Alegría y mucha energía en nuevo espectáculo de Atención Atención
La agrupación llenó hoy la Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes de Santurce.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Ante casa llena en el Centro de Bellas Artes de Santurce, en la función de la 1:00 p.m. del domingo, el grupo musical infantil Atención Atención llenó la Sala de Festivales de alegría, energía positiva y buena música. Con el espectáculo “Atención Atención ¡Yupi Yei!” cientos de niños, padres y abuelos, bailaron y cantaron las memorables canciones de esta agrupación puertorriqueña.
Luego de una breve introducción, en la cual apareció en tarima Víctor Rivera, figura principal de la agrupación y presidente del concepto Atención, Atención, junto con los tres personajes estrellas, Johnny El Lagartijo, Tito el Angelito y el Señor Sapo, sonó el primer tema de la noche “Pongo una mano”, seguida de “Atención Atención”. Luego de eso, apareció el querido personaje de Clara, interpretado por Stephanie Mercado, quien cantó el tema “1, 2, 3, Clara”.
Durante todo el espectáculo, la línea de pensamiento era mostrarle a los niños que ante situaciones negativas, es normal sentirse triste o molesto, pero que todo se puede superar. Por ejemplo, antes de cantar el tema “Yupi Yei”, Víctor explicó lo que significaban estas dos palabras. “Yupi yei es la sensación que uno tiene al sentirse felices. Es cuado contagiamos a todos con nuestra alegría, cuando cantamos y bailamos con todos. Esa sensación se convirtió en canción”, explicó Rivera. Este tema formará parte de un nuevo álbum de Atención, Atención que estrenará en el 2023.
El espectáculo continuó con la aparición del personaje animado Tapita, quien interactuó con Víctor como parte de la introducción del tema “Bam, Bim, Bum”, y que instaba a los niños a abrazarse, aplaudir y saltar, mientras sonaba una pegajosa melodía. Luego de esto, el grupo interpretó el tema “Taza”, seguido de “Ukelele”.
Entre cada canción, Victor y Clara interactuaban con el público mientras seguían una historia lo bastante entretenida como para mantener la atención de los cientos de niños que estaban en la sala. Entre las herramientas que utilizaron para esto, incluyó el uso de coloridas y alegres imágenes que aparecían en una pantalla gigante que estaba localizada en la parte trasera del escenario.
Mucha energía
Uno de los momentos de más energía de la tarde se dio al sonar los acordes de uno de los temas más populares del grupo: “Había un sapo”. Durante el tema, el público acompañó en todo momento a Víctor al entonar los coros de la cancion así como seguir y bailar su coreografía.
Acto seguido, el personaje de Clara interpretó “Luna Lanar”, con una impresionante imagen de una luna en la pantalla. Esto dio paso a la canción, “Pececitos”, donde todo el público encendió la luz de sus celulares, lo que le dio un ambiente mágico al momento. El primer acto concluyó con otro clásico de la banda, “Lagartijo”, que fue cantado y bailado por buena parte de la sala.
Durante todo el espectáculo, Víctor y Clara contaron con el apoyo de una banda de seis excelentes músicos que durante una hora y media tocaron en sintonía y gran calidad sonora. La orquesta estuvo compuesta por Nelson Camacho, en el bajo; Luis Seguinot, en la batería; Dennis Pagán, en la guitarra; Meliana González, en el piano; David Marrero, en la percusión; y Janice Maysonet, en el saxofón.
Segundo acto
La segunda parte del espectáculo retomó la historia que venían contando, así como la energía y alegría que habían demostrado todos los participantes. Luego de una breve interacción de los músicos y los personajes, apareció en la pantalla gigante un gracioso segmento en el cual Rivera apareció como si fuera un dibujo animado, antes de interpretar el tema “La, le, li, lo, lu”.
Más adelante hubo un bloque de tres canciones donde los músicos interpretaron instrumentos de juguetes, incluyendo a “Cocodrilo”, el clásico “Cheki morena” y “Auto nuevo”, popularizada por Gaby, Fofo y Miliki, donde los niños y los artistas en tarima bailaron y cantaron, mientras se divirtieron de lo lindo al ver al público responderles de manera positiva.
Cabe señalar que desde su exitoso concierto celebrado en 2019 en el Coliseo de Puerto Rico, y debido a la pausa provocada por la pandemia, Atención Atención no había tenido la oportunidad de presentarse en un concierto masivo.
Cierre triunfal
Con el tema “Sapo donde está”, comenzaron un tipo de juego, en el cual el personaje del Sapo se movía de lado a lado en el interior de la Sala de Festivales. Cada vez que aparecía, los niños gritaban de alegría y trataban de indicarle a Víctor dónde se encontraba el sapo.
El entretenido espectáculo ya estaba llegando a su fin antes de interpretar las canciones “Pulga”, “Manos” y “Amigos, amigos”, con la se despidieron con un cariñoso mensaje de agradecimiento por parte de todo el grupo. Segundos más tarde, salieron nuevamente al escenario para volver a entonar el tema “Yupi yei”, con el cual lograron cerrar el espectáculo con el ánimo muy en alto.
A las 5:00 p.m. del domingo estos músicos y artistas repitieron el espectáculo, cuyos productores no escatimaron en elementos sonoros, técnicos o visuales. La cara de alegría y de satisfacción de los padres y de los niños al dejar sus asientos una vez terminó el ‘show’, fue una muestra de lo bien que la pasaron y de que “Atención Atención ¡Yupi Yei!” cumplió con su propósito primordial: entretener al público y llevar un mensaje positivo.