En su momento pico a nivel profesional, en esa época en la que Gizel Báez se desempeñaba como gerente de tienda con tan solo 33 años, sufrió una estrepitosa caída a doce pies de altura que la incapacitó por completo. Terminó en una silla de ruedas confrontando el triste panorama de que no volvería a caminar, según sus médicos.

Pero -cual Mujer Maravilla- con determinación, positivismo y buscando diferentes métodos de rehabilitación, Gizel burló todo pronóstico médico, y una depresión severa, y volvió a caminar. 

La mujer, quien hoy día tiene 41 años, vive del cheque del Seguro Social tras quedar incapacitada.  Quizá no podrá trabajar más, pero ha encontrado algo que hacer que la llena de satisfacción: transformar vidas perrunas. 

Relacionadas

“Cuando tú rescatas a un animal puedes ver en su mirada todo el sufrimiento que ha tenido en la calle. Tú vienes a este mundo a hacer algo. En mi caso, yo pensé que el día que me quedé sin trabajo, ya no iba a hacer más nada y los perros me enseñaron a ser sensible”, dijo la rescatista.

Galletita, una perrita desnutrida que tenía su collar enterrado en su cuello en una iglesia en Manatí, fue la que impulsó a Gizel a comenzar esta labor comunitaria en el 2010. Con el deseo de transformar la vida de los  animales desamparados en las calles de Puerto Rico, Gizel, junto con un amigo, José Román, fundó la organización sin fines de lucro Big Dog Rescue, a través de la cual ha rescatado a más de 600 perros de nuestras calles en estos pasados cinco años. De esa cantidad, 23 casos han sido adopciones directas a Estados Unidos. Ella recoge las mascotas de la calle, las rehabilita y esteriliza con atención veterinaria y las da en adopción bajo un contrato de compromiso. Actualmente, Gizel ofrece charlas en las escuelas en contra del maltrato animal. Milagros, un rescate suyo de tres patas, la acompaña en esa labor.

La amante de los animales trabaja sus casos de rescate con el San Miguel Veterinary Clinic (787-461-5225) y con la Clínica Veterinaria San Fernando (787-787-2325). En ambas clínicas hay una cuenta bajo el nombre de Big Dog Rescue, la cual se nutre de las donaciones del público. La fundación también tiene una cuenta de PayPal (bigdogrescuepr@hotmail). 

Al momento, Gizel tiene bajo su tutela 41 perros rescatados y varios de ellos están albergados en su hogar. Nadie diría que están ahí, pues ni se sienten, y es que los tiene bien educaditos. ¡Bravoooo!