El día del Prom se acerca. Eso significa que ya debes de estar buscando el vestido, accesorios, el peinado y maquillaje que lucirás para esa noche.   Si en el presente estás en la búsqueda, para ti o para tu hija,  aquí te presentamos algunos atuendos de alfombra roja con los que te puedes inspirar.

De hombro a hombro

Aprovecha que esta parte de tu cuerpo cobra  protagonismo en la temporada. Ejemplo de ello son las propuestas de corte “off shoulder”, “one shoulder”, u otros estilos que dejan los hombros al descubierto, como lo hizo Rihanna en su vestido de  Azzedine Alaïa en  los Premios Grammys del 2013. Modelos como este están entre  los  favoritos de los vestidos  formales, ideales para el Prom.

A todo color

Aviva la fiesta con un vestido de color brillante como el amarillo, tonalidad que se ha posicionado como favorita para esta época. Diseñadores como Louis Vuitton  incluyeron el amarillo en sus colecciones haciendo a las modelos lucir como rayos de sol sofisticados. Así que, ponle vitamina A a tu atuendo y lleva con gracia el color del verano como hizo Kaley Cuoco con su vestido del diseñador Ángel Sánchez   en los Premios Emmy del 2012.

Puro blanco

Eso de que los vestidos color blanco son exclusivos para las novias es cosa del pasado. Ahora, más mujeres seleccionan este color para lucir en otras ocasiones, como el Prom. Llévalo de pies a cabeza con un estilo monocromático,  tal y como lo  lució Chrissy Teigen con su atuendo de Pucci en los Grammy de este año.

Enseña tus piernas

¿Quieres lucir tus piernas sin perder la elegancia de la ocasión? Pues opta por un vestido asimétrico y haz de tus piernas el enfoque de tu atuendo, como bien hizo Taylor Swift con su traje de Elie Saab en los Premios Grammys.

Cuento de hadas

Con tantos cuentos de hadas siendo adaptados a la pantalla grande, es imposible no inspirarse en uno de ellos para la  noche del Prom. Convierte esta noche en una mágica y adopta el estilo de tu princesa favorita,  con un toque de este siglo. Así lo hizo la actriz Lily James en su vestido de Elie Saab durante la premiere de la película “Cinderella”, filme que protagonizó.