pero me encantan los paseos en carro. Así que, los dejo, ¡que me voy a chiriar por ahí con mis papás!

 

 

 

Con cariño para William y Kate
 Qué pena, hoy se casan mis panitas británicos William y Kate, pero no me dio tiempo para hacer los arreglos del viaje a Inglaterra, así que me conformaré con enmarcar la invitación. Soy Lucas, el rey Lucas, para más detalles, pues soy un Cavalier King Charles Spaniel. En otras palabras, un perro de la realeza. Aun así, soy un can humilde y sencillito, y me encanta recibir  las visitas con mis juguetes en la boca para entretenerlos como Dios manda. En mi familia soy el centro de atención y como tal me comporto. ¡Pa’ que sepan!

 

 

 

Di-me si esta historia te conmueve
 Soy un perrito comprometido con la seguridad de mi familia, pues quiero honrar el generoso gesto que ellos tuvieron al adoptarme. Me llamo Di porque me adoptaron justo luego de un divorcio en la familia. Me encontraron abandonado debajo de un camión furgón y me miraron con tal cariño, que no pude menos que seguirlos hasta la casa. Desde entonces, no hay quien nos separe. Soy el protector de mi hogar y daría mi vida por ellos, si fuera necesario. Gracias, Señor, por esta bendición.

 

 

 

Guita & Kitty’s Café
 Si tuviéramos un negocio de comida, así se llamaría. Hola, somos Guita, la tortuguita, y Kitty, la gatita, y somos las mejoras amigas que se puedan imaginar. Yo, Guita, soy guapísima, pues soy una tortuga red foot y tengo unas llamativas manchas anaranajadas en la cabeza. Soy activa e inteligente, y sé llamar a la puerta para que me dejen entrar. Me encanta comer guineo, papaya, melón... ¡y comida de gato! Pues yo, Kitty, dejo que Guita haga lo que ella quiera porque es mi mejor compañera y tiene el mismo buen gusto que yo.

 

 

 

 

Ar yú mái frend? Áim Yumalay, okéi?
Hola, yo vivo en Hormigueros, aunque nací en Las Marías. Soy la “rebelde sin causa” en mi familia, pues me encanta llevarle la contraria a Chloé María (que está más abajo), porque como ella es tan fisna... Soy Yumalay, una chica hiperactiva y medio jipi. Me divierto, corriendo y brincando, y molestando a to’ el mundo. Me encanta acurrucarme en la falda de papi pa’ que me dé mucho amor. Los carros no me gustan mucho, pero si hay que salir, me monto rápido, ¡pa’ no quedarme atrás!

 

 

 

¿Les pica la curiosidad?
No será porque yo vivo en Hormigueros, ¿verdad? A mí no me echen la culpa si quieren enterarse de los pormenores de mi vida como reina de mi hogar. En fin, satisfaré su curiosidad por saber más sobre mí. Me llamo Chloé María y tengo tres añitos. Me encanta correr por el patio, pero papi no me deja para que no se ensucie mi hermoso pelaje. Vivo dentro de la casa con to’ y cuna, cojines y lujos a granel. También, me encantan las doggiepedicuras y doggiemanicuras, aunque me tengo que estar quieta mucho rato. Pero, ¡todo sea por la belleza!

 

 

 

Uno, dos tres ¡y brinca!
Aunque cumplí años en este marzo pasado, todavía en abril estoy brincando de la alegría. Todos los días, doy tres saltitos, celebrando mis muy felices y saludables tres añitos de vida. Soy Hannah, una conejita muy juguetona y sociable. Mis pasatiempos son roer las plantas y los muebles, ejem, siempre que me lo permitan. Me mantengo saludable, comiendo frutas y vegetales, que me fascinan. Ahora, si me lo permiten, voy a dar tres brincos de alegría a nombre de abuelita Raquel, tío Juanchi y papi Jonathan.

 

 

 

Perro guapo, Andy o no Andy
Saludos, soy Andrés Enrique, el hombrecito de la casa. Comparto mi feliz hogar con mis “hermanas”, Chloé María y Yumalay. Siempre que ellas están enredás, jugando o peléandose por un juguete, yo aprovecho para comerme mis bacon strips y así no tengo que darles ni un chispito, je, je. Como soy “el blanquito” de la casa, me paso trepado en los muebles, pues parezco una mismísima figurita de porcelana. También, me gusta cuando me pintan el pelo de azul porque luzco de lo más punk y radical. ¡Un día de éstos me verán!

 

 

 

 

Achilipú, apú, apú, yo soy Chapú
 Ey, mi gente, si tienen más de 40 y menos de 100, seguramente se acordarán de un grupo musical que se llamaba La Pandilla. Pues, de una canción de ellos me robo el título de mi presentación. Me llamo Chapulín, pero de cariño me dice Chapú. Soy un perrito andariego y ya me he recorrido casi to’s los pueblos de la Isla. Es que en casa me tratan a cuerpo de rey y, por eso, me llevan a to’as partes y me dan to’ lo que pido. Por eso, también, me regalan ricos huesos como éste, que me estoy saboreando, para que me entretenga en lo que salimos a pasear. Quiero agradecer de to’ corazón a mis padres, que me cuidan y me quieren tanto.

 

 

 

 

La dramática vida de una cleptodoggie
Hola, me llamo Pilli (abreviatura de Pillita) y ese nombre me cae como anillo a la patita. Es que, cuando mami Maritza me lleva a las tiendas de mascotas, no puedo resistir la tentación y siempre termino por “sust raer” una que otra golosina perruna para comérmela on the spot. ¡No puedo evitarlo! Además, técnicamente, esto no es un hurto, como tal, porque mami siempre paga lo que me llevo. Es que, a fin de cuentas, si no tengo bolsillos, ¿dónde quieren que cargue mis chavitos? En fin, por si acaso, cuando llego a casa pongo cara de drama y digo que me duele hasta el alma, ¡pa' que no me regañen!

 

 

Bonyúr, médam e mesié
"Ye mapél Cloy, comontalevú?" ¿Cómo? ¿Que ustedes no saben doggiefrancés ? No se preocupen, que yo les traduzco. ¡Lo que quiero que sepan es que me llamo Cloy y quiero saber cómo están ustedes. Es que, desde que descubrí que las boinas al estilo francés me quedan de maravilla, no me las apeo. Dicen que soy la belleza hecha perrita... y no sé lo porfío a nadie. Soy supercoqueta y no hay cosa que más me guste que estrenar un autfit nuevo. Si quieren regalarme uno, ¡en confianza!

 

 

 

 

Pues, yo también soy "magnifique"
Si Cloy se creía que yo me iba a quedar atrás con lo de la fr nchutería , ¡se equivocó! Me llamo Nalo, alias “Bola 'e pelo”. Soy juguetón y me encanta dormir, que me apapachen, que me tomen fotos, que me vistan con ropita chula pa' salir a pasear... En fin, que me fascina todo lo que implique que el mundo gira en torno a mí. En serio, soy muy feliz con mi mamita y hasta le perdono a Cloy que sea tan echona porque, a fin de cuentas, ¡me divierto con ella que se acabó! Nada más miren lo arremillao que estoy de la contentura.

 

 

 

 

En la palma de la mano
No me refiero a la mano que me sostiene, sino a que tengo a mi familia en la palma de mi patita porque todos están superenamorados de mí. Me llamo Peewee y soy el nieto de Tiny, uno de los Chihuahuas más famosos de Puerto Rico. Soy superpequeño y totalmente adorable, modestia aparte. Cuando la gente me ve, arrancan con los “¡OOOOooooohhhhh!” y los “¡AAAAaaaahhhhh!”, y no paran. Y a mí que no me gusta... En fin, cuando me vean por ahí, no sean pachosos y salúdenme, ¡que por lo menos una lambiita se llevarán!

 

 

 

El gran coco-Rocko
 ¡Guau, qué canto ‘e tapón! Está esta sala llena ‘e gente, haciendo fila pa’ acariciarme y tongonearme. Que no se me desesperen, ¡que hay Rocko pa’ to’ el mundo! Amigos, yo vivo superfeliz con mi familia, sobre todo con Ricky y Gaby, a quienes me paso chavando que se acabó, pa’ que constantemente jueguen conmigo. Y lo mejor de todo es que los tengo achocaítos y me añoñan a más no poder. ¡No, si no sé na’! En fin, seguiré mi camino a las  doggiemillas de chaflán, haciendo felices a todos con mis changuerías.

 

 

Chiquito, anque no e-Nano
 Soy pequeño, sí, pero no diminuto, así que, ¡fíjense bien en mí! Soy el licenciado Nano, un simpático Shih Tzu de ocho  meses. Lo de licenciado no es broma, que conste. Es que  estoy diplomado, pues me acabo de graduar de un curso de obediencia y ahora tengo licencia para portarme mejor que nunca (¡soy tan educado, que hasta pido permiso para eso!). Soy 75% vago, por lo que el 25% del tiempo me siento encima de la lavadora pa’ moverme un chispito, al menos. Saludos a mami Jessy y titi Ady, así como de papi Hery y Wanda, mi segunda mamá.

 

 

 

¡La celebración del día nacional de acl fue  todo un éxito!
 ¿Cómo? ¿Que ustedes no estaban al tanto de que el día 28 de marzo se celebraba el Día Nacional de ACL? Ay, ‘ndito, pues se lo perdieron. ¿Cómo es? ¿Que no saben lo que es ACL? Pues, mil disculpas. ¡ACL soy yo! Me llamo Alvin Colón Lugo y soy uno de los Yorkies más felices del planeta Tierra. Nací un 28 de marzo y mis padres me permitieron celebrar mi primer cumpleaños con muchas travesuras. Quiero agradecerles a papi Rafy, a mami Mayda y a mis hermanos Alex y Joshua por todo el cariño que me prodigan. ¡Los quieroooooooooooooo!

 

 

 

“¡Ea, diache, se botó Mapache!”
  Así estarán diciendo todas las mascotas de mi vecindario cuando vean lo guapo que salí en esta sección. No es por darme el bótate, pero, ¿verdad que soy lindo? No, no se molesten en contestarme, que ya yo sé la respuesta. De hecho, en Los Llanos de Coamo, donde resido, tengo tremenda fanaticada. Y eso, que es muy poco lo que he tenido que hacer para ganarme semejante adoración porque, a decir verdad, a lo único que me dedico es a dormir, comer, dormir, cazar, dormir... ¡y que me mimen mucho!

 

 

 

 

 

Lo mejor de Moyi y Yeyo
 Tenemos muchas razones para estar agradecidos, pero la más importante es que mami Yari nos quiere un montón. Hola, somos Moyi (la blanca y negra) y Yeyo (el blanco y crema). Recientemente, yo, Moyi, cumplí dos añitos. Soy cariñosa y juguetona, pero muy guardiana de mi hogar. Pues yo, Yeyo, todavía soy un bebé (tengo sólo un año). Soy un dulce Pitbull Red Nose y me encanta que me retraten. Junto con Moyi, también cuido de nuestro hogar. Vivimos muy felices con nuestra familia y muy agradecidos por el amor que nos dan. 

 

 

 

 

¡Qué tres joyitas!
 Como joyeros,  DeBeers, Harry Winston, Van Cleef and Arpels, Tiffany, Lorraine Schwartz y Cartier no tienen na’ que hacer al lado de nosotros, pues somos las joyas más preciadas de papi Pedro y mami Zaida. En el reino de los Bulldogs, somos tesoros de valor incalculable. Nuestros nombres son Azul, de tres años, Turqueza, de 10 meses; y Plata, de dos meses y medio. Somos unos chicos bieeeeeeen buenos y nos encanta jugar, comer... y dormir a patita suelta. Definitivamente, ¡somos muuuuuuuuuuy felices!

 

 

 

 

Gorda, grande y colorá
 ¡Quien me vio y quien me ve! Yo, que empecé mi vida como una perrita deambulante, ahora vivo como una emperatriz en casa de mi adorada familia. Me llamo Nena Rodríguez- ¡ahora hasta tengo apellido!- y estoy feliz y saludable gracias a la generosidad y el amor de mis nobles padres. En mi urbanización, todos me conocen de cuando era una perrita de la calle, pero ahora, que estoy bien alimentada, ¡soy una perrita plus! Estoy tan changa, que hasta tomo un platito de leche antes de dormirme. ¡Gracias, Papito Dios, por haberme premiado!

 

 

 

 

¡Hippi Boy, ése soy!
 ¿Qué es eso? ¿Qué tú tienes ahí? ¡Enséñame, anda, enséñame! No es que sea averiguau, pero me paseo. Me llamo Hippi Boy y soy un can de la raza Shih Tzu (aunque estoy afeitau). Soy el querendón de papi Wallo y mi “deporte” favorito es molestar a abuelita Lydia, que me critica porque dizque le tengo la alfombra masacrá, según ella. ¡Ay, chus, qué delicada!... y todo porque se la orino de vez en cuando. Bueno, más vale que se me quite la costumbre porque nos ha amenazau a los dos con botarnos de la casa. ¡A juyirrrrrr!

 

 

 

 

¿Sí, díganme?
 ¿Se les ofrece algo? (¿Verdad que tengo cara de “Qué rayos es lo que quieren?”) Más vale que no me vengan a pedir prestado ninguno de mis juguetes porque son míos... MÍOS nada más. Soy Susana Valentina y me han pescado en medio de mi chou de peluches. Se llama La bella y las bestias y lo protagonizo yo con este mono que tengo arregindao del cuello y que se muere por mí. Bueno, en realidad no tenía nada más que decirles, así que, sigan con lo suyo y yo a lo mío. ¡Bye!  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigos... a pesar del tiempo  la distancia
Hola, soy Chory, el Chihuahua más juguetón del planeta Tierra y áreas adyacentes del universo. Aunque vivo en Lajas, me conocen hasta de bien lejos porque mi fama de perro simpático, inteligente, curioso y bien despierto me
precede y me persigue dondequiera que voy. Aunque soy viejito, me conservo muy bien y soy muy feliz... aunque echo mucho de menos a la Boxer que está en esta foto de al lado, con el gatito entre sus “b ra z o s”. Ella era mi mejor amiga y siempre la recordaré como un ser muy especial

 

 

La fiesta fue Mia y sólo Mia
Claro, porque yo me llamo Mia Folch. Aunque compartí con mucho gusto con mi familia, el 27 de febrero todo giró en torno a mí porque ese día cumplí dos añitos. Todo el mundo comentaba lo guapa que me veía, lo simpática que era. Si hubiera podido, me hubiera sonrojado, pero los perritos no nos ababachamos así. Después de las celebraciones, mi familia me puso de punta en doggieblanco para lucir mis mejores galas por La Guancha. Quiero agradecerles a mis padres y a mis hermanitos Ryan y Steven por hacerme tan feliz.

 

 

 

¡Qué barbaridad!
¡No puedo creer lo feliz que soy! Me llamo Barbie, soy Chihuahua y tengo un añito. Junto con mi amorosa dueña de cinco años, ¡me divierto tanto! Jugueteamos que se acabó y hasta corro four-tracky veo televisión (mis programas favoritos son los de muñequitos y los de cocina, ¡mmmm!). Como soy toda una damita, me encanta emperifollarme (¿ven lo guapa que me veo en esta foto?). Si me invitas a tu casa, espero que pasen tres cosas: que me acaricies mucho, que me sirvas agua con hielitos y que me dejes hacerte muy feliz.

 

 

 

Se los advierto con tiempo
Soy Bailey Chompi y mi cumpleaños es el 17 de julio. De modo que tienen más de cuatro meses para preparase bien para las fiestas patronales que, me imagino (¡¡¿¿??!!), organizarán en mi honor. Porque esto será a nivel de municipio, ¿no? Ustedes no me vendrán con cuatro juguetitos, cinco peluches y dos o tres bolsas de comida, ¿no? Miren que yo soy muy particular con mis cosas. Tanto así que, cuando hace poco, mis padres trataron de que yo aceptara una roommate, rapidito les dije que ni pa’; que las atenciones y el amor son, ¡pa’ mí na’ ma’!

 

 

 

Perrito jardinero
 Hola, soy Jairo, un Pitboxer (mezcla de Pitbull con Boxer) con un gusto exquisito. Lo demuestro a diario en el patio de mami, arreglándole las matas y las flores, y poniéndolas en diseños innovadores dignos de un premio. Cuando no hago jardinería, hago alarde de mis talentos, durmiendo y comiendo, disciplinas en las que soy todo un experto. También, soy especialista en morder ruedos de pantalones, pantuflas como las de abuela, mapos y escobas. En fin, si necesitan que les desbarate algo, ¡me avisan! Aprovecho para enviarle saludos al gatito Tony, que es mi pana.

 

 

Zoom, Zoom
 Así voy yo por el doggieexpreso, ¡a las doggiemillas! Es que, con estos cabellos sedosos que me gasto, no hay nada más doggiesexy que dejarlos volar al viento, mientras me paseo en mi vehículo convertible, último modelo, a toda velocidad. Claro que, cuando me gritan, “¡la Policía!”, rápidamente me escondo, no me vayan a quitar mi doggielicencia. Me llamo Valentina y soy una encantadora Maltés de dos añitos. Aquí, donde me ven, soy brava con los extraños, pero un ángel de amor con mi familia. Así que, ¡no se metan con mi gente!

 

 

 

Voy a ver Thiago algo
 Tí, toy un gatito dulte y tierno, y etoy pentando ti hago alguna travetura. ¿Se dieron cuenta, ya, de que me llamo Thiago y que soy un gatito chango? Soy, Thiago, el amoroso y feliz minino hijo de Lee Díaz. Como mami me consiente tanto, últimamente me he tomado la libertad de acurrucarme en la canasta de los rollos de papel porque esto está bien “suavecito en el rabito”. Además, yo soy bien “apretable”. (¿Se fijaron en las referencias a dos antiguas campañas publicitarias de papel de baño?) Mami, ¡gracias por quererme!
 

 

 

 

 Pond-erando mi vida
Soy un gato superculto, con un vocabulario superfisno. Por eso, no sólo pienso, sino que Pond-ero las cosas. Y, recientemente, he estado meditando sobre mi fantabulosa vida. Obviamente, me llamo Pond. Tengo siete meses y mami me bautizó así porque cuando decidió adoptarme, se estaba desmaquillando con la crema Pond’s. Vivo superfeliz con ella, con titi y con abuela. Todas me tongonean y me paso de brazo en brazo. Fuera de eso, me paso persiguiendo lagartijos, leyendo Primera Hora, robándome trocitos de jamón de la nevera, jugando al esconder y durmiendo mucho.

 

 

 

¡Es-Tava segura y tenía razón!
 Lo que me hace ser una mascota maravillosa, no es otra cosa que mi herencia Pitbull. Contrario a lo que dicen los que vilipendian mi raza, todos los Pitbulls  (bueno, no soy pura, pero, me paseo) pueden ser tan dulces, cariñosos y amorosos como lo soy yo, ¡Tava! Y es que, cuando se nos cría en un hogar feliz, con una familia superamorosa como la mía, uno no puede menos que devolver todo ese cariño con creces. Por eso, adoro a papi Alexis y por eso, vivimos juntos tan contentos en Corozal.

 

 

 

Aiko-razón, ¡claro que sí!
 ¿Cómo? ¿Que quieres mi permiso para pegar mi foto en tu nevera y hasta usarla de escrín séiver ? ¡Pues, seguro que sí! Cuenta conmigo, que lo mío es complacer a todos. Soy Aiko, tengo 10 meses y vivo en Loíza con mis amos y mis hermanas caninas Dasey, Connie y Chiquita. Soy (tomen nota, que la lista es larga) juguetón, cariñoso, inteligente, fotogénico, atento, agradecido, obediente, ¡y hasta buen diente! ¡Ah!, y me encanta dormir en las camas de mi gente, arropa’o hasta el jocico.

 

 

 

 

¡Qué bendición!
 Todos los días, me maravillo de mi buena suerte. Me llamo Mr. Bless porque, para mi mamita, fue una bendición conocerme. ¡Y yo de ella pienso lo mismo! Soy parte de una camada de 11 Golden Retrievers y no pudieron venderme porque, para fortuna mía, nací sin una de mis patitas traseras. Por eso, mamá se enamoró de mí y decidió adoptarme. Ella tiene cuatro perritas más, pero yo soy su consentido y su consuelo desde que mi hermana Liza Marie se fue al cielo de las mascotas. En fin, llevamos ya dos años juntos y yo no he hecho otra cosa que amarla y agradecerle sus constantes pruebas de amor.

 

 

 

La tripleta ganadora
“El sueño de los justos”, “Sigan durmiendo de ese la’o”, “Galletas de canela con relleno de vainilla” y “Tremendo sándwich” -además de “La tripleta ganadora”- son sólo algunos de los muchos títulos que pudieron acompañar esta foto. Y es que nosotros tres -los orgullosos hijos de Marlene y Víctor- somos el vivo ejemplo de lo maravilloso que es tener tres mascotitas bien comportadas... ejem, que diga, bien amorosoas. Yo soy Scott, el blanquito, un West Highland Terrier. Me acompañan mis hermanos Bobbie y Scrappy, dos graciosos Salchichas. Todo -lo bueno y lo no tan bueno- lo hacemos juntos para que, a la hora de repartir besos o regaños, cada cual reciba lo suyo por igual. Por eso, aunque cada uno tiene su cama, ¡siempre planchamos orejas juntos!

 

 

  

¡Vecinaaaa , eso huele bueno!
Los perros no son los únicos que tienen buen olfato. Si lo sabré yo, Baby, la gatita andariega. De hecho, quienes bien me conocen pueden dar fe de que me paso en casa de la vecina, a quien le hago muchas changuerías para que me tongonee mucho y me siga dando de comer. Es que, contrario a otros felinos, yo soy de muy buen diente y aprovecho to’ lo que me convidan. A papi Jesniel también lo tengo achoca’o y hasta me deja acostarme en su cama (abuelito y abuelita se oponen... por ahora, ¡pero ya los convenceré!). Y en cuanto a mis hermanos gatunos Kilito y Blanca, dejen el relajito conmigo, que el día menos pensa’o viene la revancha.

 

 

 

 

¿Quieres doggiechatear conmigo?
“Perrita cibernética busca perrito compufreak para relación virtual”. Así reza mi descripción en Doggie Facebook, Doggie Twitter y Doggie MySpace. ¿Se dan cuenta ya de qué va la cosa? Soy Susy Mirielem Ortega Santana y, según dice mi familia, soy na’ menos que “la más hermosa de todas las perritas de todo el mundo”. Lo sé porque me la paso doggiechateando y, hasta ahora, desde Italia hasta Alaska y de Australia a Noruega, pasando por África y Japón, todos coinciden en que, aunque soy mini, soy lo máximo. ¡Con razón mis daddys me aman tanto! (Y yo a ellos, también, ¡que conste!).

 

 

 

¿Anubis estubis cansadubis?
No, amigos, no es una nueva forma de hablar en latín. Es que me llamo Anubis y, como evidencia la foto, estoy cansado de ser un “perrito” demasiado dulce y demasiado bueno. By the way, lo de “perrito” va en comillas porque soy un Gran Danés y de chiquito no tengo ni la uña del último dedito de uno de mis pies. He considerado seriamente hacer maldades de envergadura... pero no está en mí; soy bueno “de nación”, ¡y punto! No en balde mami, papi y mis abuelos no saben dónde ponerme. Pero, no se preocupen, que yo si sé: en esta esquinita del patio, ¡durmiendo a patita suelta!

 

 

 

 

Party with marty!
Igualito que la cebra loquita de Madagascar, así me llamo yo: ¡Marty! Es que siempre estoy prendío y lleno de energías. Y con razón, porque soy de Yauco, pueblo cafetero por demás. En realidad, soy un can dulce, bonachón y juguetón, y lo que quiero es tener amistades en todas partes para doggiejanguear con ellos -y, ejem, ellas- en los más divertidos eventos para mascotas. Yo también soy un perrito cibernético, y pueden comunicarse conmigo por la red social de su preferencia. Y a las muchachas que se quieran apuntar como mis parejas, les recomiendo que me posteen sus vídeos en Youtube para poder elegir a las afortunadas.

 

 

 

La Princesé de la casé
No soy francesa, pero como sé que la realeza de Francia es la de más caché, me quise presentar ante ustedes como la princesé de la casé, o sea, la princesa de la casa. Y es que, dicho sea de paso, mi nombre es Princesa. Tengo poco más de cuatro años y mi familia me adora. Aunque mi salud ha tenido sus encontronazos -soy epiléptica-, estoy como coco gracias a Papá Dios y a la Dra. Archilla, mi veterinaria de cabecera. Todos los días le agradezco a la Divina Providencia por protegerme tanto y por permitirme vivir tan feliz con mami Ruth y papi Rolon.

 

 

 

¿De cualquier malla... o Maya?
 Más vale que el refrán sea  “de cualquier malla sale un ratón” porque de esta Maya, lo que sale cariño y belleza. Es que tengo una estampa como de calendario de mascotas.  Soy Maya, una preciosa Pitbull de dos años y medio, y la querendona de papi Billy, de abuela Elena y de to’s mis tíos y tías, que  me miman que se acabó. Soy el vivo ejemplo de que los de mi raza somos dóciles y amorosos, pues nunca le he salido con zafierías a nadie. Lo mío es jugar con tío Nomar, con mis hermanitos Shih Tzus y hasta con los gatos de titi Siul.

 

 

 

 

Bella a la una, a las dos y a las tres
 No, no estoy contando pa’ zambullirme en ninguna piscina. Es que acabo de cumplir tres años y sigo tan bella, radiante, glamorosa  y simpática como siempre. Hola, soy Princess y casi desde que nací, vivo feliz con mis adorados padres, pues soy su niña mimada. Todos nos conocen porque por las tardes nos sentamos los tres en el balcón a cantar y a ver las horas pasar, y cada día somos más felices. ¡Papi y mami, espero seguir así de contenta con ustedes por muchos años más!

 

 

 

 

 

Love is blue!
  Si te creías que lo has visto todo, te equivocaste. Soy un ejemplar espectacular de Pitbull azul y me llamo Drako. Tengo 10 meses y soy enérgico, inteligente, valiente y divertido, además,  sumamente manso. Me fascina correr y me encanta ir a la playa porque las muchachas se desviven por venir a acariciarme. También me encanta jugar con el agua cuando mi amo lava el carro porque me veo de lo más sexi así, mojaíto bajo el sol. Cuando vengan a Juana Díaz, dénse una vueltita pa’ que me encuentren y vengan a saludarme. ¡No se arrepentirán!

