Nueva vida al “hime cut”
La aparición de Zendaya con este corte, muy popular en la cultura del k-pop, pone ante un público amplio el ancestral estilo de cabello japonés
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
La Semana de la Moda de Alta Costura en París se está llevando a cabo y diversas celebridades asistieron con looks sofisticados y espectaculares. Además de vestidos y maquillajes extravagantes, también hubo peinados memorables. Como en el caso de Zendaya, quien se unió a la tendencia ‘hime cut’ en un desfile de Schiaparelli, marca que presentó su colección Primavera-Verano 2024.
En la primera fila de esta prestigiosa pasarela se encontraron famosas como la cantante Jennifer López, la actriz Da’Vine Joy Randolph, la actriz de “Euphoria”, Hunter Schafer, y, por supuesto, Zendaya.
Esta última es considerada un ícono de la moda y apareció con un vestido de seda negro con vibra futurista, con aplicaciones en forma de nudos y una cola larga, además de tacones de aguja y medias negras. Pero lo que más llamó la atención fue su peinado.
Con un fleco que es tendencia desde hace varios meses, pero que ha dividido opiniones sobre cómo usarse y a quién le favorece más. Sin embargo, una vez que Zendaya se mostró como partidaria, seguramente veremos este corte en más celebridades.
Dicho estilo de cabello, conocido como “hime cut”, tiene origen japonés. Este peculiar fleco es usado por “idols” japonesas desde los años 70, aunque desde hace siglos algunas dinastías japonesas lo usaban para reconocerse durante el periodo Heian (794 a 1185).
Desde hace décadas, el ‘hime cut’ es usado por celebridades japonesas como cantantes, actrices y modelos. De hecho, se volvió tendencia hace unos años, cuando idols de k-pop lo usaron en videos musicales, como el caso de Lisa (Blackpink), Miyeon, ((G)I-dle) y Momo (Twice). Además de otras artistas internacionales como Aurora, Rosalía y Cher.
Este corte se caracteriza por tener un fleco recto a mitad de la frente, dos mechones de lado a la altura de las mejillas y un corte recto en el resto del cabello. Aún se discute si el uso de este corte es apropiación cultural debido a su contexto histórico.
Cabe mencionar que desde hace un tiempo, usuarias de redes sociales también lo han recreado.
Pero el “hime cut” también ha sido elegido por personalidades como Heidi Klum o la influencer María Bernard, que han adaptado esta tendencia a sus estilos personales, según explica la revista La Moda en las Calles.
En entrevista con expertos de los salones Llongueras, explican que se trata de “un corte de pelo tremendamente polivalente y fácil de mimetizar con diferentes estéticas y estilos”.
Como bien explica el estilista Alberto Sanguino:
“Llongeras se anticipó a la nueva tendencia del ‘hime cut’. Este corte siempre ha sido de minorías, que es cuando realmente es tendencia, cuando al principio no lo lleva mucha gente”, indica Alberto Sanguino. “Además, este corte es muy sencillo, de orejas hacia atrás puedes llevar el largo que tú quieras, es decir, en un corte bob, en un long bob, en un midi…”.
“Con lo que de verdad juegas con este corte es con tu cabello de orejas hacia adelante y, además, tienes la opción de hacértelo con o sin flequillo. Además, lo mejor de todo es que puedes personalizarlo a tu gusto y cortártelo por encima o por debajo de la mandíbula en función de tu óvalo”, añadió Sanguino.
Volviendo a Zendaya, de acuerdo con Daily Mail es probable que la actriz y cantante lleve una peluca con este corte, ya que hace unos meses se le vio con otro estilo de cabello. Lo cierto es que se ve espectacular y acorde a la colección presentada por Schiaparelli.