Consejos para cultivar tu felicidad en el nuevo año
Dile adiós a la culpa, no trates de impresionar ni seas la víctima, da sin esperar a cambio y olvida la perfección.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
1. Adiós a la culpa. Es una táctica para evitar asumir responsabilidad, tanto si le echas como si la asumes. Sólo se genera estrés y desgaste de energía. Mejor reconoce los errores y aprende de ellos.
2. Para qué impresionar. Aceptas quién eres y conoce tus virtudes, defectos, fortalezas y vulnerabilidades. Cuando una persona tiene seguridad en sí misma deja de preocuparse por lo que digan los demás.
3. No seas la víctima. Si estás atrapada en esta mentalidad no dejarás espacio para tu crecimiento personal y para ser feliz. Toma control de tu vida y disfruta cada momento que vivas.
4. Da sin esperar a cambio. Si piensas que tienes derecho a recibir o ser elogiado por dar o ayudar estás muy mal. Si te nace ayudar a los demás quédate con el sentimiento de satisfacción que brinda, de otra forma podrías vivir decepciones.
5. Olvida la perfección. Tratar de ser perfectos todo el tiempo para ser aceptados y valorados puede mermar tu felicidad y energía. Trata de ser auténtica para tener una conexión directa y sincera con los demás.