 

 

 

 

 

Feliz Cumpleañera
 ¡Ésa soy yo, Wendy Marie Moyeno Linares, y más feliz no puedo estar! Recientemente, mi familia, que me adora tanto, me celebró un cumpleaños más en conmemoración de un añito más de vida conmigo. To’ el pueblo de Florida se volcó en buenos deseos para mí. Pero, francamente, es muy poco lo que puedo desear, pues lo tengo todo: casa, padres amorosos, familia que me tongonea, vecinos y amigos que me quieren mucho. Gracias por este espacio para expresarme y para que todos vean lo fácil que es hacer feliz a una mascotita. ¡Bendición, mami Gladys!

 

 

 

 

Orgullo lajeño
 No se trata de otro que su servidor, Fardi. Yo tengo el privilegio de ser conocido en Lajas nada menos que como Mr. Felino 2011. Y no lo tomo a la ligera, que conste. Como digno representante de mi amado Municipio, me paovneo por mi vecindario exhibiendo mi guapa estampa y dejando que las chicas se derritan bajo la mirada misteriosa de mis ojos azules. Me apodan “el Picky”, porque no me conformo con cualquier cosa; soy exigente, como un gato de mi estirpe debe ser. Mis pasatiempos favoritos -además de dejarme querer-, son dormir y comer galletitas. Cuando gusten, pueden visitarme en la Ciuad Cardenalicia. Y, no se preocupen, ¡que no les tiraré piedras!

 

 

 

Tesoro de Lajas
 Si el gato Fardi se creía que lo iba a dejar llevarse todos los laureles como la mascota con más pinta en el pueblo de Lajas... que siga durmiendo de ese la’o, que ya mismito lo despierto. Soy Rocky Ruiz Flores y no me negarán que tengo un look como para que me hagan una estatua en la plaza del pueblo. Pero, no sólo tengo esencia y presencia, sino que soy todo un doggie caballero. Siempre dejo que las damas pasen al frente y si vamos por la acera, yo me pongo del lado de la calle. Si quieren saber lo que es elegancia y categoría, los invito a conocerme, ¡que aquí la piña siempre está dulce!

 

 

 

 

Un cuento largo, pero corto
 La historia de mi vida es corta porque soy jovencita, pero yo soy bastante larguita, porque mi hermoso cuerpo es asalchichado. Soy Sasha y tengo un poco más de un año. Tengo la dicha de ser una mascota querida y mimada por mi mami Karen, quien me concede todos mis deseos y antojitos. Por este medio, quiero que ella sepa cuánto aprecio todo el tiempo que me dedica y asegurarle que me encanta que juegue conmigo, haciendo como que me quiere quitar los juguetes para que yo salga detrás de ella. ¡Mami, tenerte es una bendición!

 

 

 

El ilustre lustro de Piriri
 Para aquellos que no lo sepan todavía, un lustro son cinco años. Y, precisamente, en el pasado mes de enero cumplí mi quinto cumpleañitos. Como bien dice mamá: Llegué “un 5 de enero para coronar mi hogar con el más puro amor y la más completa alegría”. Y desde entonces, todo ha sido dicha en mi hogar. Este último onomástico lo celebré con un rico bizcocho que mami me hizo. Además, disfrute de la buena compañía de mis abuelitos y mis tíos, con madrina Sandra y demás amistades. Los invito a que traten igual de bien a sus mascotitas. Ellas se lo agradecerán con su cariño y su lealtad.

 

 

 

 

¡Yo también cumplí!
 Les saluda Coby Rodríguez Santiago. Yo también celebré mi cumpleaños y alcancé los dos añitos de vida en un hogar como hay pocos en el mundo. Rodeado por mis papás Carmen y Javier -que me aman tanto y le dan gracias a Dios por tenerme-, me comprometí con ellos a devolverles con creces todo el amor que me dan. Pero, en cuanto a dejar de ser travieso... ¡eso está por verse! Seguiremos informando....

 

 

 

 

¡Eshta perrita shi que esh dulshe!
 Aunque no soy de shocolate, me llamo Hershey y estoy como para comerme. Tengo  dos meses y soy superinteligente, amorosa y leal. Les he robado el corazón a todos en casa porque, además de encantadora, me porto como toda una damita. Ya saben, obedezco en todo lo que me mandan y no hago maldades muy “fuera de lo común”.

 

 

 

 

 

 

Sono Bambino il piccolino
 En otras palabras, soy Bambino, el chiquito. Pero como no sé más na’ en italiano, seguiré en español. Tengo un solo añito de edad, pero he recibido tanto amor y cariño, que me siento como si ya fuera “mayor de edad”. Mis “deportes” favoritos son comer mantecado de vainilla e ir a visitar a mi adorada abuelita. Jugar con mis peluches lo considero una “obligación” porque, ¿díganme si es o no cierto que a mí me toca ser la alegría de este hogar? Pues... ¡entonces, a jugar se ha dicho!

 

 

 

 

¡A la carga, mis valientes!
 Si tú eres gallito que se juye, ni te asomes por aquí porque nosotras, Alpha y Ashley, somos las Labradoras más valientes de to’ Puerto Rico. Con decirles que ya hemos frustrado dos robos de cobre en unos negocios cerca de casa. Gracias a nuestros ladridos, mami llamó a la Policía y los maleantes están requetepresos. Así que, ya saben: con nosotras por delante, nunca tendrán que temer.

 

 

 

 

 

No se nota, ¿verdad?
 Como decían en Plaza Sésamo: “One of these things is not like the others”. O sea, ¿pueden adivinar quién en este bonche canino es una hijita adoptada? Ah, ¿se dieron cuenta de que era yo, Issis Cleopatra, la negrita y blanca? Debe haber sido por mi buen acento en inglés, ¿verdad? Énigüey, les presento a mis hermanos Rocco The Rock, Saffira Mia y Diva Lauren (papá, hija y madre, respectivamente). Rocco y yo somos los guardianes y Saffira y Diva son las comelonas. Yo fui la última en llegar, pero, caí como anillo al dedo y aquí estoy, ¡pa’ quedarme!

 

 

 

La felicidad, ja, ja
 Eso es lo que yo represento para mi familia: alegría, regocijo, alborozo y algarabía. Soy Misha, una Yorkie superfeliz porque mami me tongonea muchísimo -yo me lo merezco, claro está- y se la pasa poniéndome lacitos y tirándome las telas para, luego, sacarme a pasear. Tengo dos hermanas -Chachi (Chihuahua), y Loymary (Labradora amarilla)- pero YO soy la líder. Pa’ que sepan que el tamaño no es lo que importa, sino el tamaño del corazón.  

 

 

 

 

Mis 20 primaveras
 ¡Se me dio! La Divina Providencia me ha premiado tanto, que apenas puedo creerlo. Hace un tiempito, salí en Primera Hora, en un reportaje sobre mascotitas “viejitas buena gente”. Y, no conforme con ese honor, acabo de tener el grandísimo privilegio de llegar a mis 20 añitos, completamente lúcida y como coco. Bien hizo mami Vivian en bautizarme como Lucero, porque el destino ha iluminado mi vida con el brillante fulgor de su amor, que me ha hecho vivir tanto. ¡Gracias, Papá Dios!

 

 

 

 

 

Guetin Redi for Seint Valentáin
  Queridos admiradores. les saluda Susana Valentina para advertirles, que en preparación para el Día de San Valentín que se aproxima, me pienso tirar las telas to’s los días para que no haya la más mínima duda sobre si soy o no una perrita bien fashion. Aquí me ven, luciendo un precioso conjunto rosado (me he comido parte de la can can, pero, ésa es otra historia) y no descansaré hasta emperifollarme de colora’o el 14 de febrero.

 

 

 

 

 

¿Me voy otra vez de jangueo?
 Díganme ustedes si debo o no irme a janguear por ahí. Digo, con un nombre como el mío, está claro que tengo que parisear el año entero, ¿no creen? Soy Jongy, el mejor hámster del mundo. Soy dinámico y divertido (aunque un poco arisco) y me encanta dar vueltas en mi ruedita de ejercicios. De vez en cuando aprovecho la maroma pa’ escaparme e irme de jangueo por la casa y hasta me escondo en las gavetas. Aprovecho para enviarle un saludito a mi hermanito Yirobo.

 

 

 

 

 

¿Quién baila en casa de este trompo?
  ¡Pues, yo! ¿Quién si no? Soy Mario, el Schnauzer y el adorado tormento de Emmaris (y de toda la familia, no se equivoquen). ¡Es que doy más vueltas que un trompo! Pero, como soy muy generoso, comparto mi divino hogar con mis dos hermanos de crianza: Natasha, que está de lo más recostá en su cojín de rayas, y Canito, que parece un mismísimo gongolí, to’ enroscaíto en su camita. En fin, los tres somos superfelices y desearíamos que todas las mascotas tuvieran la misma suerte.

 

 

 

 

Silencio en la noche
Queridos amigos, aunque sea de día, yo exijo silencio en la casa porque no hay nada que me guste más que dormir a pata suelta. Claro que, cuando estoy despierto, soy muy dinámico y activo porque soy la alegría de mi hogar. Me llamo Lucas y pertenezco a la raza Bull Terrier. Tengo dos años y soy increíblemente feliz porque vivo con los tres grandes amores de mi vida: José, Isabel y Javier. Y ahora, ¡los dejo porque voy a planchar orejas!   

 

 

 

 

Aves del paraíso
Cierto es que no somos aves del paraíso, propiamente, pero es que nos sentimos en el quinto cielo por los cariños y cuidados que nuestros “padres" nos prodigan. Somos Cuquito (el amarillo) y Cuquita (la grisecita) y ambos vivimos superagradecidos porque somos la doración de Milagros y David.

 

 

 

 

 

 

 

Max... el insistente
Si hay algo que me distingue, es la tenacidad. Y cuando se me mete algo entre ceja y ceja, no descanso hasta lograr lo que quiero. Me llamo Max y soy un gran travieso. Lo mío es retozar y destrozar cosas. Ah, y mi otro pasatiempo favorito es hostigar a mis papás para que me hagan caso y jueguen mucho conmigo. ¡Siempre lo logro!

 

 

 

 

 

 

Álbum familiar
¡Muy buenas! Aquí estamos Luna, Chispy Jr. y Naluchy -madre, padre e hijo, respectivamente- en nuestra primera foto del 2011, para dar inicio oficial a nuestro álbum familiar de la segunda década del siglo XXI. Somos el alma de nuestra casa y nuestros corazoncitos son tan blancos y tan puros como nuestros pelajes. Eso sí, ¡pensamos seguir tan cariñosos y activos como siempre!

 

 

 

 

 

Ñeña ñoñita
¿Ya se dieron cuenta de que lo mío es la chanquería? Soy, Giada, una adorable perrita Salchicha miniatura. Aunque natural de Fajardo, me adoptaron en Guaynabo, donde vivo muy feliz. Soy alegre y bien ñoñita. Me fascina que me soben pa' quedarme dormidita (con el aire acondicionado prendido, of course). Familia, ¡gracias por quererme tanto y por dejarme salirme con las mías!

 

 

 

 

 

La gran escapista
Un día de éstos voy a pasar un susto, lo sé, pero es que me encanta escaparme para que me busquen. Soy Tyra Marie y soy tremendamente desordenada y traviesa. Si por mí fuera, no dormiría y me pasaría el día jugando. Quiero enviarles un saludo a mi adorada dueña Valery, a mi abuelito César y a mi amiguita Mia. Y si me ven cogiendo un descansito, no se hagan de ilusiones, ¡que ya mismo salgo corriendo pa' que me saquen a pasear!

 

 

 

 

 

Felino cibernético
No es que sea un robot o un gato virtual; es que soy el primer gato boricua bloggero y twittero. Soy Pirulo Furry -Piru, pa' mis amigos-, un "gatito" fortachón, guapo y tierno. Además, soy bilingüe en inglés y español, y hasta tengo mi propia cuenta en Twitter (¡con 445 seguidores!). Vivo con mi querida madre en Hatillo y pueden visitarme en el siguiente enlace: http://pirulofurry.blogspot.com/

 

 

 

 

 

Celebrando todavía
¡Sabíamos que los íbamos a sorprender! Cuando ya todos han terminado de festejar; cuando muchos sienten que las Navidades han quedado atrás y bieeeeeeeeeen lejos, nosotros -Bobby y Mia Betancourt Hendrickson- aprovechamos para decirles que nuestras Pascuas fueron un éxito rotundo y estamos más felices que nunca porque estamos juntitos y nos queremos un montón.

 

 

 

 

 

 

En-K-ntadas de la vida

No se diga más. Somos Lady y Princess, las adoradas hijitas de Krlos y, como tal, vivimos encantadas de la vida porque para nosotras no existe más que el amor incondicional de nuestra familia. No saben cuánto quisiéramos que otras personas consintieran a sus mascotitas como nos añoñan a nosotras. Así que, mi gente, ¡a querer mucho a sus animalitos porque somos lo mejor que hay!

 

 

 

 

 

El mundo al revés
 A mí me encanta ver las cosas desde otra perspectiva. ¡Por eso me paso panza arriba! Así, si algo se perfila como malo, le busco la vuelta hasta encontrarle el lado bueno. Y si es bueno, lo viroteo de arriba pa’ abajo para ver si se pone mejor. En fin, si me imitas, serás inmensamente feliz. Me llamo Lola y vivo orgullosa de ser la perrita adorada de Mikol, a quien amo con locura. ¡Papi, abrázame, que soy tuya!

 

 

 

 

 

Magia negra
 ¡Eso es lo que yo tengo! Con razón tengo a mi familia que se bebe las babas por mí. Soy Princesa Sotomayor y es tanto el amor que mami Annette y papi Carlos me prodigan que no puedo menos que devolvérselo con creces. Quién iba a decir que cuando mis amores originales me abandonaron, yo encontraría tanta felicidad. Énigüey, los perdono porque en este año nuevo, sólo voy a albergar paz y armonía en mi corazón.

 

 

 

 
Si tú te creías...
 ¡Ja! Esta Princesa se creía que ella iba a ser la única que iba a salir hoy en estas páginas. Princesa, mija, tú no eres la última Coca-Cola del desierto, ¿sabes? Así que, echa pa’ allá y déjanos un ladito a nosotros, Pancho (el rubio)  y Mimi (la pelinegra), que nosotros también llevamos el apellido Sotomayor. Y no es por jugar a los favoritos, pero, ¿sabías que a nosotros mami nos deja el radio prendío para que no nos sintamos solos? De modo que, a compartir el amor, compañera gata, ¡que hay cariño para todos!

 

 

 

 
Soy Cookie y estoy “cooky”
 Soy travieso y embelequero, lo sé. Por eso, me bautizaron Cookie porque suena como la palabra cooky, que en inglés quiere decir esloquillaíto. Yo lo reconozco, pero es que tengo tantas energías y mi mente tiene tanta creatividad que nunca me faltan cosas que hacer. Y como aprendía a  fugarme de la casa y hasta Peluso, mi “hermano” mayor, no sabía cómo bregar conmigo, me mandaron pa’ casa de abuelo, donde tengo amigos desde perros hasta gatos, palomas y lagartijos.

 

 

 

 

 
Como un cohete
 Saludos, me llamo Romeo y desde ya, les advierto que no se dejen engañar por mi tamaño -mido sólo 7'' y peso 6 lbs- ni por el hecho de que soy de la raza Chihuahua. ¡Aquí hay perro pa’ buen rato! Tengo sólo un año, pero entretengo a mi familia como si fuéramos una docena de perritos. ¡Por algo me dicen el rocket dog! En fin, junto con mi hermana, somos la alegría de este hogar y amamos a nuestros padres con toda el alma.

 

 

 

 

 No me digan que no porque me da la calambrina
 Soy Browny y me importa torta que el 25 de diciembre de 2010 haya pasa’o ya. Todavía falta el 25 de diciembre de 2011, ¿no? Pues, ni se les ocurra criticarme por mi gorrito santaclosístico. Me lo pienso dejar encasqueta’o hasta entonces (¡aunque el cascabel me vuelva loco!).

 

 

 

 

 

 

 

Frida,  querida
 Obviamente, mi nombre es Frida y sobra aclarar que mi apellido paterno no es Querida. Lo que pasa es que papi Nick me adora y cada vez que dice mi nombre, inmediatamente se le escapa de sus labios la palabra “querida”. Soy una belleza de la raza Mau y no le pierdo ni pie ni pisá a mi papito idolatrado. Lo acompaño de noche y de día,  y siempre estoy -¡y estaré!- a su lado.

 

 

 

 

 

Pues... ¡Poqui sí!
  ¿Poqui me preguntan tanto si soy un perrito feliz? La respuesta es, sencillamente, ¡Poqui sí! Para empezar, porque me llamo Poqui; pa’ secundar, Poqui soy juguetón, travieso, gracioso e inteligente; y pa’ terciar, Poqui amo a los niños y a mis dueños, que me cuidan tan bien. ¿Alguna duda?

 

 

 

 

 

La Dolcce Vita
 Hola, les saluda Dolcce, el mejor embajador que la raza Pitbull pueda tener en Puerto Rico. Mi vida es bien dulce porque yo soy dulce y amable con todos por igual. Me encanta ir al río a nadar con mis padres Sheila y José. Estoy muy orgulloso de ellos porque rescatan animalitos de las calles y son gente responsable, que les enseña  buenos modales a todas sus mascotas. Y YO, ejem, soy el ejemplo perfecto.

 

 

 

 

 

Goldyn a la delantera
 No, esto no es el hipódromo. Estoy en carrera, sí, pero es que yo, Goldyn Sotomayor, ya me estoy preparando para el Día de San Valentín. Por eso, todos los días amanezco emperifollá con autfits colora’os y bien fashion, cuestión de que, si me sale un novio en el camino, ya yo esté redi para irme de parranda (¡no hay que olvidar que estamos en las octavitas!) con él.

 

 

 

 

 

Oportunidad dorada
 Míranos y admíranos bien,  porque pocas veces en la vida deleitarás tu mirada en tres Golden Retrievers como nosotros. Somos Jeter (papá), Giamby (hijo) y Brandy (mamá), una doggie familia ejemplar. Somos lindos por fuera, pero más bonitos por   dentro, pues somos amorosos, obedientes y nobles, y sólo vivimos para complacer a nuestros amos. Eso sí, si dejaste algún regalo de Reyes regao por ahí, ¡despídete de él!

 

 

 

 

 

Superagradecío
 Agradecío, sí; y recogío a buen vivir, también. Soy Ulises, el hijo ‘e Adria (bueno, uno de los hijos, pero el MÁS importante). No les doy la cara, porque estoy en un momento de devoción y recogimiento, agradeciendo al Universo por esta mai tan divina que me ha toca’o y que, cuando lea esto y vea lo que hice en casa cuando ella no estaba y lo mucho que chavé a mis hermanos, ¡me lo perdonará TODO!

 

 

 

 

 

 

Una advertencia... y una amenaza
 Mira, gordito colora’o. Sí, tú, el de la barba blanca. Tú sabes quién tú eres. Te habla Tatoo Scoob. Después de que esperé más de una hora en fila pa’ sentarme apenas tres segundos en tu falda... NO me trajiste TODO lo que te pedí. Que NO se repita. ¿Necesitas que te hable más claro?

 

 

 

 

 

 

Santacloseando y reyando en Ponce

Qué hubo, mi gente, aquí, nosotros no paramos de festejar. Somos Brownie y Canela, dos preciosos Poodles dinámicos y activos. Vivimos en la Ciudad Señorial, donde no nos cansamos de correr y jugar. De hecho, la emoción del juego y el revolú a veces es tal, que yo, Brownie, me pongo a brincar y hasta choco con la puerta. Estas Navidades, pudimos sentarnos con Santa para pedirle TODO lo que espearmos recibir. Y si al gordito de la barba blanca no le da el presupuesto, que no se preocupe... ¡podemos esperar hasta que Los Reyes nos complazcan!

 

 

 

 

Endilgá hasta el 2020 (por lo menos)
Querida gente de Primera Hora, les saluda Molly, alias “Pura Sabrosura”. Sé que esta imagen quedará permanentemente grabada en sus memorias, por lo menos hasta el 2020. Y quién sabe si 10 años no serán suficientes para que ustedes se repongan del shock de verme tan emperifollá para recibir el año nuevo. Madrina Luisa me regaló el sombrero y titi Nereida me hizo el traje a la medida pa’ que despida el año por to’ lo alto con mis padres Damaris y Waldo, a quienes adoro.

 

 

 

¡Como unas pascuas!
Así estamos “Las Linares”, felices y más que redi para celebrar la Navidad, recibir el Año Nuevo y festejar con los Reyes Magos. Somos Wendy Marie, Kyra y Gaviota, y como todos los años, queremos desearles paz, dicha y prosperidad a todos los humanos pero, sobre todo, a las mascotitas abandonadas o maltratadas, que sueñan con el hogar feliz que todas merecen. Quiera el Niñito Dios que todos los corazones de los humanos se llenen de compasión y que no se quede ni un solo animalito sin hogar. ¡Felicidades!

 

 

 

¡Con los “brazos” abiertos!
Queridos amigos, les saluda su amigo, Doky, el “hijito” de Krystal Meléndez. Me presento ante ustedes, con los “bracitos”  abiertos para recibir el año nuevo con alegría y desearles paz, salud y prosperidad a todas las almas buenas y generosas que dan de su tiempo para rescatar y rehabilitar a los animalitos desamparados del
mundo. Que la Divina Providencia les devuelva con creces todo lo bueno que hacen. Y muchas gracias a todos los
que me consienten y me cuidan tan bien. ¡Feliz Navidad!

 

 

 

 

Soy Diego... el rompecorazones
 Soy chiquititito -Chihuahua, al fin y al cabo-, pero en casa entré por la puerta ancha. Y lo primero que hice fue robarles los corazones a papi Freddy y a mami Nannette. En éste, mi primer añito de vida -que cumpliré próximamente- no he hecho más que convertirme en el rey... bueno, más bien en el emperador del destino de mi familia. Aquí na’ se hace y na’ se decide si no cuentan conmigo primero. Mi padres no viajan, no comen, no duermen, en fin, no viven sin mí. Yo no digo ni pío -para empezar, porque no soy pollo- y me limito a dejarme querer y a devolverles con creces todo su cariño. ¡Qué vida!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Güi guana güish yu a meri crismas
 Por si no entendieron nuestro inglés perfecto, nosotras, Paulina (la Chihuahua dulce, cariñosa y tierna) y Thalía (la Dachshund amorosa, consentida y caprichosa) les queremos desear una feliz Navidad. Por supuesto, por poco nos enredamos a las pescozás para ver quién lo ladraba más lindo, de modo que para zanjar nuestras diferencias de criterio, mami decidió vestirnos a las dos de Santa Clositas. Así que, ya saben a ser felices todos... ¡o aténganse a las consecuencias! ¡Grrrrrrrrrrrrr!

 

 

 

‘Tamos encampana’os
 No vayan a pensar que es porque empinamos el codito. Es que ya llevamos semanas redi para el mericrismas y al japinuyíar. Somos Tatoo Scoob y Susana Valentina. Y como mascotitas felices y saludables, y muy queridas por nuestra familia, nuestro mayor deseo en esta temporada es que los animalitos desamparados encuentren el hogar que tanto añoran y merecen. Y recuerden, no hay mejor antídoto para los crismasblús, la soledad y la pelambrera, que el cariño incondicional de un animalito. ¡A adoptar se ha dicho!

 

 

 

 
Entra... que caben siete
 Eso fue lo que dijo mi mai, cuando me trajeron de vuelta a su casa. Ella es una doñita espectacular, que se dedica a rescatar animalitos que nadie quiere. Resulta que, después de que me salvó, me dio en adopción, pero esa gente no me cuidaba. Y cuando un día le dijeron a mami que casi no me veían y no sabían ni si yo comía... mami abrió nuevamente sus generosos brazos y su grandioso corazón, y me adoptó al son de “Entra, que donde caben seis, caben siete”. Desde entonces, yo, Duke Alejandro, soy el querendón de su hogar.

 

 

 

 
En Peñuelas con to' y castañuelas
 Somos Nalo y Cloy, la alegría de la familia Alvarado en Peñuelas. Somos alegres como unas castañuelas, y sumamente juguetones y amorosos. Nos fascina que nos vistan y nos emperifollen con nuestras mejores galas porque eso quiere decir que ya mismito vamos a salir... ¡y no nos perdemos ni un bautizo de gato! Y eso es mucho decir, créannos. Así que, en confianza, si alguien tiene una boutique de mascotas y necesita un par de bellos modelitos, puede comuncarse con nosotros a: jaris607@hotmail.com.

 

 

 

 

Majadito, majadito, ay, qué rico
 No es que seamos extradelicadas o tiquismiquis, pero lo que es bueno es bueno, y punto. Somos Lahra Khloe (la rubia) y Lahyla Ann (la trigueñita). Somos dos niñas consentidas (pero no echonas, que conste) y nos fascina comer los majaditos de papas y zanahorias con aceitito de oliva que mami nos prepara. Nos encanta estar de punta en blanco y mientras más collares y más ropa tengamos puestos, ¡mejor! En esta Navidad, muy especialmente, le damos muchas gracias a Papito Dios por el amoroso hogar que nos ha tocado.

 

 

 

 

¿Cada uno pa’ su casa?
 ¡Ya hace más de un mes que pasó Halloween y estas dichosas calabazas no se quieren ir! Me persiguen por toda la casa, aunque trato de ignorarlas. Allás ellas porque si siguen insistiendo, ya mismito me hago un pie de calabaza, ¡que pa’ qué te cuento! Me llamo Shihtza Li y, recientemente, cumplí tres añitos. Y, en agradecimiento por todo su cariño, le envío un amoroso lengüetazo a abuelita Gloria, que es la que más me consiente. ¡Te quierooooooooooooooooooooooooooo!

 

 

 

 

¿Cúcara mácara o títere fue?
 Hola, les saluda Hunter, el Poodle más bótate de to’ Ponce. Me acaban de pescar en medio de un juego de “Tin Marín de Do’ Pingüé”, y como no me acabo de decidirme por cuál gorrito de cumpleaños mandar a “inmortalizar” en bronce para conmemorar el cumpleaños que celebré en octubre pasado, me que queda’o como friza’o y no he llega’o a decir lo de “Cúcara, Mácara, Títere fue”. En fin, soy muy feliz con mis padres Olga y Eggie, pues ellos me adoran con toda su alma. Gracias por permitirme saludarlos a ellos y a ustedes en el día de hoy.

 

 

 

 

 

 ... ¡Y bai-bai!
 No sé por qué decidirme: si por exigir que me mimen o rogar que me paseen, porque me encanta irme de “bai-bai” y a la que oigo que abuelo David va a salir de casa, rápidamente me apunto. Me llamo Bambi Torres y reconozco que me tienen superengreído. Pero, mientras mis seres queridos me tongoneen, ¡yo no me voy a quejar! Soy parte de esta familia y aquí, en Caguas, donde vivo, todos me quieren, ¡mmmuuuccchhhooo!

