Eres más alta que él… ¿y qué?
Zendaya y Tom Holland contribuyen a normalizar que la mujer pueda ser más alta que el hombre en una relación.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Son la pareja de moda en estas últimas semanas. De la mano del increíble éxito de Spider-Man: No Way Home, Zendaya y Tom Holland se han paseado por distintas alfombras rojas, han sido fotografiados juntos y sonrientes, y dado numerosas entrevistas.
El interés por ambos también se debe en parte a que, además de ser los protagonistas de la última película de Sony y Marvel, los actores mantienen una relación desde hace algunos meses. En medio de su alta exposición mediática y también por distintas escenas de la película, muchos han reparado en una característica de la pareja: que ella es unas pulgadas más alta que él. Porque, aunque esto no debiera llamar la atención, la imagen más estereotipada que se tiene de una pareja es que sea al revés y que el hombre tenga la mayor estatura.
Zendaya y Tom Holland hablan con naturalidad del tema y, a la luz de sus declaraciones, buscan normalizar que la mujer también pueda ser la más alta dentro de una pareja. Así lo han manifestado en distintas entrevistas.
En el programa de radio SiriusXM Stars, la entrevistadora les consultó a ambos por el tema. “Esto también es normal. Mi madre es más alta que mi padre”, señaló Zendaya. A lo que Holland agregó que “es una suposición estúpida” que su diferencia de altura sea un problema.
El actor, de hecho, comentó que todas las actrices que hicieron el casting para el personaje de “Michelle” (Zendaya) medían más que él. “Cuando estábamos haciendo las pruebas de cámara de ‘Spider-Man’, todas las chicas eran más altas que yo. No sé si es una decisión que tomó Jon (Watts, el director de la película), pero la verdad es que soy bastante bajito. Quizá Jon tomó esa decisión para romper con el estereotipo. Creo que es genial”, afirmó.
Zendaya incluso se mofó de las películas en que se trucan las estaturas de las parejas para que los hombres se vean más altos. “¿Por qué no dejamos que cada uno sea como es?”, instó la actriz.
Es lo de menos
Lo que enfrenta la pareja del momento es igual para otras no tan famosas: cupido flecha sin pensar mucho en si las estaturas van o no a la par, pues -al fin y al cabo- se trata de un tema bastante superficial.
En una entrevista que le hiciran sobre el tema, la sicóloga clínica Myriam González explica, en este sentido, que las relaciones de pareja exitosas se basan más bien en aspectos que van más allá de lo físico, como la comprensión, el respeto y la conexión emocional.
“Yo creo que las personas necesitan ver cuáles son los criterios verdaderamente importantes a considerar para que una relación de pareja funcione bien. Si las dos personas se sienten cómodas, eso no debería ser en lo absoluto una variable que afecte la relación”, enfatiza González.
Aunque lo más lógico es pensar que la falta de estatura no importa a la hora de conquistar corazones, la doctora González reconoce -no obstante- que sí puede convertirse en un factor de peso.
Y es que, de acuerdo con la especialista, la ecuación hombre bajito-mujer alta es, en algunos casos, una piedra en el zapato para el bienestar de una pareja “desnivelada”.
“El hombre puede sentir mucha inseguridad, puede manifestar celos pensando que su pareja puede ver a personas de mayor estatura como mucho más atractivas que él”, advierte la sicóloga, experta precisamente en relaciones de pareja.
“Usualmente el problema no estriba ni siquiera en que ella sea más alta que él, sino en los conflictos personales del individuo, como que sea inseguro, acomplejado, con baja autoestima. Estos issues de unas inseguridades van a hacer que la persona se enfoque más bien en lo que ‘va a decir la gente’ en lugar de en el vínculo emocional”, lamenta la doctora.
“Hay que trabajar mucho con la aceptación y con entender que el concepto de belleza es algo subjetivo”, puntualiza, dejando entrever que renunciar a un amor por cuestión de altura no es nada sensato.