Madre y sus hijas consiguen su independencia en la cosmetología y salud holística
La familia decidió unir sus negocios en un solo espacio en Juncos para embellecer a sus clientes por dentro y por fuera.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Ámbar Alejandro Irizarry decidió alejarse hace dos años de un trabajo a tiempo completo en la industria farmacéutica para perseguir su sueño de abrir su propio salón de cosmetología, Tulip Estetik.
Sin embargo, la esteticista certificada tuvo una conversación en marzo pasado con su hermana menor, Lillian Alejandro Irizarry, y su madre, Lilliam Irizarry, para llevarlas a las tres a hacer lo que deseaban por muchos años, apoyarse una a la otra al unir su línea de productos de cuidado personal y servicios de auriculoterapia en un solo rincón en Juncos.
Hoy día, los clientes que visiten Tulip Estetik para recibir sus tratamientos faciales y corporales podrán llevarse algún jabón, loción, exfoliante o vela de Soaps Passion, una marca dedicada a crear productos higiénicos naturales y libres de crueldad animal, o recibir una sesión de acupuntura en la oreja para fortalecer el cuerpo, en un espacio acogedor y sereno.
“Nosotros nos enfocamos mucho en la unión familiar, siempre hemos visto eso bien importante. Cada una estábamos buscando nuestras comodidades, y en mi caso, yo tengo dos hijos, así que quería tener más tiempo con ellos y no perderme de alguna actividad importante de ellos”, expresó Ámbar al dialogar sobre la decisión arriesgada que tomó para desarrollar esta red de emprendimiento en el pueblo donde tanto ella, como su pariente, pasaron su infancia y juventud junto a su mamá.
Además, la joven destacó que también tiene como fin llevar este proyecto a nuevos niveles para asi darle a cambio más comodidad a su progenitora, quien trasnochó por años como enfermera en distintos hospitales en la Isla para proveerles educación, estabilidad y, hoy día, un lugar para convertir sus metas en realidad.
Por su parte, Lillian manifestó que la creación de esta red nació al percatarse que las tres proveen productos y servicios que, de alguna forma u otra, persiguen buscar una versión mejor del individuo. Además, esta manifiesta que la idea ha generado frutos, dado que las clientas de cada negocio terminan aportando a cada uno de estos proyectos.
“Yo me siento bien agradecida y, sobretodo, bendecida que pueda compartir espacio con mi mamá y con mi hermana, compartir tiempo. Estamos conscientes que muchas familias no tienen el acceso de poder hacer estos esfuerzos por diferentes motivos. Juntas estamos pudiendo crecer y echar hacia adelante”, expresó la también contable público autorizada.
Mientras tanto, la matriarca de la familia manifestó que este proyecto ha nacido del amor de cada una de querer triunfar y ayudar a otros encontrar su mejor yo, y la casualidad de contar con iniciativas que pueden coincidir de forma orgánica en un mismo lugar.
“Todo lo que ves desarrollado aquí, cada detalle está puesto con amor, así que cuando la gente viene aquí a este espacio, también recibirá amor, al igual que respeto”, expresó.
Lilliam, además, demostró sentir orgullo porque, luego de años difíciles en criar a sus dos retoños como madre soltera, ahora puede ver los frutos de sus esfuerzos reflejados en mujeres que se mantienen unidas, hacen el bien y buscan complementar el bienestar de otros.
“Yo estoy bien agradecida de Dios, de la vida, de la bendición de tener a mis dos hijas a mi lado. En lugar de echarme a llorar, yo decidí que había que echar hacia delante juntas. Yo seguí esta lucha, ellas la vieron, y han aprendido mucho. Este junte llega porque somos personas fuertes, no nos dejamos caer en medio de las adversidades”, apuntaló, al tiempo que exhortó a otras familias no tener miedo por el “qué pasará” y luchar también por sus aspiraciones de vida.
Si quieren conocer más de Tulip Estetik y su junte, pueden seguirlas a través de las cuentas oficiales de Instagram: @tulip_estetik y @soapspassion.