 

 

 

 

Pica... ¡y se extiende!
 Les voy a contar mi historia... a vuelo de pájaro. Me llamo Picachú, pero me dicen Pica, porque acabadito de llegar a casa, lo primero que hice fue “pegarme” de un dedo de papi.    ¡Lo enganché con mi piquito y no lo quería soltar! Claro, que, entonces, no sabía todo lo que sé ahora. Sin embargo, miren lo que son las cosas, ¡hoy día, el único que puede meter la mano en mi jaula  es, precisamente, papá! Hasta comemos Doritos juntos porque me encantan. Papi, prometo que no te volveré a picar... ¡por ahora!

 

 

 

 

¿Pollo o Salchicha?
 Eso es lo que me preguntaba el otro día un gato envidioso, porque me llamo A-pollo y soy un perro Salchicha. Yo lo ingnoré, of course. Tengo un año y cuatro meses, y tengo doble nacionalidad: soy mexicano y americano. Me paso la vida, jugando, corriendo y ladrándole a todo y a todos. Soy atrevido y valiente, pues me enfrento a perros que son más grandes que yo. ¡Hasta me dicen el “Guerrero de Guadalajara”! Les envío un gran saludo a mi carnal Chiki, el Chihuahua, y a mi novia Fiona, la Salchicha.

 

 

 

 

Brilla una Estrella
 Soy una Estrella en todos los sentidos. Primero, porque me llamo así; segundo, porque -como perra de la raza Pug, al fin y al cabo- mi personalidad refulge como el lucero más hermoso. Soy la doggie hija de Milagros y David. Tengo tres hermanos, que me adoran: Sully, Laiza y David. Ellos no quieren cuenta conmigo y cada vez que salen de la casa, a la primera que llaman es a mí. Y ahora, los dejo porque me parece que están planificando un paseo, ¡y no me lo quiero perder!

 

 

 

 

Hair!
 En los 60, se puso de moda una obra musical que se llamaba Hair! y les aseguro que si la vuelven a dar, yo podría ser la protagonista porque soy lanuda que se acabó. Me llamo Pelusa y soy una espectacular gata gris, con unos ojos amarillos que embrujan. Soy tan hermosa y coqueta, que en casa todos se pelean por acariciarme. ¿Quieres pasarme la manita? Los e invito a que se pongan en fila, mis amores, porque la cosa es como pa’ vacunarse. Mientras tanto, mírenme y admírenme... en confianza.

 

 

 

 

Preciosa me llaman...
 ... todos los que me conocen porque ése es mi nombre: ¡Preciosa! Soy un encanto de perrita y en este mes de noviembre cumplo nada menos que 12 añitos, por lo que me imagino que mi familia me debe estar preparando unas fiestas patronales. Digo, es lo menos que merezco porque en septiembre estuve un poco enfermita y quiero celebrar este año más de vida que me ha regalado Papá Dios junto a mis adorados padres Magaly y Jesús, y mi querida hermana Jexaly. ¡Familia, los amo con toda mi almita y espero vivir con ustedes muchos años más!

 

 

 

 
¡Estoy como Coco!
 No es por na’, pero, ¡me falta tan y tan poco para ser perfecto! Soy Coco, el perrito Maltés más querido de to’ Puerto Rico, y soy lindo, bueno, inteligente, trabajador, cooperador, fajón, generoso... Bueno, no sigo porque se acaba el papel. En realidad, hoy esoty aquí porque hace poco celebré mi primer añito de vida y quiero que todos sepan que soy muy feliz con mi querida familia. Por eso, les envío un superlengüetazo amoroso a mamo Valeria y a titi Viviana, así como a mis abuelitos Lissette Y José Valedón. ¡Ustedes me quieren, pero yo los quiero más todavía!

 

 

 
¡Teníamos Rach-On!
 Hola, somos Rachee y Onyak, y toda la vida hemos dicho que nosotros éramos dos canes majestuosos. Y esta foto lo comprueba, ¿no? Vivimos en el pueblo de Florida y en casa somos muy felices y nos reímos en cantidad porque nuestra familia nos vellonea muchísimo. Por ejemplo, abuelo Moyeno dice que yo, Rachee, soy diz-que un San Bernardo por mi carita y mis colores. Y abuela Lissette dice que Onyak y que parece un Dálmata por su pelaje blanco con pintitas oscuras. ¡Qué vacilón! Besitos para mami Betzy y papi Kayno.

 

 

 

 

¡Estamos fichás!
 No, no es que tengamos récord policiaco, es que nos fascina velar a la gente cuando juegan dominó. Nos encanta ver cómo mueven las fichas y si nos dejan, ¡hasta hacemos nuestras jugadas! Somos Azabache (la Chihuahua) y Perlita (la Labradora) Cruz González, las doggiechicas más chulas de Guaynabo City. Nos encanta jugar al escondite, mojarnos, nadar y correr detrás de nuestras mamis. A veces, somos unas revoltosas, pero pa’ esta foto nos recogimos a buen vivir y nos mantuvimos quietecitas pa’ quedar bien guapas. Qué bien nos quedó, ¿verdad?

 

 

 

Negrito pelú
 Esto es lo que yo soy... ¡y a mucha honra! Soy Lancelot Lebrón Sierra, un precioso cachorrito de poco más de cinco meses, y soy lo más amoroso que hay. Esto sí, también soy bastante travieso, sobre todo con mi padre, SPC Jonathan Lebrón. Vivo con él y con mami Jihan en Columbus, Georgia, y cuando papi llega a casa, me encanta recibirlo, ¡a lengüetazo limpio! Y cuando estoy solo con mami, ¡ni se diga! Me encanta que me coja en sus brazos como un bebé. ¡Soy un perrito superfeliz!

 

 

 

 

 

Delirios de grandeza 
 Eso es lo que mami dice que yo tengo porque se ha cansado de comprarme camitas para perritos -y cual de todas la mejor-, ¡y yo sigo prefiriendo la de ella! Saludos, soy Lady Valentina Laracuente y, por este medio, quiero dar testimonio de que no hay nada más divino en el mundo -luego de la buena comida y el amor de mi familia, claro está- que echarse buenas siestas en la cama de los padres de uno. Ahora los dejo porque tengo que recuperar energías para seguir siendo el zajorí dinámico y alegre que todos adoran.

 

 

 

 

 

¿Pura adrenalina?
 No se equivoquen; por el mero hecho de que me vean aquí, holgazaneando y con cara de vagancia eterna, no se vayan a creer que soy un perrito perezoso. Es que estoy conservando energías para que, cuando arranque por ahí, no les quepa la más mínima duda de que lo mío es la acción. En fin, no puedo seguir hablando porque me caigo del sueño, así que se despide de ustedes, su servidor, Dingo Laracuente. Pero... no se preocupen que... yo... les... ZZZzzzzzzzzzzzzzzz....

 

 

 

 

 

Vida de perros (sí, ajá)
  ¿Qué le voy a hacer si ése es mi destino? Y, encima, ¡cada día me exigen más! Soy Carmelo Laracuente, hermano de Dingo y Lady Valentina, y ya quisiera yo ser como ellos que no dan un tajo. En cambio, a mí me han adjudicado la difícil y complicada tarea de descansar como Dios manda. Pero, ¡no se crean que es así de fácil! Hay que saber acostarse de este lado y del otro, hay que saber espatarrarse, hay que saber roncar a la vez aue se mantienen los ojos semiabiertos... O sea, que esto es sólo para profesionales. ¡Cojan ejemplo!

 

 

 

 

Lo llevo en la sangre
Hola, soy Celestina y como hermana de Nicolás, el del canal 11, tengo todo el derecho del mundo de lucirme en la pantalla chica como toda una “doggieestrella”. Todavía no tengo seis meses y ya mi mamá Betty y mi hermano Ángel están que comen de mi patita. Ellos dicen que me tienen consentida, pero la realidad es que yo los tengo achoa’os a ellos. Y Bobbie Luis, mi hermanito de crianza, es otro que tal baila. O sea, que todos, TODOS viven pa’ complacerme a mí. ¡Weeeepaaaaa!

 

 

 

 

 

Perra ejemplar
 Desde ya pueden borrar de sus mentes  absolutamente todo lo malo que les hayan dicho de los Pit Bull. Prueba de ello es que yo, Dayna Marie Ríos Casellas, soy un ejemplo de amor y ternura con los humanos. Mis papás humanos, Betzy y Kayno, no pueden estar más orgullosos de mí. De hecho, mami, que decía que no les gustaban los perros, ahora es la que más me mima y hasta me permite dormir dentro de la casa junto con mi hijito. ¡Qué bueno es que lo comprendan a uno!

 

 

 

 

 

¡Espérenme, que ya llegué!
¡Hola, amigos y admiradores de Primera Hora! Me llamo Fifí y sé que ya pasó Halloween, pero es que las alitas no me dieron para llegar más rápido. No importa... aquí estoy, y eso es lo que cuenta.

 

 

 

 

 

 

Oye... ¿qué es eso?
Suena como un abridor de latas... ¿será que papi ya nos va a dar la cena? No sabemos, pero aquí estamos esperando y seguiremos, porque nuestro amor por papi Nick es infinito. Nos llamamos Antwan, Frida y Midnite, tres hermosos ejemplares de Mau Egipcio, y nos encanta jugar fútbol entre nosotros. Y aunque papi nos extraña mucho cuando se va de viaje, la verdad es que nosotros no podemos esperar el minuto a que vuelva, ¡para que juegue con nosotros!

 

 

 

 

Y así me quedé...
No, no estoy sorprendido, ¡estoy extasiado!  Y es que el amor que me da mi mamá Sara es tanto, que de vez en cuando me quedo así, con la boca abierta, y mami se aprovecha y me hace maldades. Me llamo Spanky y vivo en Aguas Buenas, donde soy el gato más querido de toda la cuadra.

 

 

 

 

 

Un beso desde Colorado
Primero que nada, aclaro que no soy un snow bunny, sino un snow doggie. Y es que vivo en Denver, Colorado, que en esta época está cubierto de nieve y yo, por supuesto, ya estoy preparando los esquíes para irme a pasear. Me llamo Zoe y soy la muñeca de la casa, y lo que más me gusta es jugar y morder (ejem...) todo lo que se me atraviesa. Soy una linda Japanese Chin y mi consentidor número uno es, por supuesto, mi papi Manuel, quien me deja hacer lo que quiera por la casa. Si quieren ver más fotos, búsquenme en www.petflog.com/zoebella.

 

 

 

Entre brujas te veas...

Ya sé... soy un gato negro, sentado entre esqueletos. Pero no te empieces a hacer conclusiones: soy el gatito más bueno del mundo, como pueden atestiguar mis papás. Me llamo Prieto y vivo en Aguas Buenas, y me encanta posar para la cámara... Ahora es Halloween, y, ¿qué mejor momento?

 

 

 

 

 

Guau, no miau

¡Hey, mi gente! Me llamo Susana Valentina, y aunque mi camisa tenga un tigre, en verdad es un disfraz, porque ¡soy 100 por ciento can, y a mucha honra! Y aprovecho para mandar un saludo a mi hermanito Tatoo Scoob, quien se va a ir a tricortear conmigo vestido de pirata, así que, ¡ahí nos vemos!

 

 

 

 

 

¡Icen las velas!

Ya está todo listo para echarme a la mar, pero antes de irme a ver el mundo, quiero mandarles un saludo. Me llamo Dogui, tengo un añito y cuatro meses, y mis papás Francisco y Angélica me tienen perdido de mimado. Soy bien consentido, travieso y juguetón, pero me perdonan todiiito lo que hago. El mejor momento del día es cuando mis hermanitas llegan de la escuela, y me abrazan y me besan hasta que ladro de puro gusto. ¡Saludos a todos!

 

 

 

 

Pura sabrosura

¡Saludos, amigos! Aquí tienen a Molly, una hermosa satita que lo único que sabe dar es amooooor. Yo era una chica abandonada y mis papás me abrían la puerta de casa para que me fuera acostumbrando; me daban comida y agua y yo me iba de nuevo, hasta que me di cuenta de que no podía vivir sin ellos. Y desde ese entonces, ¡soy la reina de la casa! Me llevan a pasear en el carro, me bañan, me peinan y me disfrazan de lo que yo pida, y a cambio, los lleno de amor. ¡Gracias por quererme!

 

 

 

 

¡Tan distintas, y tan queridas!

Somos de dos mundos distintos, pero nos volvimos hermanas en un mismo hogar. Yo, Princess, soy la bebé de casa y me encanta estar con bobo todo el tiempo; y yo, Susy, me como los adornos de la mesa, pero mamá me lo perdona porque me quiere con locura. Y aunque una maúlle y la otra ladre, sabemos entendernos a la perfección.

 

 

  

 

Me llamo Sam

No estoy triste, sino pensativo... Y es que soy un chico tan y tan querido que, de vez en cuando, me detengo y reflexiono sobre la buena suerte que he tenido. Mi nombre es Sam y, como ven, soy de lo más fotogénico, coqueto y presumido. Soy bien divertido, juguetón, comelón y dormilón y me encanta dar amor y cariño, sobre todo, si mami me rasca la espalda y me da masajitos. ¡Besos a todos!

 

 

 

 

Hey, chicas...
 Para quien no me conozca, me llamo Pancho, y soy un hermoso cotorro que le doy tanto y tanto amor a mi papá Luis, que les mandó mi foto a ver si me consigo una noviecita. Y es que soy bien amoroso, y me encantaría una damita de buena familia para hacer amistad y, si se da algo más, darle un rinconcito en mi jaula. Y no se crean, me consiguen por Facebook, Twitter, mensajes de texto, señales de humo... Por ahora, me pueden escribir a panchoarrufat@gmail.com. ¡Chicas, no demoren!

 

 

 

Estirpe ancestral
 Desde la antigüa Grecia, llego a Puerto Rico para que todos admiren mi gallardía. Me llamo Pericles, y la razón es obvia: este penacho de plumas es de lo más formal, y cuidadito con desobedecerme, porque aquí quien impone el orden soy yo. Na’, estoy jugando... Mi papá, Luis, me deja volar dentro de la casa de vez en cuando (hey, hay que cuidar el territorio) y cuando me mojan con la manguera, hago fiesta. ¡Saludos!

 

 

 

 

Cuidado, que vengo del beauty
 Es obvio que soy el consentido de mami. Y es que soy toda una ternura, tanto así que me peinan, me bañan, me miman, me cuidan, me besan, me añoñan... ¡Ay, qué feliz soy! Me llamo Shepheard y, como todo hijo único, celo bastante a mami, pero ella me lo perdona, porque no puede vivir sin mí.

 

 

 

 

 

 

Cosas del destino
 Lo que está pa’ ti, está. Y es que todo conspiró para que llegara a los brazos de mi mamá, quien desde Nueva York empezó a buscar una nena y finalmente dio conmigo. Me llamo Luna, y es tanto el cariño que le tengo a mami y a mis hermanas, que hasta tengo una manchita en forma de corazón. Mami buscaba una hijita de cuatro patas y, entre casualidad y casualidad, en un viaje que dieron mis hermanas aquí, a Puerto Rico, me encontraron, ¡y resulta que ya mami me había visto por Internet! Nada, que estaba escrito.

 

 

 

‘Relax’ total
 Cualquiera que nos ve, cree que no rompemos un plato, pero la verdad es que, de vez en cuando, se nos salen las travesuras. Somos Bartolo -blanco- y Lola -amarilla-, dos chihuahuas consentidos que jugamos hasta, bueno, caer como guanábanas. Y como buenos hermanos, nos peleamos por todo, hasta por las almohadas, pero en el fondo nos queremos un montón.

 

 

 

 

Como príncipes
 Nosotros, en verdad, siempre estamos en estado zen. ¿No lo reflejan nuestras caritas? Nos llamamos Sasha y Troy, y lo que es mami Griny y papi Ángel, no pueden dejar de acariciarnos y querernos. Yo, Sasha (gris) soy coqueta y traviesa, mientras Troy (blanco) es bien bravuconcito, pero le encanta que mami lo acaricie hasta que se duerma.

 

 

 

 

 Un amor inmortal
 Me llamo Bella, y como la protagonista de la serie “Twilight”, mis aventuras comenzaron llenas de peligros e imprevistos, hasta que el destino me envió a mi verdaderos dueños. Recién nacida, fui encontrada casi muerta en la calle, y ya ni ganas me quedaban de abrir los ojitos, pero en eso me encontró mi papá Juan y, junto a mami Ive, me devolvieron a la vida, y ahora me tienen como princesa. Y aunque me tuvieron que cortar una de mis patitas traseras, no le hace porque corro y hago todas las maldades del mundo, aunque no me dejan salir para que otros gatitos no se pongan guapos conmigo. Son cariñosa, engreída y, por supuesto, más que agradecida, y me encanta que me rasquen, gracias a papi. ¡Los amo, son los mejores!

 

 

La más consentida
 “La felicidad, ja, ja, ja ja...” Eso es lo que yo canto cada día, desde que llegué a la casa de mis padres Margarita y Joan Manuel. Mi nombre es Cloe y aquí me tienen celebrando mi primer añito, con un vestidito que me queda, ¡que ni pintao! Como soy hija única, mis papás me complacen en todo, y me llevan a pasear con el carro, de donde saco la cabeza para que todos me admiren. Soy alegre, bien coqueta y cariñosa, y de vez en cuando se me salen las travesuras... con decirles que ya le he comido tres pares de chancletas a mami, pero ella siempre me perdona. ¡Qué vida tan bella!

 

 

“I'm seeing spots!”
 Veo puntitos y rayas por doquier, pero quien en verdad destaca aquí soy yo. Mi nombre es Rubi, la hija e’ Claudio y Yessenia, y una de las chihuahuas más afortunadas del mundo. Papi se la pasa jugando conmigo y mami se desvive por sobarme la pancita, y siempre están pendientes de mí, como la reina que soy. ¡Gracias por quererme tanto!

 

 

 

 

¡La más querida, querida!
 Nunca es tarde si la dicha es buena, y ese es mi lema. Me llamo Kyra y,  aunque en este camino he perdido un ojito y mi naricita me ha dado problemas, eso no fue obstáculo para que me adoptaran Lissette y Tita, y ahora comparto con Wendy y Gaviota, mis panitas. Soy la peluchita de la casa y con tanto amor, no podemos ser más felices.

 

 

 

 

Despeinado, ja, ja, ja, ja
 Me importa torta si el viento sopla y la humedad de nuestra isla tropical me deja los “cabellos” como mapo de presidio. Lo que cuenta es que me llamo Peluche y soy un perrito superfeliz. Siempre estoy con mis papás como el arroz blanco, pues me llevan con ellos adondequiera, así sea a comprar leche o pan. Y no se crean que salgo así, con los pelos alborotaos. Qué va, a la calle salgo siembre bien fashion, totalmente acicalao y perfumao. Aprovecho la ocasión para aclararles una duda a papi y mami. ¿Que si los quiero con el alma? Lo ladraré a los cuatro vientos: ¡guausí, guausí, guausí!

 

 

 

 
Como un ange-Lito (sí, ajá)
 Sigue durmiendo de ese lao, si te crees el cuento de que porque me llamo Lito, siempre me comporto como todo un ange-Lito. No soy malo , que conste, pero, ¿que si soy travieso? Bueeeeno... Lo que si soy es muy listo porque cuando mi familia se mudó, lo primero que hice fue correr pa’ alante y pa’ atrás, de la casa vieja a la nueva, pa’ no perderme por el camino. ¡No me negarás que eso es cosa de genios! Me despido, no sin antes enviarles un alegre lengüetazo a mis “hermanitos” humanos, Anjeleena, Julio, Jadel y Julianys.

 

 

 

 

 

Duque, el perro agradecío
 Sé que muchos perritos dicen lo que voy a aseverar a continuación, pero, en mi caso, es totalmente cierto: ¡Soy la mascota perfecta! Me llamo Duque y yo vivía con mi adorado tío Manolo. Pero, como él tiene 99 años y enfermó, me tuvo que ceder a mis nuevos amos Paco y Sara, que mejores no pueden ser. Con ellos me siento como perro ‘e rico. También, soy muy querido por mis tías humanas, Isabelita y Annie, fieles defensoras de los animales. Gracias, mami Sara, por desparasitarme, vacunarme y castrarme. Prometo seguir siendo el “niño” bien comportado que hasta ahora he sido.

 

 

 

 
Isleña y sangermeña
 Dame cinco y  chócala, si eres mi pana (y espero que lo seas). Soy Susy, del hermoso pueblo de San Germán, de la bella isla de Puerto Rico. Y ahora, con tu permiso, por este medio le envío un cordial y amoroso ladrido a mi amo Jeremy Arroyo, quien se encuentra en la Florida, en Estados Unidos. Jeremy, te quiero un montón y te felicito por tu cumpleaños (no es por na’, pero te estás poniendo viejo, ja, ja). En serio, quiero que sepas que te deseo toda la felicidad del mundo y espero verte prontito. ¡Ah, y no me molestaría si me trajeras un pollito de Orlando o de Miami!

 

 

 

 

Ojos negros, piel canela
 Ya lo dijo Bobby Capó en su inmortal canción, que ensalza a las que, como yo, son de ojos negros y piel (bueno, pelaje) canela. Me llamo Thalia Rivera González y soy la luz de los ojos de mami Rubi. Ella está, literalmente, enamorá de mí. Me canta, me añoña y me trata como si fuera su bebé (adiós, cará, pero, ¡es que eso es lo que soy!). Soy muy feliz en casa, donde duermo en aire acondicionado (siempre que puedo) y juego con mi hermanito Simba, un Pomeranian bien chulito. ¡Abuelita, no te enceles, que te quiero a ti también!

 

 

 

 

Todas “Aes”
 Siempre lo hemos dicho y ahora se ha confirmado, ¡somos unas genios! Hola, les saludan Wendy y Gaviota Linares. Este doggie año escolar nos estamos botando como es. Después de los primeros exámenes del trimestre, llegaron las notas y, ¿adivinen qué? ¡Sacamos todas “aes”! No sabemos si estos uniformes elegantes tendrán algo que ver o si las gorritas que llevamos puestas  impiden que se nos escapen los pensamientos; lo cierto es que estamos en la lista de los más altos honores... ¡y ahí seguiremos estando!

 

 

 

 

... Ni se escribe igual
 No es lo mismo “Yo Pon-go”, que Go, Ponyo”. Del mismo modo, todos los Chihuahuas serán inteligentes y divertidos, pero el más listo y chulo de todos, soy yo, ¡Ponyo! Tengo un año y seis meses, y soy todo un atleta. Mis talentos desafían las leyes del reino animal. A saber: salto como un sapo, trepo como los monos, corro como las guineas y me arrastro como las culebras. Soy amoroso, pero engreído y bieeeen ñoño. Me encanta llamar la atención y, a veces, soy tan vago, que tiro mis juguetes, ¡para que mi familia los busque y me los traiga! Los invito a visitar mi página en Facebook: Perritos Sociales.

 

 

 

 

 

¿Los traigo en un patín?
 Confiésenlo, ¡están locos por mí! No los culpo, pues spy un perro supersimpático y con una personalidad tan grande, que no me cabe en los co... lmillos (¿qué se creían que iba a decir?).   Me llamo Rocco latte y ya cumplí mi primer añito, por lo que  estoy hecho todo un caballerito. Mi familia me lo celebró por todo lo alto y recibí muchos regalos. ¡Cómo gocé! Aunque me veo grande y rudo, soy obediente, cariñoso y juguetón. Gracias a papi Luis Arnaldo y mami Iris María, y a toda mi familia, por darme todo su amor.

 

 

 

 
Cuquito Sabrosura
 ¿Que si ya cogí juicio? ¿Ustedes quieren saber si ya cogí juicio? O sea, ¿quieren que les diga si ya cogí juicio? Nnnnnnnnno estoy seguro, pero, ya no hago tantas maldades como antes (¡excepto cuando quiero llamar la atención!). Hola, les saluda Cuquito Puig Benes. Ya cumplí cuatro añitos y estoy en vías de ser un perrito maduro y sosegado (¡sí, ajá). Aquí estoy saboreándome un huesito que me regalo mami marie Tere. Ella quiere que mastique con la boca cerradita, pero yo le digo que con la boquita explayá, ¡to’ sabe mejor! Además, abuela Mara, me deja comer como quiera, asi que... ¡gané yo!

 

 

 

 
Esmáil for di cámera
 Así les digo yo a mis panas en Quebradillas. Hay que sonreír a lo sí o sí porque, no importa lo que pase, la vida es bella. Por eso, yo, Canela Mercado, vivo esmorcillá de la risa, con toda mi peineta al aire. Es que soy sumamente feliz con mis papás Toño y Maga. Tengo tres añitos y soy bien tierna y cariñosa. Pero, no se confundan, si me señalan con el dedo, me encocoro y saco los dientes, pero no de bayoya, así que, ¡anden con cuidadito! ¡Échate pa’ acá, pa’ que te pegue un ñaqui!

 

 

 

 

 

 

 El colmo de la elegancia
 Sé que algunos piensan que no es de buen gusto que uno mismo se eche flores... ¡pero no puedo evitarlo! De hecho, por más que trato, intento no mirarme cuando paso frente a un espejo... ¡pero es imposible! ¿Qué le voy a hacer si la Naturaleza me colmó con tantos dones? Hablando en serio, soy Niko, un espectacular ejemplar de Whippet Greyhound (un tipo de galgo). Vivo en Aguadilla, donde todos me echan el ojo por lo llamativo y simpático que soy. Y si me permiten a mí mismo decirlo, lo más que me gusta de mi apariencia son mis ojos -ovalados, brillantes y vivaces-, pues reflejan mi alegría por vivir en un hogar donde me quieren y me cuidan tanto.

 

 

 

 

Japi un año y cinco meses tu mí
 Cualquier excusa  es buena para celebrar la dicha de tener una mamá como la mía. Hola, les saluda Coral, la hija ‘e Taisha. En esta foto me estoy preparando para ver mis shous favoritos en Animal Planet, ver la lucha libre, jugar Wii y soñar con las recetas de Food Network. Aprovecho para informarles que en mi vecindario soy la PEDVPNCCCNA (perrita encargada de velar porque nadie cometa crueldad contra ningún animal), así que, ¡ándense listos! Y a los que se portan bien y tienen la conciencia limpia, ¡sepan que los quiero a todos!

 

 

 

 

 

                                                                 ¿Gato o Gorila?
  Me llamo Aristóteles Gorilón y, aunque soy un gato gris, negro y blanco, la realidad es que estoy “gordo y colorao” desde que mami Ada me adoptó. Ella me encontró enganchao en una verja en Guaynabo City y me cuidó y me curó con tanto ahínco, que ahora estoy HERMOSO a más no poder. Vivo en la gloria, comiendo, durmiendo y cuidando a mis hermanos caninos Susana Valentina y Tatoo Scoob. Ellos dicen que somos una familia bien guau y yo les respondo: “Nada de eso. ¡Somos bien miau!”. ¡Mi gente, adopten y no se arrepentirán!

