El maquillaje correctivo es un aliado de todas las mujeres que buscan resaltar su belleza, ocultar aquellos rasgos con los que no están muy contentas o, simplemente, encajar en los estándares de belleza.

Al hacer buen uso de este tipo de maquillaje, ciertamente podemos lucir diferentes, llamativas y versátiles, provocando más de un "¿Y qué te hiciste?". Si echamos mano de una rutina correctiva todos los días, fácilmente podemos tener una nariz más perfilada, unos  pómulos más definidos, una  frente reducida, una barbilla menos pronunciada y una mirada más alegre y despierta. Sí, ni los ojos se salvan cuando tratamos de vernos distintas. Y es que los párpados caídos no solo aparecen cuando vamos entrando en edad. Muchas venimos así de fábrica. 

Eso sí, considera que al momento de trabajar tu mirada, necesitarás toneladas de paciencia y varias sesiones de práctica porque,  seamos honestas, ¡no es fácil hacer el efecto en un ojo, imagínate replicarlo en el otro! Para irnos con una técnica sencilla y aprovechando que el delineador es un imprescindible del maquillaje en cualquier temporada, aquí un vídeo que te detalla cómo levantar tus párpados y alegrar tu mirada.


¿Se pueden prevenir?

Según la esteticista médica Marieli Hernández, si por fortuna no naciste con una mirada caída, también es importante prevenir que el paso de los años pase factura.

Para prevenir y atenuear los párpados caídos que llegan con la edad, aplica tratamiento humectante consistentemente alrededor de los ojos, de afuera hacia dentro (del rabo del ojo hacia la nariz), dando pequeños pellizcos. Esto estimula la hidratación y el drenaje del área. También previene la flacidez.

Igualmente, debes cuidar tu alimentación; es importante tomar mucha agua y eliminar el consumo excesivo de sal.

Ahora bien, cuando los párpados están muy caídos, debes consultar a tu cirujano estético y preguntarle sobre el procedimiento conocido como blefaropastia, o cirugía del párpado. Mediante este procedimiento se extrae la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados, para brindarte una apariencia más juvenil.