Lo logró. Una vez más, Wilo Benet “da un palo” con su nuevo restaurante Varita, ubicado en el primer nivel del hotel Condado Plaza, del lado de la laguna del Condado.

Al reconocido -y muy querido- chef bien se le podría adjudicar un toque mágico en todo lo que se propone, pues no se puede negar lo exitoso que ha sido al imprimirles personalidades independientes, y muy particulares, a sus otros dos negocios, Pikayo y Payá.

Ahora, con Varita, Benet convierte al sabroso lechón asado a la vara en un manjar de fine dining, que podemos saborear en un ambiente de primera. Para complementarlo, el arroz con gandules, las alcapurrias, las morcillas y los piononos también suben de rango y nos deleitan con su sabor de campo, pero en un entorno urban chic.

De tú a tú con Wilo

Era, prácticamente, asunto obligado el que este embajador de la gastronomía nativa -que ha llevado nuestros platillos criollos a Aspen, colorado, y Nueva York, entre otros- pusiera un restaurante que sirviera, principalmente, comida autóctona. O sea, que el lechón asao a la varita, el arroz con gandules, los pasteles, las morcillas, las alcapurrias y hasta los guanimes con bacalao estaban, como quien dice, en su destino empresarial.

Pero ahora, en lugar de que Wilo salga a ofrecer lo nuestro en el exterior, el turismo citadino tendrá acceso a nuestros “exóticos” manjares, siete días a la semana, 365 días al año.

Y, que conste, que ante la estrechez económica de estos tiempos Wilo no se amilanó ni un poquito. “No existe tal cosa como el ‘momento perfecto’ para abrir un negocio”, afirmó. “La mente empresarial hace sus cálculos. Varita cumple con elementos que apelan a las emociones populares y regresa a lo básico, a lo familiar. Y eso es lo que uno hace en momentos de hardships (penurias)”.

Por último, a nuestra pregunta de por qué eligió un hotel de la capital para establecer Varita, en lugar de ubicarlo en una estructura independiente, en cualquiera de nuestras zonas turísticas, Wilo respondió: “En un hotel hay una población -unas veces más grande que otras- constante. Vamos a llegar a más gente”.

Detalles

El restaurante Varita está en el primer nivel del hotel Condado Plaza, en el ala de la laguna del Condado. El negocio abrirá al público a partir de la semana de febrero 9 y operará los siete días de la semana, de 12:00 del mediodía a 10:00 de la noche. Hay servicio de valet parking por $10 por tres horas. Para más información, llama al 787-919-7823 o al 787-721-1000.