 

 

 

 

 

Nombre de boxeador
 No me negarán que tengo un nombre como para encabezar una cartelera pugilística de primera. Me llamo nada menos que Tico Cotto Morales y soy un Chihuahua multifacético. Por razones que no voy a revelar, además de ser boricua, soy “casi” soldado y “casi” contable (¿quieren que les llene la planilla?), en honor a mis padres Aurie y Fruto. Ellos me han enseñado no sólo a sentarme, sino a bailar, cantar, brincar la soga  y hasta hacerme el dormido. Mi pasatiempo favorito es divertirme, corriendo por el campo con mis primos humanos.

 

 

 

  
¿Qué es esto, un festival de Chihuahuas?
 ¡Nos salvamos! Hoy sí que los Chihuahuas nos hemos casi adueña’o de esta sección de mascotas. Pues, que así sea. Les saluda su servidora, Beba. Hoy estoy que casi me esnúo porque hace un calor de perros. Pero, para que no me censuraran, mejor opté por lucir un hermoso trajecito de malla que me hizo mi mamá. Con este conjunto y mis gafas (que me prestó cierto peluche que no voy a divulgar), estoy como pa’ irme a Cancún. Soy una perrita muy ñoña, cariñosa y sensible. Pero, cuidadito, chicos, que me sé dar a respetar. ¡Por algo soy una Chihuahua!

 

 

 

 

¡Que nadie me coja mis chuletas!
 Queridos amigos de Primera Hora: ¡perdonen que les dé la espaldita! Pero, sucede que la casa entera se ha inunda’o con el aroma de estas sabrosas chuletas que están calentando en el horno y no permitiré que nada se interponga entre ellas y yo. Soy Carola y, auunque comparto mi hogar con mi medio hermano Pancho, no estoy dispuesta a darle ni un bocadito de estos manjares. Porque, a pesar de que ya estoy entradita en años y mi vista no es lo que era antes, tengo un olfato poco menos que prodigioso. Por eso, ¡nunca me quedo sin probar las delicias que hay en nuestra cocina!

 

 

 

 

Vaya, mami, ¿y to’ ese pollito es pa’ ti sola?
Primero que nada, no vayas a pensar que porque te hablo con tanta familiaridad soy un atrevido. Lo que pasa es que soy un perrito de mundo y no me gusta andar con rodeos. Si veo algo que me gusta, lo digo, y si lo quiero, ¡me tiro de pecho! Por eso estoy aquí, en el sofá de casa, recosta’o de lo más campechano, echándole un ojo al barbecue que tienen en tu casa. Porque, a la que se descuiden tú y tus panas, les tumbo el pollito que están asando. En realidad, soy un perro respetuoso... pero avispa’o. Así que, ¡yo que ustedes, tomaba mis precauciones!

 

 

 

 
Chica playera
 Eso es lo que soy yo. Y quien lo dude, no tiene más que fijarse bien en esta foto que captura la esencia de mi pasión por la playa. Hola, soy Susana Valentina y me encanta tomar bañitos de sol en mi balcón privado, en Guaynabo, en lo que me vienen a buscar pa’ irme a surfear. De hecho, a lo mejor me regalan hasta mi propia lancha porque me he gradua’o Suma Cum Doggie de mi escuelita de obediencia donde obtuve el grado  de Dog-tora. Ahora, podré acompañar a mami a visitar niñitos enfermos para hacerlos reír con mi sola presencia. La semana pasada conocieron a mi hermano Tatoo Scoob y la que viene conocerán a mi otro hermano, Aristóteles Gorilón. ¡Estén pendientes!

 

 

 

 

¡A Doggie caballito!
  En Isabela no hay que esperar a que venga ningún circo para poder disfrutar de un superespectáculo de perros acróbatas. Nosotros dos, Yogi y Pebbles, montamos los chous más fenomenales... ¡completamente gratis! Con sólo encaramarnos uno encima del otro -como pueden apreciar en la foto- la gente se arremolina en derredor nuestro y los aplausos no paran. Somos así de dinamicos y ocurrentes porque nuestros padres, Ina y Braulio, nos cuidan mucho. En agradecimiento, ambos nos portamos bien para que constantemente nos consientan con ricas merienditas.

 

 

 

 

 La cariñosa presentá

  Me llamo Kira y, aparte de ser la adorada mascotita de  José -mi papá humano-, soy una simpática y curiosa mezcla de los temperamentos de mis dos padres caninos: Chewy y Chanel. Resulta que papi es superamoroso, por lo que así mismo soy yo. Mami, por su parte, es -¿cómo les diré?- bien averiguá y yo también so bastante presentaíta. Me encanta estar en todas y ser el centro de atención, de modo que me las ingenio para enterarme de todo lo que vale la pena y así no perderme nada. Así que, si saben de algún chisme bien jugoso, por favor, escríbanme de inmediato a: cuentamelotodo@doggie.com.

 

 

 

 

¡Me siento muy bien!
 Que conste, que no sólo me refiero a mi salud, la cual, gracias a Dios, está como coco. Hablo de que soy un perrito muy obediente y bien comportado, razón por la cual cuando me mandan a sentar, me siento muy bien: derechito y quietecito, y bien atento a todo lo que pasa a mi alrededor. Soy Tonky, un amoroso, juguetón e inteligente Yorkie. Mami Magaly y todos en la familia me aman con locura y gracias a tanto cariño, me siento como el dueño de to' Carolina, donde vivo. Tengo cinco mesecitos y si me siguen criando tan bien, espero vivir muchos años más, feliz y saludable, junto a la gente que tanto quiero.

 

 

Como un emperador romano
“Ave, Cirilo Augusto”, así me dicen con sumo respeto los otros perros del vecindario cuando me ven pasar. Y no es para menos porque con este nombre de emperador romano que me gasto -y esta pinta de perro elegante, poderoso y de alcurnia-, es como para que todas las mascotas de Yauco, donde vivo, me rindan pleitesía. De hecho, hasta mi familia se ha rendido a mis pies (yo a ellos los adoro, que conste), de modo que al resto de la Isla ya le debe faltar poco para hacer lo mismo. Si quieren caerme bien, los invito a hacer ejercicio, explorar la naturaleza y explotar bombas conmigo.

 

 

 

Un perrito con clase
 Como no sé qué hora es, muy buenos días, buenas tardes y buenas noches. Les saluda con educación y elegancia, su seguro servidor Tatoo Scoob. Me identifico como un perrito con clase porque conocí a mami Ada mientras ella daba clases de arte. Tantas veces la esperé frente a su salón, ¡que acabé por enamorarla! Ella y titi Elaine me rescataron y desde hace cinco años, vivo en la gloria con ellas en Guaynabo City. Como soy agradecido, muy desprendidamente comparto mi hogar con el gato Aristóteles y mi nueva hermanita, Susana Valentina. ¡Ja, me publicaron a mí primero!

 

 

 

 

El perro más chulo del mundillo
 No, no es que mi mundo sea chiquito, es que soy un perrito muy afortunado porque siempre estoy de punta en blanco gracias a que mami Ada -quien es una fina tejedora y artesana del arte del mundillo- siempre me tiene como un príncipe. Me llamo Trompito, tengo 11 años y en Moca, Capital del Mundillo, soy tan famoso como los exquisitos encajes que mami elabora. Todas las tardes me pavoneo por el pueblo, luciendo mis mejores galas. Ah, y nunca dejo de visitar a doña Longina, otra ilustre tejedora, pa' que me tongonee. Les envío saludos y todo mi cariño  a Diany, Dariel y Canela.

 

 

 

                                                                 ¿Soy de-Max-iado bello?
 ¿Será verdad que soy túmoch biútiful? Ya saben, ¿demasiado guapo? Soy Max, y que conste, que yo soy modesto. Lo que pasa es que papi Wilson y mami Keila no paran de repetirme que soy bello y que enloquecerían sin mí, y de tanto decírmelo, pues, ¡me lo he creído! Tengo tres mesecitos y cada día me aman más. Yo, por mi parte, pienso reciprocar todo ese cariño con obediencia y lealtad. Si estás viendo esta foto es porque te gustan los animales y por eso, ¡mi cariño será para ti, también!

 

 

 

 

  
Como el de Dorothy
¿Que no sabes quién es Dorothy? ¡Estás atrás, béibi! ¿No recuerdas la película de “El mago de Oz”? Pues, yo soy como el perrito de la protagonista: dulce, obediente, noble y fiel. Y como él, también, me llamo Tottoh. Soy la alegría de mami Carmen. Ella es superfeliz cuando llega a casa y encuentra esta “pelotita de pelos”, como cariñosamente me dice. Y, yo, bien dispuesto y trabajador, la ayudo a relajarse porque, a veces, casi, casi hasta me sonrío. Esta semana cumplo siete meses y pienso vivir muchos años en paz, salud y armonía.

 

 

 

 

Happy Hour Felino
 Hola, somos Bailey y Whiskey, y vivimos embriagados... ¡pero de amor! Y eso, que al principio nos llevábamos como perros y gatos. Ambos somos muy afortunados. Yo, Whiskey (el gris), fue rescatado de un albergue por papi Luis y mami Idelisa. Al principio, era intranquilo rebelde, pero ahora soy todo un caballerito. Y yo, Bailey (la blanca y gris) fui un regalo para mami porque a ella le encantan las nenas como yo. Ella me tongonea y yo la entretengo con mis ocurrencias y  travesuras. En fin, somos my queridos y, por ende, ¡muy felices!

 

 

 

¡El mejor babysitter!
 Este mensaje va dirigido, principalmente, a todas las personas que condenan a todos los Pitbulls sin siquiera conocerlos. Pa’ que sepan, eso es, precisamente, lo que yo soy y no hay perro más noble, cariñoso y respetuoso que yo. Me llamo Bruce y no sólo soy amoroso y leal, sino que soy sumamente sobrepro- tector con mis dos “hermanitos” humanos, uno de ocho años y otro de seis meses. Así que, ¡ya está bueno de difamarnos! Eliminen la ley ésa que nos prohíbe y penalicen sólo a los amos irresponsables. ¡He dicho!

 

 

 

 

 
Ito, Ito, Ito, Ito
Vamos a resumir esto rapid-ito (¡y ahí fue el primer ito!). Me llamo Monch-ito y soy el cachorr-ito más bon-ito. Apenas tengo tres meses de nacido y ya me siento como todo un hombrec-ito (¡caray, ahí me salió otro ito!). Soy tremendamente travieso y me entretengo sacando a mami de sus casillas. Por ejemplo, corro detrás de la escoba y el mapo, y trato de jincarle el diente a los pies de las personas. Lo que pasa es que con esta cara de santi-ito (¡prometo que es el último!), ¿quién se atreve a regañarme? ¿Verdad que tú tampoco lo harías?

 

 

 

 

La cariñosa presentá
Me llamo Kira y, aparte de ser la adorada mascotita de papi José, soy una simpática y curiosa mezcla de los temperamentos de mis dos padres: Chewy y Chanel. Resulta que papi es superamoroso, por lo que así mismo soy yo. Mami, por su parte, es -¿cómo les diré?- bien averiguá y yo también so bastante presentaíta. Me encanta estar en todas y ser el centro de atención, de modo que me las ingenio para enterarme de todo lo que vale la pena y así no perderme nada. Así que, si se enteran de algún chisme bien jugoso, por favor, escríbanme de inmediato a: cuentamelotodo@doggie.com.

 

 

 

La gata de las luces
 No, amigos, no vengo con linternas ni con flashláits. Es que me llamo Paris, como la ciudad de las luces, capital de Francia. Por tanto, de más está decir (pero lo digo énigüey) que soy una gata superchic. Tengo un añito y llegué a casa como un regalo de cumpleaños para mami Tatiana. Sin embargo, el que me robó el corazón fue abuelito José. Si no lo veo, rompo a llorar hasta que tío Omar me lleva con abuelo. Soy bella, pero bien traviesa y me divierto arañando  a las visitas que se atreven a llegar a casa. Ven, dale, ven, que te estoy esperando...

 

 

 

Miau-dio favorito es...
 ... escuchar los susurros de mi amada Shula, maullándome palabras de amor al oído. Hola, les habla Yoyo (el de la izquierda), el recién casao. Cuando me rescataron del cuartel de la Policía donde me encontraron, nunca imaginé que el destino me depararía tanta felicidad al lado de una gatita como mi Shula, que también fue rescatada (a ella la encontraron, recién nacida, detrás de un supermercado Amigo). En cuanto ella cumplió la mayoría de gatiedad, nos casamos y ahora vivimos superfelices junto a nuestra mamá.

 

 

 

Nadando en la abundancia
 Imagino que por el título habrán deducido que soy un perrito archimillonario. Pero lo mío no es el dinero, sino el amor. Soy rico, rico, rico por todo el cariño y las atenciones que mi familia me brinda. Y eso incluye los amorosos y esmerados cuidados que me prodigan mis papás, Muñeca y Cottonelle Moyeno. Nado en la abundancia, sí, pero es por la felicidad, la paz y la armonía que reinan en mi casa. Ah, y por el agua tan rica de esta piscinita, claro está. ¡Esto sí es vida! Soy Rauli Moyeno y apruebo este mensaje.

 

 

 

Perrita ejemplar
 No he escalado ninguna montaña ni he salvado cientos de vidas, pero soy ejemplar porque soy la “hermana mayor” de un niñito llamado Lorenzo, que es la luz de mis ojos. Y, aunque él me hace mil y una maldades, ¡yo se las perdono todas! Soy Mary Jane y vivo sumamente agradecida de mi familia, con quienes llevo siete años compartiendo, tres de los cuales han sido con mi nuevo dueño. Pertenezco a la raza Shih Tzu, aunque, a lo mejor, ahora no lo parece porque estoy afeitaíta pa’ resistir el calor abrumador de mi querido Mayagüez.

 

 

 

Incongruencias de la vida
 Lo que son las cosas... Yo, Roxy, soy una preciosa perrita Dachshund (Salchicha) coloraíta. Encima de eso, aquí estoy de lo más echaíta, luciendo encantadora con mi trajecito colorao. Pues, a pesar de todo eso, ¡resulta que mi apellido es Green! Es como para reírse. Y para que les haga gracia de verdad, déjenme decirles que, aunque sólo tengo tres meses, soy superjuguetona y traviesa. ¡Con razón en casa me aman tanto! Mi gente, si quieren siempre salirse con la suya, hagan lo que quieran y después... ¡pongan cara de yo no fui!

 

 

 

¡Perrisaludos desde Alabama!
 ¿Ves dos muñecas  ante tus ojos? Pues, no te equivocas. Somos las doggiedamitas Princess y Susie, y tenemos mucho que agradecer. Yo, Princess, soy una linda Pomeranian de Alabama, donde mami me rescató -gracias a Dios- de un criador muy malo. Y yo, Susie, soy una espectacular satita puertorriqueña. Mami me encontró en la calle, en nuestra islita, y me trajo también para Alabama donde vivo superfeliz. Ambas somos ejemplos vivientes de que, si bien hay gente cruel que maltrata a los animales, también hay personas nobles y buenas  que nos dan la vida que merecemos.

 

 

Dientes fríos
 Amigos, si me ven así, medio arremillaíta, es porque no quiero coger frío en los dientes. Pero, créanme, soy una perrita superfeliz. Me llamo Tinky y tengo dos madres maravillosas, Glorielis y Julimar. Soy alegre, juguetona y faldera. Sin embargo, lo que más me distingue es mi superinteligencia. Por ejemplo, siempre me las ingenio pa’ hacer mis maldades y que, aun así, abuelita me defienda a brazo partido. Soy tan generosa, que doy mucho amor y lo único que exijo a cambio es... ¡que to’a la atención sea pa’ mí na’ ma’!

 

 

 

“Estoy preso...
 ...  entre las redes de un poema”. Ya lo dijo José José, así que no se vayan a creer que estoy preso porque me doy el palo. Aunque me llamo Awildo Caneca, de lo que estoy ebrio es de felicidad por lo maravillosa que es mi familia. Cierto es que provengo de un chinchorro de la playa ‘e Vega Baja, pero ahora vivo a to’ lujo en un penjáus con to’ y vista al mar. Y, en vez de las cunetas, ruedo por las esquinas de nuestra cama kinsáiz. ¡Que vivan el amor, la igualdad y los perros satos!

 

 

 

 

Todo un familión  a mi disposición
Antes no tenía casi nada y ahora lo tengo todo... ¡y más! Soy Yirobo Deida Castillo y públicamente quiero agradecer a mi familia actual por comprenderme   y quererme tanto. Cuando mi familia original me dio en adopción, nunca imaginé que en Quebradillas encontraría tanta gente que me adoraría. Tengo papá y mamá, abuelitos y hasta hermanas, tíos y primos que me consienten de lo lindo. ¡Hasta he echado unas libritas de más! Ay, Papá Dios, ¡qué bueno es cuando llega lo bueno!

 

 

 

 

¡Quiero más cafeína, Dame más caféina!
 Otros perritos claman por la gasolina a ritmo de reguetón, pero yo, Mollie, lo que quiero es café bieeeen frío. Resulta que a mami le encanta el café helado y, mientras ella guía, yo le doy mis buenos lengüetazos a su vaso, sobre todo para aprovechar la rica crema batida. Y, después,  ¡adivinen para quién es lo que queda en el vaso!  Pero, que conste, que pa’ todo lo demás soy muy respetuosa... ¡hasta que veo el letrero de Starbucks!

 

 

 

 

 

To’ ‘ta bien con Tatiana
 Divinamente bien... ¡y mejorando! Así estoy yo, Tatiana. Soy una preciosa y muy amorosa perrita de la raza American Eskimo. Tengo cuatro años y no me preocupa en absoluto el calor de Puerto Rico porque yo vivo bien feliz en casa  y...  ¡echándome fresco! Soy tímida y educada, toda una damita, vamos. PERO (un pero bien grande, que conste), si se acercan a mi dueña Clara, me vuelvo como Cujo, pa’ que sepan.

 

 

 

 

 

Con Ángel estoy como en el cielo
  Y con razón, porque  papi se llama Ángel y con él vivo como en la mismísima gloria. Me llamo Bobbie Luis y soy un perrito rescatado. Tengo un hogar amoroso y responsable, gracias a que titi Dhalma y titi Yvonne me “empataron” con el papá humano más bueno del mundo, que me deja hasta explayarme en su cama. ¡Por eso, decimos que él duerme conmigo, en vez de yo con él!

 

 

 

 

 

¡Pitbulls unidos, jamás serán vencidos!
 Si alguien todavía albergara la más mínima duda sobre si los Pitbulls somos perros buenos y amorosos, no tendría más que preguntarles a mis padres, Jaris y Alfredo. Yo, Sacha, soy la luz de sus ojos. ¿Y mis abuelos Carmen y Alfredo? ¡Ja!, ésos ni se diga. ¡Los tengo bien achocaítos! Y es que soy adorable y amorosa. ¡Punto y se acabó!

 

 

 

 

 

 

Grande... pero juguetón
Sé que mi aspecto es imponente porque la raza a la cual pertenezco -American Bulldog no es cáscara ‘e coco. Los que a ella pertenecemos somos guapos, valientes y sumamente inteligentes. De hecho, quienes nos conocen a todos los miembros del Club Boricuas American Bulldog pueden dar fe de ello. Y no hay más que verme a mí, Lake One, o a uno de mis “colegas” para comprobarlo. Espero saludarlos personalmente algún día para que... ¡se enamoren de mí!

 

 

 

Chulería en pote
Jommy, Jomito o Jomote, soy guapo, bonito y fuertote, toda una chulería en pote. ¡Y, por eso, me doy el bote!  En realidad, soy un perrito bien ñoño, pues hasta como con cuchara. Mi nivel de changería siempre está tan en jai, que si no es así, ¡no como! Pa’ completar, duermo prendío, pero no de coraje, sino con un nait lait, pa’ que no me asusten los cucos en la noche. Soy un perrito juguetón, casi hiperactivo y hasta medio salvajito, pero es que abuela y abuelo, y mami me consienten a más no poder y me dejan hacer de to’. Si te gusto (que me imagino que sí), ladra bien fuerte pa’ ver si te oigo.

 

 

¿Todo el mundo Esnú...
...pi? Ah, ¿se creían que hablaba de gente desnuda? ¡Qué va! Estoy hablando de mí mismo, Esnúpi. Bueno, en realidad, me llamo Snoopy -alias “más que chava” y Chiquitín”-, pero pensé que así se vería más gracioso. Tengo dos añitos y soy sumamente alegre y vivaracho. La adrenalina que me motiva es la palabra “vámonos”. En cuanto la escucho, ¡pa’l carro que voy! Soy adicto a las galletas de barbecue y mis mamitas me las dan por un tubo y siete llaves. También me dejan dormir con frisita y almohada. Ambas han decidido no “casarme” y yo
se los agradezco, pues ya hay demasiados animalitos desamparados en la Isla. ¡Espero verlos en Ponce, donde vivo!

 

 

Hice trampa, ¡y gané!
Hola, soy Froyd Gabriel, un perrito superlisto. Resulta que, en casa, papi Edwin había dicho que no quería más
mascotitas. “Que no, que no, que no”, decía. ¡Ja!, pero mami y yo nos fuimos undercover y yo entré a casa por la zurda y a la cañona. ‘Ndito, y ahora papi no sabe dónde ponerme y no para de mimarme. O sea, que me lo eché en el bolsillito. ¿Y mami Ivelisse? ¡Ni se diga! Ésa sí que no puede vivir sin mí. Y mis hermanitos Xavier y Edlisse son otros que tal bailan. Así que, mi gente, no se resistan; ¡los perritos llegamos pa’ quedarnos!

 

 

 

¿Y Julieta, a dónde está?
Si no se da prisa, me como mi almuerzo y el de ella, y hasta el del gato del vecino. Hola, soy Romeo, un
espectacular felino de seis años y diez meses. Todos me reconocen por ser el “minino” más gordito de todo
Puerto Rico. Mi vida no siempre fue un lecho de rosas, pues una vez estuve sin hogar. Pero, una vez conocí a mis
padres en el albergue de mascotas de Guaynabo, yo dije, “Éstos son los míos”... ¡y los adopté! Ahora que peso 36 libras, el Dr. José Sosa me usó para un reportaje sobre la, ejem, obesidad en los gatos. ¿Qué querrá haber dicho con eso? Si conoces a un “gatito” más gordito que yo, escríbeme a: julio_velez08@yahoo.com, pa’ que comparemos.

 

 

No soy la Bnaks, pero soy preciosa
¡Olvídense de la supermodelo Tyra Banks! Yo, Tayra, soy la modelo más helllllllmosa que se ha visto sobre la faz de la Tierra (o casi). Soy lo que se llama una nena linda de vellllldá . Y si no, pregúntenle a mi mami Perla (la Siberian Husky blanca con un ojo azul y otro verde, que está aquí, detrás de mí). Ella les dirá que la belleza la heredé de ella y el colorido, de mi papá. Por este medio le envío un afectuoso saludo mi madrina Wanda, en Naguabo. Wandy, ¿verdad que estoy como pa’ comerme... a besos?

 

 

¡Wow, qué canto 'e perro!
 Si yo fuera el jefe absoluto de los perros del mundo los tendría a to’s derechitos. Por algo mis papás Robert y Awilda dicen que soy un perro alerta y seguro de mí mismo; bravo y determinado, pero no hostil. O sea, como de to’, ¡menos cuentos! Eso sí, con mi gente soy adorable. Soy Doggo, un magnífico ejemplar de American Bulldog y todos se maravillan de mi porte robusto y mi semblante imponente. Pero, recuerden, lo que importa es lo que uno lleva por dentro y yo estoy lleno de lealtad, integridad y amor por mi familia.

 

 

 

¡Y seguimos triunfando!
 Los saludo con cariño desde Florida, Puerto Rico. Como varios miembros de mi clan perruno han salido aquí, ahora me toca a mí. Soy Muñeca Moyeno, la esposa de Cottonelle (que publicó la semana pasada). En un descuido, salí embarazadita, ¡y miren to's los muchachitos que tuve (tristemente, una se me murió)! Gracias al Señor, vivo en un hogar donde a los perritos nos tratan como a personas. Mi consejo para las perritas de la Isla es que se esterilicen a tiempo porque ya hay demasiados animalitos desamparados y no todos tienen la suerte mía,  de vivir en el hogar de Joselito, Lissy y Tita.

 

 

Macho, varón, masculino
 ¡No se confundan con mi nombre porque  soy todo un hombrecito! Me llamo Kalil Marie y soy un Salchicha de pelo largo. Lo de Marie es porque soy muy travieso. Es que un día me jampeé un lipstick de una de mis mamis y cuando me cogieron con los bigotes en la masa,   tenía la bemba pintá. Por eso, me engancharon el nombre. Además, me encanta brincarle en la barriga a las visitas y despertar a todos, dándoles besos de galán de novela mexicana con mis tupidos bigotazos. Ahora estoy que trino porque llegó mi “hermanita”  Alondra y todavía no he decidido si se quedará. ¿Creen que debo darle el bréik?

 

 

Si por mí llueve, que escampe
 Si Kalil Marie se cree que porque él estaba aquí primero, yo me voy a dejar dominar, ¡se equivoca! Soy Alondra y llegué para quedarme. Llevo aquí sólo unas cuantas semanas, pero ya siento como si hubiera sido parte de esta familia desde siempre. ¡Es que en casa nos trata tan bien! Yo, como soy la nueva y soy preciosa, acaparo la atención de todos y Kalil se prende porque es bien celoso y posesivo. Pero, mis encantos son tantos y tan poderosos, que ya mismo lo conquistaré y me querrá más que nadie. ¡Palabra de perrita chula!

 

 

¡Cumplí, cumplí, cumplí!
 ¡Wow, ya soy una perrita “grande”! Me llamo Shitza Li y, recientemente, cumplí tres añitos (el 28 de junio, para ser más específica). Abuela Gloria -que me quiere con locura- no sabía dónde ponerme. Como de costumbre, botó la casa por la ventana. ¡Hasta me decoró el bizcocho con detalles colora’os, como a mí me gusta! To’ el mundo se pasó clic, clic, clic, tomándome fotos. Y yo posaba con soltura y coquetería porque me encanta modelar y me fascinaría coger clases de modelaje para perritos. Ejem, lo digo por si “alguien” me las quiere regalar (¡dénle, bótense, que abuela lo agradecerá!).

 

 

 

¡Ni correas  ni zapatos ni carteras!
 No se lamban, que no es melao. Si ya están inventando confeccionarse cosas con mi preciosa piel, mejor vayan haciendo otros planes. Con decirles que mami había considerado hacerse unas sandalias exóticas conmigo y papi le dijo que “ni pa”. Hablando en serio, ellos me quieren un montón. ¡Si hasta me llamo Marita K en honor a mami, que se llama Mirita Q! Soy una gecko y vivo en una casita bien bella con piedritas de colores y una madriguera. Papi me alimenta con grillos grandotes y me doy unas jarteras de cará.

