No cabe duda de que los labios son uno de los pricipales puntos focales en nuestro rostro, por no decir el principal. Aun así, es muy poco el cuidado que les prestamos a los mismos, ya que vivimos con la errónea creencia de que un buen lipstick es suficiente para hacerlos lucir bellos y saludables.

De acuerdo con el maquillista profesional, Luis Geraldo Avilés, el lipstick es nuestro aliado cuando se trata de crear unos labios deseables, pero este no funciona solo. “La base de unos labios suaves es la humectación y la hidratación”, menciona.

El especialista explica que tener unos labios suaves y saludables no requiere de cambios dramáticos, sino de un cuidado básico pero constante. Así que antes de preocuparte por el color de lipstick que mejor te asienta, comienza por seguir estos tips y dales un cariñito adicional a tus labios. Ojo, no nos hacemos responsables si te roban un beso.

Exfólialos

La exfoliación te permitirá eliminar las células muertas de tus labios. Esto lo puedes lograr cepillándolos cada mañana con tu cepillo dental o utilizando azúcar y agua para preparar una mascarilla casera.

Huméctalos

La falta de humectación provoca que tus labios se resequen. Existe una gran variedad de bálsamos labiales que te puedes aplicar a la hora de dormir. De lo contrario, puedes sustituirlos por vaselina. Evita pasar la lengua por los labios, ya que la saliva tiene enzimas digestivas que afectan la humectación de los mismos.

Protégelos del sol

Debido a que carecen de células protectoras, los labios no pueden luchar contra los rayos solares. Por tal motivo, se queman con tanta facilidad. Lo ideal es utilizar un bloqueador solar para labios diariamente antes de aplicarte el lipstick.