Tener suficiente tiempo todas las mañanas para prepararnos un “look” digno de una sesión fotográfica es un deseo que no podemos cumplir la mayoría de los días. Los afanes del día después de despertar, la traición del tiempo, el estrés de salir a la calle para trasladarnos a nuestro destino sin saber con qué nos depararemos vuelven imposible ese deseo.

Sin embargo, existen trucos que puedes aplicar para simplificar tu rutina de belleza matutina y aprovechar el tiempo al máximo.

Comienza a aplicar los siguientes consejos y verás que, poco a poco, te van a rendir más las mañanas.

1. Prioriza tus básicos de cuidado de la piel

Hay tres productos básicos con los que puedes armar tu rutina de “skincare” matutina, de acuerdo con el blog de Foreo: limpiador, hidratante y protector solar. El primero se encarga de remover la suciedad y aceites naturales que se acumulan en la piel, mientras el segundo ayuda a mantener la humedad de tu rostro. Finalmente, el protector solar es indispensable para protegerte de los rayos UV.

Procura que cada uno de estos productos esté formulado específicamente para tu tipo de piel: grasa, normal, seca o sensible. Puedes añadir otro si tienes alguna condición específica qué atender.

2. Usa el ‘time blocking’

El blog Kema Henley aconseja que establezcas los periodos de tiempo que debe tomarte cada parte de tu rutina. Por ejemplo, si maquillarte te toma 20 minutos cuando lo haces de manera efectiva, apégate a ese tiempo.

Analiza qué tareas de tu rutina podrían hacerse la noche antes, como escoger el “outfit” que vestirás.

3. Pon atención en cejas y pestañas

Estas dos áreas de tu rostro pueden realzar completamente la apariencia general de tu rostro. En tiempos libres, como un fin de semana cada cierto tiempo, considera hacer cita en un salón o armar una rutina en tu casa para el mantenimiento de la forma de tus cejas y cuidar la salud de tus pestañas. Puedes, por ejemplo, acudir con una profesional para hacerte un diseño de cejas que respete su forma natural y que realce tus facciones. Otra alternativa es considerar extensiones de pestañas.

Si tus cejas y pestañas están al día verás que diariamente luces “arreglada” casi sin esfuerzo y tu rutina de maquillaje se simplifica bastante.

4. Plan minimalista

Un “look” minimalista de maquillaje se enfoca en resaltar tus facciones naturales y parecer que no te esfuerzas. Esto puedes lograrlo con menos productos, fórmulas más ligeras y tonos suaves.

Por ejemplo, una opción es cambiar los tonos dramáticos de sombras por una paleta neutral o un delineado discreto. Cuando se trata de esta tendencia, menos es más.

5. Usa productos multipropósito

En la actualidad existen productos de maquillaje que tienen más de una función y son capaces de optimizar tu rutina, aunque sea por segundos. A continuación, algunos ejemplos:

  • Elige un producto hidratante que pueda sustituir una base de maquillaje y tenga factor de protector solar, de acuerdo con el blog de la marca Red Apple Lipstick.
  • Usa una BB cream o CC cream que también controle el brillo o te funcione como primer.
  • Usa un lipstick que también funcione como blush.

6. Usa lápiz para delinearte

Este es un “tip” bien simple, pero altamente efectivo, sobre todo si eres principiante en eso de maquillarte. Resulta mucho más fácil y rápido hacerte un delineado simple con un producto en lápiz, que cuando es gel o líquido.

7. Usa shampoo en seco

Una opción para mantener un peinado por más tiempo (por ejemplo, si uno lacio), es el uso de shampoo en seco. Te toma unos minutos y también te puede ayudar a espaciar tus días de lavado.