Rayas son la nueva tendencia
Las rayas están en tendencia otra primavera más, y en esta temporada vienen pisando fuerte impregnando todo tipo de prendas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Las celebridades se han rendido a sus encantos, las hemos visto desfilar en las pasarelas más importantes y las revistas de moda las han hecho protagonistas de sus ediciones más recientes.
Las rayas están en tendencia otra primavera más, y en esta temporada vienen pisando fuerte impregnando todo tipo de prendas. Se llevan en minifaldas, camisas de algodón, pantalones, blusas, accesorios y hasta en vestidos de gala, como el que diseñó Oscar de la Renta para cerrar su desfile primavera-verano 2013, llevando la tendencia rayada a otro nivel.
Según explica la fashion stylist Jessica Palm, las rayas han asegurado su gran regreso en las últimas colecciones tanto en looks increiblemente chic como en su versión más casual, un estilo favorito entre famosas como Miley Cyrus y Kate Hudson para sus paseos por las calles más cosmopolitas.
Sin embargo, la experta en moda aclara que las prendas rayadas siempre han sido un must en todo clóset que se precie, solo que ahora “se revisten de una forma diferente”.
“Lo que me gusta de esta tendencia es que las líneas vienen distintas, no tanto náuticas, sino más bold, más anchas, más fuertes. A los pantalones de líneas anchas, blancas y negras, que están bien en boga, las blogueras de moda los están llamando los Beetlejuice pants en alusión a la famosa película”, detalla Palm.
“Para mí las rayas tienen dos vertientes: pueden ser retro como pueden ser clásicas. Cuando se van a lo retro nos transportan a la época del Mod, allá para los años 60. Pero también nos pueden remitir a la elegancia clásica de Carolina Herrera y al estilo sport clásico de Ralph Lauren, un estilo náutico más high end”, asegura la consultora de moda.
Una de las razones principales por las que el estampado de rayas ha cobrado fuerza es por su gran versatilidad.
En este sentido, Palm destaca que las rayas permiten jugar con diferentes combinaciones, logrando que estas sean muy variadas. Se puede, por ejemplo, optar por un total look, combinar rayas gruesas y finitas o incluso mezclarlas con otro tipo de print, como pueden ser flores o lunares.
En el caso de esta última propuesta, la stylist aconseja ser particularmente cuidadosa a la hora de combinar estampados, para evitar que el estilo final sea muy recargado.
“Los mixed prints tienen que jugar un juego. Si utilizas una falda de flores con tres colores predominantes –azul marino, verde esmeralda y blanco–, digamos que el estampado de rayas de la blusa debe ser en uno de esas tonalidades. Esa paleta de colores en común va a reflejar que hay un concepto uniforme, y no que te pusiste lo primero que encontraste”, observa Palm.
La experta en estilo subraya que para que las rayas no atenten contra la figura, es importante conocer aquellas que favorecen a cada tipo de cuerpo.
Las verticales son mejores aliadas de las chicas bajitas o con algunas libras de más –pues alargan visualmente la estructura–, mientras que las horizontales son ideales para las mujeres muy delgadas porque hacen ver más anchas a quienes las llevan.