 

 

 

 

De punta en blanco
 Así ando siempre yo, Cottonelle Linares. En los sábados recientes, han ido conociendo a algunos de los “personajes” con los que comparto mi “residencia” y como yo no me podía quedar atrás, ¡aquí me tienen! Les confieso que estoy vivo de milagro porque, “sin querer”, me comí un collar antipulgas y por poco las enlío. Gracias a Dios, y a los buenos veterinarios de Manatí, estoy de lo vivo a lo pinta’o y podré ver a mis hijos crecer para ser “perros de bien”. Bueno, les envía un abrazote desde Florida, Puerto Rico, este servidor, ¡Cottonelle!

 

 

 

Estoy como Coco...
... y como Cocó porque ése es mi nombre. Mi apellido es Guerra y soy la hija menor de Mañy (ahora Kiko es el mayor). A pesar de lo preciosa,  maravillosa, inteligente, ocurrente, obediente y todas las cosas buenas que se puedan imaginar que soy, aquí, donde me ven, fui rescatada. Recientemente, cumplí un añito y llevo cinco meses de absoluta felicidad con mi nueva familia. Cabe destacar que, aunque como dije antes, soy obediente, también soy “un poco” traviesa y estoy empeñada en robarle la falda de mami a mi “hermano”. ¿Se me dará?

 

 

 

Nalo, Nalo, Nalo, Nalo bonito, Nalo é, é, é, á, Nalo bonito, Nalo é
 “Tengo a San Antonio puesto de cabeza, si no dice que yo soy el más bonito, nadie lo endereza”. Saludos, soy yo, Nalo, el perro más simpático y coqueto de Peñuelas. Este verano,  me he pasa’o janguenado en la playa, donde tengo centenares (bueno, un montón) de admiradoras. Los invito a un six pack de  Pedigrees bieeen fríííías. ¡Jaris, te quiero con locura!

 

 

 

 

 

Doggies gone wild!
 Si alguna vez se han preguntado cómo son las fiestas de cumpleaños de los perros, es porque nunca han estado en una de las nuestras. Los  happy birthdays más wild de todos son los que celebramos nosotros, Gaviota y Cottonelle. En el último, invitamos como a 14 perritos y desde los entremeses hasta el bizcocho, to’ fue hecho especialmente pa’ nosotros. ¡Es que nuestra familia nos adora! Gente, traten bien a sus mascotas, que ellas se lo merecen.

 

 

 

 

¡Pequeña en tamaño, grande en sabor!
 Hola, soy Wendy Linares y cuando digo que tengo sabor es porque soy un verdadero bizcochito. ¡No me negarán que este pelaje rizo y abundante parece un mismísimo frosting de vainilla! En éste, mi debut con ustedes, les comunico que, aunque to’a mi parentela canina ha salido o saldrá, próximamente, en estas páginas -y todos son muy queridos-, yo soy la bebé de mami. Bueno, ha sido un placer para ustedes conocerme. Se despide desde Florida, Puerto Rico, ¡Wendy!

 

 

 

 

                                                                 ¡Que resuenen las castañuelas por to’ Peñuelas!
 Blanca y radiante voy por dondequiera. De hecho, mi pelaje resplandece y deja a todo el mundo aluza’o. Y no es para menos porque soy Cloy, la perrita más inmaculadamente blanca y más linda del sur de la Isla. Soy una modelo tanto de belleza como de buen comportamiento y buenos modales. Tanto así, que el pasado Día de los Padres me la pasé felicitando a mis abuelitos Luis y Paco, y ellos se pasaron diciéndome que me querían. ¡Estoy hecha!

 

 

 

 

“Se equivocó la paloma, se equivocaba...”
Que le digan a Joan Manuel Serrat que el ave que sabe no es la paloma, sino la gaviota. Específicamente,  ¡esta servidora! Soy la famosa Gaviota de Florida (pero no la Florida de Miami, tú, sino la de Puerto Rico). Aquí estoy, disfrutando del sol en mi casita, pero protegiéndome de los papparazzi, razón por la cual me oculto detrás de estos fabulosos espejuelos que me regalo mami Kynan. Ah, y estén pendientes, que durante las próximas semanas verán aquí al resto de mi parentela.

 

 

 
Lolo goza hasta solo
 Esto es lo mío: ser feliz en el mar. Soy Lolo Andrés Valcárcel, el Labrador chocolate más simpático y guapo de to’ Cabo Rojo. Como ven, estoy practicando mi deporte favorito, la natación. En el agua, soy como un pez, pero en tierra, soy como una draga porque me alimento con el manjar más rico del mundo: ¡los besitos de mami! Mis abuelos también me quieren mucho y me tienen bien añoña’o (¡yo me lo merezco!). Te invito a chapaletear conmigo. ¡Todos pa’l agua!

 

 

 

 

“Quiero más cafeína, dame más cafeína”
  Así me pide a gritos mi fanaticada porque me llamo nada menos que Coffee. Soy un perrito “entradito en años” (ya cumplí los 10), pero tengo la vitalidad, la imaginación y la alegría de vivir de un cachorrito de meses. Mi pa’i dice que soy el perro más lindo ‘e to’ el mundo (¡y yo no le llevo la contraria!). Soy bien juguetón y bien comelón, y me considero superfotogénico, por lo que me encanta endilgarme toda suerte de mamelucos. Si tienes mucho sueño (como yo, en la foto de la izquierda) y quieres estar bien despierto y alerta (como yo, en la foto de la derecha), ¡dale a la cafeína!

 

 
... Y to’ eso, ¡sin espinacas!
 ¿Verdad que somos hermosos? ¿Verdad que nos vemos saludables, gordos y colora’os? Y así tenía que ser porque somos Popeye (el de la izquierda) y Olivia. Yo, Popeye, soy el más fuerte y poderoso. Y ella, Olivia, es la más coqueta.  Vivimos bien felices con nuestra familia que nos adora. De hecho, nos tratan más bien que el cará; nos dan todo lo que queremos y, lo que es mejor, ¡no nos obligan a comer espinacas! Aunque, pensándolo bien, unos quichecitos de espinaca no estaría nada mal, ¿no vellllllldá?...

 

 

 

 

Un programa Mi-Lo-To
 ¿Ustedes saben lo que son los “programas piloto”? Pues ésos no son nada, comparados con nuestro “programa Mi-Lo-To”. Es que somos tres hermanos de adopción, que vivimos bien felices con nuestro papá y nuestra mamá.
-Yo, Mia, soy una preciosa Yorkie. Soy fina y elegante, y, como lo demuestra esta foto, tengo muy buen gusto al vestir. ¡Ah, y me encanta que me consientan!
-Pues, como pueden ver en la foto, yo, Loba, tengo este tremendo apartamento de soltera porque soy la mayor de los tres. Ya llevo 10 años con la familia y por eso soy la que manda aquí.
- Y yo, Toñito, soy el más cariñoso y con mi pañuelito, soy el más  chulito del grupo. Quiero que me quieran mucho y soy muy apegado a mis padres.
       En realidad, los tres somos muy afortunados. Gracias, Señor, por el destino maravilloso que nos ha tocado.

 

 
¿Soy un perro al lechón?
 Seguramente, ustedes han oído hablar de la pavo al lechón. Pues, ahora conocen a un perro al lechón: ¡ete que ta’ aquí! Su servidor, Adobo. Soy un perro con mucho salero y sabor, y vivo en Wisconsin porque me encanta el clima frío, aunque no olvido mi herencia borincana. Me fascina la nieve y me divierto mucho, paseando por el parque que queda cerca de casa, a orillas del lago Michigan, donde me doy mis buenos chapuzones. Les envío afectuosos y muy bien adobados saludos a todos, pero, muy especialmente, a mi abuelita en Ponce.

 

 

 

 

                                                                 

Perros con mucho salero y sabor
 Saludos, buena gente de Primera Hora. Somos Aquiles (el Boxer), Rocky (el Beagle) y Marmaduke (el salchicha), tres alegres y vivarachos canes puertorriqueños. Vivimos en Salinas (de ahí lo del salero y el sabor) y tenemos mucha personalidad. Somos juguetones y alegres, y a pesar de nuestras diferencias de razas y temperamentos, nos llevamos perfectamente bien. En realidad, lo hacemos para honrar el amor de nuestra mami, Hermarie, porque sabemos que, para ella, ¡somos sus bebés! ¡Lengüetazos pa’ ti, mami!

 

 

                                                                                                                                                                            Soy Nino... ¡y estoy divino!
 Perdonen que yo mismo me eche estas flores, pero la verdad es la verdad. Soy Nino Sáez, un espectacular perrito, con una impresionante “cabellera”, sedosa y abundante. Soy simpático y muy listo. Recientemente, cumplí dos añitos y, francamente, no puedo ser más feliz. Las doggie jebitas me buscan y me quieren con locura, tengo muchos amiguitos, y mis padres me adoran y me tongonean a más no poder. No en balde todos los días le doy gracias a Dios por el hogar tan maravilloso que me ha tocado. ¡Que el Señor me los bendiga siempre!

 

 

 

La verdad... desnuda
 Amigos y fieles fanáticos de este servidor, Tiny. Los que siguen esta sección desde hace años sabrán que, periódicamente, me asomo por aquí con una de mis nuevas aventuras, encaramado en algún sitio fuera de lo común o con uno de mis múltiples ajuares. Hoy, sin embargo, me presento ante ustedes en toda mi, ejem, majestuosidad, para que vean que la verdad desnuda es más poderosa que cualquier adorno. Y, como ven, así, esnuíto, soy tan guapo como de costumbre. Ahí los dejo con eso. En confianza, deléitense la vista...

 

 

De tal palo... tal astilla
 Hola, soy Kandee, hija del Chihuahua más famoso de todo Puerto Rico... ¡Tiny! Como bien observó Janet, una de las reporteras de A tu manera, al ver mi foto: ¡El que lo hereda no lo hurta! Y yo heredé todos los genes de mi padre, razón por la cual tengo, como él, la capacidad para quedarme quietecita como una estatua cuando me retratan. Además, igual que a papi, a mí también me gusta vestirme con distintos ajuares. ¡Feliz día de los Doggiepapis, papi Tiny!

 

 

 

Ju let de dogs aut? Ju, ju, ju, ju, ju?
 Hola, somos Lucca y Rocco, dos majestuosos English Bulldogs de tres y dos añitos, respectivamente. A pesar de nuestra apariencia ruda, somos puro melao, aunque confieso que yo, Rocco, soy el más cariñoso y tengo tantos sentimientos, que casi soy humano. Y mi hermano Lucca se quiere hacer el bravucón porque es “el mayor”, pero en el fondo, me respeta porque, aunque tengo un año menos, yo llegué aquí antes que él. En realidad nos queremos mucho y adoramos a nuestros papás. ¿Verdad que somos bellos?

 

 

Una perrita luchadora
 No me confundan con el Chihuahua que sale hoy aquí, pero yo también me llamo Tiny. Soy una perrita que ha luchado mucho contra la adversidad porque el destino me arrebató a dos de mis hermanitos, que se fueron al cielito de las mascotas junto con mi papi, Chuchi, a quien nunca llegué a conocer. Sin embargo, quiso ese mismo destino que yo saliera igualita a él... pero en hembrita. Casi podría decirse que él reencarnó en mí. ¡Con razón todos en casa me quieren tanto!

 

 

 

Como una estatua
 Si me ven tiesa, es que mami me hizo trampa, poniéndome estas flores en las orejitas pa’ que no me moviera. Soy Tuttie Fruttie, la Toy Poodle más aguzá de to’ Bayamón. Todos los años vengo con la misma cosa, lo sé, pero es que en casa ya es tradición que Primera Hora celebre conmigo mis cumpleaños. Por supuesto, tengo a mi familia tan achocá con mis ñoñerías, que me pongo chavona y no como mi comida pa’ que me den tocineta de perritos. ¡Cosa rica, mamá! Como siempre, abuelita me hizo el bizcochito de rigor y festejé en grande con ella y con papi, mami y mi hermano. ¡Japi berzdei tu mí!

 

 

 

¿Princesa, reina o emperatriz?
 Bueno, cualquiera diría que pertenezco a la realeza porque con un nombre tan bello como el mío, debería haber una corona, un trono y un cetro de por medio. Me llamo Zara Sofía y tengo tres añitos. A falta de trono, me paso encaramá en la falda de mami, que me quiere con locura. Mi juguete preferido es un oso que es más grande que yo y me lo llevo a la camita, aunque casi no quepamos los dos. Claro, eso lo hago cuando no duermo en la cama de mi madre porque allí sí que me estiro al doble de mi tamaño, ¡y casi no le dejo espacio a ella!

 

 

 
La fuerza me acompaña
 El universo entero está de mi parte. Y es que no podía ser de otro modo porque me llamo nada menos que Obi Wan Kenobi, como el maestro jedi de la saga de Star Wars. Para que sepan, tengo un añito acabadito de cumplir y estoy hermoso -ejem, como bien pueden ver- y muy saludable. Soy la luz de los ojos de mi papá y mi mamá, que me tienen bieeen engreído. Como me fascina ser el centro de atención, siempre que me retratan salgo supersonreído para verme más guapo todavía. Y ustedes, ¿qué creen?

 

 

 

 Voudriez-vous m’embrasser  tous les temps?
 O sea, ¿me quisieras besar todo el tiempo? Imagino que sí porque soy encantadora.Me dicen Chanty, pero mi nombre es Chantal, un apelativo auténticamente francés y elegante; tan elegante y exquisito como moi (o sea, yo). Mi papi, José Miguel “Goldo” me hace sentir el ser más especial del mundo y me llama “La Kuky de papi”. También quiero mucho a mi abuelita Annie “Mami” porque me compra muchas chucherías. Mi deporte favorito es dormir en la cama de Catiana “Titi”, que es más rica que el cará. ¡Ay, qué güena es la vida!

 

 

 

 “¿Mami, asué? ¿Asué da ñeñita dinda?”
 Para aquellos que no saben hablar doggieñol, me permito ofrecer la siguiente traducción: “¿Mami, qué fue? ¿Qué fue la nenita linda?”. Soy Sally, la reina de las ñoñerías. To’ el mundo me quiere y to’ el mundo me consiente. To’s los días salgo a pasear con abuela Juanita porque una tiene que mantenerse en forma. Soy más lista que el cará y cuando alguien llega a casa, velo que dejen el portón abierto pa’ fugarme. Además, cuando titi Betty llega a la casa, corro a buscar a abuelita en el cuarto o la cocina pa’ que le abra el portón. Oye, y si se te cae algo de comida al suelo, no lo recojas, ¡que me lo como yo!

 

 

Chanel siempre está de moda
 Si algo siempre está fashion, soy yo, Chanel. Tengo sólo un añito de edad y ya soy la Chihuahua más famosa de Quebradillas por mis múltiples encantos. Mis deportes favoritos son tomar siestas, jugar, pasear en carro, portarme “bien” (aunque, ejem, a veces rompo papeles...) y compartir con mi familia. Mi color favorito es el rosa porque realza la delicadeza de mi persona. Soy soltera por vocación -no por obligación, que conste- y soy una perrita sumamente feliz.

 

 

 

Love and peace, beautiful and please!
 Como podrán notar por el símbolo de la paz en mi elegante gorrita, soy una perrita que cree en el amor y no en la guerra. Por eso, no me meto en la acalorada discusión entre el partido que dice que soy Maltés y el partido que dice que estoy mezclada con qué-sé-yo. Lo que importa es que soy preciosa y muy feliz. Soy Luna y tengo dos añitos. Soy una perrita cariñosa y coqueta, con buenos modales (aunque, a veces, soy traviesa). Adoro a mis papás, Pedro y Wanda, a quienes envío el siguiente mensaje: díganle a la gente que, si soy tan beautiful, ¿qué más da si soy o no de raza? Please!!!

 

 

 Drusila y el superyoyo
 Si hubiera un diccionario de nombres felinos, debajo de Drusila diría: “Gata hermosa, de carácter fuerte, pero de alcurnia y con caché”. Y, ¡qué casualidad, así mismito soy yo! Tengo dos años y mi dueña es aficionada a los yoyos. Hasta me enseñó sus técnicas y ahora yo me “boto” con el mío propio. Estoy disponible para shows, bautizos y aniversarios, y con sólo escribir a soyunagataespectacularysinrival@kitties.com podrán contratarme. ¿Mi tarifa?  ¡Sardinas, chillos y salmones!

 

 

 

 

Amor del bieeen güeno
 Sobre nosotras dos se podrían escribir volúmenes, pero preferimos que sean nuestras fotos las que, con la mayor elocuencia, describan el amor que tanto nos une. Somos Loren (la niña) y Salía (la perrita) y nos queremos tanto, que sólo las imágenes lo pueden ilustrar. Recuerden que las mascotas no son juguetes, pero cuando un niño se cría con un animalito con la debida supervisión y el cuidado de los adultos -como me crío yo-, el resultado es el amor más tierno, noble y sincero que puedan imaginar. ¡Gracias, papi y mami! 

 

 

 

Pelusa no se espeluza
 Mis “cabellos” siempre están exactos, por eso puedo asegurar que jamás me espeluzaré. Soy, como ya sabrán, la gran Pelusa. Desde que nací, mi espectacular “cabellera” gris ha sido mi atributo más envidiado. De hecho, varios estilistas han tratado de imitar mi espectacular color y... nada de nada, béibi. Y de mis ojos amarillos, ¡ni hablar! No importa cuántos lentes de contacto se compren, nadie los podrá igualar.  ¡Con razón tengo a todos tumbaos con mis encantos! Gracias a Dios por mi dueña y toda  mi familia, que me quieren tanto.

 

 

 

 
Como caída del cielo
 Astro, asteroide, lucero, cometa, meteoro y meteorito... todas estas palabras son sinónimo de mi nombre, ¡Estrella!  Y como estrellita, al fin y al cabo, soy reluciente, centelleante, deslumbrante,  resplandeciente,  radiante y  chispeante. Soy de la raza Pug y lo que me hace más encantadora todavía son estos dientitos que sobresalen así, como que de medio lao. Aprovecho para enviarles un amoroso ladrido a mis padres Milagros y David, y a mis hermanos Sully, Laiza y David. Bueno, ahora los dejo porque veo que la familia se está montando en el carro, ¡y no me pienso perder esta trillita!

 

 

 
Belleza embriagadora
 Hola, les saluda Bacardy. Soy una perrita amorosa, linda, buena y, sobre todo, inteligente. Cuando salgo a pasear con mis papás, lo primero que hago es ponerme el cinturón de seguridad porque  mis papás me quieren mucho y me cuidan que se acabó. Francamente, me encanta la gasolina y en cuanto oigo las llaves del carro, estoy más redi que ellos mismos pa’ salir a pasear. Vivo en el pueblo de Guánica donde soy muy feliz y todos me quieren mucho. Cuando vengan por acá, búsquenme pa’ relajar.

 

 

 

Una personalidad explosiva
 ¡Claro, como que me llamo Nitro! Así que, no dejen que me acerque a un pote de glicerina porque si lo hago, ¡BUM! Aquí estoy, buscando un lagartijo que se escondió debajo ‘e una piedra y más vale que se prepare. Tengo cinco añitos, pero con la energía de un cachorro. Soy observador, cariñoso, inteligente y -ejem- guapo. En fin, soy todo un doggiemamito y tengo achocás a las doggiejebitas en el cuido a donde mami Nancy me lleva todas las semanas. Y prepárense, que cuando tenga mi página en Facebook, todos estallarán... ¡de la risa!

 

 

 

¡Un muñeco!
 Me cuentan que cuando en Primera Hora vieron mi foto, las muchachas de A tu manera exclamaron todas: “¡Ay, pero si es un muñeco!”. Modestia aparte, yo no las culpo porque soy consciente de mis muchos encantos. Me llamo Diego, soy Shih Tzu y tengo cuatro meses. Antes, me portaba mal, pero cogí clases de obediencia y “me enmendé”. Mami dice que soy más caro que un hijo humano, pero, comoquiera, ella me consiente y me lleva a todas partes. ¡Qué mucho nos queremos!

 

 

 

¡Pero, si yo no hice nada de nada!
 No me negarán que mi cara de inocencia es incuestionable. Cierto es que esta camita en la que estoy acostada se la robé a mi medio hermano Brandon -un espectacular Labrador chocolate-, pero, al ver mi expresión de “yo no fui”, nadie lo sospecharía. Soy Nani, una encantadora mezcla de Yorkie con Beagle. Francisco me acusa de que me gusta molestar a Brandon hasta el desespero, pero, en realidad, yo no discrimino y persigo to’ lo que se mueve. Soy muy cariñosa y me gusta hacer ruidos para que se crean que estoy a punto de hablar. ¡Ey, Frankie, a ver si adivinas lo que estoy murmurando!

 

 

¡Gia cumplí! ¡Gia cumplí!
 Acabo de cumplir seis añitos el 24 de abril y como mi nombre es Gia -que se pronuncia “yía” y se parece a “ya”- me pasé to’ el día ladrando a to’ pulmón: “¡Gia cumplí, Gia cumplí!”. Soy la belleza... que diga... la niña consentida de mami Lilly, papi Iván y mis tres hermanos humanos Yosef, Yara y Yaniah. Más aún, mis hermanos canino Nikko y Lailah también me rinden pleitesía. No es por na’, pero soy tan chula que hasta  he salido retratá en varios reportajes de mascotas. ¿Quieres que te conceda una entrevista?

 

 

 

Tiny rocks on!
 Para los que no me conozcan -que tienen que ser dos o tres na’ más- soy Tiny, el intrépido, valeroso y superbién vestido Tiny. Soy un Chihuahua muy especial porque me paseo la Isla entera pa’ arriba y pa’ abajo, encaramándome en los lugares más inesperados y retratándome en las poses más curiosas. Aquí estoy en el Viejo San Juan y  causé tanto revuelo, que hasta unos turistas de Canadá me retrataron. ¡Sólo falta que un productor de Hollywood me descubra!

 

 

 

 
Y eso... que no me quería
 Quien la vio y quien la ve. Me refiero a mi mamá. Tanto que me tongonea y alcahuetea, y dizque no quería que yo llegara a casa. Pero, ahora está “Nino pa’ aquí, Nino pa’ allá” y “Nino dónde te pongo”. Yo se lo perdono porque  la quiero un montón y ella (y papi también) me perdona to’as las travesuras que hago (morder to’s mis juguetes, morderles los deditos de los pies a ellos...). Un bando dice que soy Shih Tzu y otro dice que soy Lhasa Apso, pero yo lo que digo es que soy bien feliz y los quiero mucho a todos. ¡Gracias, Papito Dios!

 

 

 

 

“Una lambona jardcor”
 Eso dice mi tía Ale, que soy, una “lambona jardcor (hardcore)”. ¡Y todo porque me la paso dándoles besitos (bueno, en realidad son tremendos lengüetazos) a todos en mi familia! Me llamo Rosita y soy una encantadora perrita Bichón Maltés. Soy suave como el algodón y casi etérea como una nube. Aunque Mónica y Ángel hacen las veces de mis papás, mi verdadera mamá es Noemí. Yo, por si acaso, les hago cucasmonas a todos y siempre salgo ganando. 

 

 

 

 

Tedy-go que sí y Tedy-go que no
 Depende de lo que me preguntes, así será mi respuesta. Soy Tedy Ríos, el gato más hermoso y travieso de Dorado, la Tierra y planetas adyacentes. Si me preguntas si soy feliz, Tedy-ré que lo soy inmensamente. Si me preguntas si cambiaría mi vida por la de cualquier otro gato, de Tedy-ría que jamás de los jamases. Me gusta jugar dando mordisquitos y a veces me esmando, lo confieso. ¡Pero siempre me perdonan! Si la gente supiera lo chulos que somos los  gatos, ¡los felinos seríamos los reyes del universo! Yo, por mi parte, ya lo soy pa’ mi mamá.

 

 

 

“Feliz, feliz en mi día” 
  Recientemente, cumplí cinco añitos y lo celebré comiendo un rico bizcochito. ¡Francamente, tengo que reconocer (modestia aparte, bieeen aparte) que me veo más linda que nunca! Soy Arena Moreira Bou, una preciosa perrita French Bulldog. En honor a mi elegante raza, iba a volar  a París para degustar unas ricas crepas rellenas de pollito, pero decidí sacrificar ese gustazo para celebrar mi onomástico con mi adorada familia. Sé que mis papás Rey y Clara, y mi hermana Ana se desviven por hacerme feliz y, yo se los agradezco. Pero, que conste,  ¡que el viaje a Francia algún día se me dará!

 

 
 ¡Yo también, yo también!
 Me llamo Coral y, aunque otra perrita ha anunciado aquí que cumplió añitos, yo voy a dar un palo porque, además de decir que celebré en grande el 20 de abril, ¡voy a rifar un Mercedes Benz del año entre todos los que me deseen salud y felicidad por el resto de mi vida! Sólo tienen que enviar un donativo de $40,000 a coralhappydoggie@soyunaperritamuylista.com. Hablando en serio, lo que más me importa es que mami Taisha y abuelita Bethzaida me aman con todo su corazón y me tratan como la reina de la casa. ¡Sólo me falta que mi luchador WWE favorito, The Undertaker, me envíe un regalito!

 

 
Simba vive por todo lo alto
 Ése soy yo, Simba Santiago Ruiz, un Cocker Spaniel superfeliz. Cuando digo que vivo por todo lo alto, no me refiero a que tenga mi propio avión ni una casa llena de mayordomos o que sea dueño de caballos de carreras. ¡Es, simplemente, que vivo en Trujillo Alto! Pero, mami Carmen y papi Carlos me quieren tanto y me tratan tan bien, que, francamente, no cambiaría mi vida ni por la del perrito más rico del mundo. Y mis hermanitas Karla y Karianne no se quedan atrás. ¡Ellas también me miman de lo lindo! ¿Qué habré hecho para merecer tanta felicidad? Bueno, mejor, ¡ni preguntarlo, sino sólo disfrutarlo! 

 

 

 

Biuti and the Bich con actitud
  O sea, “la bella y la playa”. En otras palabras, estoy hablando de mí, Nala Isabel Doll. Soy una perrita sumamente agradecida de la vida y de mi familia, que me adoptó em el refugio de animales del Guaynabo. Me bautizaron con el mismo nombre que la leona de “The Lion King”, porque soy igual de majestuosa. Aunque soy preciosa, soy humilde, sencilla y muy cariñosa. Eso sí, cuando juego, a veces se me “sale” lo de leona y doy mis gruñiditos (pero enseguida me arrepiento). Mis pasatiempos son comer, jugar con mis muchos juguetes, dormir y, por supuesto, pasear en carro y en bote. Y ahora los dejo porque esta biuti se tiene que ir para la bich.

