Escoge tu estilo: Divertido el 2013 en Moda y Belleza
Los expertos se preparan para recibir la moda de primavera y verano

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las primeras semanas del año las revistas de moda y belle za destacan en sus portadas las tendencias de para el año. Por eso los expertos ya se preparan para recibir la moda de primavera y verano.
Según la makeup artist, Ingrid Román Olivieri, profesional en el campo de la belleza y el maquillaje, resurgen los aires ochentosos, pero sutiles. Algunas tendencias son cabellos teñidos de colores extravagantes, labios color rojo o naranja., entre otros. En cuanto a la moda en vestimenta, la stylist Mónica Pérez Mirabal, destaca los chockers, chain necklaces ,los tonos color pastel y cortes asimétricos. Para que conozcas lo in de la temporada, Ingrid y Mónica destacan lo que dará de qué hablar en el 2013.
Look definido
-Regresan los 80'. Las maxifaldas, los “sweaters” grandes y trajes estilo sastre vuelven para la época que se avecina. Los de tela de mahón tampoco se quedan atrás.
- El estilo “peplum” sigue siendo uno de los preferidos.
- Los colores pasteles serán los favoritos, al igual que el “colorblock”
-En cuanto a pantalones cortos, éstos se llevarán en la cintura. Los mahones se sustituirán por los garden pant o pantalones con estampados florales.
- Los collares en forma de cadena y las gargantillas se lucen para esta temporada.
-Las pulseras estilo cuff siguen en boga al igual que las pantallas de pluma en colores neón.
- Si de zapatos se trata, las cómoda plataformas vienen y con suela de colores.
Por los pelos
- El color que predominará en lo próximos meses será el rubio platinado.
- Si eres de frente ancha, es tu momento. Ahora llegarán las pollinas anchas y gruesas.
- Olvídate de llevar un peinado tieso y que cada cabello este en su lugar. Mientras más despeinado o “messy”, mucho mejor.
- Desempolva los pañuelos y las flores. Serán los accesorios favoritos para la próxima temporada.
- ¿Te gusta el look de Pink o Kate Perry?
Dilo con la mirada
- El maquillaje nude sentará la pauta. Es decir, el rostro tendrá muy poco color y se resaltarán los labios con tonalidades naranja pero mate. No llevarán brillo pero sí deben verse carnosos.
- El maquillaje de ojos se puede llevar de dos formas: ojos bien delineados a lo Marilyn Monroe o nada de rubor pero pestañas espesas y voluminosas. Para crear este efecto date una ayudita con pestañas postizas ya sea en todo el ojo o de la mitad del ojo hacia afuera.
- Para esta temporada la mayoría de las casas de cosméticos han formulado mascaras que ayudan a crear el efecto de pestañas abundantes y largas.
Nada de garras
- La tendencia es llevarlas largas y redondeadas.
- Ya la uña tradicional cuadrada esta out. De igual forma llevarlas todas de un mismo color. Para darle variedad a tu estilo, opta por pintarlas y llevar una sola uña de un color distinto.
- También puedes llevar diseños. Todo dependerá de tu gusto.