L@s admiras. L@s sigues en los medios y redes sociales. L@s vez inalcanzables. Pero, ¿sabes qué? Tú puedes tener el mismo éxito que ell@s si te lo propones. 

Cantidad de personalidades del mundo de  la farándula, los negocios, la política y otros renglones más que una vez   tocan la cima del éxito, trabajan día a día para mantenerse y hasta quieren ser imitados. 

Tú también puedes cultivar tu propio éxito.  Para ganar ese sitial en el que te quieres destacar, necesitas sobretodo disciplina. Pero, ¿por dónde empiezo?, ¿cómo lo hago?,  ¿cuáles herramientas necesito? 

Estas y otras preguntas invadirán tu mente, sin embargo la psicóloga licenciada en consejería, Ligia Alverio, brinda cinco consejos que te ayudarán a encaminarte en la  ruta del éxito. ¡Anda!,  anímate y pónlos en práctica.

Primero lo primero

Las personas exitosas, por lo general, tienen que cumplir con varios compromisos y responsabilidades a la vez. Es por eso que mantienen una agenda. En ella establecen lo que es prioridad y a lo que le deben dar seguimiento de inmediato. Más bien,  establecen prioridades y las ejecutan según el orden de urgencia.

Dejan atrás  los obstáculos

Por más difícil que sea una situación, lo ven como algo esencial que los llevará a la cima del  éxito.

No existen los lamentos 

En vez de preguntarse “¿por qué a mi?”,  prefieren preguntarse  “¿para qué?”. Es decir, ven el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Ven los retos como oportunidades para  aprender y buscan el lado positivo de la situación.

Justo equilibrio en el día a día

No todo pude ser de un solo lado. Las personas exitosas entienden que hay que establecer un equilibrio entre su vida de familia (esposo, hijos y amigos) y lo que son las responsabilidades que conlleva cumplir con su trabajo. No se le puede dedicar todo el tiempo ni a uno ni a otro. Toman sus vacaciones para dedicárselo a ellos o a su familia, se toman su tiempo libre  y cuando deben cumplir con un horario laboral lo hacen, pero teniendo en mente que ese tiempo será recompensado.

En óptimas condiciones

Tan importante es su vida familiar y profesional como  mantener su salud. Por eso el ejercicio y la buena alimentación son parte  del estilo de vida de las personas exitosas. Además de sacar tiempo para la recreación personal, hacen lo que les gusta y despeja.