Estamos a un paso de la primavera y estamos seguras de que junto con ella se desatará la euforia por llevar el cabello corto, incluso en esta temporada el corte “bob” se encuentra triunfando en las tendencias del momento y en poco tiempo veremos desfilar en el street style cortes como el “pixie”, “carré”, “mullet” y muchos más.

Para que no te quedes con las ganas de experimentar un nuevo look y lucir una melena corta 100% en tendencia que resalte a la perfección cada una de tus facciones, te presentamos los mejores consejos para cuidar del pelo corto y que siempre luzca sano y brillante.

A continuación te presentamos varios consejos para cuidar el cabello corto:

Visita el salón regularmente

Cualquier estilo de corte recién hecho luce increíble y a todos les fascina un corte en capas para acentuar las facciones o poder apreciar las capas en el pelo para añadir volumen. Es necesario tomar en cuenta que este efecto no es duradero y, si quieres seguir luciendo un corte llamativo por un largo tiempo, requerirás varias citas en el salón para mantener su estilo intacto.

Lávalo cada tercer día

Algunos sitios expertos en cuidado del cabello aseguran que una de las ventajas de llevar el pelo corto es que se puede lavar con menos frecuencia sin que acumule grasa o suciedad. Con la excepción de que si practicas algún deporte sí es necesaria una limpieza diaria para retirar el exceso de sudoración.

La hidratación es la clave

Para mantener un corte estilo “pixie” o “bob”, como ya lo mencionamos, las idas constantes al salón para darles forma pueden resecar tus puntas y para que esto no suceda la hidratación es clave para tener un pelo sano. No olvides utilizar acondicionador o alguna mascarilla de hidratación profunda una vez a la semana.

Cuidado con el calor

Artículos como la secadora o la plancha pueden volverlo sumamente frágil e incluso llegar a quemar tus puntas. Por lo cual es importante saber que, al llevar el pelo corto, el volumen y la cantidad de cabello será menor, y a la hora de peinarlo se necesitará un nivel más bajo de calor en tus utensilios. Es necesario aplicar un protector de calor antes de utilizarlos.

Para secarlo

El cabello muy corto se puede secar al aire sin exponerlo al viento para que no se encrespe. El pelo liso y corto, con cepillo y secadora quedará listo con peinado incluido, solo evita frotar con la toalla para que no se vuelva quebradizo.

Y para cabellos rizados y con frizz, lo mejor es aplicar un poco de espuma para definir el las hebras y, posteriormente, secar con secadora y con ayuda de un difusor. En los días que no quieras usar la secadora, puedes utilizar un peine para dar forma mientras se va secando.