Costumbres para mantener tu piel sana
La rutina diaria se compone de limpieza, tonificación, humectación del cutis y protección solar, sin embargo, existen otros factores a considerar.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
La rutina diaria más estricta de cuidado de la piel se compone de limpieza, tonificación y humectación del cutis, además de la protección solar.
No obstante, hay otros elementos importantes de los que no se habla tanto pero complementan esa rutina y que son vitales para que tu piel se mantenga saludable.
Entre ellos están los que encontrarás a continuación:
Elimina las impurezas
La exfoliación te ayuda a eliminar las células muertas que, a pesar de la limpieza diaria, se acumulan en las capas superiores de la piel.
La esteticista Katty González recomienda exfoliar la piel una o dos veces en semana con un producto que vaya de acuerdo a su condición.
Por su parte, la doctora Inmaculada Expósito, gerente de asuntos médicos de la compañía de productos de la piel Sesderma, indica que en la piel acnéica, una exfoliación suave puede ayudar a limpiar el poro y mejorar el problema. Mientras que en pieles maduras, esta acción estimula el recambio epidérmico lo que hace que la piel quede más bonita y saludable.
Hidratación profunda
Cuando buscas un cuidado más a fondo en casa, la mascarilla puede ser una buena opción. Este producto puedes usarlo una o dos veces en semana y te ayudará a mantener la piel saludable entre una visita a la estética y otra.
Come bien y toma mucha agua
González, quien además posee una certificación en medicina ayurvédica, recomienda mantener una dieta balanceada con todos los complejos vitamínicos, antioxidantes y proteínas.
“La belleza empieza de adentro hacia afuera. Hay que nutrir las células para que sigan su proceso de nacimiento, oxigenación, circulación y reparación”, especifica.
Por otra parte, también debes hidratar tu organismo consumiendo un mínimo de siete a ocho vasos de agua, si no tienes ninguna condición de salud que te lo prohíba. La dietista y nutricionista Carolyn Laundau señala que se ha probado que el agua retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas, contribuyendo a tener una piel tersa y a que el tejido muscular permanezca más firme y elástico por más tiempo.
Duerme lo suficiente
La falta de sueño no solo se deja ver en tus ojeras, sino también en todo el cutis.
“En las horas de sueño es que ocurre la regeneración celular. Tiene que ser un sueño profundo y natural para que sea reparador. Si vamos a tomar algo para dormir podemos elegir algún té o métodos naturales. De siete a ocho horas es lo más recomendable para tener una piel bonita”, explica González.
Limpia las brochas y esponjas
Esta es una parte esencial en el cuidado de la piel y no todas las mujeres son conscientes de ello.
Lo ideal es lavar las brochas al menos una vez a la semana, al igual que las esponjas, solo que estas últimas debes desecharlas mensualmente. Para lavarlas puedes utilizar alguna solución especial para ese propósito o con jabón antibacterial.
Toma en cuenta también la manera en la que retocas tu maquillaje durante el día.
“Recomiendo utilizar papel de seda que absorbe grasa y brillo, y retocar el blush o labial. Para el diario no tienes que usar grandes cantidades de maquillaje y cuando usas esponjas que no se lavan con frecuencia esto puede ocasionar brotes de acné”, menciona González.