El verano está en pleno apogeo y, con el sol brillando como está, ya se comienzan a sentir las temperaturas más calurosas del año. Por eso, a muchas se les antoja refrescarse de inmediato en el agua, buscando –además– relajarse y disfrutar de los días veraniegos.

Para las chicas de talla grande, sin embargo, encontrar el traje de baño que se adapte a su figura y, encima de eso, que las haga sentirse sexis, no es tarea fácil. Ellas saben muy bien que el bañador incorrecto revelará sin piedad cualquier defecto de su cuerpo, por lo que muchas terminan frustrándose a la hora de ir de compras.

La diseñadora de trajes de baño Tommie Hernández aclara, no obstante, que las mujeres voluptuosas sí pueden encontrar en las tiendas varios estilos que favorecen su tipo de cuerpo. La clave está en tomarse su tiempo en el probador y elegir aquellos modelos que realcen las cualidades de su físico y oculten esas áreas problemáticas que más les incomodan.

“Ir a la playa o a la piscina es una experiencia bien intimidamente para todas, especialmente para las que están pasadas de peso. Pero si escogen correctamente el traje de baño y su cover-up, pueden verse como verdaderas divas. No tienes que ser talla cero para lucir bien en la arena o junto a la piscina”, asegura la modista.

Estiliza la figura

Una buena opción para lucir una silueta más estilizada son los traje de baño de una sola pieza, especialmente los de colores sólidos. Hernández explica que si bien los tonos oscuros dan la impresión de disminuir el volumen del cuerpo, éstos no son la única alternativa para las chicas con curvas.

“No necesariamente tienen que ser trajes de baño negros, aunque tampoco deben ser en colores muy claros, porque no son los más favorecedores. Recomiendo usar un contraste de colores: los más claros en las partes que quieras realzar y los oscuros en las que quieras disimular. Si no quieres usar los bañadores enteros, los de camisita con panti pueden ser apropiados”, destaca la experta.

El stylist Willie Rosado señala que las gorditas pueden, asimismo, elegir trajes de baño plus en ciertos colores de la estación, sin temor a añadirles más volumen a sus siluetas.

“Los colores oscuros pueden ser los que más les favorecen, pero como estamos en verano, ahora mismo lo que está in son el amarillo, el azul y el anaranjado, y ellas no tienen por qué sentirse excluidas de la moda simplemente por estar pasadas de peso. Eso sí, si usan estampados, no deben ser ni muy grandes ni muy llamativos”, recalca Rosado.

Soporte adecuado

Los bañadores de las mujeres con sobrepeso deben tener tirantes anchos, escotes halter o bandas por debajo del busto, especialmente las que tienen senos grandes.

El vestuarista también aconseja que las piezas tengan un alto contenido de licra, un tejido elástico que ayuda a moldear el cuerpo sin crear bultos. Este material tiene la ventaja adicional de disimular la odiada celulitis.

“Deber ser una licra bastante gruesa que te afine la figura, pero de una forma cómoda”, observa Rosado.

La diseñadora Hernández añade que los trajes de baños forrados y con refuerzos internos –como el power net – auxilian en la firmeza del cuerpo, disimulando las zonas más gruesas.