Las 7 leyes para lograr un cuerpo delgado
Estas leyes son tan sencillas que cualquiera puede seguirlas. ¿Te apuntas?

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Todo el mundo quiere tener un cuerpo delgado y en forma. En general, estar delgado es sinónimo de estar saludable.
Aunque esta es una generalización que no siempre es cierta, la realidad es que el sobrepeso y la obesidad están asociados a muchos problemas de salud.
Hoy, comparto contigo el resumen de las siete leyes para tener un cuerpo delgado, según nuestro Método MIC, que por 10 años le ha brindado resultados a más de 30 mil pacientes.
Estas leyes son tan sencillas que cualquiera puede seguirlas. ¿Te apuntas?
Y es que cuando te pones "a dieta", estás firmando el contrato para perder peso metabólica y saludablemente. Las "dietas" que haces por un tiempo determinado y en las que, usualmente, pasas hambre con 500 calorías, no son la manera correcta de adelgazar. Aunque funcionan al comienzo, te sentencias a sufrir un efecto rebote.
1. Comer grasa no engorda (excepto las grasas trans). Necesitas grasa en tu dieta para ayudarte a procesar ciertos nutrientes y para que tus células funcionen perfectamente (sí, incluso para deshacerte de la grasa almacenada). Siempre bajo el total de calorías del Metodo MIC.
2. Comer más lentamente y saborear bien tus comidas, a base de las porciones del "Metodo MIC Dr. Soler", aumenta tus niveles de dos hormonas que te hacen sentir satisfecha más rápidamente. .
3. Planificar tus respuestas al hambre te ayuda a que te deshagas de las libras en exceso más rápido. Usualmente, las metidas de pata nutricionales ocurren por falta de planificación y supervisión médica cuando una situación inesperada nos toma desprevenidos.
4. Quienes consumen niveles moderadamente altos de proteína (incluyendo proteína de origen animal orgánica o ecológica, como huevos, aves, carnes y pescados) tienen el doble de probabilidad de adelgazar y mantenerse así que quienes no ingieren mucha proteína. Olvida las recomendaciones de la pirámide alimenticia e incluye una fuente de proteína en cada una de tus comidas.
5. La gente delgada se mantiene en forma diviertiéndose. No hay mucho que decir: simplemente aprovecha cada oportunidad durante el día para moverte un poco más. Particularmente, si trabajas en una silla todo el día, procura levantarte y andar un poco (así sea dentro de tu oficina) cada 20 a 30 minutos, o dependiendo el lugar de trabajo usa las escaleras al menos para subir dos pisos.
Cerca del 30 por ciento de la gente que mira más de cuatro horas de TV al día tiene un índice de masa corporal de 30 o más.
La regla: Ver menos TV y dedicarle más tiempo a cualquier otra cosa (incluso dormir, por ejemplo).
Esta colaboración fue provista por el Dr. Michael F. Soler, especialista en control de peso y medicina primaria. Para más información, puedes llamar al experto que ofrece servicios en Grupo Médico Familiar, al 787-754-1059 o al 787-565-6869.