Lograr que cada vez más mujeres de talla grande o plus se acepten tal como son, fue uno de los objetivos que impulsó en Madeline Jones el  ser vocal en esta área.

Para la exmodelo original de Humacao, y residente desde sus nueve años en Nueva York, ha sido una tarea dura, pero gratificante.

Hace diez años que, junto con Valery Amador, creó el portal Plus Model Magazine, dirigido no solo a presentar alternativas de moda, sino también artículos sobre belleza y bienestar en general.

“Yo vivo esa vida porque soy una mujer plus. Estoy orgullosa de serlo. Nunca digo lo siento. Nunca me disculpo por mi cuerpo”, confesó la editora, quien estuvo de visita en la Isla la semana pasada.

A sus 25 años, comenzó a laborar como modelo, lo que continuó hasta cerca de sus 30. Posteriormente, laboró para un portal cibernético sobre moda plus, Amaze Magazine, pero eventualmente, cerró operaciones. Su entonces jefa y editora, Amador, le propuso trabajar juntas en un nuevo portal.

El intento no fue sencillo para ambas, pero en especial para Madeline, cuyo apellido paterno es Figueroa. “Yo era muy joven y latina, y nadie me conocía. Así que era común coordinar reuniones con gente que me doblaba la edad. Y cuando me veían, su actitud era como que ‘por qué tengo que escucharte, por qué tengo que darte dinero para tu revista’”, rememora. “Pero soy alguien que cuando quiere algo, pongo mi empeño al ciento por ciento”, asegura.

“Comenzamos con una publicación cada dos meses. Empezamos poquito a poquito. Pocos meses después, tuvimos que hacerla cada mes porque la gente quería más y más”, celebra con orgullo la también madre de una niña de 8 años.

Si bien ha logrado mucho, Jones entiende que todavía falta mucho por lograr en esta meta.

“Tenemos más visibilidad en los medios ahora. Pero todavía no somos socialmente aceptadas”, reflexiona.  “Todavía soy juzgada como una mujer gorda cuando camino por la puerta. No soy aceptada por la sociedad como cualquier otra persona, porque soy juzgada por la talla, no por mi intelecto, no por lo que aporto, no como madre, como hija, como hermana. Soy juzgada por la talla que visto”.

Para Madeline, cuando la sociedad y las influyentes revistas de moda incluyan la talla plus en sus páginas, “ahí es cuando podré decir que lo logramos, porque es una moda realista”.

A quienes desean incursionar en el campo de la moda, incluyendo la plus, Madeline comparte varios consejos. “Cada persona tiene inseguridades, no importa cómo se vea. Puede ser la persona más hermosa, la de mejor cuerpo, pero cada quien tiene inseguridades. Así que no esperes a ese día en que no seas inseguro para entonces vivir tu vida plena”.

También, invita a que te convenzas de tu propia belleza y a proyectar la modelo que vive en ti. “Si sales a la calle, arréglate y vístete bien. Si vas a una audición, asegúrate de ir con tu cabello, tus uñas, bien arregladas. La autoconfianza tiene mucho que ver en el éxito y en tu proyección ante la cámara. Además, tienes que dedicarle tiempo y esfuerzo como a cualquier otra profesión. No hay una fórmula mágica”.

Madeline comparte, además, que hace seis años que cada octubre presentan The Love Your Body Issue en su página web. El año próximo será la primera vez que lanzarán una versión impresa de la edición.

La exmodelo, quien es una de las invitadas al SUstyleXpo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 1 de abril de 2017, adelanta que “estoy tratando de traer oportunidades a las mujeres de aquí, que son hermosas”.