Una de las prendas que más se cuidan y que últimamente es de las más utilizadas en cualquier outfit, formal e informal, son los tenis blancos, puesto que ahora se les utiliza aunque se lleve vestido, blazer o jeans. No obstante, para muchos es un dolor de cabeza mantenerlos impecables, porque por el polvo y la fricción con superficies oscuras se manchan, resultando casi imposible eliminar estas imperfecciones.

Hay quienes optan por echarlos en la lavadora, pero esto puede desgastarlos y dañar su forma original y es por ello que se ha descubierto una nueva forma de limpiarlos sin que se deformen y que se mantengan pulcros, utilizando unos pocos productos del hogar.

Relacionadas

De acuerdo con la experta en orden y limpieza Begoña Pérez, quien tiene su perfil en Instagram como @la_ordenatriz y que comparte algunas recomendaciones de limpieza en el hogar, existe la solución perfecta para mantener como nuevos sus tenis blancos.

La creadora de contenido menciona que lo que primero que debe hacer es quitarle los cordones y cepillar bien los tenis para eliminar el polvo y el barro, para luego rociarlos con una ‘fórmula mágica’ que consiste en mezclar medio litro de agua caliente, dos cucharaditas de jabón en escamas y 50 mililitros de amoniaco.

Con ella, debe cepillar los tenis enérgicamente y conseguir así deshacerse de toda la suciedad.

Luego, debe enguajarlos con agua y preparar en un balde o recipiente más agua caliente, a la que le añadirá dos cucharadas de percarbonato (peróxido de carbonato) y remover. Una vez estén estas dos sustancias combinadas, debe sumergir los tenis boca abajo por alrededor de dos a cuatro horas, sin olvidar sumergir también los cordones.

Pasado este tiempo, debe enjuagar muy bien los tenis para evitar que queden mapas amarillos cuando se sequen.

De acuerdo con Pérez, si los ojales se han oxidado, puede ponerles sal y limón y dejarlos durante al menos una hora al sol, pero tenga en cuenta que este paso debe hacerlo antes de comenzar a limpiarlos.

Durante el secado es importante no dejarlos expuestos al sol directamente y evitar fuentes de calor y evitar que reposen en una superficie plana porque esto ocasiona que pequeñas cantidades de agua se queden en algunos lugares de los tenis.

Si han quedado mapas amarillos en sus tenis blancos, basta con aplicar un poco de vinagre blanco, cepillar y enjuagar con bastante agua.