Hermanas emprenden negocio de comida mexicana
Chilangos Mexican Food, en Añasco, es un concepto que idearon Jashira y Lourdes Sánchez Moreno.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La influencia mexicana en la Isla se ha dejado sentir a través de los años, sobre todo, en la sabrosa gastronomía caracterizada por una sazón picante que enloquece a muchos boricuas.
Eso lo aprendieron las hermanas Jashira y Lourdes Sánchez Moreno que, desde niñas, estuvieron ligadas al negocio de un familiar cuyo menú atrajo a cientos de comensales que buscaban un sabor netamente azteca.
Allí trabajaron y se enamoraron de un concepto que idearon durante toda su vida, hasta que vieron la oportunidad de crear su propio proyecto, el cual iniciaron en noviembre pasado en plena pandemia del COVID-19.
Se trata de Chilangos Mexican Food en Añasco, un food truck apostado en la carretera PR-2 en dirección norte, donde Jashira y Lourdes ofrecen una exquisita propuesta que es completamente mexicana.
“Chilangos, en realidad, mi idea principalmente era un concepto de un restaurante cerrado, mucho más glamuroso con aire acondicionado. Empezó la pandemia del COVID-19, que todas las reglas cambiaron y la comida era para llevar. Junto a mi esposo recreamos Chilangos en noviembre pasado”, relató Jashira, una enfermera de profesión, de 29 años.
“El apoyo de las personas ha sido súper bueno y, tanta gente nos conoce hace tantos años en lo que es la confección de comida mexicana, que esperamos en Dios expandir y crear esto mucho más grande. Yo me especializo en las margaritas, pero todavía no nos han dado el permiso de alcohol. Comenzamos con el permiso único”, resaltó la jovial añasqueña que es madre de una niña.
La cocina le toca a Lourdes, de 43 años, quien laboró por más de dos décadas en la industria de la gastronomía y, aunque no es tan parlanchina como su hermana, en cuestión de preparar los platos se expresa a todo dar.
“Es algo que gusta porque llevas tanto tiempo bregando con esto. Es algo que motiva y te gusta al llegar, saber que vas a hacer algo por ti y tus compañeros de trabajo. Es más, cuando la gente llega y ve que somos nosotras, siguen viniendo porque saben que aquí está la sazón”, dijo.
El menú de Chilangos contiene más de 20 platos, entre los que se destacan los burritos, chimichangas, fajitas y la carne al pastor, con la peculiaridad que muchos buscan en la salsa verde.
“Aquí nos especializamos en la salsa verde; una salsa picante hecha con jalapeño, zanahoria, tomate verde, tomate rojo y es lo que las personas vienen a buscar. Nos especializamos en la chilanga, un burrito frito que se rellena con carne, queso, ensalada, frijoles molidos y nachos”, explicó Jashira.
“La enchilada en salsa verde es picante y trabajamos carne al pastor que es carne de cerdo condimentada con chile guajillo, no pica, pero le da color. Trabajamos con camarones, churrasco, carne molida, chile verde y pollo”, agregó al mencionar que continúa laborando como enfermera.
Otro de los favoritos, según Lourdes, es el burrito ahogado.
“Es un burrito ahogado en salsa de queso monterrey Jack, queso cheddar, salsa verde y tiene todo eso derretido encima. El cliente escoge la carne que va a llevar y tiene frijoles y arroz mexicano. También preparamos la carne de chile verde que está basada en jalapeño, tomatillo verde y salsa verde que da el sabor y el gusto al jalapeño”, sostuvo.
“Otro de los preferidos es el chope, que es una masita crujiente de maíz, se amolda con los dedos alrededor, se pone en la plancha y luego de freírse se rellena con todo. Lo más que se vende en cuestión de aperitivos es el surtido Chilangos, que tiene un poquito de todo el menú”, acotó.
En cuestión de postres, las añasqueñas apuestan a su bizcocho de maíz, relleno con cajeta, mantecado y chocolate.
“Yo me veo en un año con el concepto más ampliado, pero creo que seguirá siendo un food truck porque el concepto me gusta mucho”, reveló al mostrar la vista espectacular que complementa la cocina, de donde se ve gran parte de la montaña de Añasco.
Chilangos Mexican Food abre de jueves a domingo, de 11:30 de la mañana a 8:30 de la noche.
Para detalles puede llamar al 787-464-6782.