Existen muchas maneras de tonificar tu cuerpo mediante procesos extremos sin provocar que tengas cambios permanentes una vez concluya el proceso. En el Método Dr. Soler te enseñamos a reducir la grasa abdominal y te presentamos cinco cosas que en verdad reducen tu abdomen de forma permanente.

1. AUMENTA TU CONSUMO DE FIBRA.  La fibra, además de ayudar a disminuir el colesterol en nuestra sangre y regular nuestra función intestinal, está comprobado que es capaz de reducir la grasa abdominal en un 4%. Te recomendamos consumir fresas, manzanas, brócoli y zanahorias, entre otros.

2. ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR. Al menos 3x30, tres veces en semana 30 minutos. Ejercicios cardiovasculares también conocidos como aeróbicos, ayudan a quemar grasa, fortalecen el corazón, incrementan la capacidad pulmonar, reducen el riesgo de padecer presión alta y también reducen el tamaño de las células grasas del abdomen.

3. REDUCE TU CONSUMO DE AZÚCAR. No se trata de que elimines el azúcar de tus alimentos, sino que evites alimentos adicionados con azúcar, como por ejemplo jugos enlatados o yogures de sabores;  trata de consumir yogur griego y agua natural. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos hace una comparación entre el contenido de azúcar y calorías de un vaso con jugo naranja y uno de agua natural, el primero contiene más de 100 calorías y 20 gramos de azúcar, el de agua, cero. Si lo sustituyes por agua natural, imagina cuántas calorías reduces.

4. REDUCIR EL ESTRÉS. El cortisol es una hormona que producimos en momentos de tensión, estimula la producción de glucosa y estimula la respuesta de hambre en el cerebro. Si reducimos los niveles de estrés, bajamos los niveles de cortisol y por tanto, nuestras ganas de consumir alimentos con grasa que se acumulen en nuestro abdomen.

5. DORMIR BIEN. Ayuda a normalizar los niveles de cortisol, regula los ritmos circadianos y tienen un impacto profundo en nuestro metabolismo y peso. Estudios indican que las personas que hacen dieta y duermen 8.5 horas perdieron mayor grasa corporal, que aquellas que solo durmieron 5.5 horas.

Ahora que ya conoces cinco formas de reducir la grasa abdominal, ponlas en práctica y te invitamos también a unirte a un estilo de vida saludable con nuestro Método Dr. Soler MIC UltraFit. " Te queremos saludable, te queremos Ultrafit ". 

Para más información, llama al Dr. Michael F. Soler, especialista en control de peso y medicina primaria, que ofrece servicios en Grupo Médico Familiar, al 787-754-1059 o al 787-565-6869. También puedes visitar www.drsolermic.com.