Todas hemos tenido ganas de llegar a casa y no desmaquillarnos antes de dormir, pero ciertamente no llevar a cabo la limpieza que tu rostro necesita, después de un largo día, podría provocar daños muy difíciles de reparar a tu cutis.

Cuando hablamos de belleza, lucir un rostro sano y una piel con un brillo natural es lo que siempre buscamos y deseamos tener, pues no importa lo cansada que te sientas, siempre que no quieras limpiar tu rostro, piensa en que puedes despertar con más que un granito y otras consecuencias.

Toma nota de los problemas más frecuentes que puede sufrir tu rostro si no te desmaquillas antes de dormir, y de esta manera evitar los daños que la suciedad provoca en el cutis.

Acné

Cuando no lavas tu rostro impides que se eliminen las toxinas de los poros, evitando que la piel se deshaga de las impurezas, lo que va a generar puntos negros y granitos, según Salud180.

Arrugas

No desmaquillarte es una clara invitación para que las arrugas visiten tu rostro, pues según el dermatólogo Joel Schlessinger la contaminación que se queda en tu rostro se añade a los poros, lo que rompe la elastina y el colágeno de la piel.

Líneas de expresión

Irte a la cama sin lavar tu cutis podría estar acelerando el proceso de envejecimiento, lo que provoca arrugas en tu piel y si alejarte de los signos de envejecimiento prematuro es lo que estas buscando, irte a la cama sin lavar tu rostro te dará el efecto contrario según muyinteresante.com

Elimina el efecto de tus cremas en la piel

Si eres de las que se pone cremas como parte de la rutina de cuidado de la piel de noche, si por alguna razón no lavas o limpias correctamente tu rostro antes de aplicarlas, éstas perderán su efecto, ya que no podrán profundizar en la piel, según Marie Claire.

Infecciones oculares

Cuando te limpias el rostro, no olvides eliminar cualquier exceso de maquillaje en lo ojos, pues suele pasar que no profundizamos en la zona de las pestañas, pero ciertamente la suciedad en esta area podría provocar incluso infecciones ocualres, además de que el contorno de tus ojos se puede tornar de un tono más oscuro, según Chic Magazine.