Modelo síndrome de Down abre desfile en Puerto Rico
Sofía Jirau estuvo en la pasarela del diseñador Edzel Giovanni.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Más oportunidades aparecen en la carrera de la modelo puertorriqueña Sofía Jirau. La más reciente fue su participación en el desfile de moda del diseñador Edzel Giovanni.
“Me sentí súper feliz porque mucha gente me aplaudió. Quiero seguir modelando, este mi sueño y lo estoy logrando”, dijo Jirau, quien ya ha sido reseñada por revistas internacionales como Vogue y People y su historia ha sido compartida en medios alrededor del mundo.
El diseñador, quien presentó una colección inspirada en la aurora boreal, destacó que el traje que tenía Sofía puesto fue elaborado bajo las indicaciones de la misma modelo. Giovanni y Jirau tuvieron un encuentro semanas antes del desfile para definir el traje.
“Sofía engalanó con su luz y brillo mi propuesta EG 2020 que tuvo como inspiración el enlace entre el arte, la belleza humana, la moda y la aurora boreal. Es importante destacar que el traje que utilizó Sofía fue inspirado en sus peticiones y en su esencia como ser humano que tanto parecido tiene a una aurora”, expresó el diseñador quien presentó su colección en el Museo de Arte y Diseño de Miramar.
La joven con síndrome de Down, que se ha vuelto un icono internacional de la moda, se prepara para otras experiencias que se le han sumado a su calendario. En el mes de marzo y abril estará de visita en Miami, Florida y Los Ángeles California haciendo entrevistas y desfilando en diferentes pasarelas. Aún así se mantiene firme en su anhelo de llegar a los escenarios de la moda de Europa.
“Quiero llegar a Europa y seguir siendo inspiración para todo el mundo”, expresó Sofía, quien en las últimas semanas ha sido reconocida a nivel internacional gracias a su participación en el New York Fashion Week.
Sofía se ha convertido en el rostro de inclusión de la moda Latinoamericana. Con su carisma, determinación y profesionalismo sigue demostrando que ser diferente es normal y que ella, como cualquier otra persona, puede lograr sus sueños si se lo propone y trabaja para lograrlo.