Maquillaje a prueba de errores
Expertos comparten recomendaciones para que tomes nota.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
Seleccionar el maquillaje de moda y saber cómo aplicarlo es fundamental para lucir bien. Sin embargo, no basta con seguir al pie de la letra esas indicaciones, pues muchas veces cometes errores que echan por la borda todo el esfuerzo frente al espejo y la inversión en los mejores productos.
Toma nota de los siguientes errores que se cometen a diario y que según grupo de expertos son los que impiden que tu maquillaje luzca impecable.
1. No aplicar cremas humectantes para evitar lucir la piel muy brillosa.
Esto es un grave error, pues el hidratante es parte esencial de la rutina de cuidado de la piel, que a su vez permitirá que tu cutis luzca saludable. El error está en no seleccionar una fórmula que vaya de acuerdo a tu tipo de piel.
Relacionadas
“Mi recomendación es siempre hidratar bien la piel para que cuando te pongas el maquillaje, la piel luzca suave, no empolvada”, asegura la maquilladora Ingrid Román Olivieri.
2. Tratar de ocultar el envejecimiento de la piel bajo capas de maquillaje.
El maquillador Charlie Vázquez recomienda que a medida que vayas entrando en edad comiences a optar más por un estilo más natural.
“Todo depende del rostro, de la salud de la piel. Hay mujeres que pueden tener un maquillaje fuerte después de los 50 y se ven espectaculares porque han cuidado bien su piel. La clave está en el lugar y la cantidad”, menciona Vázquez.
Por ejemplo, si la piel luce muy reseca o con líneas de expresión muy marcadas, aplicar grandes cantidades de polvo o base pueden enfatizar más esos problemas. Lo ideal es buscar esos mismos productos creados con fórmulas humectantes que ayuden a crear una textura más suave en la piel, aconseja Vázquez.
3. Confundir el aspecto natural con no aplicar maquillaje.
Es una de las percepciones más comunes, indica Víctor Alexis Hernández, maquillador nacional de Lancôme, quien enfatiza que este tipo de maquillaje se tiende a confundir con el neutral y no es lo mismo.
El primer paso es encontrar una base y un polvo del mismo tono de la piel de tu cuello.
Utiliza un bronceador para esculpir el rostro y hacerlo lucir más perfilado. Aplícalo en las mejillas llevando la brocha hacia la línea del cabello con suaves movimientos circulares y luego lleva esa misma brocha a las áreas del mentón, y la frente. Da el toque final a tus mejillas con un poco de blush rosado en la parte más alta del pómulo.
Selecciona sombras en tonos que vayan desde crema hasta marrón, este último ayuda a dar profundidad. Dos capas de mascara serán suficientes para resaltar tus pestañas. También debes definir bien las cejas con un producto suave. Los labios deben llevarse en un tono de ciruela o rosado, dependiendo de su color natural.
4. Una base con protector solar se puede llevar a cualquier hora.
Este tipo de productos puedes usarlo en la noche si vas a estar expuesta a bombillas ultravioletas, pero si sabes que estarás de fiesta y que no faltará uno que otro selfie, evítala.
“No importa si a simple vista la base parece ser del color exacto de tu piel, la base con filtro solar tiene ciertos ingredientes que te ayudan a protegerte y que a la vez hace que cuando el ‘flash’ de la cámara golpee tu rostro, la piel luce más blanca. Por eso, recomiendo que utilices una base con protector durante el día y otra sin protector para la noche”, menciona el maquillador Carlos Marrero.