Tener algunas libras de más no tiene que ser un impedimento para lucir una figura espectacular.  Sin necesidad de cirugías o dietas extremas, la clave está más bien en escoger esas piezas de vestir que le favorezcan a tu cuerpo.
 El stylist Ed Coriano, experto en crear estilos acertados, es enfático en señalar que la ropa puede ser el mejor aliado para conseguir una silueta más estilizada.  Entalles perfectos, telas ligeras y estampados discretos -por ejemplo-  son buenísimas opciones para reducir visualmente las dimensiones, creando al instante la ilusión de una figura menos voluptuosa.

“Lo más importante es ser sincero con uno mismo y saber que lo que te dice el espejo es real.  Por ende, vamos a realzar nuestros atributos y no exponer -porque no creo que la palabra sea ‘esconder’-  aquellas zonas que entendemos que no nos favorecen”, aconseja Coriano, quien ha vestido a artistas como Paulina Rubio, Luis Enrique y Rashel Díaz.

Si estás ahora lejos de tu peso ideal y quieres conocer esos secretos para disimular las libritas extras, el vestuarista comparte aquí varios consejos para utilizar la moda a tu beneficio.  Recuerda, sin embargo, que lo más importante es que te sientas bien con tu apariencia y cómodo con la ropa que uses.

Trucos para ella

1. Adiós a los “prints” grandes: Te harán verte más ancha de lo que eres, pues te dan mucho volumen.  Si eres gruesa y bajita, olvídate también de las rayas horizontales.  Inclínate mejor por las líneas verticales, que te ayudan a afinar y alargar ópticamente la silueta.

  2. Sí a los escotes profundos: Mostrar la dosis correcta de piel en el área del pecho tendrá un efecto en el que te veas más alta y esbelta.  Coriano recomienda el cuello scoop -de corte redondeado- como el escote estilizador por excelencia.

3. Torsos entallados: Acentúa el área del seno y el torso, mientras optas por piezas más holgadas en el área inferior.  Esta medida hará que luzcas más delgada y logrará que disimules las caderas y nalgas prominentes.

4. Telas elásticas: Materiales como los jerseys y los textiles con spandex favorecen tu apariencia y te hacen ver más estilizada.  Además, son bastante cómodos y fáciles de lavar.  “Un poco de contenido elástico tiende a entallar mejor  la silueta”, asegura Coriano.

 5. No al exceso de accesorios: Olvídate de llenarte de pulseras, collares, anillos o aretes grandes, que sólo consiguen imprimirles mayor volumen a tus curvas.  Opta mejor por complementos discretos que no “acorten la longitud de tus extremidades”, enfatiza el experto.

Trucos para él

1. Evita los extremos:  No uses ropa muy pegada al cuerpo que resalte el sobrepeso, pero tampoco tallas muy grandes que te añadan libras extras.

 2. Cuidado con las correas: Los cinturones no deben quedarte muy ajustados porque, agregarán volumen al área que quieres ocultar.

 3. Elige combinaciones monocromáticas: Juega a tu favor con colores básicos y poco llamativos, como el negro, el  gris y el marrón.

 4. Prefiere los pantalones entallados a la cadera: Evita, por su parte, los estilos estrechos que llaman la atención a los muslos anchos.
 
 5. Un “look” proporcionado: Si vas a llevar la camisa por fuera, procura que ésta no sea muy larga.  De lo contrario, te verás más bajito o gordito.

Para contactar al vestuarista Ed Coriano, escribe a edcoriano@aol.com