 

 
Perro chiquito, Andy o no Andy
Olvídense de lo de “barco grande, ande o no ande”, lo que está in es ser del tamaño que uno sea, ¡pero con personalidá! Obviamente, me llamo Andy y soy un Yorkshire Terrier muy feliz. Tengo tres meses y le agradezco inmensamente a mi abuelita  que me trajera a un hogar donde me adoran y me miman mucho. Me fascina jugar con Annelisse y Francisco porque ellos son muy amorosos. También, me vuelvo loquito cuando veo a mis amados tesoros,  Annette y Juan. ¡Sigan queriéndome mucho, que yo los amaré toda la vida!

 

 

 

 
Senta’o en el trono
 Ojo, que no estamos hablando del “trono” que ustedes se imaginan. Es que mami me lleva con ella a todas partes y como en esta tienda vi esta sillita tan mona, me encaramé en ella como todo un rey. Hola, les saluda su amigo Tiny, el chihuahua con el clóset más repleto de todo Puerto Rico. Sigo viajando por toda la Isla, apareciéndome en los sitios más inesperados y tomándome fotos para mi interminable álbum de “presentaciones personales”. ¡Si algun día me ven y me reconocen, les prometo que los dejaré retratarse conmigo!

 

 

    
                                                                 Cumpleañero dorado
 ¡Feliz, feliz en mi día! Así lo pasé yo, Harry Carrillo Almodóvar cuando cumplí seis añitos el pasado 27 de abril. ¡Mami Jessica me quiere tanto! Ella me aguanta mis travesuras y mis manías, como cuando me enchismo porque no me hacen suficiente caso. Entonces, hago un trueque: le llevo mi juguete preferido, pero le robo las medias, una blusa o lo que sea, ¡con tal de que no piense en otra cosa que no sea en mí! Vivo muy feliz en Guánica donde como manzanas y me paso velando güira cuando riegan las plantas o lavan el carro pa’ meterme debajo ‘e la manguera y enchumbarme.

 

 

 

 

¡Jelp, tengo un esplit personaliti!
 ¡Por favor, que alguien me ayude a querellarme con la ODDLDDLP (Organización Defensora de los Derechos de los Peces)! En el trabajo de mami, donde resido permanentemente, todos  me han puesto nombres distintos y  ya ni sé quién soy. Francisco me dice Nemo (Yari también me llama así) y Doris (¿En qué quedamos? ¿Soy varón o hembra?). Felipe me dice Renacuajo, Gerry me llama Chopa y Copérnico, Janet me apoda Spartacus, Julio me bautizó como Ghandi (al principio no quería comer), Grace me dice Dalí, Adela escogió Idelfonso, Rosa eligió Morfeo y mami insiste en que soy Apolo (¡Es  que soy guapísimo!). ¿Y tú, qué crees? Escribe a atumanera@primerahora.com, Re: 1,2,3 ¡pescao! y opina.

 

 

Ladrando espero al hombre que yo quiero
 Eje, eje... antes de que duden de mi masculinidad, aclaro que “el hombre que yo quiero” es mi padre, Francisco. Soy Brandon, un “perrito”  muy sentimental y quiero a mi pai que se acabó. Todos los días, cuando él se va para el trabajo, yo me siento en la marquesina a despedirlo con cara de “perrito mojao bajo la lluvia y deprimío” pa’ partirle el corazón. A él le da pena irse, pero tiene que hacerlo. Y en cuanto llega por las noches, me da to’ el cariño del mundo y los sábados me lleva a la playa sin fallar. Je, je, je... no sé na’, ¿verdad?

 

 

 

 

 Le someto a la botella, ¿y qué?
 Que conste, que no siento ninguna vergüenza por “empinar el codo” porque la botella en cuestión es de agua y no de otra cosa, como habrán creído algunos mal pensados. Soy Picasso, un perrito sumamente cariñoso, buen guardián y comprensivo (¡No saben las cosas que le aguanto a mi novia Alba, que es más celosa y dominante que el cará!). Soy medio maromero, pues sé hacer piruetas en las patitas de atrás pa’ que me acaricien. ¡Y si me rascan la panza, mejor! Mi platillo preferido es comida seca con migajas de pan por encima, pero lo que más me gusta de todas las cosas en la vida, ¡es el amor!

 

 

Amor en el aire
 Saludos, les “hablamos” Bebe y Tita, dos simpáticas y encantadoras aves. Somos dos mascotitas sumamente amadas y consentidas. Papi nos tongonea muchísimo y todas las noches nos lleva al family para que estemos con nuestros seres queridos. Una vez allí, nos dan arroz, dulces y de todo lo habido y por haber para que estemos siempre contentitos. Somos bien inteligentes y sabemos decir “papá”, “bebé, “beso” y “Tita”. Somos tan adorables, que hasta nos perdonan las “maldades” que hacemos de vez en cuando.

 

 

 

Una princesita melancólica

 Hola, queridos amigos, les ladra Laysy Dicupe. Cuánto quisiera saludarlos con mucha alegría, pero me siento un poquito tristona porque aquí, donde me ven, perdí a mi hermanito Spike hace poco. Ahora que ya él no está, me entretengo en el patio solita, jugando con el gatito y las gatitas de casa. Claro que la melancolía no ha impedido que haga mis travesuras porque me la paso robándome y escondiendo  los platitos de comida de los demás. Me consuela saber que soy la alegría de mi hogar, pero, por si acaso, exijo toda la atención y si no me la prestan, ¡me voy en huelga de hambre!

 

 

Su majestad, Camila
 No tengo trono ni cetro, pero aquí estoy, recostada en este cómo mueble como toda una reinita. Soy la adorable Camila, una monería de gatita. Mami me adoptó luego de ver mi foto por Internet y quedar totalmente prendada de mis evidentes encantos (modestia aparte, claro está). Soy curiosa y juguetona, características que evidencian mi notable inteligencia (nuevamente, modestia aparte, claro está). En esta foto, tengo un mesecito de nacida y, aunque ya tengo 10 meses, la sigo distribuyendo porque es prueba fehaciente de mis fascinantes atractivos (modestia apar... bueno, ¡ustedes ya saben el resto!).

 

 

 

 

LSTMQB,  LMLGDTLIDPR

Les voy a hacer la vida fácil para que no pierdan tiempo descifrando el acertijo de mi título. El mismo significa: “Les saluda Tiger Marie Quiles Burgos, la más linda gatita de toda la isla de Puerto Rico”. Me llaman “la tigresa del pueblo de Manatí” y hasta me solicitan para que acuda a los eventos oficiales del municipio. Mami Miriam, por supuesto,  maneja mi ocupado calendario. Como aristogata al fin y al cabo, aunque vivo en la “Casa Miriam” -llamada así en honor a mami-, ya mismo le cambiaremos el nombre a “Casa Tiger”. Mi deporte favorito es despertar a mis papás, tocándoles la puerta. Aprovecho para decirles a daddy y a “la vieja” que, aunque a parezca fría y distante, ¡los amo con todo mi gatúbelo corazón!

 

 

 

Beso, "beijo" y "kiss"

 Saludos,  saudação  y greetings. Soy Oby, el perrito trilingüe. Doy recibo cariño lo mismo en español, que en portugués o en inglés. Cuando papi me pide um beijo grande, "a big kiss" (un beso grande), rápidamente lo complazco, lamiéndolo todito. Soy tan amoroso, noble, obediente e inteligente, que papi dice que soy un verdadero "gift from God" (regalo de Dios). Eso sí, mis múltiples atributos no impiden que haga changuerías y travesuras, razón por la cual me pongo a jugar a la menor provocación y hasta corro a las gallinas (¡es para que hagan ejercicio, hombre!).

 

 

                                                                                                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha, why? Because we are from Hawaii!
 Quienes no saben nuestra historia, se ríen divertidos por nuestros nombres y, a continuación, nos preguntan asombrados por qué nos llamamos Kahanna y Keanue. ¿La respuesta? ¡Pues, porque somos de Hawai (because we are from Hawaii)! Eso sí, desde que llegamos a Puerto Rico nos hemos hecho famosos como los gatos más guapos de Guaynabo City. Nuestro papito y nuestra mamita nos rescataron de la muerte. De hecho, nos aman y nos miman  tanto, que por eso estamos tan hermosos. Gracias a Dios,  somos unos gemelos bien afortunados y les deseamos lo mismo a todos los gatitos.

 

 

Soy Cloy y... ¡aquí voy!
Estoy sentada, sí, pero si se fijan bien, notarán que todo mi cuerpito está  listo para que en cuanto me digan “¡corre!”, yo salga disparada como un cañón. Soy juguetona que se acabó y mi mayor alegría es hacer changuerías e inventarme juegos para que  todos se rían con mis ocurrencias. Soy la nena de la casa y la luz de los ojos de mi dueña Blanca, que me adora con todo su corazón. Yo, por supuesto, le devuelvo ese cariño con creces porque ella se merece eso y más. ¡Te quiero, mami!

 

 

 

 

Clash of the Titans
 No es por copiarnos de la película más taquillera del momento, pero mi pana Jay Jay (el Chihuahua) y yo, Eli, el Chug (mezcla de Chihuahua con Pug) empezamos nuestra relación en una dura competencia de titanes, pero ahora somos los “más mingos”. Jay Jay era el consentido hasta que llegué yo. Al principio, todo era competencia, pero pronto nos dimos cuenta de que unidos, ¡venceríamos! Ahora, tenemos a mami bien achocaíta y ella nos lo permite to’ por más que nos pasemos el día jugando, ladrando y haciendo travesuras.

 

 

Ávida diva de la vida
 ¡El juego de palabras de este título tiene tanta personalidad como yo! Soy Lola Hernández y les aseguro que ser más feliz sería poco menos que imposible. Soy linda, amorosa y juguetona, y vivo bien orgullosa de ser la “hija” de José y Norma. Ellos me aman mucho y siempre juegan conmigo. Yo les devuelvo mi afecto con una buena dosis de travesuras... ¡y mucho amor! Mis deportes favoritos son dormir a los pies de mis padres y estar bien fashion todo el tiempo con trajecitos y collares nuevos. ¿Verdad que estoy regia?

 

 

 

Echá, como una gallina
 ¡Así me gusta quedarme en la cama cuando mami se va a trabajar! Soy Mimi Sofía Peñalverty Morales (¡como dice mi amiga Ericka, tengo más nombre que dientes!) y soy una perrita superfeliz. Me fascina que me pinten las uñas y que me hagan caso to’ el tiempo. Por eso, cuando llega visita, me pongo a ladrar hasta que me hacen caso y me rinden pleitesía. Cuando me aburro, le cojo las medias a abuelo y se las muerdo a más no poder. ¡Y lo mejor de todo es que me ríen la gracia! Ay, es que no hay nada como ser una perrita.

 

 

 

 "Nau yu sí os, nau yu dont" 
 Nos podrás ver, sí, pero...  ¿cuál de los dos es cuál? Yo, Petite, soy una gatita de alcurnia (entiéndase que soy “come m...”). Yyo, Impostor, me llamo así porque me parezco tanto a Petite, ¡que ya somos grandes y todavía nos confunden! Soy travieso y humilde y me encanta la cama. Ambos estamos disponibles para fiestas con nuestro acto de "kitty" magia.

 

 

 

 

 

Yo eso lo doy por sentado
 ¿Que qué es lo que yo doy por sentado? ¡Pues lo que sea! Después que no me tenga que poner de pie... es más... después que no tenga ni que moverme, yo doy cualquier cosa por sentado porque así es que me paso to’ el santo día: echa’o como una gallina. Saludos, les ladra Daiquirí, un perro con caché, personalidad y tantos encantos, que en estas páginas no hay espacio pa’ enumerarlos. En casa me tratan como a un rey, pero yo no soy  déspota; sólo exijo unas cuantas cositas que, si vamos a ver, son básicas: que me traten mejor que a los otros miembros de la familia, que me garanticen que siempre dormiré en aire acondicionado y que si me molestan los ojos, me lleven al oculista. Por suerte, mami Lourdes y papi Abel me obedec... que diga, ¡me complacen en todo!

 

 

 

Yo tenía una luz, que a mí me alumbraba...
 ¡Ni se crean que estoy cantando canciones navideñas a destiempo! Lo que pasa es que, recientemente, cumplí mi primer añito y estoy como un perro con dos rabos. Me llamo Mia y soy una perrita superfeliz. Mis orgullosos padres me obsequiaron con un bizcocho -¡con to’ y una vela que me alumbraba- que estaba como pa’ chuparse las patitas. Para la ocasión, me hice un doggie makeover, pues mami lo cogió bien a pecho y me llevó a darme mi primer recorte con un buen blowetazo. Aprovecho para saludar a mis hermanos Ryan y Steven, que me “hostigan” mucho, ¡pero yo los quiero!

 

 
Go Diego, Go!!!
 A mí me quiere to’ el mundo. De hecho, si Dora la exploradora me conociera, en vez del muñequito ése que se llama Diego, como yo, haría un dibujo animado de mi “persona”. Soy un cachorrito Puerto Rican Terrier de lo más bonito. Llegué al hogar de mis abuelitos y de mi papá Gino a llenar esto de felicidad. Mi tía favorita es titi Gina porque me compra juguetitos y chulerías. Mi deporte favorito es dejar que me quieran mucho y, después de eso, que me paseen en carro. ¡Jíncale el champion, papi, dame más gasolina!

 

 

 
Con las bases llenas
 Hola, amigos, les saluda Yankee Medina. Me llamo así porque papi es fanático de los New York Yankees y en casa yo vivo con las bases llenas de amor. Tengo once meses, pero me siento como de seis (¡por eso, todavía rompo to’ lo que veo!). Sé que me veo más adulto, pero es que soy de la raza Fila Brasileiro y, como ya peso casi 120 libras, me veo como este único perrote. Pero, en el fondo, soy un bebé, por eso  sólo vivo para cuando papi llega de trabajar porque se pone a retozar conmigo. Practicamos “lucha libre” y gozamos que se acabó. De verdad, no puedo ser más feliz gracias a papi Joel, mami Katy y mis “hermanas” Valerie, Cathylee y Kimberly.
 

 

 

¡Mire comay, eso huele bueno!
 Aquí estoy yo, Alba Díaz, en la verja y pendiente de lo que la vecina tiene en el fogón porque huele requetesabroso. Yo siempre le estoy echando el ojo a to’ lo que pasa en el vecindario, pa’ que no me cuenten. Además, los fines de semana siempre estoy velando que mi dueña llegue de San Juan, pa’ recibirla meneando el fondillo a to’ lo que da. Es que mis padres caninos, Taína y Arapey, me enseñaron buenos modales. En Utuado soy famosa por mi escultural figura, porque me encantan los baños de sol... ¡y porque soy supercoqueta con los varones! Saludos a to’a mi familia, en especial, a Picasso, el satito que es mi adoración. ¡Vecinaaaa, vecinaaaa, guárdame un poquito d’eso, que pienso lamber hasta las ollas!

 

 

 

Lucky-quiero para mi cumpleaños...
 El miércoles 10 de marzo es mi primer cumpleañitos y ya gasté la tinta del bolígrafo porque la lista de regalos que apunté “parece” que era demaisau larga. Pero, no es mi culpa porque,  si me consienten tanto es porque están dispuestos a regalarme hasta el cielo y las estrellas, ¿no? Bromas aparte, soy Lucky, un perrito increíblemente feliz. Tengo un hogar amoroso donde puedo jugar, correr, comer y dormir a mis anchas. Y aquí, entre nos, confieso que abuso un poco de mi “poder” porque soy el primer perrito de mami Ivette y la tengo supertumbaíta. Si quieren hacerme algún “donativo”, pueden enviarlo a yosoyelmaslisto@lucky.com.

 

 

 

Lalalá, Lalalá, Lalalá
No es que no me sepa la letra de mi canción favorita, es que mami se llama Lala y para mí, ése es el sonido más bello del mundo. Hola, soy Pekas, una amorosa, simpática, juguetona y dulce perrita de la raza Beagle. Aunque, por el momento, soy apenas un piojito pega’o del suelo, cuando crezca seré una mascota espectacular. Por lo pronto, soy “la nena de mami”. Eso sí, soy brillante, pues con apenas dos meses, ya sé seguir instrucciones y hago lo que me piden. Mis pasatiempos favoritos son jugar, comer y perseguirme la colita.

 

 

 
The Kid from Ponce
 Ése soy yo, Jordan Sebastian . Mi gente, soy lo más chango que existe. Y es que en casa me añoñan y me consienten tanto, que me hacen creer que de verdad Ponce es Ponce y lo demás es parking, y que yo soy el más que manda entre todos los perros de la Isla. Pero, francamente, ¿alguien puede culpar a mis padres Orlando y Rosa, y a Yeso y Orlan por amarme con locura? ¡Si soy un bomboncito! Con razón estoy suelto como gabete y me le cuadro al que sea. Y por eso, también,  me encanta ladrar, pa’ que no haya dudas de quién es el cheche por estos lares. ¿’Tamos claros?

 

 
Pon tu mente en blanco...
 ... bien en blanco y, te aseguro, estarás pensando en mí. Soy Bengie el perro de la raza Boxer más especial de todo Puerto Rico. ¡Es que soy albino! Sí, señores, soy tan blanco y puro por dentro como por fuera, pues soy dócil y dulce, mimoso y amoroso como el que más. Y lo mejor de todo es que tengo un hermanito, un gato persa blanquito igualito que yo y, cuando los dos nos juntamos y nos da el sol, ¡hasta brillamos!

 

 

 

 

Yuca en escabeche
 Una rica  yuca bien hervidita, con aceitito de oliva, no sería lo mismo sin sus rodajitas de cebolla. Del mismo modo, yo, Yuca, no sería tan feliz si no fuera por mi hermanito adoptivo, Cebolla. Yo, Yuca, merodeé un buen rato frente a casa de mis padres adoptivos hasta que les derretí el corazón y me hicieron reina de su casa. Así encontré en mi hermano Cebolla un caudal de cariño como jamás soñé. Mami y papi nos bañan a menudo para que estemos fresquitos y olorosos, y por eso nos dejan restregarnos y dormir en los sofás y las camas de la casa.

 

 

 
                                                                  Su majestad, mi majestad, tu majestad...

Yo, con tal de que me quieran mucho  y me traten como a una verdadera reina, soy la majestad de quien sea: la suya, la tuya y la mía. Por eso me llamo  Reina Jover. Vivo muy feliz de la vida con mami Gaby y mi “hermanita” humana, Sara Valentina, a quien quiero con locura porque es la niña más buena e inteligente del universo y áreas adyacentes. Sara Valentina es muy despierta y obediente; hace todas sus asignaciones a la perfección y sigue al pie las instrucciones de su mami y de su titi. Y yo, cogiendo oreja, me porto igual de bien para que también me quieran mucho. ¿Me darán un diplomita?

 

 

 
“Ven, Manolo, no llores”
 Así bien podrían decirme en casa cuando yo, Manolo -mejor conocido como Lolo- me pongo chango y maúllo para que me carguen, me acaricien y me soben. Y es que papi Ángel y mami Mónica ya no saben cómo consentirme más. Con decirles que no bien entran a casa, papi se quita los zapatos y me los deja para que yo los use como casitas de juguete. Aquí, donde me ven, tengo esta abundante melena y estampa  de emperador Napoleón. Y a la hora de las comidas, mi superoridad se hace más que evidente cada vez que mami abre una latita de atún sólo para mí. ¡Oh, wuau miau!

 

 

 

 

¿Quieres que te haga un cuento colora’o?
Ay, plis, no se trata de nada de doble sentido. Es que soy de Cabo Rojo y por eso, mi cuento es colora’o. Soy Jack, el French Bulldog. Soy el nene de mi casa y me tienen bien añoña’o. Tengo mi propia camita y duermo con aire en el cuarto de mis papás, Armando y Erika. Me paso el día jugando con mis hermanitos Armandito y María Luisa, y sacándole brillo al trofeo que me gané en el Olde Bulldogge Xplosion que hubo en Hatillo. ¡Y prepárense, que esta victoria fue sólo el principio!

 

 

 

¡A comer dulces se ha dicho!
Aquí llegué yo, Fiona, la hija ‘e Nayda. Tengo sólo un añito, pero ya tengo domina’o a to’ el mundo en casa. ¡Si hasta les he comío los dulces a mis hermanos mayores Jessica y Tito! Mis pasatiempos son: esconderle las medias de soccer a Tito, dormir, coger sol, jugar con mis hermanos y “trabajar” como “reloj despertador” pa’ la familia. A ellos les encanta porque por las mañanas les brinco en las camas y los despierto a lambetazo limpio. ¡Echa pa’ acá, que tengo la lengüita prepará!

 

 

 

¡Al rescate de Ayoko!
Hola, soy Roxy, una Labradora con un corazón de oro. A casa llegó un triste cachorrito solo, desvalido y desnutrido. Enseguida les dije a mami Keyla y papi Mikey, ¡vamos a rescatarlo! Desde entonces, Ayoko nos ha roba’o el corazón. Todos los días me despierto bien alegre porque sé que él y yo nos pasaremos jugando. Como es menor que yo, aprovecho y lo domino, no lo niego, pero, a veces, también lo dejo ganar. Gracias a Dios nuestros padres son bien amantes de los animales, y en casa lo que se respira es amor y paz.

 

 

¿Modelo de perrtia o perrita modelo?
Comoquiera que lo digas, al derecho o al revés, la respuesta es la misma: ¡Érika! Soy una preciosa perrita Chihuahua de pelo largo. Mi abundantes cabellos, de un rico color caramelo profundo, se mueven con la brisa tropical. ¡Con razón soy tan changa y coqueta! Mamy Maybeline sabe que a la voz de “¡fotos!”, salgo corriendo pa’ quedar retratá . Así que, el día menos pensa’o me llaman pa’ mi propio desfile de modas.

 

 

¡Hachi, Hachi, Hachi! ¡Salud, salud, salud!
Soy tan y tan travieso, que cuando hago mis maldades, en casa me llaman la atención, diciendo “Hachi, Hachi, Hachi”, que parece un estornudo. Por eso, yo me los gufeo, respondiendo “salud, salud, salud”. Obviamente, soy Hachi, un Shih Tzu negro y precioso. En japonés mi nombre singnifica “ocho”, pero yo tengo sólo tres meses. Aun así, ya tengo mi propia página web. Visítame en www.beto. net/hachi.htm y descubre el maravilloso encanto de este servidor.

 

 

 

Fiona sí que es bien mona
Ustedes perdonen que yo misma lo diga, pero, ¡soy una verdadera monería! Todo en mí evidencia mi gracia y mi salero, ¡olé! Me llamo Fiona Marie y me fascina tomar el sol al lado de la piscina, jugando con las bolitas que son mis juguetes favoritos. Eso sí, ni se les ocurra meterse con mis juguetitos porque me entra un
yeyo de puro coraje y después no hay quien me haga parar de ladrar. Gracias a Dios, mis padres me comprenden y me añoñan mucho. ¡Por eso, soy tan feliz!

 

 

 

Como perro ‘e rico
 Así viajo yo, Peluso, el adorado “hijo” de Nicole Rivera y Angelo Villegas. Ellos me tongonean tanto, que hasta me llevan a todas partes en un carseat de bebé. Y yo voy más tirao que un pe... rro multimillonario porque soy rico en amor y felicidad. Pronto cumpliré un año y pienso celebrarlo en Boquerón, a donde voy a menudo porque soy bien comelón. Y a ese festín de manjares boricuas está invitado mi pana, Jan David, ¡pa’ echarnos una siestecita juntos después de la jartera!

 

 

 

Una perrita Spohy-sticada
 Soy Sophy, y a pesar de que mami me encontró ne la calle, ¡ni pa’ allá buá mirar! Ahora soy una mascotita de alcurnia, amada y consentida. Lejos están aquellos días en que no sabía cuándo volvería a comer o si alguien me haría daño. Ahora vivo en la abundancia con dos “hermanitos” más, todos disfrutando la dicha de vivir en un hogar realmente amoroso. Ah, y si notan que la foto es un poco borrosa, es que soy una jiribilla y nunca me estoy quita. ¡Dale, atrévete  a retratarme!

 

 

 

Por dondequiera se cuela... Taína
 No se confundan con la cancioncita del comercial de salchichas Carmela, pero como soy una perrita Dachshund (slanchicha), ésta fue mi manera más creativa de presentarme. Aquí, donde me ven, parezco mansita, pero defiendo mi territorio como una fiera. Me encanta madrugar y despertar a mis padres Richie y Zilda con besitos. Y  si papi no se despierta, ¡le jinco un ñaqui en la nariz! Aprovecho para enviarles saludos a mis hermanitos humanos Lee Manuel y Gabriella.

 

 

 

 

¿Kei-sy, kei-sy o Kei-no Kei-no?
 Bueno, como yo soy una perrita bien positiva, a todo le digo Key-sí, Key-sí, por eso mamita Miriam me bautizó Keisy. Soy mezcla de Chihuahua con Maltés y soy una perrita bien feliz porque mami me quiere mucho. Comparto mi hogar   con mi hermano mayor, Russell, el Bassett Hound. Lo traigo loco con mis maldades porque le como su comida, le cojo su cama y me antojo de to’ lo que él tenga. En realidad, no le pierdo ni pie ni pisá porque él y mami son mi vida. ¡Los adoro!

 

 

 

Nacho, Nacho, nacho, Nacho bonito Nacho e’...
 ... e’, e’, ah, Nacho bonito Nacho e’. Las que buscan novio tienen a San Antonio puesto de cabeza, pero, en mi caso, yo soy el que traigo a San Antonio loco porque mi fanaticada de doggie jebitas me persigue a dondequiera. Como habrán adivinado, soy Nacho, el salchicha lanudo, el consentido de mi abuela. Además de supercariñoso y juegue tón, soy un comelón profesional. Sino me lo creen, invítenme a su próximo picnic pa’ que sepan lo que es bueno. Abuelita, ¿qué hay hoy en la olla?

 

 

 

Brillante, reluciente y deslumbrante
 Así soy yo, Shayni. Mi nombre suena como shiny, que en inglés significa resplandeciente y yo, mi gente, pa’ que negarlo, brillo como la más refulgente de las estrellas. Soy una chihuahuita muy mimada y ya voy para mis seis meses. Soy coqueta (¿se fijaron bien en mi fabuloso autfit?) y changa, juguetona y amorosa. Además, aquí, donde me ven, a pesar de lo chiquitina que soy, no les temo a los perros grandes. Es que los Chihuahuas somos muy valientes, ¡y yo no soy la excepción!

