¿Rodillas y codos resecos?
Una buena alimentación es fundamental para nutrir e hidratar la piel. Se recomienda una dieta rica en vitaminas y minerales, y abundante en frutas y vegetales.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Para lucir bellas de pies a cabeza, también es importante cuidar los codos y las rodillas, dos zonas del cuerpo que tienden a resecarse y deshidratarse con facilidad.
Si bien es cierto que la falta de atención y el pobre cuidado que se le brinda abonan a que luzcan descuidados, debe saber que la piel que recubre estas articulaciones, por lo general, es más dura y seca que la del resto del cuerpo.
Un buen comienzo para protegerla es darle una higiene adecuada. A la hora del baño, se le debe aplicar suficiente agua y jabón a los codos y rodillas. Como parte del aseo personal, es recomendable utilizar productos que nutran la piel y que al mismo tiempo vayan de acuerdo con sus necesidades.
Para el mantenimiento de estas articulaciones, es necesario exfoliarla, mínimo una vez por semana. Se trata de eliminar las células muertas aplicándoles un suave masaje circular que ayude a desprender las impurezas que se acumulan en estas zonas que sirven de punto de apoyo al cuerpo.
Una buena alimentación es fundamental para nutrir e hidratar la piel a diario. Si de nutrirla se trata, lo más recomendable es consumir una dieta rica en vitaminas y minerales, y abundante en alimentos que contengan vitamina C como las frutas y vegetales. Asimismo, se deben incorporar productos que sean fuente de vitamina E, ya que previenen el envejecimiento prematuro. Además, para obtener la hidratación adecuada, es importante consumir suficiente agua regularmente.
Finalmente, conviene tener en cuenta que mantener unos codos y rodillas bien cuidados depende de pequeñas costumbres como hidratar estas zonas aplicándoles crema a lo largo del día e incluso durante la noche antes de dormir.