La limitación económica no tiene por qué ser un obstáculo para quien desee deslumbrar por todo lo alto con su atuendo en una ocasión especial. Pero en una era en la que abundan los retos en las finanzas, para muchas familias este deseo pudiera estar lejos de concretarse.

Con esta realidad en mente, la isabelina Elizabeth Moya promueve el programa “Boutique From Heaven”, uno de los varios de la Fundación Lazos de Amor, entidad que estableció junto a su esposo, César Castro, en 2018.

“La iniciativa ‘Boutique From Heaven’ nace de una donación que íbamos a recibir en cuanto a lo que son vestidos elegantes, ropa casual elegante y formal. Está en un proceso de reestructuración, de pasar de ser una tienda física a convertirla en una tienda ‘online’, y entonces ella (la propietaria) decide hacernos entrega de toda esta donación de ropa, que ya no estaría en su inventario, para que nosotros dispusiéramos de ella”, detalló Moya sobre las prendas de vestir para la población femenina.

Además, reiteró que la fe la mueve a servir y sostuvo que el nombre del programa obedece a una oración contestada.

Las donaciones se manejan con completa discreción.
Las donaciones se manejan con completa discreción. (Suministrada)

“Literalmente, es como si los cielos se abrieran para que la gente pudiera recibir esta ayuda que necesitan”, expuso ilusionada y celebró que se trata de un inventario grande. “Cuando se me entregó la donación de ropa cité a varias personas para que entonces pudieran venir a escoger lo que les gustaría y podérselo llevar de forma gratuita. Según lo recibimos, asimismo lo entregamos y poder bendecir a más personas”.

La fundadora especificó que las piezas que recibieron de esta donación son nuevas y van desde talla “small” hasta “large”. “Tenemos ayuda para otro tipo de público, pero esta donación como tal son más vestidos formales que sirven para lo que son los ‘proms’, cumpleaños, actividades privadas, quinceañeros”, describió a modo de ejemplo y describió la comunidad que atiende como parte de los requisitos para solicitar la donación.

“Dentro de la población que servimos se encuentran las madres solteras, las víctimas de violencia doméstica, damas que son viudas, estudiantes universitarias; entonces le dimos forma a todo esto para que ellas pudieran ser bendecidas con esa donación”.

La confidencialidad es norma dentro de la forma de colaborar de Fundación Lazos de Amor. “Nosotros somos muy cuidadosos con el asunto de la dignidad. Por eso no publicamos fotos de las personas que reciben la ayuda. Tengo un contacto directo para poderle compartir fotos de forma privada. No divulgamos la identidad de las personas a las que ayudamos”.

Moya también fue enfática en que la clase trabajadora se puede beneficiar de esta y otras donaciones de la fundación. “No se limita a personas desempleadas o de escasos recursos”, precisó. “A veces son jefas de familia que, cuando somos madres ponemos a nuestros hijos en primer lugar y nosotros nos quedamos por si hay una oportunidad, y muchas veces esa oportunidad no llega. Entonces, es como que un cariño especial para que sepas que el esfuerzo está siendo valorado y que no estás sola”.

La donación de ropa está accesible al público femenino de toda la Isla.

Fundación Lazos de Amor cuenta con otros programas de asistencia. “Es una organización sin fines de lucro que sirve a diferentes poblaciones. Esto ha sido un impacto que no esperábamos. Nace con el paso del huracán María, dispuestos por servir a las personas más cercanas”, repasó sobre los orígenes. “Siete años después podemos decir que hemos alcanzado a entregar siete millones de libras de ayuda humanitaria. Hemos podido servir no tan solo a Puerto Rico, sino a muchos países”.

Su misión los llevó a crear otros programas de ayuda. Uno de ellos es “Nuestros viejos, nuestro tesoro”, que brinda asistencia con la donación de pañales desechables, toallas húmedas y “blue pads”, además de equipo médico como andadores, bastones y más. “No estás sola” asiste a madres jefas de familia víctimas de violencia doméstica y madres solteras con la asistencia de ropa (tallas XS hasta 3X), zapatos, higiene personal y más. El “Programa de alimentos” ayuda a familias con inseguridad alimentaria.

Moya reiteró que, “el hecho de que la persona trabaje no la descalifica”, por lo que invita a que le escriban a través de su dirección electrónica.

Al hablar de lo que la mueve a servir, confesó que vivió una crianza de dificultades, pero aprendiendo el valor de ayudar. “Se me sembró en el corazón lo que era el servicio a otras personas. Hoy yo puedo decir que encontré mi propósito de vida en servir. Es mi satisfacción mayor”.

Para más información o coordinar una cita para recibir ayuda, puedes escribir a info@fundacionlazosdeamor.org. Para donaciones, puedes enviar cheque o giro postal a nombre de Fundación Lazos de Amor, P.O. Box 1303, Isabela PR 00662. También, por PayPal: lazosdeamorpr