Consejitos para cuidar tu cabello del “frizz”
Que la lluvia y la humedad no arruinen el tiempo que pasas dándole muñeca a tu cabello.
PUBLICIDAD
El frizz puede ser un desafío constante, especialmente cuando la humedad entra en juego. Si te has preguntado cómo combatirlo en los días lluviosos sigue leyendo porque te tenemos varios consejos.
Aunque los días de lluvia solemos pasarlos en nuestras casas, muchas odiamos cuando debemos salir por trabajo, eventos o incluso citas románticas, y lo último que deseamos es que nuestro “look” se arruine.
Por eso compartimos cómo combatir el frizz en los días lluviosos. Pero antes que nada deberíamos saber por qué se forma.
El frizz es una señal de cabello seco y dañado, menciona el portal HealtShots. Cuando llueve, la humedad del aire aumenta, lo que afecta nuestro cabello. “Esta humedad provoca más sequedad en el cabello, lo que empeora aun más el problema”, explica la dermatóloga Rinky Kapoor al portal.
Entonces, ¿cómo combatirlo?
La principal forma es con un cuidado constante de tu cabello durante todo el año, así que a pesar de las recomendaciones que te demos a continuación recuerda darle mucho amor a tu pelo con tratamientos y cremas hidratantes durante cualquier temporada.
No te laves el cabello con demasiada frecuencia
Cuantas más veces te laves el cabello más daño puedes causar. Al lavar tu pelo con demasiada frecuencia eliminas los aceites naturales que mantienen tus fibras capilares brillantes e hidratadas. Esto hace que tu cabello se seque con mayor facilidad y sea más propenso a que se encrespe.
Para muchas personas, lavar el cabello diario puede ser demasiado y provocar resequedad. Sin embargo, como cada persona es distinta, lo mejor es que poco a poco te des cuenta qué te hace mejor: hacerlo a diario, cada tercer día o dos veces por semana, como sugiere la doctora Kapoor.
Si eres una mujer con pelo rizado, tus fibras capilares, por naturaleza, son más secas de lo habitual. Por ello debes conocer cada cuándo puedes lavar tu pelo rizado.
Mantén tu cabello bien hidratado
Si el frizz se da por un cabello deshidratado, la respuesta obvia sería hidratarlo, pero ¿cómo lograrlo?
El uso de acondicionador es una excelente respuesta, pues este producto se encarga de evitar la sequedad y que la hidratación dure más tiempo.
Los sueros capilares también aportan hidratación a los cabellos secos.
“Se recomienda aplicar un suero capilar a diario sin importar la temporada. Los sueros ayudan a nutrir el cabello y lo hacen lucir más liso”, explica el portal NDTV.
Implementa nuevos peinados
Los días lluviosos puede que no sean el mejor escenario para salir con un alisado perfecto o algún peinado que haya involucrado “blower”, plancha o secadora. Aprovecha la textura natural de tu cabellera y saca el máximo provecho a esos rizos u ondas naturales.
Recuerda que el frizz se da por la sequedad del cabello y el calor al peinarse puede hacer que tu cabello empeore sus condiciones, creando así el encrespado.
Si no te convence traer tu pelo suelto, existen un sinfín de peinados protectores que te ayudarán a combatir el problema, menciona el portal Live True. Trenzas, moños altos o bajos, o incluso una cola de caballo pueden ser una alternativa perfecta y fácil para que dejes de preocuparte por tu cabello en los días lluviosos.
Peina y no cepilles
Cuando salgas de bañarte y tengas tu pelo húmedo, para estilizar puedes utilizar peines con dientes anchos y no los típicos cepillos apretados. Esto evitará la rotura de tus fibras capilares; un cabello roto es más propenso al frizz.
Usa una toalla de microfibra
Las toallas microfibras se han vuelto tendencia entre las mujeres con pelo rizado y ahora entendemos por qué.
Este tipo de material ayuda a secar el cabello sin dañarlo, absorbiendo el agua sin romper las fibras capilares, que al final del día se convierte en el frizz incontrolable que odiamos.
No te laves el pelo con agua tan caliente
Según el portal NDTV, lavarse el cabello con agua muy caliente puede dañar los folículos pilosos. En cambio, si eres de las valientes que pueden aguantar un duchazo con agua fría, esto ayuda a que tu cabello luzca más liso y manejable. Pero si es un día lluvioso, sabemos que lo último que deseas es empaparte con agua fría por las mañanas; si este es el caso, báñate con agua tibia y antes de terminar, enjuaga tu cabello con agua fría durante un minuto.
Agrega aceites a tu rutina
Los aceites para el cabello son otra excelente alternativa para mantener el pelo bajo control. Estos productos crean una barrera protectora alrededor de cada hebra de cabello, sellando la cutícula y manteniendo la humedad interna lo que evita que el cabello absorba la humedad del ambiente. Al mismo tiempo, tu pelo se verá más brillante.
Si eres una persona que desea tener más control en su cabello y el look, los geles pueden ser la variante perfecta de los aceites. Muchas mujeres de pelo rizado prefieren salir con un cabello voluminoso, rizado y con textura, y el gel puede ayudarte a conseguir esto sin que el frizz se apodere del día.