Prótesis de seno ante la pérdida -Vídeo
Utilizar una prótesis te puede ayudar a mantener el equilibrio y evitar que te dé dolor de hombro o de espalda.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La reconstrucción de seno es considerada como la opción más recurrente, luego de realizarse una mastectomía y terminar los tratamientos. Sin embargo, pocos conocen que existen otras opciones para las mujeres que han perdido uno o ambos seno, a causa del cáncer de mama, como para las que están en pleno tratamiento.
Según explicó Maritere Liceaga, mastectomy fitter certificada y vendedora de las prótesis de seno, contar con esta álternativa no solo ayuda a el autoestima de la mujer, sino que también ofrece otros beneficios como dar balance, evitar adoptar una postura encorbada. “Utilizar prótesis ayuda a mantener el equilibrio con el otro seno, y así evitas que te dé dolor de hombro, o de espalda”, expresó Liceaga, quien en octubre inaugurará la página de venta de prótesis valeni.net.
AMPLIA VARIEDAD
Entre las prótesis disponibles en el mercado están las postoperatorias, que se pueden usar de tres semanas a un mes después del procedimiento quirúrgico; las de silicón, que vienen en diferentes formas; la que se conoce como lightweight, que se caracteriza por ser liviana; y la prótesis para bañadores, que está hecha para sumergirse al agua.
Para utilizar la prótesis se requiere un sostén especial; cómodo y de un material suave que, a su vez, sea resistente, e incluya un bolsillo para acomodar la prótesis. Al igual que estas , los sostenes vienen en una amplia variedad de estilos.
Próximamente, través de valeni.net podrás obtener información educativa sobre productos y servicios de cara a un diagnóstico positivo.
TIPOS Y FORMAS
Postoperatoria. Ideal para las personas recién operadas. Se caracteriza por ser liviana, además que hace su función de dar forma. Viene en dos materiales: algodón y foam. Buena opción para utilizarla cuando ejercita.
Silicón. Una de las más solicitadas al tener el peso, la forma y textura más parecida al seno real. La misma se puede conseguir en diferentes formas: triangular, forma de gota o forma de corazón.
De peso ligero. Esta opción pesa menos que la de silicón. Ideal para personas mayores y pacientes con condición toráxica. También pueden conseguirse en forma de gota, triángulo o corazón.
Para la playa. Ideal para usarla dentro del bañador. La prótesis es transparente, cóncava y no tiene mucho peso.
Para más información, puedes comunicarte con Maritere Liceaga al 787-798-7023.