Aunque se siguen usando los trajes largos y en colores pastel  para las jóvenes que celebran sus 15 años, la realidad es que esta  moda ha evolucionado: las cumpleañeras son más prácticas  y creativas a la hora de escoger su traje. 

En otras palabras, la moda y las tendencias se consideran mucho a la hora de decidir, más aún cuando el cumpleaños  se celebra teniendo  con  un presupuesto limitado. La idea es que la jovencita pueda reutilizar su traje.  

Bea Rodríguez, diseñadora de moda, resalta algunos estilos que estarán en auge para las quinceañeras que celebran su fiesta a finales del 2015 o el próximo año. Rodríguez destaca estilos con  transparencias, cortes “peplum” y “mini skirts”. Según la diseñadora, estos detalles se vieron en los  desfiles de los mejores diseñadores en las pasarelas de París.


¡Divertida!

El “look” fresco y juvenil es ideal para extender tus posibilidades combinando unas piezas con otras. Las quinceañeras se estarán haciendo muchos vestidos de esta manera para sus fiestas.



Fuera de lo común

Usualmente las quinceañeras prefieren los trajes largos y las versiones cortas son una  alternativa para salir de la norma.  Los textiles  estampados también estarán muy de moda, ya sea para un traje largo o corto.




Resalta la silueta

La faldita “peplum” es uno de los cortes  favoritos entre las chicas para las ocasiones especiales. Esta falda brinda una silueta bien femenina y gusta mucho.  Para las quinceañeras se trabaja en colores brillantes, neón y hasta en encaje. Combínalo con un “top” sin manguillos, “strapless”,  del mismo color de la falda y obtienes un vestido súper femenino automáticamente. Separa y combina las piezas con pantalones y otros “tops” para obtener varios “looks”.