 

 

 

Estoy de lo Moy-s contento
 Hola, soy Moy, el conejo Moy-s feliz del universo. Y no es changuería, que conste, sino la pura verdad. De hecho, podría decirse que soy el verdadero conejo de la suerte. El 15 de enero cumplí cuatro añitos   junto a mi adorada dueña, Elizabeth Hernández Pérez, de Yauco. Ella me prodiga todo su amor y yo le correspondo dándole besitos en los dedos con mi lengüita. De chiquito, me salía de mi jaula, pero prometo no volverlo a hacer para que mamita “Gordy” no sufra. ¡Muá!

 

 

 
Cuatro damitas muy especiales
Cuando una tiene  buenos modales, todos la quieren y la respetan. Si lo sabré yo, Lady, la amorosa y muy querida perrita de la familia Balbuena, de Guayanilla. Mi “hermanita” Valeria y mis otras “hermanitas”, las gemelas Abigail y Melanie, no paran de besarme y abrazarme. Ellas son amables y bien educadas como yo. Por eso, dicen que somos unas verdaderas ladies. Agradezco a nuestros padres Rafael y Lissi por haberme traído a este hogar lleno de amor.

 

 

 
Master of  the Universe

 Si en casa me tratan como a un rey, es más, como a un emperador o, mejor dicho, como al amo y señor del universo... ¡por algo será! Yo, Heathcliff, francamente, no les voy a llevar la contraria a mis padres, Ivelisse y José, quienes me consienten y me lo permiten TODO. Tengo mi propio “futón” para dormir (es esta silla verde de la cual me apropié, pero ustedes me entienden). Mi deporte favorito es despertar a papi TODAS las mañanas a las 6:30 a.m. (aunque sea domingo), ¡pa’ que me dé desayuno!

 

 

Doggie Agente Encubierto
Al la’o mío,  Misión: ¡Imposible! es una bobería. No hay agente encubierto que se compare conmigo porque la titana en esto de hacerse pasar por una cosa y ser otra... ¡soy yo, Lilly! To’ el que me ve piensa que soy un angelito, pero... en cuanto me dan la espalda, me escapo de la casa (aunque siempre vuelvo), muerdo a mami, le ladro a to’ el mundo, me trepo encima ‘e la gente, entro a casas ajenas, cojo cosas que son mías... En fin, me dedico a hacer chillerías. Pero, en el fondo, quiero mucho a mi familia. ¿Será por lo bien que me alimentan?

 

 

 

Obediente y ¡Oh! ¿Ves? ¡Dientes!
 Soy Wenguy, una Rottweiler superhermosa. Con mi familia soy lo más dulce, amoroso  y juicioso que hay porque ellos me tratan con amor (¡hasta me lavan los dientes!) y me regalan días de spa en hoteles de mascotas. Pero la dulzura se me acaba cuando veo y oigo four tracks y motoras, pues del coraje, enseño to’s los dientes. Gracias a Dios, papi y mami saben que es de show y me ayudan a tranquilizarme dándome trocitos de pan, que es lo que más me fascina. ¡Los adoro!

 

 

 

¡Alto ahí, soy  un Bandido!
 Del saque lo voy a decir: mis padres me bautizaron como Bandido y con muchísima razón. ¡Hago maldades que se acabó! Con todo y con eso soy un felino bien agradecío y bendecío porque mami me adoptó de un refugio y nos amamos a primera vista. Y con papi pasó igual. Soy cariñoso y juguetón, y me encanta “hablar” mucho. Me paso maullando to’ el tiempo y en casa me ríen las gracias porque los hago felices. Mi gente, no compren mascotas, ¡mejor adopten!

 

 

 

 

Aquiles vengo a decir...
 ... que soy un titán y un chulito. Un gatito bien bonito y superencantador. Aquiles es como me llamo y a mi dueña yo la amo porque me da lo que quiero y me prodiga su amor. Como aún soy jovencito (sólo tengo seis mesecitos) la tengo bien achocaíta y si le echo la patita no me saca ‘e su laíto. Conmigo ella goza un montón porque soy farandulero y, aunque no soy merenguero, le someto a cualquier son. Y con esto me despido, pues voy a leer mis revistas pa’ enterarme de la vida y milagros de los artistas.

 

 

 

  
Somos las Lin-Bo My-Ci
 No somos unas lambías ni estamos en el limbo. Somos las lindas Boxers Mydoris y Cindy. Mami envió esta foto para que engalanáramos la sección con nuestros múltiples encantos. Yo, Mydoris, tengo sólo dos añitos. Y yo, Cindy, tengo ya 11 años, pero estoy como coco. Nuestros amos nos tongonean que se acabó con regalos y antojitos, pero, sobre todo, con su inmenso cariño. Por último: a quien pueda interesar, nuestros “deportes” favoritos son comer y dormir muuucho.

 

 

 
Doggie piedra preciosa
Qué esmeraldas ni qué brillantes; qué zafiros ni qué rubíes... en el joyero que es el corazón de mis padres yo soy la gema más valiosa. Y con razón, porque me llamo Perla. Mami Yara, en particular, es absoluta adoración conmigo. Es que, además de linda, amorosa y simpática, soy inteligente que se acabó. Con decirles que a la voz de “vámonos”, ¡ya estoy con una patita en el carro!  Papi se pone medio celoso a veces, pero enseguida yo le meneo el rabito y se derrite ante mí.

 

 

 

 
Bella, encantadora e inteligente
 Así soy yo, Miley. Me llamo como la actriz y cantante que encarna a Hannah Montana, pero soy mucho más encantadora  porque soy de aquí. No sólo soy sumamente inteligente, sino que soy lista. Por ejemplo, cuando mami me quiere dejar solita, pongo esta única carita de martirio, que le rompo el corazón y rápidamente me abraza y me besa, y me lleva con ella a todas partes. Yo le pago su cariño dejándome querer (bueno, ¡la verdad es que me dejo querer por todos!).

 

 

 

 
Un revolú de gente
 No se asusten, que no se trata de un motín. Es que en casa nos queremos tanto, que siempre estamos to’ s amontona’os, dándonos cariño. Aunque no lo crean, yo, Dino (el grandote), soy el “hijo adoptivo” de mis “padres de crianza”, los salchichas Leeloo (la colorá) y Puncky (el gruñón). Me tienen tan añoña’o, que me apodan “El Changuete”. Me divierto mucho viendo a mami Leeloo irse de cacería por el monte y a papi Puncky ladrando por lo bajito como todo un cascarrabias.

 

 

   
¡No se pasen de las rayas!
 Perdonen que no los miremos a los ojos, pero estamos ajocicaos, saboreando nuestro pastel de pollo de cumpleaños, en celebración de que yo, Tango Pamuk (el de la izquierda), cumplo dos años. Me acompaña mi “hermana”  Rubí. Somos dos Rhodesian Ridgebacks y nuestro distintivo es la raya marrón que nos corre por el lomo. Por eso, decimos que “no se pasen de las rayas” porque, si lo hacen, ¡son capaces de meterle un ñaqui a nuestro bizcochito y eso, no pué sellll! 

 

 

El perro de  los ojos brujos
 Que Nydia Caro no se crea que ella es la única con una mirada embrujadora. ¡Yo le hago la competencia cualquier día de la semana! Soy Baldomero, “el perro del Gallo Pinto”, el guardián de este tremendo centro agrícola en Ciales. Vivo más orgulloso que el cará de mis padres adoptivos, Norma y Héctor, y ellos me adoran. ¡Ah!, y para las doggie jebitas que les interese... ¡estoy soltero y sin compromiso. ¡Atuqui!

 

 

 

 

Feliz, feliz en mi día
 ¡Weeeepa! Por tercer año consecutivo mi familia celebra mi cumpleaños por todo lo alto. Hola, les saluda Destructor Herrera Aponte. Mis padres Dora Alicia y José Carlos siguen tan enamoraos de mí como el primer día. Como de costumbre, estuve de fiesta junto a mis hermanos Dora Haymel y Félix Carlos. Celebramos con música, juegos, muuucha comida y  muuuchos regalos. Nada, que mi cumpleaños es más famoso ahora que las fiestas patronales de Yabucoa.

 

 

 

 

Beach Babies
 Saludos, somos Paulina (la Chihuahua) y Thalía (la Dachshund). Estamos posando en traje de baño para ver si nos contratan como  protagonistas de la nueva serie de televisión Doggie Baywatch. Yo, Paulina, tengo tres años y soy seria y noble. Y yo, Thalía, tengo nueve meses y todavía me porto un “poquito” mal, pero con mi mirada, ¡manipulo a todos! Nos encanta doggie janguear en la Hostería del Mar,  un hotel pet friendly. ¡Los esperamos con un six-pack de Pedigree!

 

 

 

 

Lazos de amor
 Este fabuloso lazo rosa encendido es símbolo de los estrechos lazos de amor que me unen a mis papás, Aníbal y Adeila, y a abue Orvin. Soy Shakira Santiago Ramos, una perrita superfeliz, pues hasta tengo mi propia página en Facebook. Vivo con cuatro hermanitos (dos gatitas y dos gatitos), pero yo soy la reina de la casa. Este año pienso seguir luchando para prevenir el maltrato a los animales, porque nosotros también tenemos corazoncitos que sufren cuando no nos quieren bien.

 

 

 

 

Triqui, Trigui, Triqui...
 ¡Que nadie se atreva a tumbarme el árbol de Navidad, que yo todavía estoy celebrando! Soy Goldyn Candelaria Sotomayor, la hermosa hija de Carlos y Annette. Estos adornos van a seguir en pie por un buen tiempo porque son el símbolo de que hace  un año ya mis padres evitaron que me llevaran a  un refugio. Así que, compañeros animalitos abandonados, no pierdan la fe, que lo suyo viene! El 2010 va a ser espectacular para todos.  ¡Y ahora, nos vemos, orbuá y arrivederchi!

 

 

 

 

Undergound Doggies
 Hola, somos Nacho (el marrón y blanco) y Saico (el blanco y negro), dos juguetones, pacíficos, amorosos, adorables y divertidos perros Pit Bulls. Queremos que to’ el mundo sepa que a pesar de que nos quieren liquidar porque insisten en que somos malos, los perros de nuestra raza pueden ser tiernos como el que más... ¡como nosotros! Muchas gracias a nuestra familia y a nuestros vecinos por querernos tanto.

 

 

 

 

 

¡Japi birzdei tu mí!
 Soy Geepsy Linda Rolón Rodríguez y estoy que bailo en una sola patita de la alegría porque hoy, sábado 23 de enero, es mi cumpleaños. Me han dicho que en el pueblo donde vivo (que no les digo cuál es para que no se formen motines por la gente que quiera venir a felicitarme) ya están adornando las calles y las avenidas para una parada  en mi honor. Pero, para mí, no hay honor más grande que contar con mi amorosa familia,  que me consiente y me quiere tanto. ¡A ver ese bizcocho de pollo!

 

 

 

 

Toíto te lo consiento
 Así le dije a mi hermana de crianza, la hermosa Shar Pei Lolita Marie, cuando llegó a casa hace unos meses: “Toíto te lo consiento... menos que me robes las faldas de papi y mami”. Total, ahora nos dedicamos a robar corazones juntos.  Soy Chiquito Estéban, el Chihuahua más guapo de Coamo. Llegué a esta casa hace cinco años y  no he para’o de hacer travesuras (¡y en casa no paran de perdonármelas!). Una última cosa: Por favor, ¡que nadie le diga a Lola que ella es más grande que yo!

 

 
Cinco minutos antes que yo
Amigos, soy Tifa y soy tan jocicúa, que dondequiera que voy, mi nariz llega cinco minutos antes que yo. Pero, era de esperarse porque soy una salchicha miniatura puritita. Recientemente, tuve hijitos y to’s salieron tan lindos como yo. Estoy muy bien educada: sé ir al baño afuera, ladro cuando tengo hambre y, aunque soy bajita,  defiendo mi casa como el perro más grande. Les envío saludos a Sole, a papi Peter y mami Ivy, a titi Paola y a mi amiga Candy, la Chihuahua Toy.

 

 

 

Ni de pelo ni de medio pelo: ¡De terciopelo!
Hola, soy Cointreau, el Pomeranian más guapo de to’ Caguas. Uno de mis mayores atributos es mi fabuloso pelaje, que es esponjoso, suave y abundante como un mismísimo manto de terciopelo. Con razón tengo a
mami loca de contento, pues nada más verme, se sonríe de oreja a oreja. Y cuando me toca, ¡ja!, ni se diga cómo se emociona. Agradezco a la vida el fabuloso hogar y la maravillosa familia que tengo. Ojalá todos los perritos tuvieran la misma suerte que yo.

 

 

 

 

Oportunidad dorada
Pocas veces en la vida se te presentará la oportunidad de admirar a una perrita tan hermosa como yo. Soy Laika -alias “Ñeña” y “La Princesa”-, una preciosa Golden Retriever doradita. Soy más engreída que el cará y hasta reconozco que soy medio payasita, pero es que en casa me ríen todas las gracias y ya yo estoy acostumbrada a hacer lo que me parezca. Y eso, que no me han visto cuando estoy velando galletias Bimbo o donas glaseadas. ¡Entonces sí que me pongo changa!

 

 

 

 

Lah bellezah interiorh de Lolah

Mi nombre suena como un suspiro porque termina en “h”: Lolah. ¡Es que soy un angelito superamoroso! Y no le hace que algunos digan que soy feíta porque esta carita llena de arrugas es uno de los más preciados distintivos de mi raza Pug. Yo sé que mi almita es noble y bella y eso es lo que más importa. Además, gracias a mi carita de “yo no fui”, logro que NUNCA me regañen. ¡Con razón me tienen tan consentida, que hasta duermo con mami!

 

 

 

 

Pa' arriba y pa' abajo, pa'arriba y pa'abajo...
Así me paso todo el día yo, Huskey, el perrito más feliz del mundo. Como soy el guardián de mi casa, siempre estoy bien pendiente de todo lo que pasa a mi alrededor. Es que soy superagradecío porque mi familia me rescató de la calle, donde me encontraron llenito de sarna y de parásitos, y con pulmonía. Pero, hoy día, gracias a mami Liznell, abuelito Rey y tío Rey, soy un ejemplo de superación. Me gusta todo lo de mi vida, EXCEPTO que me
bañen. ¡Hasta paro la trompa!

 

 

 

Me gusta, me gusta, ay, como me gusta
 ¿Verdad que me quedan bellas mis gafitas de doggie fashionista? Me encanta endilgármelas para salir a pasear y que la gente se llene la pupila con mi presencia. Soy Bolita, una Yorkie dominante y voluntariosa, pero alegre, cariñosa y buena gente. Me encanta comer y lleno mi barriguita siempre que puedo. Por eso, siempre me verán con la lengüita afuera, lista pa’ saborear lo que sea. También, me fascina que papi me cuide, me mime y estilice mis cabellos. ¡En fin, soy una mascotita superfeliz!

 

 

 

 

¡Qué gente averiguá!
   Me importa torta si la gente piense que soy un perrito presenta’o. Pero, lo que soy yo, ¡no pienso perderme nada! Soy Lenny, un can ocurrente e inteligente, simpático, amoroso y juguetón. Aunque no soy 100% Schnauzer, mi apariencia física da el palo que se acabó. Tengo dos añitos, pero sé como si tuviera 10. Todo lo veo, todo lo analizo y todo lo entiendo. Por eso, no hay quien me despegue de esta ventana. Además, así, estando bien pendiente, conozco cada vez a más personas que quieran jugar conmigo. ¡Dale, tírame la bolita!

 

 

   
Lo menos que merezco son ramos
 Pocas veces en la vida un nombre y un apellido le caen a una perrita como anillo a la patita. Por ejemplo, yo, Princess, me apellido  Ramos y soy una verdadera princesa canina, digna de los ramos de flores más espectaculares. Es que mi nombre completo le hace honor a mi excelsa presencia, pues, ¿habrá quien se atreva a negar que soy toda una princesa? Y lo mejor de todo es que, a pesar de todo lo que la vida me ha dado -apariencia física, hogar amoroso, inteligencia-, me las he arreglado para ser humilde y obediente. De modo que, ¡vengan esas rosas, esos lirios y esos tulipanes, que pa’ luego es tarde!

 

 

 

Yo siendou bouricua, pa’ quei tú lou seipas
 Lee el título como un gringo masticando el español, y te morirás de risa. Soy Woody, el Jack Russell. Nací en Oklahoma, pero me mudé  a Puerto Rico donde soy superfeliz con mi familia. Pa’ relajar, cuando conozco un perrito nuevo, empiezo a hablar con acento en inglés y lo vuelvo loco. Por ejemplo, le digo: “Puertou Ricou mei eincanta” o “¿A quei sabei ese alcapurrio? ¿Mei lou deijarías proubar?”, ¡y enseguida me da un ñaqui! ¡Ja, no sé na’! Antes de despedirme, le envío un saludito a mi hermanito Randy, el Boxer más chévere.

 

 

 
¡Por la libre!
 Todo pasa por una razón. De bebé,  yo sufrí el maltrato de que me tiraran a la calle. Pero, esa misma amarga experiencia sirvió para que mi familia se apiadara de mí y me adoptara. Me alimentaron y me cuidaron con amor, y  yo, en recompensa, los cuido, los protejo y les alegro la vida con mis “ocurrencias” (entiéndase, travesuras). En fin, quiero que por este medio se sepa que yo, Scooby Barreiro, soy un perro agradecío y que seré fiel a mi familia toda la vida y un mes más.

 

 

 

 
¿Fi-pi o Chi-do?
 Como quiera que mezclen nuestros nombres, somos dos perritos felices y amorosos, y nos queremos como buenos hermanos. Somos Fido (el Pug negrito) y Chipi (el Boxer), y estamos más unidos que una yunta ‘e pasteles. Somos los adorados “hijitos” de Sharlene y Gabriel, a quienes queremos con locura. Juntos,  llenamos su hogar con la alegría de nuestras distintas personalidades. Yo, Fido, soy travieso y juguetón, mientras Chipi es tranquilo y dormilón. Ellos nos añoñan, nosotros los entretenemos... ¡y todos ganamos!

 

 

 

 

¡Tremendo regalito! 
 ¿Se imaginan las caras que pusieron en casa cuando, el Día de Navidad, se levantaron y se encontraron con este regalito debajo del arbolito? Mi familia no cabía en sí de la alegría y, al verme, todos a coro dijeron: “¡Ahora sí es Navidad!”. Soy Bobby Betancourt Hendrickson y les deseo a todos los animalitos de universo una vida tan rica y tan plena como la mía. ¡Con razón soy el perrito más amistoso y feliz de to’ mi vecindario! Que Dios me los bendiga a todos ahora y siempre.

 

 

  
Los que quieran que llegue el 2010 que digan ¡weeepa!
  En Nueva Yol tendrán la bola de cristal que bajan a la medianoche del 31 de diciembre en Time Square, pero  en Arecibo yo estoy listo con mi pelotita verde pa’ hacerla añicos en cuanto den las 12 campanadas. Soy Grumpie Perez Rivera, un salchicha superfeliz. En casa me cuidan y me miman tanto que a la hora de pedirles regalos a Santa Claus y Los Tres Reyes Magos, no hago ni lista porque no me hace falta na’. Quiero desearles toda la felicidad del mundo a mis padres, Wanda y Ricardo, y a mis adorados niños, Ricardo Dahyl y Michael Dahryel.

 

 

 

 
Llegó, llegó la blanca Navidad
 Aunque aquí, en mi islita bella, no cae ni un solo copo de nieve, para mi familia esta Navidad es la más  bella y la más blanca porque me tienen a mí. Soy Lilu Lorena, mejor como conocida como Luli Tun. Ésta es mi primera Navidad -apenas tengo siete mesecitos- y pienso asegurarme de que sea inolvidable. Por suerte para él, Santa Claus me trajo unas cuantas sorpresitas proque si no.. le hincaba el diente en donde más le doliera (en la bolsa de juguetes, ¡no sean mal pensados!). ¡Feliz Año 2010 pa’ mi familia y to’ el pueblo de Gurabo!

 

 

 
Si yo fuera doggiealcalde de Florida...
 Saludos, amigos, soy Gordon Ríos, la mascota adorada de Kynan Ríos. Aunque mi dueña me ama y me mima en cantidad, me ha tenido que quitar ciertos “privilegios” porque no doy patita con bola con eso de hacer mis “cositas” afuera. Pero, no le hace, porque tengo una reunión pendiente con mi amigo Aaron Pargas, alcalde del hermoso municipio de Florida donde vivo, y pienso pedirle que me nombre doggiealcalde de la localidad para asegurarme de que a los perros -¡y hasta a los gatos!- nunca nos falte techo y amor. ¡Felicidades a todos!

 

 

  
Nau yu sí it... Nau yu dont!
 Fíjense bien en lo lindo que me queda este autfit de Santa Claus, porque después de que despida el 2009, no creo que vayan a quedar ni los hilos. Soy Sofía, una hermosa y feliz perrita de seis añitos de edad. Siempre he sido ejemplar y me he portado como toda una damita, he respetado a mis papitos y hasta a mis dos hermanos -Sansón y Dalila-. Sin embargo, tengo un presentimiento de que este año me voy a ir de parranda y la próxima vez que me vean, ¡capaz de que de este ajuar no me quede ni el cuellito blanco! ¡Japi niú yíar!

 

 

Hijas ejemplares de padres ejemplares
 Para vivir en paz y armonía, para que el 2010 sea un año lleno de serenidd y muchas cosas lindas y buenas para amos y mascotas por igual, sólo hace falta seguir el ejemplo de nuestra familia, que nos adora y nos cuida como si fuéramos de cristal. Somos Muñeca, Cottonelle y Gaviota, y aquí estamos para desearles un próspero año nuevo a todos los humanos que sean amorosos y piadosos con sus animalitos de compañía. ¡Que el Señor les conceda paz, salud y prosperidad!

 

 

 

 
Un año que viene... y otro que se va...
 Así ladraba yo a to’ jocico el pasado día 31 de diciembre, pues aproveché la despedida de año para  volver a celebrar mi primer cumpleaños, que fue  el día 11. ¡Gozamos que se acabó doggieparrandeando hasta las tantas! Me llamo Shaggy y soy un Schnauzer bien feliz. Soy juguetón y me encanta morderles los deditos de los pies a mis abuelitos Rubén y Zulma (¡y ellos encantados de la vida!). Aprovecho para saludar a Neishka, Betty y Nelson. ¡Que Dios me conceda muchos años más de felicidad junto a ustedes!

 

 

 

Lo más grande de Chikita
 Me llamo Chikita y esta cara de melancolía que tengo no es de show, es de verdad. Es que mami Nathalie está en Irak y me hace muchísima falta. Aunque casi to’s los días nos saludamos por webcam y nos decimos que nos queremos, daría cualquier cosa por poder darle un buen lengüetazo lleno de amor y de devoción. Por eso, me paso to’ el día refugiada en su cuarto para disfrutar el aroma de su recuerdo y soñar que estoy otra vez entre sus brazos. ¡Mami, que Dios te bendiga  siempre!

 

 

 

 

Un muchacho juicioso
 Eso es lo que yo, Lucky, soy ahora. Pero, de bebé, dicen que rompía to’ lo que me encontraba y que me pasaba haciendo una travesura tras otra. A mí, francamente, esas maldades como que se me han olvidado. Yo lo que recuerdo es que desde que nací, mis abuelitos Mini y Toni, y Yadiel y Félix me tienen más consentido que el cará. Además, ahora que tengo un año y medio, me porto de maravillas. Aprovecho pa’ saludar a mi hermano adoptivo Coco. ¡Te quiero de gratis!

 

 

 

 

                                                                  El salchicha más guapo del Oeste...
 ... y del Norte, Sur y Este. En fin, ¡de to’a la Isla! Soy Rocky The Roco y me encanta posar. No es por na’, pero en eso salí a mi preciosa madrecita. Mi otro pasatiempo favorito es vegetar y a ello le dedico un 80% de mis ratos libres. El resto del tiempo lo dedico a mis otras obligaciones, que son comer, dormir, jugar y dejar que me quieran mucho. Pero, esto no lo puede hacer cualquiera; hay que ser un perro bien especial. ¡Como yo!

 

 

 

 

 

Como las gallinas
 Así estoy yo, Britney, la reina, de lo más echá, aquí, en esta esquinita. Desde este rinconcito especial lo veo todo y no me pierdo nada de nada. Es que siempre estoy velando, no vaya a colarse otro gato en casa, porque si lo hace, ¡lo tendría que poner en su sitio! Y, francamente, prefiero no agitarme, pues soy dulce, amorosa y respetuosa, sobre todo con mi familia. Así que, ya saben: Ahora y en el año nuevo,  ¡que viva la reina!

 

 

 

 

 

Sal pa’ fuera... Sal si puedes... Sal-chicha
 ¡Llegué yo, Polo, el salshishita bebé! Y aquí estoy, como un mismísimo hot dog (y qué casualidad, ¡soy un perro salchicha!), en el medio de mis dos amiguitos Dexter, el gatito Tabby, y Fluke, el Golden Retriever. Apenas tengo dos mesecitos y soy bien dulce. De hecho, mi familia me adoptó por mi carita angelical y no los he defraudado, pues me encanta que me mimen y me suban a la cama. ¿Y tú, también quieres abrazarme?

 

 

 

 

Hasta las piedras
 ¿Que si tengo buen apetito? Con decirles que, si me dejan, ¡me como hasta las piedras! Soy Roco, un majestuoso pastor alemán de apenas un año y un chispito. Soy guapo, inteligente, respetuoso, obediente, divertido, amable... en fin, un dechado de virtudes. Mi único “defecto” -si es que así puede llamarse- es que soy bien comelón. Pero, fuera de eso, además de  juguetón y afectuoso... ¡soy guapísimo... modestia aparte! Que el año nuevo les traiga todo lo que desean y merecen.

 

 

 

 

La rival de Hannah Montana
 Que conste, que yo soy más linda. Me llamo Hanna María Rivera Torres y soy una Schnauzer preciosa. Mi familia es bella y me quieren que se acabó. Mis pasatiempos favoritos son descansar todas las horas del día que pueda -no me molesta hacer overtime descansando-  y jugar (¡sin romperlos mucho!) con las medias y los zapatos de mis papás.

 

 

 

 

 

Lov is blu 
 ¡Ni quien lo dude! El amor es azulito, igualito que mis bellos ojos. Soy Kany, una gatita que sabe lo que es, como quien dice, volver a nacer. Estaba solita y desamparada en una noche de lluvia. Pero unas almas nobles se toparon con mi miradita llena de tristeza. Me acogieron en sus brazos, me bañaron y me alimentaron, y ya  nunca más me dejaron ir. ¡Gracias, Papito Dios, por las bendiciones que me prodigaste!

