Plataformas, sandalias planas, tacones, ballerinas, pumps…  Un recorrido por la zona metropolitana fue prueba suficiente para comprobar que las puertorriqueñas no sólo pisan el asfalto con los más variados estilos de calzado, sino con mucho estilo.  El veredicto, sin duda, es claro: a las mujeres simplemente nos encantan los zapatos.
 Y es que más que completar cualquier atuendo, hoy día son muchas las que construyen su vestimenta a partir de ellos, creando los looks más distintos empezando por los pies. 

Así, cuando quieren proyectar un aire sencillo y casual, las chicas optan por las cómodas sandalias flats, que les permiten -además- mostrar su pedicura.  Pero cuando se trata de verse sexy, las mujeres se ven tentadas a vestir sus pies con unos tacones altos, los aliados perfectos para estar a la altura de cualquier situación formal.

“Ya los zapatos se han convertido como en un vicio, porque acuérdate que son esa pieza clave que cierran tu outfit.  Puedes estar vestida bien sencilla y con unos buenos zapatos puedes realzar tu look, convirtiéndose -incluso- en una pieza de conservación”, destaca la fashion stylist Jessica Palm.

La clave, como bien ya debes saber, es escoger los modelos que mejor se adapten a tu estilo… así como a la ocasión.  Sólo recuerda hacerte un buen pedicure al menos dos veces al mes para lucir unos pies hermosos.

A la hora de comprarlos...

1. Ve a medírtelos a las tiendas por la mañana, cuando tus pies no están hinchados.  De lo contrario, luego te quedarán grandes.

2. Al probártelos, camina con ellos, pues tu pie se extiende al estar parada.

3. Cerciórate que los zapatos se ajusten cuidadosamente a tu talón y dedos.

4. Verifica la calidad de los zapatos y compra aquellos de la mejor calidad que puedas pagar.

5. Si te aprietan un poco, olvídate de ellos.  A la larga, podrían causarte malformaciones o callosidades.

Fuente:www.deguate.com