SANTIAGO- Ya no comía ni bebía agua. Parecía que BenBen sabía que los veterinarios ya evaluaban la opción de dormirlo. 

Decían que era poco probable que volviera a caminar y que sufriría dolores de por vida. Y peor aún, nadie quería asumir los costos médicos que requería para apaciguar sus molestias en el día a día. Por este motivo, lo habían adoptado y devuelto al poco tiempo. BenBen, con su cara de pena, fue apodado “el gato más triste de internet”.

Fue probablemente un perro el que lo atacó en la ruda vida callejera, dejando a este gato con profundos cortes, una vértebra rota y una oreja destruida. ¿Quién lo iba a querer? Su aparente condición de “inadoptable” hizo al refugio tomar la triste decisión.

A 24 horas de que se practicara la eutanasia, una veterinaria y su novio decidieron hacerse cargo de BenBen, ofrecerle el amor que necesitaba y darle la oportunidad de seguir viviendo, esta vez, en un hogar definitivo. Bastó solo una hora en la casa de su nueva familia, para que el gato mostrara una mejora en su ánimo. Sus dueños se sentaron con él y BenBen comenzó a ronronear.

“Él se veía muy desanimado cuando lo llevábamos a la casa. Pero cuando llegamos, lo pusimos en una cama de gato en el baño y nos sentamos con él por una hora”, comentó la veterinaria. “Creo que muy pronto se comenzó a sentir seguro”, agregó, señalando que después de los ronroneos empezó a investigar su entorno. “Creo que a esas alturas, él sabía que estaba a salvo. Él supo que este sería su hogar para siempre”. Hoy a BenBen lo sacan a pasear, y aunque tiene días en que sus huesos le duelen, se ve mucho más feliz.

The BCSPCA were nice to me. They helped fix me up and gave me this silly pink bandage.

A photo posted by BenBen (@benbencatcat) on

Sitting in the BCSPCA waiting for someone to take me home... But no one wanted to.

A photo posted by BenBen (@benbencatcat) on

My first day at my forever home!

A photo posted by BenBen (@benbencatcat) on

She said no

A photo posted by BenBen (@benbencatcat) on