 

 

 

 

  
Ay, chus, si es Chuspy
 ¡Quien me vio y quien me ve! Soy Chuspy y pasé tanto tiempo amarrado, que cuando me rescataron, ¡hasta tuvieron que operarme del cuello! Ahora, restablecido del todo -en cuerpo y alma-, vengo a la playa para estar en comunión con la Naturaleza y agradecer a la Divina Providencia que me hubiera salvado. ¡Señores, queda gente buena, lo que hay es que encontrarla!

 

 

 

 

¿Qué me preocupa? Nayda de Nayda
 Hola, soy Lia y mi gracioso juego de palabras quiere decir que no tengo ninguna preocupación, pues soy una perrita superfeliz. En todo caso, lo único que me “preocupa” es que Nayda, mi mamá humana, viva muchos años feliz y saludable para yo poder seguir queriéndola mucho. Ella me consiente y dice que soy su tesoro. Además, mis tías y mi abuelita, también me aman un montón. ¿Qué más puedo pedir?

 

 

 

 

                                                                ¡Y vivimos felices para siempre!
Nuestros padres, Fabián y Cherry, están felices porque nos casamos hace poco y pensamos vivir una luna de miel toda la vida. Somos el hermosísimo Maui y la coqueta y preciosísima África. Ojalá en esta Navidad todas las mascotas encuentren hogares como el nuestro.

 

 

 

 

 

 

 

Dale, échame agua
No te creas que te estoy retando; en realidad, te estoy invitando a que me pegues la manguera porque me fascina
enchumbarme. Soy la bella chihuahua Uki Chilindrina Snicker. El nombre me lo pusieron papi y abuelita, y a mí me
encanta. Tengo tres añitos y cuando no estoy mojándome, estoy corriendo, brincando, comiendo o jugando. ¡Qué vida!

 

 

 

 

 

Reina Sofía, sí, pero no de España
Como habrán adivinado, me llamo Sofía, como la reina de España. Yo también soy reinita, pero de mi feliz hogar, aquí, en esta bella Isla del Encanto, donde vivo con mis papás que me quieren y me consienten tanto. A cambio de sus mimos, yo me porto cariñosa, juguetona, coqueta y adorable. ¡Ojalá sigamos viviendo todos así, en paz y armonía!

 

 

 

 

Nací premiao
Soy Mr. Bless, un Golden Retriever, y vivo en Toa Baja con mi familia. Nací sin una patita trasera, pero, en vez de ser un defecto, es una bendición. Mi familia me adora como soy y viven orgullosos de mí. Hace poco gané el 1er lugar en el Festival de Mascotas Incapacitadas de Toa Baja. ¡Yuju!

 

 

 

 

 

El rey del truco
Soy Triburcio Pérez y tengo dos añitos. Dicen que soy un truquero porque siempre velo que no me vean para colarme en la casa. Así cacheteo en todas las fiestas y me doy mis buenas jarteras de mantecado. ¡Mami Estrella, levántate, que me tienes que preparar el desayuno!

 

 

 

 

 

 

El pana é ‘Charlie
Soy perro, sí, y soy Pastor Alemán, ajá... pero mi rol más importante en la vida es que soy el guardián leal, amoroso, protector, amigo fiel de Charlie. Me llamo Rocky y soy alegre y juguetón, no se equivoquen,
pero eso no me distrae de mi misión de cuidar a mi familia. ¡Mi gente, conmigo están blindaos!

 

 

 

 

 

Bien endilgás

Iba a esperar hasta Navidades para publicar esta foto porque mis hijas y yo estamos como de pesebre, pero, francamente, el mejor regalo que le puedo hacer a mi familia es que nos vean publicadas. Soy Mia y en esta foto mis bebés tienen cinco días de nacidas. Como verán, ¡ellas heredaron mi gusto por el buen vestir! Les envío un
fuerte beso a mis papás, Cindy y Jonathan, así como a mis abuelos y tíos, por querernos tanto.

 

 

 

Tuya o Mia... pero Camila

Tanto que me gusta ver televisión con mis papás -¡me encantan los juegos de golf!- y todavía no he salido en la pantalla chica. Bueno, al menos me podrán admirar aquí, en el periódico, y en el especial de mascotas de Primera Hora en www.primerahora.com. Soy Mia Camila, la luz de los ojos de papi Pipo, que me come a besos todos los días, y de mami Mory, que me deja hacer lo que me da la gana.

 

 

 

 

Cabecitas de algodón

Hola, somos Yuyi, Alana y Happy, tres generaciones de preciosas perritas Bichon Frissé. En nuestra casa no se sabe quién es más feliz, si cada una de nosotras por ser hijas de mami Tere... o mami Tere por tener tres amorosas
perritas que la quieren tanto. ¡Tócanos y verás que somos suaveciiiiiiitas!

 

 

 

Woody... pero no Woodpecker
Aunque me llamo igual que el Pájaro Loco, él y yo no nos parecemos en nada. Soy Woody, un simpático Jack  Russel. Llegué a Fajardo por vía de Oklahoma y aquí soy todo un rey. ¡Con decirles que duermo en la cama de la nena de la casa! Es que soy un verdadero miembro de la familia, como mi “hermano” Randy, el Boxer, que también es muy feliz aquí.

 

 

 

 

 

La Rut-a del amor
 Todos los caminos del amor conducen hacia mí. Soy Rut, la perrita superagradecía. Mami me encontró en la calle, cuando yo era líder de un corillo ‘e perros. Poco a poco me fueron conquistando hasta que les perdí el miedo a los humanos. Dejé que mi familia me adoptara y me socializara hasta que me gradué de Mascota Suma Cum Laude Jingle Bells Ad Honorem. Gracias a Dios, hace ya seis años que no hago más que ser feliz y comer jamón a to’ lo que da.

 

 

 

 

Un ave bien guau
 ¿Saben por qué soy un pájaro bien bótate? Pues porque soy bien sociable y me dejo coger de todos. Además, apenas tengo dos años y ya sé imitar hasta a los perros de la casa. ¡Ladro como ellos! Me llamo Lito y mis papás son locos conmigo. Yo los adoro porque son lo mejor que me ha pasado en la vida y les agradezco por haberme dado la oportunidad de ser un ave celebridad.

 

 

 

 

Éste que está aquí es Stich
 Me anuncio con bombos y platillos porque soy un perro encantador. Tengo cinco meses y mi mamá es loca conmigo. La tengo bien contenta porque estoy alante con eso de hacer mis "cositas" donde me toca. A cambio, ella me tiene como perro 'e rico, durmiendo en aire acondicionado, dando paseítos en el carro y jugando con to' el chorro 'e juguetes que tengo. Ah, y mis titis también son locas conmigo!

 

 

 

 

 

Las alegres tres
 Hola, soy Wicca (la preciosa Schnauzer del medio). Aunque ya había salido en esta página, hoy vengo a exhibir mi belleza canina junto a mis dos hermanas, Molly y Minnieme. Las tres somos las consentidas  de Mary y Jaime. Somos la alegría de nuestro hogar y nos dan tanto amor como nosotras brindamos.

 

 

 

 

 

No hay na' como un buen sangüi

  Soy Maximiliano Torres Colón, un guapo Schnauzer de tres añitos. Mis pasatiempos favoritos son comerme el sangüi de jamón de papi, jugar con mis muchos juguetes y dormir en aire acondicionado. Aunque soy simpático, soy enemigo del baño y soy capaz de jincarle el diente a quien me amenace con mojarme (embuste, ¡soy una dulzura!). Dale, atrévete a enseñarme la botella ‘e champú, ja, ja, ja.

 

 

 

 

 

¿Tuluz o mi luz?
 Da igual, porque me llamo Tuluz y con la luz de mis bellos ojos les ilumino las vidas a todos. Soy un gato paticaliente y me encanta andaraguear. Me llevo bien con los perros y me encanta cazar lagartijos. También me distingo por ser buen diente y muy cariñoso. Aprovecho para saludar a mi mamá humana, a quien quiero mucho.

 

 

 

 

 

Quiero más gasolina
 Soy Oddy y pocas cosas hay que me gusten tanto como montarme en el carro con mami Iris y darle paleta al pedal de la gasolina. Y cuando no estoy paseando, estoy jugando con mis primos Aileen y Joel o modelando en paisajes al aire libre. Y ahora los dejo, que voy a retozar con los chorritos del Tótem de San Juan.

 

 

 

 

 

Muñequita linda
 Hay ocasiones en las que uno tiene que echárselas. Y, para mí, éste es mi momento. Soy Muñeca Moyeno, la orgullosa mascota de Joselito Moyeno. Vivo en Florida, Puerto Rico. Aunque llegué a esta casa gracias a mami Lissette, de la soltá, papi se fue enamorando de mí, al punto de que hasta alardea de que soy su novia. ¡Casi na’! Tengo un año y dos meses y espero vivir muchos años más feliz junto a mi familia.

 

 

 

 

Lo “malo” de Nalo
 Bueno, en realidad, todo respecto a mí es bueno. Lo único “malo” es que no me dan las horas del día para expresar todo lo feliz que soy. Soy un Pomeranian guapísimo y elegante. Me encanta que me vistan porque sé que, si lo hacen, ¡me van a sacar a pasear! También me gusta que me acaricien y me den muchos besitos. Y es que a juguetón y cariñoso, ¡no hay quien me gane! Un beso fuerte pa’ mis amos.

 

 

 

 

Todos a coro...
 Somos Panchito y Cookie, los “cantantes privados” de Rosa Liz. Todos los días le hablamos, le cantamos y le bailamos, y nos queda de show. Como somos de la raza Amazon Yellow Crowned, somos espectacularmente bellos. Y si a eso le sumas que somos talentosos... ¡no hay más na’ que decir! ¡No en balde le alegramos el día a cualquiera!

 

 

 

 

A petición popular
 Mi fanaticada es grande y dicen que con mucha razón, porque todos aseguran que soy un perro encantador. Me llamo Hunter y soy el consentido de mis tíos Gina y Gerry. Me compran todo lo que se me antoja y me llevan a la playa siempre que se lo “pido”. En fin, yo quiero a to’ el mundo, ¡y to’ el mundo me quiere a mí!

 

 

 

 

 

No me metas un ñaqui, pero...

... Me llamo Angus Kut (o sea, un corte de carne tiernecito). Me llamo así porque mi pai es chef y quería ponerme un nombre relacionado con comida. Soy un Olde English Bulldog y tengo siete meses. Soy el perro más juguetón que puedas imaginar, por eso, me he convertido en el querendón de la familia y las amistades. ¿Verdad que inspiro cariño?

 

 

 

 

 

 ¿Pooky me consienten? ¡Pooky sí!

 No es sólo Pooky yo sea preciosa (que lo soy) ni es Pooky sea superinteligente (que lo soy, también). Es Pooky soy cariñosa y juguetona, y, además, ¡me llamo Pooky! Soy hermana de dos gatos -Coqui y Betto (aquí, conmigo)- y me paso dándoles besos pa’ que aprendan que felinos y caninos sí podemos ser panas fuertes. Además, así los mantengo limpiecitos y brillosos, ¡pa’ que se luzcan al la’o mío!

 

 

 

 

 

¡Más vale tarde, que nunca!
 Todavía nos dura la jartera de galletas que comimos en Halloween. Por eso, no nos preocupa que nuestra foto publique en noviembre porque todavía seguimos celebrando y seguiremos disfrazados hasta Thanksgiving. Somos Tango Pamuk, el bombero; Sami, el esqueleto; y Ruby, la calabacita.

 

 

 

 

 

 
¡Yo también seguiré emperifollá!
 Hola, soy Daysi y mi mamá también me tiró las telas pa’ Halloween. Pero, como soy una perrita superlista, decidí que me iba a quedar con mis galas puestas hasta Navidades pa’ que la gente piense que soy una Reina Maga y me dé muchos regalos.

 

 

 

 

 

 

De lo vivo a lo pinta'o
 Me llamo Oreo y mi vida empezó como un calvario, pero, gracias a Dios, terminó en un sueño hecho realidad. Mis dueños originales me tenían en el patio a agua, sol y sereno, sin bañarme y casi sin darme de comer, y hasta me pegaban con palos. Quiso la providencia que Maritere Ortiz y Félix Bonilla me adoptaran en junio de este año y, gracias a sus cuidados y a su amor, volví a ser el perrito que yo era. ¡Dios los bendiga siempre!

 

 

 

 
¿Tú ya? ¡Yuyayo!
 No sé si tú esta's listo pa’ comer el pavo, pero yo estoy con mis ojitos casi brota’os, pendiente de lo que salga del horno. Soy Yuyayo y acabo de cumplir un año. Mami Veralis me consiente que se acabó y papá Juny otro tanto. Quiero enviarles un saludo y un lengüetazo a mis “hermanitas” Jathny, Joa y July.

 

 

 

 

 

Ey, ¿wasamara?
 O sea, ¿qué es lo que ‘ta pasando? Les saluda Cottonelle Moyeno Linares. Soy algo así como el “perro maravilla” porque soy superinteligente (aunque medio vago, no lo niego). Papi me compró pa’ él, yo tengo un coco con mami, Lissette Linares. Cuando vengan al pueblo de Florida, PR, ¡no dejen de saludarme!

 

 

 

 

 

Había una vez...
¡Ay, aquellos viejos tiempos cuando yo era una cachorrita inocente y taaaaaan buena! Hola, soy Lana y en esa foto tengo sólo dos meses. Ahora estoy más grandecita, pero sigo siendo igual de preciosa. Aunque he madurado un poco, me sigue gustando revolcarme en la grama y perseguir los pies de mi familia. Mi bocado favorito son las salchichas y pienso seguir comiéndolas por lo menos dos veces al día. ¿Verdad, papito Luis Medina, que me vas a complacer?

 

 

 

 

Un perrito Lo-chi-gente
No estoy hablando en un nuevo idioma. Es que soy un loquillo muy chistoso e inteligente. Me llamo Snoopy y tengo un año y medio. En Ponce, donde vivo, soy famoso por ser tremendo parisero. A la que oigo que alguien en casa va a coger la juyilanga, ¡enseguida me apunto! Claro que, después de tanto party, tengo que descansar mucho. Por suerte, mami Lymari me deja dormir en su cama con ella. Así que, chicas, si les gusta la vida loca, búsquenme en La Perla del Sur.

 

 

¿Gavilán o gaviota?
Ay, miren, díganle al cantante José José que la respuesta es: ¡Gaviota Ríos! Vivo con mi mami, Kynan Ríos, en el pueblo más primaveral de la Isla: Florida. Desde que llegué a esta casa, me han tratado con tanto cariño, que me siento como la reina del universo. Si hasta mis abuelitos, Lissy y Moye, que no querían perros en la cama... ¡ahora se pelean por acostarse conmigo! Es que con mi ternura, ¡les robé el corazón!

 

 

 

 

 

Como toda una reina

Soy la princesa Frida y vivo mejor que la realeza de Mónaco. En mi palacio se desviven por mí, y me encanta que sé comunicarme perfectamente bien con mi mami Zenobia. Ella sabe qué significa cada muequita que hago. ¡La adoro! Yo soy bien juguetona y, aunque soy obediente, me encanta hacer mis maldades: asustar lagartijos (¡sólo los ladro, no los hiero!), ladarle al cartero, esconderme por ahí… Ahora los dejo que estoy planificando mi próxima travesura.

 

 

Beach boy

Me llamo Hunter y tengo una gran pasión: hacer ejercicios en la playa. Me encanta sentir el sol, la brisa en mi hermosa carita y -¡claro está!- darme un buen chapuzón en el mar. Soy el nene lindo de mis tíos Gina y Gerry, quienes me compran muchas cositas sin yo pedírselas. A ellos y a mis papis, les envío un abrazote y espero que me lleven pronto a Isla Verde… ¡porque hace un calor infernal!

 

 

Un grandulón buena gente

Los saludo a todos directamente desde el lindo pueblo de Aguadilla. Me llamo Tyson y soy tan grandote como me ven en esta foto. Peso 128 libras y, como se imaginarán, intimido a medio mundo. Pero la verdad es que tengo buen carácter, así que puedo hacer amigos con facilidad. Eso sí, ¡no como cuentos cuando de mi amo se trata! Yo lo protejo con la vida misma.

 

 

 

Un lucero de amor

Soy Lucca y no hay quien diga que yo no lleno de luz a cuanto lugar voy. Tengo ya dos añitos, y en mi casa me añoñan y tongonean sin límites. Me encanta jugar con toda mi familia y regalarles a ellos toda la alegría del mundo. Les envío un besito a todos ellos.

 

 

 

Pelús y bien guapos

Aquí nos ven, paseando de lo lindo en nuestro cómodo cochecito, ¡que es un éxito! Somos Coby y Zippy, y nuestros papas nos describen como todos unos angelitos porque no les damos lata. Nos fascina janguear por ahí, juguetear con todos y repartir amor en nuestra casa. ¡Ahora los dejamos que el paseíto tiene que seguir!

 

 

 

 

 

Bien emperifollá

¿Alguna vez han visto a una beba de 4 meses más picoreta que yo? ¡De seguro no! Soy la gran Sofía, y no sólo soy guapísima y coqueta, sino que también soy bien cariñosa. En casita me tratan como una reina, así que yo no me canso de mover el rabito día y noche. Aunque estoy un poco gordita -¡me encanta comer!-, todavía estoy bien ágil para corretear con toda mi adorada familia.

 

 

 

 

Una modelo fina

Lo mío es el modelaje, las fotografías y los buenos modales. Así que no se equivoquen: ¡soy una perrita superfina! Me llamo Oreo y soy tan delicadita que ni hasta ladrar sé. Me encanta que me vengan a visitar a casita para que me acaricien mi hermosa melena tricolor. Espero que ahora que estoy en las páginas de un periódico, me descubra un agente y me convierta en una modelo bien famosa.

 

 

 

 

 

Princesa de pasajera

Hola, soy Mía Sofía y aquí me ven en uno de mis spots favoritos: el asiento de pasajero del carro. Me encanta pasear ahí porque el fresquito del acondicionador de aire me refresca mi hermosa carita y porque controlo el radio. Como soy toda una princesa que le encanta el jai laif, lo mío es la música clásica… ¡así que olvídense de cafrerías! Les envío un besito a mi familia, en especial a mis hermanos.

 

 

 

Perrita impresionista
 Ni se les ocurra pensar que estoy despintaíta. Pa’ que se enteren, soy Tootsie Marie, una Dapple Dachsund miniatura, o sea,  una salchichita diminuta, con un hermoso pelaje abigarrado, como pintado por un pintor impresionista. Tengo un añito y dos meses, y soy un verdadero encanto. ¿Verdad que me veo tierna, jugando con una hojita  en casa de mi titi?

 

 

 

 

El bebo de casa

Para los pocos que aún no me conozcan, soy Pochy y el mes pasado cumplí mis cuatro primaveritas. Tengo a todos en casa achoca’os con mi carisma y dulzura… y yo me dejo acariciar por todos ellos. ¡Bobo no me dicen! Le envío un besito sabroso a toda mi maravillosa familia, que siempre se portan de show.

 

 

 

 

Perro modelo

Me llamo Doky y no sólo soy un perro ejemplar, sino que pienso que sería perfecto para salir en anuncios, películas y obras de teatro. Es más, si me dejan, ¡hasta canto una ranchera! Sigo, al fin y al cabo soy un Chihuahua. Soy juguetón y amoroso, y me encantan las chicas. Pero, lo que más me gusta es que me hagan fotos. ¡Búscame en Facebook!

 

 

 

 

 

 

Un huracán de Alaska

Sí, ya sé que los huracanes son del trópico y no de lugares fríos como Alaska, pero yo, Jennifer -aunque soy una American Eskimo-, soy como un temporal. Destruyo to’ lo que me encuentro y les hago mil y una travesuras a mis amos. Pero, como soy tan lista, pongo cara de pena, ¡y rápido me lo perdonan! Con razón quiero tanto a mami Denisse y a papi Jerry.

 

 

 

 

 

 

 

 

La reina del Corozo

Hola, soy Shannell de Corozal y estoy esperando que vengan de la alcaldía para anunciarme que todos los festivales del corozo me los van a dedicar a mí. Y es que todos me adoran, empezando por mi familia. Me encanta cuando mami Glory y abuelita Evelyn me sacan a pasear porque me dejan sacar la cabeza por la ventana pa’ que el viento juegue con mis cabellos.  ¡Qué bella es la vida! (Aunque yo lo soy más, ¡ja!)

 

 

 

 

 

Una negrita pelúa

En to’ el pueblo de Juana Díaz no hay una negrita pelúa más chulita que yo. Mi familia me adora y yo abuso de su cariño, ladrando y jugando a to’ lo que da, con tal de ser el centro de atención. Soy Lulu, una sinvergüencita que me paso mordisequeándolo todo y a todos. Pero, ojo, es de cariñito. Quiero agradecer a mami Migdalia por to’s los juguetes que me compra, y saludar a Frances, Doel y Goya. Besos pa’ to’s.

 

Un angelito (¡cuando estoy durmiendo!)
 Soy Negrito, un perrito alegre y sinvergüenzón. Me porto como un santo... ¡siempre y cuando esté durmiendo! Sí, porque a mí me encanta jugar rudamente con su papá y no soporto que nadie pase frente a mi casa. Eso sí, me fascina dormir con aire acondicionado, pegoteao a las costillas de mi papá. Ah, y no sólo soy superobediente,sino que  me encanta que me cepillen los dientes.

 

 

 

 

Como chuleta en mariposa
 Así de espatarrao estoy aquí. Soy  Casper, el perrito más feliz de to’ Cayey. Tengo hogar gracias a que abuela Juana me recogió, luego que me viera deambular, solito y triste, por su casa con esta cara de “no tengo quien me quiera”. Entre yo  y mi amiguita Negri la hacemos muy feliz. Besos a titi Marisol, Alana y Coco, y a Rosita, que me baña tan bien, que me quedo dormiito.

 

 

 

 

El amor lo cura todo
 Amigos, les saluda Tango Pamuk, el Rhodesian Ridgeback. Hace un tiempito hice una travesura terrible: me escapé y me dio un auto. Como me tuvieron que restringir el ejercicio, pa’ que me entretuviera, me trajeron una hermanita de mi misma raza, pero colorá. Se llama Ruby y nos queremos en cantidad.

 

 

 

 

 

Esmorcillá de la risa
 A mí todo me hace gracia porque soy una perrita superfeliz. Soy Caramelo, la hija ‘e Rosita y Denise, la sobrina ‘e Tatiana y la nieta ‘e Sandra.  En estos días estoy más contenta que nunca por la llegada de Natalia, la nueva bebé de la familia y a quien protegeré con todo mi amor.

 

 

 

 

 

¡Por los dioses del Olimpo!
 ¡Ríndanse ante mí! Bueno, al menos, quiéranme mucho, ¿no? Me llamo Juno, como la diosa romana reina de los dioses. Soy una bella Pembroke Welsh Corgi... lo que, en realidad, quiere decir que soy preciosa... ¡pero enana! Mis patitas son tan cortitas, que tengo hombro, codo y muñeca casi to’ junto. Mis deportes favoritos son la “jardinería”, ¡y entrenar a mi mamá para que aprenda a obedecerme!

 

 

 

 

Los que sean bien felices, como yo, que digan ¡Weeepa!
Soy Zully, la querendona de la familia Ramos Escobar, de Dorado, donde resido encantá  ‘e la vida. En casa, toíto me lo consienten porque, además de hermosa, soy obediente, supercariñosa, disciplinada... en fin,  ¡casi humana! Con razón no hay quien me despinte esta sonrisa de mi carita feliz. Quiero profesarles mi amor y lealtad eterna a “papi” Rafael, a “mami” Sonia y a mis “hermanos” Ángel, Omar, Jeffery y Giovani.

 

 

 

 
¡Esta figurita no es de gratis!
Quienes me conocen, saben que le dedico mucho tiempo al gimnasio porque mantenerme así de regia, ¡no es fácil! Soy Pinita, Miss Toy Poodle International 2009. Aquí me ven con mi personal trainer José Miguel Ferrer Tanco, fajá, sudando la gota gorda, con tal de conservar mi figura. Para presentaciones personales, escriban a: pinita@lamasbella.com.

 

 

 


 
Como en los cuentos de hadas
Pídeme lo que quieras, que yo haré tus sueños realidad. Soy Tiffany, el hada madrina más linda de la Parcelas Vázquez, en Salinas. Yo te concederé tus deseos de dicha, riqueza, salud y prosperidad. Pero, si la magia no me sale, por lo menos habrás tenido la suerte de admirarme con este trajecito tan bello que me envió titi Ivette desde Niu Yol. ¡Muchos besos para todos!

 

 

 

 

 
Su alteza real
Por algo hay que empezar. En la jerarquía de la realeza yo, por ejemplo, he empezado por ser princesa y, por eso, me llamo Princess. Pero, como pronto ascenderé a reina y, luego, a emperatriz, ¡quién sabe cómo me llamaré entonces! Soy una preciosa Shih Tzu de tres añitos y me encanta jugar, comer y dormir en la almohada de mami con el abanico a to’ lo que da. 

 

 

 

 

 

Échame la patita
  Así le digo a mami, cuando papi se levanta de la cama por las mañanas. Yo me cuelo con ella y nos dormimos un sueñito juntas. Soy Deisy, la querendona de casa. ¡Me lo perdonan todo! Y eso, que papi no sabe un montón de maldades que hago. ¡Gracias, familia, por todo el amor que me dan!

 

 

 

 

 

Con la patita alzá
  Soy la princesa Frida y vivo mejor que la realeza de cualquier país. Soy obediente, pero tiquismiquis; juguetona y amorosa, pero bien lista.  Me encanta posar con la patita alzá porque es símbolo de fisnura. Mis deportes favoritos son asustar lagartijos, ladrarle al cartero y jugar con todos mis cuchucientos peluches.

 

 

 

 

 

  Que se quede el infinito sin estrellas...
 ... porque lo que soy yo, Lunna Marie, ilumino mi universo con mi ilustre presencia. Soy la luz de los ojos de papi Nelson,  mami Katie y titi Ginnette, a quien también quiero mucho. Tengo muchos primitos que me adoran y hasta me leen cuentos. Vivo en Vega Baja, cerca de la playa, y mis papás me llevan a pasear a la orilla del mar para que mis cabellos vuelen con el viento. Me gusta comer papel, hojas y mariposas de la noche. ¡Casi na'!

 

 

 

 

                                                                Bien coqueta
 Soy Grecia Stella, ¡una adorable Chihuahua de sólo 1 lb!  Dese bebita siempre estoy de show porque mami tiene una boutique para mascotas. Me encanta lamerle la cara a la gente en prueba de amor y que sepan que soy muy feliz.

 

 

 

 

 

 

 ¡Dile sí a la piratería!
 Digo, a las perritas que se vistan de pirata, como yo. Me llamo Nena y mami y yo somos fanáticas del equipo de Quebradillas. ¡Ganando o perdiendo, Piratas seguimos siendo! Ya estamos listas para celebrar con los subcampeones.