Un bolso va más allá de ser un simple accesorio para cargar cosas personales. Lleva los  estilos de la temporada con modelos que también se adaptan a lo que resta del año.

Los bolsos con estampados,  en especial con diseños florales, fueron el enfoque principal de las pasarelas de Valentino, Fendi, Dolce & Gabbana, entre otros.

Las carteras tamaño miniatura tienen su encanto. Así lo evidenciaron las pasarelas de BCBG Max Azria, Armani y Nina Ricci en sus colecciones de primavera-verano.

Algo que demostraron  las presentaciones de diseñadores como Emilio Pucci es que el estilo boho-chic está en boga para el verano. Así que, adopta la tendencia luciendo una cartera llena de flecos.

Los bolsos estilo bucket tuvieron un leve rediseño con relación a los utilizados el año pasado, pero su esencia  sigue intacta. Por eso repite como    favorito del verano.

Las figuras geométricas, en especial la forma cuadrada,  se  apoderaron de los bolsos desfilados en las presentaciones que modelaban las colecciones de Victoria Beckham y Chanel.