La preparación para cualquier boda casi siempre incluye una dieta para que la novia o sus invitadas estén perfectas ese día, lo que pudiera incluir perder peso para estar en forma.

El Dr. Michael Soler, credor del Método SolerMicUltrafit te recomienda lo siguiente: 

1. Si  quieres perder unas 25 libras, comienza tu plan  entre dos a cuatro meses antes del evento. Dependiendo de tu fuerza de voluntad y del ejercicio que realices,  puedes cumplir con tu meta. 

2.  Es un error que pierdas  peso rápidamente. Esto puede ello tener un efecto "rebote", que equivale a recuperar en poco tiempo las libras perdidas.

3.  No hay dietas para perder peso en zonas específicas, sino que perderás más grasa de donde hayas acumulada más. Pero, si quieres reducir en un área determinada (piernas, abdomen u otra parte) deberás recurrir a un tratamiento estético.

Y para bajar la tensión de los días que se avecinan... 

Cuando se hace una dieta y se eliminan ciertos alimentos que se consumen habitualmente, esto provoca cierta ansiedad y estrés. Y si se trata de bajar de peso para estar "set" el día de tu boda, con más razón. La clave para controlar estos síntomas es que consumas seis alimentos que te ayuden a segregar serotonina, la hormona del bienestar.  ¿Desconoces cuáles son? Aquí te los damos todos.

-Plátano: Puede ser un gran aliado si no lo consumes a diario, ya que  tiene minerales que ayudan a regular el sistema nervioso.

-Almendras: Por sus minerales y proteínas tiene los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso. Consume entre cinco y 15 almendras para obtener mucha energía.

-Uvas y pasas: Las pasas contienen minerales, vitaminas B1 y B6 y ayudan a reducir el estrés. Si comes pasas debes tomar mucha agua  para compensar la pérdida del líquido que se produce por ingerir fruta deshidratada.

-Espinacas y brécol: Contienen vitaminas y minerales que ayudan a regular el sistema nervioso. Come la espinaca cruda (en ensalada) para que no pierda sus propiedades, y el brécol no lo cocines por más de 10 minutos.

-Yogur: Es bueno por sus proteínas, pero sólo consume 6 onzas (80 calorías).

-Semillas de girasol: Contienen vitaminas E y B, pero  debes consumirlas al natural y no fritas.

El autor es el Dr. Michel Soler, médico especialista en control de peso. Para más información, puedes llamar al 787-754-1059 o acceder a solermicultrafit.com.