Mongolia se roba el show con sus uniformes de abanderados para las Olimpiadas París 2024
El país asiático celebran la tradición y cultura con unos atuendos que fusionan vestimentas ceremoniales con el ajuar atlético.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
A menos de dos semanas de arrancar las Olimpiadas París 2024, el internet ya eligió el país que tiene a los abanderados con el mejor look.
Mongolia se ha lucido esta semana al presentar unos ostentosos uniformes de delegados, donde combinaron su hermosa cultura con la contemporaneidad de la vestimenta atlética en unos chalecos bordados, túnicas plisadas y accesorios inspirados en los trajes tradicionales.
Los vestidos de apertura y cierre que lucirán el país asiático en este prestigioso evento, que fueron develados la semana pasada en las redes sociales, se han convertido en una sensación por su diseño ostentoso, atención al detalle e innovación.
Los ajuares, creados por la casa de moda Michel&Amazonka, buscan reflejar “la esencia de la cultura y tradición mongola” bajo una “luz contemporánea”.
El atelier de las hermanas Michel Choigaalaa and Amazonka Choigaalaa, ubicado en la ciudad de Ulán Bator, expuso su propuesta mediante una serie de fotografías, que parecen sacadas de una revista de moda, donde los trajes de las féminas van acompañados de pendientes ceremoniales y bolsos bordados, mientras que los abanderados masculinos llevarán sombrero de arquero, cinturón y botas tradicionales.
Los diseños incorporan también los colores nacionales azul, rojo y blanco, así como diversos dibujos y motivos tradicionales, incluido el “Soyombo”, símbolo que aparece en la bandera del país. También, el modisto quiso rendir tributo a la “Ciudad de la Luz” tras insertar motivos como la Torre Eiffel y la llama olímpica en la indumentaria.
Según el Comité Olímpico Nacional de Mongolia, la casa de moda se tardó un promedio de 20 horas en confeccionar cada uno de los trajes.
Mongolia, país que comparte fronteras con Rusia y China, ha participado en todos los Juegos Olímpicos de verano desde 1964, excepto en uno. La nación sin salida al mar ganó sus primeras -y, hasta la fecha, únicas- medallas de oro en judo y boxeo en los Juegos de Pekín 2008, además, poseen 11 preseas de plata y 17 de bronce.
Este año, la nación envía a más de 30 atletas a los Juegos Olímpicos, que comienzan el 26 de julio. Los atletas mongoles competirán en nueve deportes diferentes, entre ellos ciclismo, tiro y lucha.