Una terraza con sabor

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Cenar al aire libre tiene un encanto particular que no ofrecen los espacios cerrados. La brisa, la temperatura agradable y el amplio paisaje que se divisa pueden ser sólo algunos de los atractivos que motiven al comensal a salir de la rutina.
Hace más de 15 años que el restaurante La Terraza del Condado ha acuñado este concepto. Y, aunque había cerrado operaciones por un tiempo, hace cuatro meses el local reinició con una propuesta gastronómica criolla y española, con énfasis en la carta de vinos.
El menú de La Terraza está a cargo de la chef Kiomarie González, quien ha laborado en el restaurante Antonio’s. De hecho, el propietario de este reconocido lugar, Antonio Villagracia, es el encargado de este nuevo espacio.
Ambiente
El local consiste en un enorme gazebo construido en cemento, con balcones a la vuelta redonda. A lo largo de sus pasillos se ubican decenas de mesas con tope de aluminio.
Algunas plantas en sus tiestos forman parte de la decoración. Unas escalinatas descienden al área interior, donde se ubican la barra y mesas adicionales.
Cabe aclarar que por ser al aire libre, los comensales se exponen al ruido del tránsito circundante. Además, se abren a la oportunidad de ser abordados por vendedores ambulantes, como nos pasó durante la visita.
Nuestra experiencia
Visitamos La Terraza del Condado un miércoles en la tarde. Puesto que el local no cuenta con estacionamiento propio, optamos por aparcar en el parking privado junto al negocio . El empleado que nos atendió en este lote no nos mostró un trato amable. Además, el restaurante no valida el boleto provisto.
En el restaurante, uno de los empleados no tardó en recibirnos y llevarnos a una mesa. Al momento, se presentó el gerente del lugar, quien nos ofreció el menú. Pero, se retiró sin preguntar si deseábamos algo para tomar. No fue hasta minutos después que se acercó para preguntar.
Una vez nos identificamos, el gerente propuso iniciar la degustación con los entremeses surtidos. Esta selección de minifrituras incluye alcapurrias, pastelillos de carne y de pollo, buñuelos de yuca y bacalaítos fritos, todos prehechos. Nuestros preferidos fueron los dos primeros. La porción fue abundante.
También, probamos las rodajas de jamón serrano con queso manchego, cuyo contraste de sabores resultó muy agradable. Esta opción resulta ideal para degustar con vino, como es la costumbre de algunos visitantes.
El churrasco al mojo crudo, bañado con una mezcla de cebolla, perejil, pimiento verde, aceite y vinagre, fue una opción muy acertada. La carne estaba jugosa y la ensalada que lo acompañaba estaba fresca. Los tostones estaban en su punto.
Por último, probamos las deliciosas chuletas fritas al cancán acompañadas de una porción moderada de arroz mamposteao y tostones. De la carne se degustaba una suave sazón y sus bordes estaban crujientes. El arroz también estaba perfectamente sazonado y bien cocido.
Aunque el restaurante no ofrece la opción de postres en su menú, don Agustín nos mencionó que los interesados pueden optar por algunas de las selecciones disponibles en el restaurante Antonio’s.
Detalles
El restaurante La Terraza del Condado está localizado en la avenida Ashford, esquina Magdalena #1406, en Condado. Ofrece sus servicios de miércoles a sábado, de 6:00 p.m. a 12:00 de la medianoche. Tiene capacidad para 80 comensales. Para más detalles, llama al 787-723-8770. Para reservar para una actividad, llama al 787-787-721-2139.
Nuestro menú
Aperitivos
Entremeses surtidos ... $8.95
Jamón serrano y queso manchego ...
$11.95
Platos principales
Churrasco al mojo crudo ... $15.95
Chuletas fritas al cancán ... $ 13.95
Calificaciones
Ambiente - 3
Calidad - 3
Presentación - 3
Servicio - 3
Accesibilidad - 3
Estacionamiento - 1
Leyenda
5 Excelente
4 Muy bueno
3 Bueno
2 Regular
1 Puede mejorar
Por el mundo
Muchos países alrededor del mundo toman ventaja de su clima agradable y el paisaje circundante para ofrecer el concepto de restaurantes con terrazas. Entre los lugares más famosos donde existe una interesante variedad de éstos se encuentran los siguientes.
Plaza de San Marcos en Venecia, Italia - Centro de esta ciudad, es su principal destino turístico. Está rodeada por la basílica y su campanario y el Palacio Ducal. Notoria por el revoloteo de las abundantes palomas que visitan el lugar y el aire romántico que despiertan sus cafés.
South Beach en Miami, Florida - El esplendor y la modernidad de sus edificios y las palmeras características de la región la convierten en una de las áreas turísticas más visitadas. Algunas de sus calles han sido escenario de películas tales como Carlito’s way y There's Something About Mary.
Montmartre en París, Francia -Es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del Sena. Muy conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur, que se ubica en su cumbre. Ha sido punto de encuentro de artistas como Pablo Picasso, Vincent van Gogh y Pierre-Auguste Renoir.
Zona Rosa en México DF - En sus calles se concentra una gran cantidad de boutiques, hoteles, bares, restaurantes y galerías de arte. También es un área muy frecuentada por su vida nocturna. Está dentro de los límites que conforman la Colonia Juárez en el denominado Corredor Turístico del Paseo de la Reforma.
Puerta de Sol en Madrid, España - Desde este lugar se supone que parten todas las carreteras de España (por eso lo llaman el kilómetro cero). Alrededor del área existen infinidad de comercios y lugares de interés como la Plaza Mayor, la plaza de Santa Ana y la Gran Vía.