Tienes el clóset lleno, repleto de ropa. Sin embargo, siempre luces la misma. Si supieras el mundo de posibilidades que tienes ante ti. Solo pon en práctica los siguientes consejos para que le des una nueva oportunidad a cada pieza de tu ajuar.

“Se trata de tener un clóset inteligente, en el que cada pieza tenga su función y su posibilidad. Para ello, debes optar por piezas intercambiables, que puedas combinar entre sí. Con esto garantizas que siempre lucirás como si estuvieras estrenando”, estableció Robert Colberg, asesor de estilo, moda y etiqueta.

“El primer paso para lograr este cometido es organizar el clóset. Agrupar la ropa por color te facilitará la tarea de saber con lo que cuentas. Incluso, te economizarás cerca de 20 minutos cada vez que selecciones un look”, estableció.

Acto seguido, ¡comienza a jugar con la ropa! Así como lo lees. Sobre tu cama, coloca tres blusas, al filo pon las faldas o los pantalones y al pie ubica los zapatos. Ahí tienes las primeras combinaciones. “Intercambia las piezas según tu gusto y tómales foto. Puede ser que te encante cómo la blusa número uno luce con el pantalón tres y con los zapatos que originalmente utilizaste en el look dos. ¡Te fascinarán las posibilidades!”, señaló nuestro entrevistado.

Estrategias de estilo

Sólidos y estampados - Al momento de combinar el color sólido para una pieza estampada, procura utilizar el que menos se destaque. Por ejemplo, si la tonalidad que no prolifera tanto es roja, esa debe ser la seleccionada.

Para lucir más estilizada - De seguro tienes en el clóset una blusa de líneas verticales, las cuales ayuda a estilizar la figura. Utilízala abierta con un tank top por debajo. La franja que se forma en el torso al no cerrar los botones trabaja a tu favor.

Chic rápido - Crea una apariencia sofisticada y relajada al mismo tiempo con una chaqueta. Si la combinas con una camiseta blanca y unos jeans te verás muy chic.

Mínimo tres combinaciones - Aunque este artículo está dirigido a que maximices las prendas de vestir que ya tienes, lo cierto es que debemos compartir este consejo que nos brinda Robert Colberg: “Cuando adquieras una prenda de vestir nueva, garantízale al menos tres combinaciones con lo que ya tienes. ¡Las opciones se multiplicarán como por arte de magia!”.

Otras piezas - Aparte de las boludas, faldas, vestidos y pantalones, están las pañoletas o las bufandas. “Utilízalas para darles color y textura a tu indumentaria”, puntualizó el experto.

Tips adicionales

Por su parte, Woolite te ofrece unas recomendaciones para que prolongues la utilidad de tus prendas de moda.

Lava la ropa de adentro hacia afuera - Aplica este consejo en piezas que tengan bordados, relieves y otros tipos de ornamentación. De esta manera se maltratarán menos.

Las piezas delicadas, lávalas a mano - Los artículos confeccionados con textiles finos como la seda nunca deben meterse a la máquina. El lavado manual es lo más recomendado para prolongar su vida.

Antes de lavar, separa la ropa por colores - Selecciona las piezas de vestir según su color y lávalas juntas. Es decir, los tonos claros sepáralos de los brillantes y de los oscuros. Salí lograrás que las tonalidades se conserven exactas por mas tiempo.

Lava aparte las prendas íntimas - Dale más vida a las piezas de ropa interior con este simple truco: échalas en una bolsa de lavado, la anudas y luego la depositas en la lavadora. Para este propósito funciona excelentemente una funda para almohada en caso de que no tengas a la mano una bolsa de lavado.

Seca al aire las prendas delicadas - Debes saber que no toda la ropa va a la secadora. Reconoce cuál debes secar al aire. Ejemplo de ello son algunos vestidos o trajes de baño. Cuando adquieras ropa debes tomar tiempo para leer sus instrucciones de cuidado.

Dale espacio al guardarla - Ya sea en el clóset o en las gavetas, acostumbra a no guardar la ropa apiñada. Es cuestión de que respire, que no se estruje demasiado. En el mercado hay accesorios que permiten que la puedas almacenar de modo más organizado. Evita a toda costa los ganchos de metal. Sustitúyelos por los de plástico o de madera

Aprende nociones básicas de costura, tales como colocar un botón o tomar un dobladillo (ruedo) - ¡Cuántas prendas tienes sepultadas en el clóset porque les falta un botón o tienen el ruedo suelto! En caso de que no pueda hacerlo, o simplemente no dispongas del tiempo, contacta a un sastre o a una costurera para que te ayude.