Se imponen las pollinas
Este estilo de peinado se puede utilizar para corregir algunos detalles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Todas podemos tener pollina. Tengamos cabello lacio o rizo, rostro redondo u ovalado, hay variedad de diseños que nos favorecen. Ya vimos a Michelle Obama y también a Wilma Pastrana. Pero, ¿cuánto aportan?
“Las pollinas son mágicas, son un accesorio versátil, dinámico y que permite al estilista variar el diseño de sus cortes con frecuencia. La pollina es el marco del rostro, aportan picardía y te hacen atrevida, te pueden dar alegría o seriedad a tu rostro. Todo va a depender de los elementos del diseño que se hayan utilizado con cada caso. Me refiero a línea, forma, color, tamaño y textura, que es con lo que trabajamos. Es un elemento importante para determinar cómo se va a comportar el cabello alrededor del rostro”, explica el estilista Esteban Montes, con salones en Galería San Patricio y Condado.
Según el experto, las posibilidades son infinitas. Pueden ser largas, cortas, se les puede agregar color y se pueden crear todos los conceptos posibles.
¿Cómo se están llevando? Montes asegura que depende de su uso.
Por ejemplo, muchas veces se utilizan para corregir detalles que no queremos que llamen la atención, también para acortar un rostro o para quitarle ancho a una frente.
“Se puede usar de forma irregular para ‘romper’. La línea que lleve esa pollina es hacia donde va a dirigirse el ojo de quien te mira de frente. Si se hace diagonal o se rompe en el borde, no permites que se siga un patrón en específico. Es más, pueden trabajarse unidas o separadas al resto del corte. Es, sin duda, una herramienta principal cuando de cortes modernos se trata.
Muchas veces, la clienta ya viene con una idea de cómo quiere su corte, pero es ocasiones esto se limita porque la pollina ya viene cortada de otra manera. Ven algo en una revista y dicen: ‘Yo quiero esto’, pero no pueden visualizar que los largos que se necesitan en el cabello para lograr eso no son los que la persona tiene en realidad. O quizás, no va con su tipo de rostro”, agrega.
En ese sentido, destaca que si hablamos de “moda de pollinas”, habría que decir que “todo se está usando”. Y si hablamos de colores en las mismas, hay que mencionar los llamativos rojos, naranjas o tonos pasteles, pero para crear unos acentos en la pollina.
Las famosas y lo que viene
En el caso de Michelle Obama, destaca que le han trabajado muy bien con su cabello en los pasados años, trabajando su textura, hasta llegar al estilo con pollina que tiene hoy día.
En la Isla, Wilma Pastrana también la lleva. Montes, quien ha trabajado el cabello de la Primera Dama, dice es el caso idóneo para llevarla, pues tiene su cabello lacio y le luce muy bien. Otro caso que menciona es el de Jennifer López, quien dice ha sabido llevarla en varios estilos.
Si hablamos de tendencias, Montes explica que en el 2014 sí se espera que se vean más las pollinas rectas. “Hay que saber llevarlas, saber jugar con ellas, eso es lo que va a marcar la diferencia. Y sí, te hacen ver más joven porque están asociadas con las niñas, todas tuvieron una. Es como cuando te hacer láser en la barba, te quitas el vello facial y te ves luego más clean cut o baby face, lo mismo pasa con las mujeres y la pollina”, dice Montes.
Cambia tu rostro
Si por ejemplo, una mujer tiene el rostro bien redondo, le convendría una pollina diagonal, que va de menor a mayor, cae más sobre un ojo y se une al resto del corte. De esta manera, cambia la forma del rostro por completo.
Siempre se habla del rostro ovalado como el “rostro perfecto”, pero la realidad es que la pollina sirve para todas las formas, así como para cabellos lacios o rizos.
“Solemos pensar que todas las pollinas son lacias pero si nos remontamos a los años 80, todas eran de pelo rizo. Claro, ahora todo el mundo anda con el pelo ‘planchao’, pero la realidad es que una pollina puede trabajarse en las diferentes texturas y en los diferentes rostros. Lo que uno varía es el diseño, si es recta, irregular o en ángulo”, apunta Montes.
Mucho depende del resto del corte que hagas en el cabello y sobre todo, a los lados del rostro. Las posibilidades son infinitas. Para todo el mundo hay una alternativa, asegura el experto. A esto agrega, que mucha gente está buscando las pollinas que salen de un lado y que caen sobre uno de los ojos. “Esa era la más buscada por las niñas hace como un año”.