Es común que toda Lola tenga en su posesión una colección de diferentes cosméticos para todo tipo de ocasión, o hasta “mood”. Para hacer una selección exitosa que se ajuste a las necesidades y tendencias de la temporada, algunas fuentes, incluyendo al estilista Johnny Torres de Johnny Torres Salon (787-692-1212), nos dan las bases para un rostro de primavera.

Mascara a prueba de agua

La máscara de pestañas “waterproof” no solo es necesaria si vas a la playa, también puede ayudarte a rizar pestañas obstinadamente rectas y darte ese “look” de diosa. De hecho, las máscaras resistentes al agua también son perfectas si tienes la piel del contorno de ojos y párpados algo grasa, ya que evitará que el maquillaje se corra.

Corrector de ojos

Diles adiós a las ojeras y las imperfecciones y consigue el “no makeup look" que tanto se busca esta temporada. Un corrector de ojos también te ayudará a  iluminar tus facciones. Eso sí, procura una cobertura de apariencia natural a  tono con tu color de piel.

Base para la piel 

Hay bases livianas antiedad y de larga duración, líquidas y en polvo, que suavizan, humectan y protegen la piel, mientras reducen la apariencia de líneas finas, arrugas, imperfecciones y manchas oscuras. ¡No dejes de sellarla con polvo!

Labiales a escoger

¿Buscas  animar tu aspecto? Los labiales te ayudarán. Apuesta por el clásico rojo, los anaranjados y gamas intensas llegando al vino. Algunas de estas se llevaron en  las pasarelas  de Zac Posen, Topshop Unique y Carolina Herrera, explica el website Refinery29.com.   

Bronceadores en crema

En vez de definir y afinar tus facciones con sombras, prueba bronceadores en crema que integren micropartículas de brillo. Utiliza tus dedos limpios para aplicar una pequeña cantidad y extenderla  sobre tus pómulos, y tendrás un aspecto fresco y glamoroso, indica el “website”. 

Sombras y eyeliner

Las sombras en crema son perfectas para las  personas con piel reseca, ¡y también te sirven como “eyeliner”! Usa tu favorita y preferiblemente metálica (y clara) para  trazar una línea sobre el párpado movible; es una tendencia de  temporada.  Si optas por hacerte un “eyecat” tradicional, con “eyeliner” negro,  esta primavera tienes permiso para hacerlo más ancho e imponente, según Refinery29.com.